La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2008, 00:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo instalación Asimétrico

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
El precio lo veo correctísimo, pero el gramaje, eso sirve también para hacer sacos de patatas...
xagerao, ese aguanta f8

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 00:45
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por FLINT
Ah!!!
Precio que pagué yo para un Dufour 35 classic ( 81m2 aprox.): 1.369,00
con un saco estupendo.

Seguro que habrá alguno más barato, pero muchisimos otros más caros.

Les he escrito y me han pasado presupuesto hace un rato on the fly:

Spinnaker asimétrico Banks Momentum
Colores standard – corte radial – saco de vela – 1,2 oz Nylon - área 75 m2
1.060.-€
Calcetín ATN 390.- €

(Sin duda el calcetín debe ser estupendo)

¿Alguna opinión sobre la medida? (Para un Dufour 325 de 9.80 de eslora y 4.5 tons. de desplazamiento)
Sigo este hilo con mucho interés porque yo también estoy tras la búsqueda de un asimétrico para completar (en rumbos más cerrados) al simétrico que ya tengo. La idea es usarlo tanto atangonado como más simple con el arraigo en proa, eso sí, trimable desde bañera.
En el pasado salón náutico de BCN, pedí precio a los de Banksails. Me dieron 1129 €, con saco, IVA y portes incluidos, para un asimétrico de 64,4 m2, para una IG de 12,30m (la mia en un 32 piés es de 12,80) y 0,75 oz. El corte o tipo es el Aspin FL.
¿De qué tipo o corte de asimétrico os dieron esos precios? ¿de AR o FL?
La medida que les tienes que dar es sobre todo la IG, por eso me parece mucho 75m2 en un asimétrico para un 32 piés y yo lo veo con mucho gramaje el 1,2 oz.
Y yo que pensaba que el mes barato en las velerías era Noviembre jejejeje...

En fin...seguiremos a la expectativa...mientras tanto unas

bon vent

Editado por hombre_al_agua en 17-01-2008 a las 00:49.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 01:34
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua Ver mensaje
¿De qué tipo o corte de asimétrico os dieron esos precios? ¿de AR o FL?
La medida que les tienes que dar es sobre todo la IG, por eso me parece mucho 75m2 en un asimétrico para un 32 piés y yo lo veo con mucho gramaje el 1,2 oz.
Pues la verdad es que no tengo ni idea de la diferencia entre AR o FL... pero algo explica al final de la info de las velas en cuestión:
http://www.bankssailsspain.com/momentum.html

Sobre el tamaño, probablemente diga una tontería puesto que no tengo ni idea del tema, pero puede que sea más grande que lo normal para un 32 pies por la geometría vélica del 325. Tiene un inmenso génova 130% (un diseño más clásico que lo que se lleva ahora). Quizá por eso pueda recibir un mayor gennaker... aunque seguro que alguién mas ducho en esto nos puede contar por qué.

Editado por icordoba en 17-01-2008 a las 01:43. Razón: Enlace corregido
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 11:23
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
cuentanos donde has comprado este standar y si son muy caros .
salut kiqu
Perdona por la tardanza,se lo compré a Sail Select.Me salió muy bien,1060e. el de 57m2 para mi barco de 29.5 pies.Negocié y no me cobró IVA.
No estoy seguro de no haber podido ponerle uno mayor,ya que si cuentas el botalón la "J" es mayor .
Antiguo 17-01-2008, 11:27
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pensaba que vuestro precio era mejor ,pero el mío era con calcetín y portes incl.
Antiguo 20-01-2008, 15:14
liaison liaison esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos

Pues a mí me dieron una "clase" los de yates alemanes ( vendedores de Bavaria) para instalar el gennaker.En este caso era enrollado. Se iza con la driza del spi se coloca el grillete del enrollador en el orificio que lleva el ancla ( lo suyo seria llevar botalón) y se coloca una polea en cada una de las cornamusas de popa (algo un poco chapucero como ha dixo butxeta) y listo.

La instalación con enrollador es así de sencilla. El barco es un 36 pies.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 19:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por liaison Ver mensaje
Hola a todos

Pues a mí me dieron una "clase" los de yates alemanes ( vendedores de Bavaria) para instalar el gennaker.En este caso era enrollado. Se iza con la driza del spi se coloca el grillete del enrollador en el orificio que lleva el ancla ( lo suyo seria llevar botalón) y se coloca una polea en cada una de las cornamusas de popa (algo un poco chapucero como ha dixo butxeta) y listo.

La instalación con enrollador es así de sencilla. El barco es un 36 pies.
No sé si lo entiendo ¿el Gennaker va enrollado entonces en lugar de ir dentro de un calcetín y se iza enrollado para desenrollarse una vez izado? (no lo he visto nunca. Interesante)
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 20:40
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Creo que el cofrade Liaison se refiere a lo que llaman "almacenador" como los que llevan casi todos los barcos de vuelta al mundo, pero por lo que he visto te va constar lo mismo que la vela.
En este link tienes un folleto informativo.
http://www.facnor.com/uk/products/ge...r_fiche_uk.pdf
Saludos y una ronda por mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 23:18
Corsario

Qué cosas... ¿y este invento puede incorporarse a cualquier gennaker o tiene que tener algún diseño/construcción especial? Sigo en proceso de búsqueda de gennaker (por el que abrí este thread) y quizá interese tenerlo en cuenta antes de decidir.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 00:23
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Sin no me equivoco los genaker para almacenador llevan un refuerzo en el gratil de la vela para facilitar el enrollarlo pero en cualquier velería te lo dicen y los fabrican ya preparados.
El único problema que le veo es que para 70m2 de Spi el almacenador sale por unos 800 euros.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 00:57
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Sin no me equivoco los genaker para almacenador llevan un refuerzo en el gratil de la vela para facilitar el enrollarlo pero en cualquier velería te lo dicen y los fabrican ya preparados.
El único problema que le veo es que para 70m2 de Spi el almacenador sale por unos 800 euros.

No te equivocas, para poder enrollarlo se pone en el grátil un cabo de spectra y así poder tensar el grátil antes de enrollar. Eso implica además del peso en el grátil, lo cual es malo, la obligación de tener un grátil de corte recto, lo cual implica a su vez que en consecuencia se tiene una vela con menos posibilidades en rumbos abiertos, máxime cuando el almacenador impide a su vez poder jugar con la amura tanto en su altura, como el llevarla a barlovento con un tangón.
Antiguo 21-01-2008, 01:07
Corsario

Cita:
No te equivocas, para poder enrollarlo se pone en el grátil un cabo de spectra y así poder tensar el grátil antes de enrollar. Eso implica además del peso en el grátil, lo cual es malo, la obligación de tener un grátil de corte recto, lo cual implica a su vez que en consecuencia se tiene una vela con menos posibilidades en rumbos abiertos, máxime cuando el almacenador impide a su vez poder jugar con la amura tanto en su altura, como el llevarla a barlovento con un tangón.
¿Y creeis que aporta mucha facilidad, sobre todo a la hora de recoger el gennaker sobre un buen calcetín? Como hay que descontar de los 800€ del enrollador lo que cuesta el calcetín igual merece la pena (sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso generalmente navegamos dos personas solo).
Casi me echa para atrás, más el suplemento de precio, lo que estás contando sobre rumbos abiertos y el trimado de altura de la amura (no llevaré tangón).
Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 01:23
Argonauta

Si yo tuviese tu barco, no me lo pensaría en absoluto: me haría con un asimétrico que fuese un tanto polivalente y, en su caso, con un calcetín. Eso es mucho más facil de colocar e izar y proporciona casi tanta facilidad de maniobra con el spi.

Sin embargo, tienes más posibilidades de rumbos y trimajes y muy probablemente, en un futuro cercano, cuando ya le hayas perdido el miedo, empezarás a pensar en el tangón que te ofrecerá un mundo de posibilidades.
Antiguo 21-01-2008, 03:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre almacenadores:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=almacenador
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=almacenador

Suerte con ello.

Yo estoy encantado.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 03:31
Corsario

Gracias por los consejos. Todo pinta que en cuanto consiga que Motyvel, el importador de Dufour, me dé los detalles exactos de la maniobra a instalar (quiero evitar poner las poleas en las cornamusas de popa como he leído por aquí) pillaré un Momentum Aspin AR (Asimétrico de tipo AR):
Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 08:21
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Si yo tuviese tu barco, no me lo pensaría en absoluto: me haría con un asimétrico que fuese un tanto polivalente y, en su caso, con un calcetín. Eso es mucho más facil de colocar e izar y proporciona casi tanta facilidad de maniobra con el spi.

Sin embargo, tienes más posibilidades de rumbos y trimajes y muy probablemente, en un futuro cercano, cuando ya le hayas perdido el miedo, empezarás a pensar en el tangón que te ofrecerá un mundo de posibilidades.

Mi experiencia: Por azar he conseguido llevar 2 asimétricos. Uno normal (HOOD, de serie para un sun 2000 (viende del anterior barco, un sun fast 20, en el que no iba bien, por exceso de grágil de la vela sobre el del barco, pero en el de ahora, con más grátil, va mejor) que utilizo para rumbos muy abiertos. Otro (Antonio Sánchez; Alicante) en almacenador (como el barco es chico le ha puesto un almacenador de vela ligera (ciento y pocos €, creo recordar, y va bien), que utilizo desde descuartelar a poco más del través (siempre en aparente). El normal lo vuelo con una braza, el del almacenador, que es mucho más plano y que se comporta más como un génova del ciento y mucho por cien que como una vela de bolsa, lo llevo siempre fijado al arraigo de amura.
Como son muy sencillos de preparar, izar y arriar, no cuesta, si llega el caso, cambiar uno por otro. Una gozada.
Sólo me falta una cosa por experimentar: navegar con los dos en popa cerrada o casi, atangonado uno de ellos....o los dos, aprovechándome de la botavara. Pero me falta maniobra.
Café y Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 08:39
Corsario

Cita:
¿Y creeis que aporta mucha facilidad, sobre todo a la hora de recoger el gennaker sobre un buen calcetín? Como hay que descontar de los 800€ del enrollador lo que cuesta el calcetín igual merece la pena (sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso generalmente navegamos dos personas solo).
Casi me echa para atrás, más el suplemento de precio, lo que estás contando sobre rumbos abiertos y el trimado de altura de la amura (no llevaré tangón).

icórdoba: hay un post que te puede interesar: "gennaker enrrollable". Creo que se inicia el 15.02.07. Búscalo con ese nombre y sale.
Y hay otro aún mejor: "Enumerar las diferencias entre simétrico, asimétrico,gennaker, foque y génova" que inica raider 14.12.06.
Saludos

Editado por PICÓN en 21-01-2008 a las 23:17.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 19:26
Corsario

Hola de nuevo...
finalmente estoy entre:
http://www.sailselect.nl/content/view/18/30/lang,es/
y

Agradezco cualquier opinión o nueva opción. (Ambos son gennakers baratos, hechos en serie y para navegación tranquila de crucero, lo sé)

El Sail Select es más barato. ¿Será peor vela? (1.235€ IVA incl. con calcetín para la tipo 5, de )

Otra duda que tengo es, siendo mi gratil de 12.8m y esa vela de 12.3 (medio metro menos sobre el gratil máximo haciendo 64,4 m2 de vela) ¿no se queda pequeña? ¿Puedo poner la siguiente, que sobra un poco de gratil y no me permitirá cazarlo del todo?

Gracias por la ayuda y

Editado por icordoba en 22-01-2008 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 21:07
Argonauta

Sin pensarlo, me decantaría por Bank Sails. Aunque estén las dos hechas de serie, en BS tienes a un distribuidor afincado desde hace tiempo en España a quien consultar (y que sabe muy bien de que va la cosa).

Las de Sail Select las hacen me parece que en Tailandia, habiéndome llegado alguna referencia no muy buena de las velas. Los precios es verdad que son de escándalo.

Respecto a lo de las medidas, pues probablemente te quedará un tanto pequeña, aunque tampoco dices todas las medidas, ni la del spi superior.
Antiguo 23-01-2008, 00:49
Corsario

Mi plano vélico tiene P=11,2m, E=3,90m, I=12,35, LP=4,54m (130%), J=3,49. G anda por 12,8 pero no tengo ese dato en la doc. del barco.

La propuesta de BankSails es un gennaker de 75m2 mientras que la de SailSelect es más pequeña, solo 64,4m2.

La duda que tengo es si el Gennaker tiene que tener como gratil máximo la distancia de gratil del plano vélico o si al no ir cazado ese "vector", se pone un Gennaker con algo más de gratil y, por tanto, puedo poner el SailSelect más grande, de 74m2, en lugar del 64. De todas formas, por lo que me dices y la impresión que tengo de las velas, la opción de BankSails es la que está tomando más cuerpo.

Gracias por cualquier consejo,
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 13:57
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Mi plano vélico tiene P=11,2m, E=3,90m, I=12,35, LP=4,54m (130%), J=3,49. G anda por 12,8 pero no tengo ese dato en la doc. del barco.

La propuesta de BankSails es un gennaker de 75m2 mientras que la de SailSelect es más pequeña, solo 64,4m2.

La duda que tengo es si el Gennaker tiene que tener como gratil máximo la distancia de gratil del plano vélico o si al no ir cazado ese "vector", se pone un Gennaker con algo más de gratil y, por tanto, puedo poner el SailSelect más grande, de 74m2, en lugar del 64. De todas formas, por lo que me dices y la impresión que tengo de las velas, la opción de BankSails es la que está tomando más cuerpo.

Ignacio
lo subo, que yo estoy con la misma duda existencial ...y antes de encargarlo...a ver si alguien nos echa un cabo y nos lo aclara

venga unas

bon vent
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 16:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua Ver mensaje
lo subo, que yo estoy con la misma duda existencial ...y antes de encargarlo...a ver si alguien nos echa un cabo y nos lo aclara

venga unas

bon vent
¿Qué barco tienes?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 17:06
Corsario

Cita:

Ignacio
¿Gennaker o asimétrico?
Es decir: vela cuyo puño de amura se mantiene fijo en el arraigo : gennaker;
o
vela cuyo puño se amura se afianza a un cabo que pasado por una polea arraigada en la amura permite, al largarlo o cobrarlo, controladamente, que el puño de amura se eleve, hasta, normalmente, situarse a la misma altura que el de escota: asimétrico.

Y respondido, creo que tu mismo resuelves tu pregunta.

¿me equivoco?

Salud/os
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro