La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #26  
Antiguo 10-07-2015, 00:28
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Predeterminado Respuesta: Uber en el mar, a ver qué pasa

Cierto, Coronadobx, hay una tendencia curiosa a mezclar todo, incluso lo que no tiene mucho que ver

La entrada de actores como Uber, que en realidad no es más que una platforma que presta servicios de intermediación entre consumidores y proveedores (en este caso taxistas "no convencionales"), tiene dos problemas separados

1) El fiscal. Es claro que toda o casi toda la actividad económica está sujeta a fiscalidad. Uber, si opera y tiene beneficios, deberá pagar impuestos. Los "taxistas no convencionales", si prestan sus servicios y cobran por ello, deberán pagar impuestos. El estado deberá regular la actividad de forma que eso ocurra con arreglo a la ley

2) El de competencia. La actividad económica de los taxistas está regulada por los ayuntamientos. Hay unas licencias que tienen un coste, pero que también están sujetas a procesos especulativos, y que limitan la competencia. Si tienes licencia, puedes trabajar. Si no tienes licencia, no puedes trabajar

Como bien dice Coronadobx, en la lucha por el punto 2) se mezclan los argumentos del punto 1), y eso es falaz.

Centrándome en el punto 2). Mi opinión es que, en general, la competencia suele mejorar la calidad. El problema es que los taxis han tenifdo tarifas reguladas por los ayuntamientos, pero durante muchos años no han tenido una calidad garantizada. Mi experiencia es que en los últimos han cambiado mucho los taxis, a mejor, pero todos recordamos taxis sucios, incómodos, a veces malolientes, con conductores maleducados y desagradables, y en muchos casos con casos vergonzosos de delincuencia. Y Uber, en el fondo lo que hace es destruir un oligopolio, simplemente facilitando la competencia. Exactamente lo mismo que hace, por ejemplo, el SegundaMano o el MilAnuncios en la venta al por menor. Y, por cierto, con el mismo problema de facilitar la compraventa opaca fiscalmente

Y sobre todo, Uber, o Tripadvisor, o muchas otras empresas que operan de forma parecida, son casi imparables. El mundo "digital" (como se dice ahora) es tan escurridizo para los sistemas de regulación tradicionales, que es inútil oponerse a ellos judicialmente. El camino para los actores en negocios "tradicionales" amenazados, es cambiar, adaptarse a la nueva situación, y entender que sólo se puede competir ofreciendo un servicio igual o mejor. De hecho las mutuas del taxi están ya ofreciendo plataformas digitales para contratar taxis tan atractivas como Uber, y la experiencia de entrar en un taxi ha dejado de ser lo que era (afortunadamente). A la larga creo que todos ganamos
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  #27  
Antiguo 10-07-2015, 12:39
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

No se si se me escapa algo ó no llego,se está especulando conque servicios públicos se hagan privados y por ende fijen los precios que les de la gana,es así no?
Y esto os lleva a pensar que un servicio de cualquier índole,no regulado se presupone mas eficiente y mas barato,perdona pero no,en cuanto se barra los servicios regulados "JA",estoy seguro que será la ley de la selva.
No hay mas que observar en ciertas comunidades como se ha tratado de desviar servicios públicos a la empresa privada, aumentando los costes anuales ya sea en el monetario ó/y medioambiental (petróleo en Florida Fraking ect..)en los casos que se ha relizado.
Ya sean servicios legales,administrativos,sanitarios o de cualquiera índole,sino hay una regulación mínima estamos espuestos como le Ocurrió a LLenyalfoc que a su clienta le salga GAS por el grifo(debido a una chapuza de un liberal del gas).
Prefiero taxistas guarretes que me den un vuelta de mas (eso si que las licencias sean mas asequibles y claras su concesión),a abogados y banqueros que bastantes veces cogen a su cliente como pichon y le meten en una feria de miseria y desgracia para el resto de su vida.
Sin querer descerrajar contra niguno de los cofrades, ya que estoy seguro que somos unos perfectos caballeros me doy por rendido a primera sangre.

Salud
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  #28  
Antiguo 10-07-2015, 17:55
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Hola Cofrade Jolly, yo creo que nadie niega que deba haber una regulacion sobre ciertos servicios, pero esta no puede ser la excusa para evitar que pueda desarrollarse los sectores en cuestion.

Quizas si en nuestro pais hubiese una justicia rapida, expeditiva que actuara con contundencia sobre los abusos, podriamos prescindir de mucha regulacion.

Espana es claramente un pais sobre regulado y solo tienes que viajar un poco y ver lo que pasa en otros lados del planeta!

Saludos. Coronadobx
  #29  
Antiguo 10-07-2015, 18:33
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Pues... no entraré en la idoneidad de la regulacion, hiper-regulación, liberalización de determinados servicios públicos...

En lo que si que voy a entrar es en aquello de que la ley aunque no guste, hay que cumplirla...

En el tema náutico, abanderemos donde abanderemos la documentación de nuestros barcos y la nuestra como patrones, dice claramente "NON COMMERCIAL" salvo que estemos en lista 6ª o las similares en cada país.

Llevamos años, poniendo a parir a los que practican el charter encubierto, porque nos "fornician" a todos... y estos de UBER... lo que proponen no es más que eso... charter encubierto... ¿que en Turquía funciona?, vale, es una empresa de barco-taxis en el Bosforo... ¿pero en el resto?...

Y llego a la conclusión de que esto, no servirá más que para aquellos que caigan en "la trampa", se vean asaeteados a multas -que por cierto suelen ser de cuantía XXXXL- porque como decía el dicho, la policía no es tonta... esto no servirá más que para que las patrulleras nos paren más, para que los agentes acaben por no dejarnos llevar a nuestros amigos en el barco... por aquello de la "presunción de charter encubierto"... y luego "lloraremos"... porque -y esto es un ejemplo- "llevaba de Gandía a Ibiza a unos que había pillado en el UberNautico, me pararon los civiles -o los de aduanas, que para el caso es lo mismo- y me encalomaron una multa de XXX.XXX€... ¡maldito estado vampiro!" y cosas parecidas... aparte del escabroso y peliagudo tema de los seguros y las RRCC

Y que conste... soy Agorista (el que no sepa lo que es, en la wikipedia hay un buen articulo al respecto)... o sea que las regulaciones me producen sarpullidos de mucha gravedad... creo firmemente en la completa libertad de empresa y en el liberalismo mas extremo (cosas de haberlo "mamao" en mi juventud por las yankilandias), pero mientras exista la Ley... pues A Dios lo que es de Dios, y al Cesar, lo que es del Cesar.

Hala... buena proa y una rondita de Pálido añejo motrileño.
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Editado por Gambucero en 10-07-2015 a las 19:23.
  #30  
Antiguo 10-07-2015, 19:48
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Cuando los servicios regulados maltratan, roban "con licencia", porque segun ellos se han ganado el derecho porque la pagan y actuan corporativamente amparados en un estado que hace su negociado con ellos, ya no es un servicio sindicalizado, es mafia y cuando a esta mafia le sale la competencia libre es porque el primero ha fallado y su precio no es justo. Es así de sencillo.
El mercado siempre impone el precio justo. Si no te adaptas a la demanda pues mueres. Particularmente uno de los colectivos que siempre se aprovechan y tienen montada toda una estructura delicitiva alrededor de los aeropuertos de cualquier país son los taxis "regulados".

Se lo han ganado a fuerza de robo que les salga la libre competencia, unas birras por UBER.
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  #31  
Antiguo 11-07-2015, 17:30
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Buenas
Mafia mafia....enseguida se llena uno de palabras grandilocuentes,perdona
Ophiuchus pero hablamos de diferentes cosas tu país se caracteriza entre otras cosas,por ser el país con más accidentes del mundo, tendríais que ponerte en su piel y mas que insultarles les deberías poner una medalla por trabajar en esa selva.

Un saludo
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Editado por jolly-roger en 11-07-2015 a las 17:38. Razón: Editar texto
  #32  
Antiguo 11-07-2015, 18:52
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

En el caso de R. Dominicana en esas estadísticas, lo cual es cierto, los causantes de los accidentes son precisamente los carros públicos y taxis, y por lo general están contra accidentes de vehículos de dos ruedas que no respetan nada, cuestión cultural, en el caso de mi país de origen (Argentina) y en casi toda Latinoamérica que me ha tocado conocer, te puedo asegurar que los taxistas que atienden en aeropuertos siempre te buscan estafar, y no dejan trabajar a ningún otro taxista si no pagan un "extra" para estar en esa zona y tienen su propia servicio de seguridad para asegurarse que los que entran a esa zona son los que pagan extra, atacando incluso a los taxistas que se atreven a entrar a esa zona sin pagar, este accionar es típicamente mafioso.

Esto que acabo de nombrar, se da también en Italia, lo sé por amigos que viven allá y también por amigos que han sufrido estafas en España precisamente de taxistas que trabajan en aeropuertos. En Italia me consta que están organizados de la misma manera, aparte de la licencia para trabajar, si quieres estar en la zona de aeropuertos, pagas un extra al sindicato ahh incluye la seguridad!!. Este tipo de corporativismo es accionar mafioso y está en contra de todo libre comercio.

Así que todo lo que sea para no darle de comer a estas mafias para mí es bienvenido y si sirve para dar trabajo o mayores ingresos para gente que lo necesita a cambio de un buen servicio a mejor precio, pues mejor todavía.

En el caso de la noticia que nos toca, esta dice que es una empresa que tiene a su servicio varios barcos y de entre ellos habría que elegir cuál de todos estaría más cerca, concretamente: “El concepto de UberBOAT es diferente al Uber terrestre, ya que la flota disponible pertenece a una compañía de transporte marítimo, no a patrones de embarcaciones particulares. En el caso de la capital turca, todos los son de la firma Navette, que ofrece una gama de Beneteau Antares 30 o 8S”


En fin el tema da para mucho, pero hay algo que tengo claro, el sindicalismo para defender derechos inalienables de trabajadores está bien, pero cuando este se transforma en corporativismo mafioso, en anuencia con el estado para expoliar a usuarios con el pretexto de defenderse de una competencia a la cual tiñen de desleal porque les hace perder una porción del mercado, pues simplemente está mal y es parte de lo que esta sociedad tiene que erradicar. Todo el mundo sabe que ese tipo de licencias es un gran negociado entre el estado y algunas mafias de transporte uno por recibir mucho dinero al dar las licencias, (el estado) y el otro taxistas (por quedarse con una exclusividad) lo cual va en contra de todo libre comercio.


En el caso del taxi marino, pues habrá que ver cómo funciona y cuáles son sus pros y contras, unas birras y a disfrutar del weekend!!!
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  #33  
Antiguo 30-11-2016, 10:24
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Parece que se va aclarando las cosas

http://www.elmundo.es/motor/2016/11/...8098b4676.html

Salud....mejor pública
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  #34  
Antiguo 30-11-2016, 13:22
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Cuando, a principio del siglo 20, alguien se construyó un chalet con vistas al mar, puso los desagües directamente a la playa.
Todo el mundo pensaba "claro, ¿Qué va a hacer si no?".

Cuando Hillary subió al Everest, estoy convencido que fue tirando todos los envases y envoltorios por el camino. ("claro, que iba a hacer si no?").

Cuando alguien necesitado se ponía por su cuenta a vender cosas (¿recordáis el cuento de la cerillera?) todo el mundo hacía la vista gorda ("claro, que iba a hacer si no?").

Cuando yo estudiaba, habían tablones donde se anunciaban estudiantes que se iban a otra ciudad tal día y solicitaban acabar de llenar el coche y compartir gastos de gasolina.

Yo mismo fui y regresé un par de veces a Baleares, en los 70s haciendo barco-stop.
Una vez junto a la gasolinera, otras preguntando en la torre de control si sabían alguien que partiera hacia allí, y ofreciéndome de tripulante solo para el viaje.
.................................................. ...........................

El problema es la masificación.

Cuando toda la costa está edificada y vertiendo mierda al mar...

Cuando la acumulación de desperdicios, solo en el Everest, son toneladas por semana...

Cuando, en algunas zonas, hay mas manteros que comercios...

Cuando compartir coche se convierte en un negocio...

... Se hace insostenible...

Con los dos primeros ejemplos destruimos nuestro planeta.
Con los dos segundos, cambiamos de modelo social y económico.
¿Se quieren autorizar los manteros y Uber?

HAGAMOSLO

... Pero quitemos cualquier impuesto y regulación a comerciantes y taxistas ...

Y pasemos a vivir en una sociedad.... ¿distinta?

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...¿y por qué no?...
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  #35  
Antiguo 30-11-2016, 13:53
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

El problema es que servicios como Über y Blablacar están en una zona gris. Supuestamente, ellos no venden nada, se limitan a poner en contacto a usuarios que ofrecen y demandan. Igual que en esta taberna hay sección de compra/venta de barcos y otros objetos. Y del mismo modo que hay otros portales de internet de anuncios, y no pasa nada por ello. Es un "modelo de negocio" perfectamente legítimo.

Pero si de ahí pasamos a que los compradores y vendedores tengan que hacer sus transacciones por medio de la empresa, es decir, yo compro un barco y se lo pago al portal, y este le da al vendedor lo que le parezca oportuno según sus tarifas, quedándose con la diferencia, ahí la cosa cambia.

Además, el estatuto de los trabajadores excluye claramente "los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad", pero si hay conductores que se profesionalizan (es lo que está ocurriendo) y se ganan un dinero haciendo rutas (es algo que ya se está viendo mucho en ambientes universitarios), la cosa cambia bastante. Y efectivamente ya es una competencia desleal a los profesionales del transporte, los cuales tienen que cumplir muchas más regulaciones y pagar impuestos, tasas, etc que lógicamente encarecen el servicio. Otra cosa es que se pudiesen simplificar todos los requerimientos legales, que pueden ser excesivos.
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  #36  
Antiguo 30-11-2016, 13:58
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
¿Se quieren autorizar los manteros y Uber?

HAGAMOSLO

... Pero quitemos cualquier impuesto y regulación a comerciantes y taxistas ...

Y pasemos a vivir en una sociedad.... ¿distinta?

Totalmente de acuerdo, no puede ser que unos juguemos con unas reglas y otros con otras, eso no sería justo ni razonable.

Lo que tampoco me gusta son los oligopolios, y es bien difícil contentar a todos. Por ejemplo ahora en muchas ciudades te montas en un taxi y aunque vayas a hacer una carrera de 10 minutos tienes que pagar 30 eurazos. Cierto es que para un taxista que está en el aeropuerto 3 horas tener que hacer una carrera de 5 minutos le destroza la jornada. Y no es menos cierto que cosas así nos pasan a todos en nuestros trabajos, y es que ciertas cosas son parte del negocio, hay que quedarse con los beneficios y también con las pérdidas.

Difícil cuestión.

  #37  
Antiguo 30-11-2016, 16:04
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Saludos, Cofrades yo ya me pronuncie al respecto y soy conocedor porque uso bastante UBER.

Estos modelos de negocio son imparables y en ciudades como Nueva York han dinamizado bastante el sector, generado un descenso del precio pagado por milla transportada, aumentado la oferta de transporte, incorporando nuevas tecnologías, mejorando las formas de pago e incluso puedo decir que ha obligado a los taxis tradicionales a mejorar significativamente su servicio

Entiendo que la gente que sufre su competencia y que son principalmente sectores regulados tengan sus quejas, es lógico y comprensible, de hecho es algo que ha pasado (y pasa en Estados Unidos)

Lo que me sorprende de nuestro país es que las mayores pegas que se ponen sean cuestiones administrativas (licencia) y fiscales (impuestos) y que además esto venga por parte de los posibles consumidores (beneficiarios) o medios de comunicación (que deberían defender principalmente a los primeros Vs grupos de interés) , muy diferente a lo que yo he vivido donde la presión para desregular estos sectores venían precisamente tanto del público general como de la prensa/TV…etc

Creo que hay que ver esto con perspectiva de futuro y es que en muchos sitios estos servicios han generado más demanda y que serán sustitutos del coche habitual
Saludos. Coronadobx
  #38  
Antiguo 30-11-2016, 16:39
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Si, pero es un problema distinto.

El sector del taxi, en España y mas en algunas ciudades, es un sector completamente antiliberal, en el sentido antiguo del término, que prioriza los derechos de los consumidores y los nuevos negocios a la protección de los ya existentes.

Esto produce un empeoramiento de vida para el ciudadano.

Ahí van algunos ejemplos, hablando solo del aeropuerto.

En mi ciudad no existen Shuttles hacia los parkings baratos (je!) ni hacia las empresas de alquiler de coches, ni a los principales hoteles, ¡ni siquiera hacia la feria!, y siempre que alguien a intentado montar un sistema parecido, los taxistas lo han impedido hasta con violencia.

Asimismo han estado años boicoteando la llegada de otros medios de transporte y, cuando han llegado, han "negociado" que su precio fuera mas alto para no tener una competencia clara.

Pero esto es culpa de las autoridades que ceden a la presión del sector.

No obstante entiendo que, si con la escusa de la "protección del cliente" tienen que pagar por todo tipo de instalaciones en los coches e impuestos, cualquiera que organice un servicio parecido en la práctica, debería tener las mismas obligaciones.
Aunque haya que poner la licencia nueva a 10 € y dejar que el número de vehículos se autorregule para dejar Uber sin conductores...

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  #39  
Antiguo 30-11-2016, 16:57
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Es normal, si un taxista ha pagado más de 100.000€ por su licencia, va a defender con uñas y dientes su privilegio. Lo que debíamos preguntarnos es por qué existe ese sistema anacrónico. Como ya se ha mencionado, beneficia tanto a los municipios, que se embolsan un buen dinero, como a los taxistas, aumentando las barreras de entrada a la competencia.

Una cosa es que haya unos requisitos razonables en materia de seguridad. Pero parece raro que un taxista tenga que conducir "mejor" que un conductor normal. Se puede entender para cuerpos de seguridad y ambulancias, ¿pero para un taxi? Y la verdad, yo me he subido en alguno que daba miedo...
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  #40  
Antiguo 30-11-2016, 18:18
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Lo que me sorprende de nuestro país es que las mayores pegas que se ponen sean cuestiones administrativas (licencia) y fiscales (impuestos)...
A mí me parece que la mentalidad en España, y en general en Europa es distinta a la de los USA, porque el sistema económico es distinto, aunque cada vez convergen más.
Entiendo que si hablamos de un negocio en particular puede costar un poco más, pero hablando del conjunto del sistema ... Una mayor presión fiscal permite financiar servicios que todavía en este lado del charco se considera que deben ser de provisión pública (salud, pensiones, enseñanza). En resumen, no podemos soplar y sorber al mismo tiempo.
Saludos,
  #41  
Antiguo 30-11-2016, 19:09
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Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
A mí me parece que la mentalidad en España, y en general en Europa es distinta a la de los USA, porque el sistema económico es distinto, aunque cada vez convergen más.
Entiendo que si hablamos de un negocio en particular puede costar un poco más, pero hablando del conjunto del sistema ... Una mayor presión fiscal permite financiar servicios que todavía en este lado del charco se considera que deben ser de provisión pública (salud, pensiones, enseñanza). En resumen, no podemos soplar y sorber al mismo tiempo.
Saludos,
Saludos, si eso lo entiendo, pero no se que tiene que ver UBER o el mundo del taxi con financiacion publica.

El sistema del Taxi es bastante similar en todo el mundo, incluido Estados Unidos

No quiero desviarme por que es facil que acabemos discutiendo de otra cosa, en Europa si no me equivoco hay ciudades donde esta bastante instaurado el servicio.

Cualquier persona que lo use habitualmente en un sitio (ciudad) donde funcione bien se da cuenta que es imposible parar algo que es mucho mas eficiente que el sistema actual y ademas con un futuro bastante amplio de posibles ramificaciones.

Saludos. Coronadobx

PD. Placer leerte Papaventos hacia tiempo que no nos cruzabamos en ningun hilo!
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Exterminador (30-11-2016), papaventos (30-11-2016)
  #42  
Antiguo 30-11-2016, 20:17
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Buenas tardes...

Lo que ha de ser será...(obvio pero viene muy bien)

Estas nuevas empresas parece el nuevo interruptor al futuro ya sea en barcos taxis viviendas...ect.
Ya se habla de los nuevos vehículos autónomos el salario universal,trabajaran las máquinas por nosotros....sexo robótico .....la caraba.
Todo muy guay muy chic...pero como desmontar un sistema que en general supera con mucho a el primer país del mundo.
Este de momento primer país de el mundo no lo conozco pero lo que leo y me. Cuentan parece que tiene su backestage con su economía totalmente intervenida por la deuda China...con una deuda hipermillonaria
Nivel de pobreza increíble...falta de mantenimiento en sus instalaciones públicas,ciudades arruinadas puentes que se caen de viejos.....lobbys médicos...Peña de muerte....increible mortandad por armas de fuego.....comida hormonada....alimentos modificados genéticamente.......insecticidas hiñer tóxicos....puedo seguir...
Europa y EEUU nos estamos empezando,ando a parecer pero todavía hay bastante diferencias

Lo siento Coronadbx pero hay pocas cosas que veo positivos de ese nercado.....

Un abrazo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jolly-roger
whitecast (30-11-2016)
  #43  
Antiguo 30-11-2016, 20:54
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

¡Que susto, jolly-roger!

Pero, si no pudiera seguir viviendo en mi país (del que ya no hace falta comentar los defectos), los Usa (con los suyos, que mencionas, y mas) sería uno de los primeros en mi lista.

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...¿y por qué no?...
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  #44  
Antiguo 30-11-2016, 21:14
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Saludos, si eso lo entiendo, pero no se que tiene que ver UBER o el mundo del taxi con financiacion publica.

El sistema del Taxi es bastante similar en todo el mundo, incluido Estados Unidos

No quiero desviarme por que es facil que acabemos discutiendo de otra cosa, en Europa si no me equivoco hay ciudades donde esta bastante instaurado el servicio.

Cualquier persona que lo use habitualmente en un sitio (ciudad) donde funcione bien se da cuenta que es imposible parar algo que es mucho mas eficiente que el sistema actual y ademas con un futuro bastante amplio de posibles ramificaciones.

Saludos. Coronadobx

PD. Placer leerte Papaventos hacia tiempo que no nos cruzabamos en ningun hilo!
Gracias, lo mismo digo ...
¿Por qué digo el sistema globalmente? porque efectivamente el mundo del taxi puede ser similar en los USA y en España, pero el que conduce en España con el sistema liberalizado puede ser perfectamente un "parado" que utiliza la sanidad pública y está cobrando el paro, financiado todo ello con los impuestos del que está dado de alta. Uno contribuye y el otro recibe subvenciones y además hace la competencia. Y eso en los USA es mucho más difícil que pase.
Saludos,
  #45  
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¡Que susto, jolly-roger!

Pero, si no pudiera seguir viviendo en mi país (del que ya no hace falta comentar los defectos), los Usa (con los suyos, que mencionas, y mas) sería uno de los primeros en mi lista.

UUuuUuuuu...😇.😇😄
No se a mi me llama más Costarica......😎🌴🌴🌴🌋🏜🏖🏝⛵⛵

Un abrazo!!
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Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Hola Jolly-Roger no creas todo lo que lees hombre y no sere yo el que entre a debatir modelos de paises, simplemente opino de un servicio que conozco bien por que soy usuario y que esta asentado en medio mundo y en el otro medio lo estara en breve

Si te sirve mi experiencia lo mismo que tu piensas (pero al reves) me lo dicen algunos Norteamericanos cuando hablan de topicos sobre Europa y Espana, pues como todo hay cosas ciertas y otras no tanto

Hay otros sectores y alguno que conozco bien como la aviacion que han pasado por procesos similares, y cuando hay un producto eficiente, que gusta al consumidor final este es imparable.

UBER tienen grandes ventajas e incluso internacionalemente para los que viajamos es una garantia que antes con el servicio tradicional no tenias, lo que pasa es que hay que usarlo para poder tener una opinion formada.

Vuelvo a repetir que a mi lo que me sorprende es no ver mas defensores de este sevicio en Espana cuando por ejemplo hay zonas en verano o Madrid y Barcelona por la noche donde es dificil conseguir un taxi!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 30-11-2016 a las 22:22.
  #47  
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Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Gracias, lo mismo digo ...
¿Por qué digo el sistema globalmente? porque efectivamente el mundo del taxi puede ser similar en los USA y en España, pero el que conduce en España con el sistema liberalizado puede ser perfectamente un "parado" que utiliza la sanidad pública y está cobrando el paro, financiado todo ello con los impuestos del que está dado de alta. Uno contribuye y el otro recibe subvenciones y además hace la competencia. Y eso en los USA es mucho más difícil que pase.
Saludos,
Bueno, depende como lo mires, una persona que trabaja en UBER tendra unos ingresos que antes no tenia y si es parado deberia de dejar de cobrar el subsidio lo que ahorraria recursos al estado y ademas generaria un mayor ingreso prestando un sevicio donde hay una demanda.

De hecho incluso si hilasemos muy fino, podrias argumentar que estos servicios desincentivan el uso del coche particular y por consiguiente generarias menos contaminacion, menor gasto energetico y ciudades con menos trafico!

Los conductors de UBER asi como la empresa si tributan por sus ingresos, de hecho los pagos estan perfectamente identificados por que se hacen por tarjeta

Una cosa diferente es si eso interesa (es decir es mas interesante cobrar el paro)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 30-11-2016 a las 22:25.
  #48  
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Os dejais algo, con Uber, la app dice donde estoy, no tengo ni que esperar en 1 calle ni llamar. El precio lo se de antemano, puedo escojer recorrido.

Algo que los taxis a dia de hoy NO HACEN. A veces es 1 drama que 1 taxi te recoja en 1 sitio determinado para ir a otro, algo que Uber soluciona.

Su exito, al igual que google, o tesla, o apple, se basa en aplicar nuevas tecnologias, algo que los taxis ni saben hacer.
  #49  
Antiguo 30-11-2016, 22:30
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Jiauka, totalmente de acuerdo aparte de muchas otras cosas, como por ejemplo aplicar diferentes tarifas segun la hora lo que hace que el sistema funcione mejor y haya un incentivo para que la demanda y la oferta se equilibren, tener mayor seguridad por que sabes quien es el conductor que te lleva y esta perfectamente controlado, no tener que acabar discutiendo por la propina en paises o ciudades donde no conoces las costumbres, o evitar que te toque el lisitillo de turno que te intente timar y si el servicio no es bueno siempre lo puedes reportar a UBER (de hecho cada ususario tienen una calificacion que puedes ver)

Asi mismo tienen servicios para abaratar el trayecto como el carpool.....Si lo piensas estos servicios han supuesto una mejora en la seguridad de muchas ciudades y si yo tuviera hijos que salen desde luego me daria mucha tranquilidad por que les puedo enviar (y pagar yo desde mi movil) el trayecto

Saludos. Coronadobx
  #50  
Antiguo 01-12-2016, 07:53
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Hey Ho.....lets go..!! Coronado generalmente estoy bien informado y quizas tu deberías informarte (leer mas quizas) aqui te pego indices del pais donde resides,para tu interes;
Ahora bien igual mienten todos

https://www.children.org/es/pobreza-...estados-unidos

http://internacional.elpais.com/inte...63_733471.html

http://www.20minutos.es/noticia/2395...-artificiales/

http://www.thinkfuture.es/archives/3898

http://www.humanium.org/es/la-educac...ceso-desigual/

http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/y...noticia-998147

http://www.eleconomista.es/divisas/n...celeridad.html

http://happyplanetindex.org/ EEUU por desgracia es poco feliz.

Esta economía tan liberal que se quiere exportar al resto y que se vende como la panacea parece que no funciona tan bien en su propio pais



Un saludo,te veo feliz pasar en UBER saluda hombre!!
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