La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2016, 10:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Hola a todos, en más de un hilo se ha comentado el hecho de que cada vez se alquilan más barcos a modo de "piso flotante", a modo de alternativa a los apartamentos y hoteles, en principio tan solo para pasar unos días a bordo pero sin salir a navegar. Basta ver páginas como Air BNB y otras para darse cuenta de que es una actividad en auge.

Y existe una animada discusión al respecto de si esto es o no chárter náutico y de que lo puede hacer cualquier sin infringir la legalidad porque no está regulado, aunque el barco esté en lista 6ª o, si es de bandera extranjera, no esté registrado como barco comercial.

Cuando algo se extiende tanto y tan rápido, empieza a generar volumen de negocio, y dinero, y antes o después aparece algún problema, y este acaba en Capitanía y en la mesa de alguien como yo, u otro compañero de profesión.

Y ocurrió que el problema sucedió en Palma y aterrizó sobre mi mesa. Tras alegar que no estábamos ante una actividad de chárter náutico per se, pues el barco no había sido arrendado para navegar, el expediente fue remitido a la DGMM; mi opinión era que el caso se podía perder porque aunque no estuviésemos ante un chárter en el sentido estricto de la palabra, sí había un uso con ánimo de lucro....

Precisamente por ahí nos dieron, puesto que el artículo 4 g) del RD 1027/1989 dice textualmente lo siguiente:

"...

g) En la lista séptima se registrarán los buques de recreo cuya eslora de casco (Lh) sea superior a 24 metros, con un desplazamiento inferior a 3000 GT y capacidad para transportar hasta 12 pasajeros sin contar la tripulación, así como las embarcaciones de recreo cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

..."

Mientras que la 6ª, según el artículo 4 f) del mismo RD tiene el siguiente objeto:

"...

f) En la lista sexta se registrarán los buques de recreo cuya eslora de casco (Lh) sea superior a 24 metros, con un desplazamiento inferior a 3000 GT y capacidad para transportar hasta 12 pasajeros sin contar la tripulación, así como las embarcaciones de recreo cuando unos y otras se exploten con fines lucrativos para el ocio, el deporte o la pesca no profesional.

..."

Así que, siendo como era el barquito de lista 7ª, se ha apreciado utilización con ánimo de lucro y se ha calificado como una falta grave contra las normativas de registro de embarcaciones de recreo, puesto que al tratarse de un uso lucrativo del barco, debería estar este incluido en la lista 6ª.

La multa ha sido de DOCE MIL EUROS, y el barco es un velerito de menos de 8 m que no vale en el mercado más de 6.000. Y ahora falta ver qué hace la Consejería Infraestructuras del Gobierno Balear una vez que esto ha sido calificado como infracción por la DGMM, pues podemos encontrarnos con que se inicie un expediente por infringir la normativa autonómica sobre actividades marítimas, que contempla sanciones de hasta 100.000,- €.

Por otra parte, lo que no está regulado es qué medidas de seguridad, etc... deben cumplir los barcos que se dediquen a estos menesteres si no van o no están capacitados para navegar.

Me da la impresión de que se va a iniciar una campaña para perseguir las actividades irregulares en este campo, y no lo tienen difícil, ayer en menos de media hora encontré en Air BNB al menos siete barcos en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana que se anunciaban como alojamiento estando en lista 7ª, bandera belga no comercial o británica no comercial...

Disculpad el tocho, pero he pensado que era importante informaros acerca de este asunto.

Unas para ayudar a digerir el tema. Salud!
Citar y responder
43 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alocen (11-12-2016), atodavelas (09-12-2016), biker62 (09-12-2016), BlueMoon (10-12-2016), Cabot (09-12-2016), cadaques (14-12-2016), castaña (09-12-2016), Chancys (09-12-2016), chukel (09-12-2016), Chusin9 (11-12-2016), Daniel Boom (11-12-2016), doctaton (09-12-2016), eborges_tfe (04-01-2017), enturbiapozas (09-12-2016), fab (09-12-2016), forner82 (09-12-2016), gongar (11-12-2016), HadaPirata (11-12-2016), Javi-Miss Regina (10-12-2016), jiauka (09-12-2016), Juanitu (09-12-2016), Juantf (10-12-2016), Kiro (10-12-2016), KUMI (09-12-2016), LIBERTAD VEE300 (11-12-2016), llenyalfoc (18-12-2016), manganegra (09-12-2016), markuay (09-12-2016), nihao (09-12-2016), Paco Saavedra (14-12-2016), Panxut (11-12-2016), pato (09-12-2016), Paulsailor (19-12-2016), port bo (09-12-2016), ramy (11-12-2016), RICARDOT (09-12-2016), RIVIERA (11-12-2016), rosco (09-12-2016), Rumbero (11-12-2016), samyuti (09-12-2016), sultan69 (09-12-2016), teteluis (09-12-2016), whitecast (10-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 10:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Hace tiempo que se ve venir, ya estaban haciendo demasiado ruido.

De hecho ya se comento el tema aqui en el foro, respecto al port Vell.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 10:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

A mi siempre me llama la atención lo mismo ¡Que barbaridad de multas!

Que desproporción entre los sueldos, ingresos y las sanciones ¿Que habrá ganado el que ha alquilado el barco?

Y entrando en el tema, habría que ver que se entiende por ocio

cuando unos y otras se exploten con fines lucrativos para el ocio, el deporte o la pesca no profesional

Alojarte en un hotel o apartamento si estas de trabajo ¿que es? a ver si alguien nos da luz, porque imagino que el afectado recurrirá todo lo recurrible

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Juanitu (09-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 10:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Que desproporción entre los sueldos, ingresos y las sanciones ¿Que habrá ganado el que ha alquilado el barco?

cuando unos y otras se exploten con fines lucrativos para el ocio, el deporte o la pesca no profesional

Alojarte en un hotel o apartamento si estas de trabajo ¿que es? a ver si alguien nos da luz, porque imagino que el afectado recurrirá todo lo recurrible

Pues cualquier explotacion que no pase por una serie de tramites que son iguales para todos y por lo tanto, generen una economia sumergida y una competencia desleal.

¿Y si se alquilan barcos particulares para pesca, pues leña con ellos?

Y por supuesto los apartamentos que no estan correctamente dados de alta para tal fin.

Y ojala la sancion sea lo suficientemente bestia, (es lo unico que aqui entiende la gente) como para desincentivar a cualquiera que este actuando asi, o este pensando en hacerlo.

PD/ es mi opinion personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (10-12-2016), RICARDOT (09-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 10:52
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

.... cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo

¿Qué deporte lucrativo practicaron dentro del barco amarrado en puerto ?

Ganador OSTAR 1968

Editado por 3er cuadrante en 09-12-2016 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 10:55
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:

Si voy de trabajo y no encuentro un hotel en la zona o por precio me conviene mas pecnoctar en un barco... es ocio? Aunque claro el "problema" puede ser que quizas no deba estar en lista 6 porque no es ocio, pero tampoco en lista 7...

Por otro lado totalmente deacuerdo en que las sanciones nauticas no son desde luego lógicas. No sé quien las "crearia", supongo que algun iluminado puso las sanciones profesionales para recreo.

Pd: Segun la RAE:
ocio Del lat. otium.

1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.
parque de ocio
Antiguo 09-12-2016, 11:39
Expulsado

En este caso, yo defiendo al infractor, no hay resquicio para discutir la infracción, pero sí estamos combatiendo mediante recurso de alzada ante la Secretaria General de Transporte la cuantía de las sanciones. Ya veremos en qué queda.

Por otra parte, conozco empresas que hacen "barco hotel" con embarcaciones que están en lista 6ª, el problema es que deberíamos simplificar y clarificar la normativa, como siempre ... pues no sólo tenemos la normativa estatal a la que se le pueden buscar muchos defectos (supongo que el principal es que en el 89 a nadie se le ocurrió que a la gente le diese pro alquilar barcos en plan apartamento), y un motón de normativas autonómicas dispares, por lo que nunca sabes muy bien a qué atenerte en función de donde estés.

También conozco casos de barcos en 7ª que se alquilan para estos menesteres, y algunos especialmente curiosos en que los barcos no están en condiciones de llegar ni a la bocana del puerto, pero se alquilan para alojamiento.. Todo esto es competencia desleal para quien paga sus impuestos.

Tal vez convendría crear la figura del arrendamiento particular, como en Italia, donde un particular puede alquilar su barco matriculado en el equivalente italiano a la lista 7ª, siempre que se dé de alta en hacienda y que el armador esté a bordo en calidad de patrón (con una licencia deportiva, no profesional) cuando el barco se haga a la mar, hasta una distancia muy determinada de costa, no recuerdo si es hasta 6 millas) y un máximo creo recordar que de ocho pasajeros..

salud!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 12:35
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

A ver, que no es un secreto que los Sres de la Agencia Tributaria estan haciendo interpretaciones "asubola" de las actuales leyes para sacar pasta de donde sea.
El calculo de las cuantias finales sera mas barato que un recurso para que el sancionado prefiera pagar y callar.
Esto se esta haciendo en las empresas y desde todos lo angulos posibles, Hacienda, Sanidad, Industria, etc, De alguna forma hay que compensar la falta de ingresos.
Desde que la crisis hizo aparición, hay que ir mas fino que nunca.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 13:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues cualquier explotacion que no pase por una serie de tramites que son iguales para todos y por lo tanto, generen una economia sumergida y una competencia desleal.

¿Y si se alquilan barcos particulares para pesca, pues leña con ellos?

Y por supuesto los apartamentos que no estan correctamente dados de alta para tal fin.

Y ojala la sancion sea lo suficientemente bestia, (es lo unico que aqui entiende la gente) como para desincentivar a cualquiera que este actuando asi, o este pensando en hacerlo.

PD/ es mi opinion personal.
No entender a estas alturas que las administraciones y la burocracia son nuestro enemigo principal es no entender nada, esto no lo digo yo, ya lo decía Max Weber hace 150 años, mas a mas si el palo fuese el mismo para Google, Iberdrola etc podria aceptar parte delo que dices, pero si a este hombre que tiene un 8 mts le ponen 12.000€ no se que le tenían que poner a las petroleras por pactar precios a Google por saltarse la normativa europea etc ... te recordare también a Bertolt Brecht:

Primero se llevaron a los judios,
pero como yo no era judio, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde

Cuando la administración española haga como la francesa y obligue a las banderas belgas y demás de conveniencia a llevar el mismo material de seguridad que a los españoles mientras naveguen en aguas españolas yo no me alegrare por ello, yo tengo muy claro cual es mi enemigo

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
3er cuadrante (09-12-2016), anengra (10-12-2016), aracoa (09-12-2016), atodavelas (09-12-2016), Cabot (09-12-2016), castaña (09-12-2016), jacarejack (09-12-2016), jibaro (09-12-2016), LIBERTAD VEE300 (11-12-2016), Piratacojo (10-12-2016), ponzoa (11-12-2016), RICARDOT (09-12-2016), Tres Forcas (09-12-2016), xordiete (10-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 13:25
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cuando la administración española haga como la francesa y obligue a las banderas belgas y demás de conveniencia a llevar el mismo material de seguridad que a los españoles mientras naveguen en aguas españolas yo no me alegrare por ello, yo tengo muy claro cual es mi enemigo

Eso es sólo para los residentes en Francia.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 14:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje

Eso es sólo para los residentes en Francia.
Claro, para los franceses que residiendo en Francia abanderan en Bélgica, como hacen aquí los españoles que residen en España y abanderan en Bélgica u otra cualquiera, la administración francesa dice que si eres francés residente en Francia, llevas una bandera belga y navegas en aguas territoriales francesas cumplirás la normativa francesa, pero bueno, ese es otro debate, solo lo he puesto como ejemplo sobre la alegría o no de ver como machacan a alguien depende quien y por que.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 14:26
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Claro, para los franceses que residiendo en Francia abanderan en Bélgica, como hacen aquí los españoles que residen en España y abanderan en Bélgica u otra cualquiera, la administración francesa dice que si eres francés residente en Francia, llevas una bandera belga y navegas en aguas territoriales francesas cumplirás la normativa francesa, pero bueno, ese es otro debate, solo lo he puesto como ejemplo sobre la alegría o no de ver como machacan a alguien depende quien y por que.

Es para los que residen en Francia, que sean franceses o no es irrelevante.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 14:46
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tal vez convendría crear la figura del arrendamiento particular, como en Italia, donde un particular puede alquilar su barco matriculado en el equivalente italiano a la lista 7ª, siempre que se dé de alta en hacienda y que el armador esté a bordo en calidad de patrón (con una licencia deportiva, no profesional) cuando el barco se haga a la mar, hasta una distancia muy determinada de costa, no recuerdo si es hasta 6 millas) y un máximo creo recordar que de ocho pasajeros..

salud!
Eso sería regular las cosas bien, con claridad meridiana. Mucho pides, amigo Jaime.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 14:49
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:

No des ideas, que estos son muy dados a copiar las malas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 15:07
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
No entender a estas alturas que las administraciones y la burocracia son nuestro enemigo principal es no entender nada, esto no lo digo yo, ya lo decía Max Weber hace 150 años, mas a mas si el palo fuese el mismo para Google, Iberdrola etc podria aceptar parte delo que dices, pero si a este hombre que tiene un 8 mts le ponen 12.000€ no se que le tenían que poner a las petroleras por pactar precios a Google por saltarse la normativa europea etc ... te recordare también a Bertolt Brecht:
Sí, la verdad es que con las sanciones que hay te pueden hundir la vida por un despiste. Precísamente el otro día ví una en UK, y casi da risa en comparación con la que le podría haber caído al infractor en España, cadena perpetua lo menos:

http://www.pbo.co.uk/news/boat-skipp...bish-sea-44397

500+50+2300 libras por tirar bolsas de basura, un WC químico y más cosas al agua. Desde luego, no justifico al hombre, pero la sanción es razonable, aunque lo suficiente para que a la gente se le quiten las ganas. Además, dado el sistema anglosajón, se le impuso en un juicio público con oportunidad de defenderse. Y lo que es la multa son sólo las 500, las 2300 son los costes de limpieza.

Aquí, sólo por llevar unas bengalas caducadas te pueden caer 3000€. Por lo poco que sé de leyes, uno de los principios básicos del derecho es la proporcionalidad de las condenas o sanciones al daño causado, y eso en la piel de toro, pues como que no mucho....
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
anengra (10-12-2016), Velero Simbad (09-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 15:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

A ver, que no es un secreto que los Sres de la Agencia Tributaria estan haciendo interpretaciones "asubola" de las actuales leyes para sacar pasta de donde sea.
El calculo de las cuantias finales sera mas barato que un recurso para que el sancionado prefiera pagar y callar.
Esto se esta haciendo en las empresas y desde todos lo angulos posibles, Hacienda, Sanidad, Industria, etc, De alguna forma hay que compensar la falta de ingresos.
Desde que la crisis hizo aparición, hay que ir mas fino que nunca.
No es Hacienda, sino la DGMM, que le multa por infracción de la normativa de registro de embarcaciones de recreo y, al considerarse como falta grave, puede sancionarse con hasta 50.000 €, lo que ya es una absoluta desmesura.

En cuanto a problema fiscal, si lo hubiere le podrían sancionar como mucho con un par de cientos de euros... Lo que no se puede hacer es sancionar a alguien con un importe que duplica el valor de mercado de su barco, y contra eso estamos luchando, pues tengo claro que la infracción sí que existe. al menos así lo entiendo yo casi desde el principio, y meridianamente claro tras leer los fundamentos jurídicos de la resolución del DGMM, que son realmente buenos en lo que a este asunto se refiere.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 15:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Eso sería regular las cosas bien, con claridad meridiana. Mucho pides, amigo Jaime.

Salud y
No, si claras ya entiendo que lo están, pues fíjate que ya digo que las alegaciones nos las han tumbado exactamente por donde yo pensaba que nos las tumbarían.

Lo que me parece desproporcionado es el importe de la sanción.

Por otra parte, lo que estoy proponiendo es sencilla y simplemente que, en materia de chárter, se establezca una posibilidad que ha sido admitida por la legislación italiana, aunque es posible que todo el sector del chárter se pusiera en pie de guerra... o tal vez no, nunca se sabe.

salud!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 15:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es Hacienda, sino la DGMM, que le multa por infracción de la normativa de registro de embarcaciones de recreo y, al considerarse como falta grave, puede sancionarse con hasta 50.000 €, lo que ya es una absoluta desmesura.

En cuanto a problema fiscal, si lo hubiere le podrían sancionar como mucho con un par de cientos de euros... Lo que no se puede hacer es sancionar a alguien con un importe que duplica el valor de mercado de su barco, y contra eso estamos luchando, pues tengo claro que la infracción sí que existe. al menos así lo entiendo yo casi desde el principio, y meridianamente claro tras leer los fundamentos jurídicos de la resolución del DGMM, que son realmente buenos en lo que a este asunto se refiere.

salud!!!
Totalmente de acuerdo, pero esa relacion entre el valor de las sanciones y el valor de los medios para cometerlas no estan relacionados en ningun caso, puedes circular en una moto con un valor actualizado de 500€ a 200 km/h en una zona limitada a 50 km/h y ya tienes una sancion por mas valor que la propia moto, y lo que te rondare morena, solo un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, pero esa relacion entre el valor de las sanciones y el valor de los medios para cometerlas no estan relacionados en ningun caso, puedes circular en una moto con un valor actualizado de 500€ a 200 km/h en una zona limitada a 50 km/h y ya tienes una sancion por mas valor que la propia moto, y lo que te rondare morena, solo un ejemplo.
En eso estamos de acuerdo, lo que ocurre es que ir a 200 km/h en una zona de 50 es una actividad claramente peligrosa para la vida de los demás y se considera un delito, alquilar un barco de lista 7ª no es una actividad peligrosa en si misma, sino tan solo una infracción administrativa que debería ser contemplada atendiendo al beneficio económico obtenido y a la gravedad real de la conducta.

Es lo mismo que llevar unas bengalas caducadas, por lo que te atizan de media 6.000 €.

Pero luego no ves sanciones por conductas peligrosas como meterse con los barcos según donde, pasar a toda pastilla junto a barcos fondeados, etc ... Creo que es necesaria una regulación específica para la náutica de recreo y, mientras no la haya, seguiremos viendo estos sinsentidos en forma de sanciones excesivas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:36
Pirata

La administracion quere recaudar para sacar sus numeros, si la actividad economica flojea y las rentas bajan, pues a presionar con las leyes, creando tramos de autovia con velocidad limitada y poniendo radares "por nuestra seguridad" y asi un largo e interminable etc.
Ocho años me costo que un vecino devolviera a su estado original una ampliacion que me perjudicaba directamente, Urbanismo sanciono y dictamino derrivo, el vecino pago y archivaron el asunto, claro esta, hasta que me puse mas perro que ellos.
Entiendo que te impliques en lo nautico, es tu medio de vida, pero como comentaba, es en todos los ambitos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿y no se puede ir a Europa a buscar un poco de "cordura"?

A mi me parece injusta la resolucion. Los nuevos tiempos imponen la economia colaborativa, producto de los abusivos precios que la economia "convencional" ha ido aplicando, siendo cada vez mas y mas costoso todo, y la gente comun se espabila para abaratarse gastos (es licito). Lo que hay que hacer en lugar de tirar de sancion por aqui y sancion por alla es legislar acorde a los tiempos.

En Europa, (me refiero a los paises verdaderamente desarrollados y punteros) eso ya lo tienen mucho mas por la mano, y no son dudosos a la hora de pagar impuestos

Y por supuesto tambien me parecen injustas las cifras de sancion que se manejan en el hilo ¿12000? ¿100000? ... es un disparate!!

En el fondo me da la sensacion de que es una batalla perdida por parte de las administraciones. Es querer ponerle puertas al campo. Cada vez se dispone de tecnologia mas eficaz para establecer contactos entre individuos pasando por encima de las administraciones y lo que tienen que hacer es no desoir las nuevas tendencias y adaptarse a ellas

Aunque tambien "tiene delito" que se hayan enterado en la DGMM. Con decir, las dos partes, que no hay lucro estaria todo resuelto. Es lo que van a conseguir con esa brutal persecucion
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 18:17
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
.... cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo

¿Qué deporte lucrativo practicaron dentro del barco amarrado en puerto ?
Ami se me ocurre uno y se suda y todo y lucrativo si entras a españa por la junquera podras ver lo lucrativo que es
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 18:39
Capitán pirata

El pueblo esta debajo y lo apalean porque si porque se creen que pueden y por lo que se ve si que pueden
Hoy he escuchado en la radio que un buen numero de señores y señoras diputadas teniendo un piso o casa en madrid pues la tienen alquilada( bien por ellos) ellos viven fuera de madrid y cobran una dieta de 1800 € al mes ( bien por ellos) no es esto mas reprobable que alquilar un velero de 8 metros
Pues eso al pueblo palo
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 18:41
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
El pueblo esta debajo y lo apalean porque si porque se creen que pueden y por lo que se ve si que pueden
Hoy he escuchado en la radio que un buen numero de señores y señoras diputadas teniendo un piso o casa en madrid pues la tienen alquilada( bien por ellos) ellos viven fuera de madrid y cobran una dieta de 1800 € al mes ( bien por ellos) no es esto mas reprobable que alquilar un velero de 8 metros
Pues eso al pueblo palo
Tardaba en salir, lo esperaba

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante
coronadobx (09-12-2016)
Antiguo 09-12-2016, 19:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Tardaba en salir, lo esperaba
Suerte hemos tenio coño!!!!! que sales tu y te lo tomas a risa ,que si sale un rebolucionario y me calienta ,yo ya estaba afilando el cuchillo de buceo y a tomar la bastilla,,,,,,, al ataqueeee
Bueno mejor mañana me boy pal barco que es finde y si a caso la rebolucion la dejamos pal lunes
Buen finde pa todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
Eimer (09-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro