![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Por favor, aceptar una ronda mientras charlamos ![]() Ya se ha debatido en post anteriores, pero no me doy por vencido. Esta reductora parece que segun algunos cofrades ya esta descatalogada y es imposible conseguir nada de repuesto. Los conos no son eternos y me ha llegado el turno de cambiar el cono de avante. Alguien ha probado recientemente en intentar conseguir uno? Estoy intentando conseguir alguna de segunda mano y aparte mañana tengo intencion de llamar a zf de Madrid. Si alguno pudiera dar alguna pista de como poder darle solucion sin cambiar la inversora por otro modelo diferente, quedaria eternamente agradecido porque voy empezando a perder la esperanza. Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con ZF y me comentan que hace mas de 30 años que no tienen repuesto....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa lo mismo con la mia, de un 21 cv antes Hurt
la equivalente no es la misma en relaccion y equivaldria en mi cata, un motor diferente en relaccion al otro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo sabes que el cono está gastado. No será un mal ajuste del mando? (yo probaría).
Incluso en el peor de los casos se puede tratar de suplementar para que el cono desplace unas décimas más y pueda clavarse. Pero debería verlo alguien que sepa cómo funciona esa caja. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos modelos de PRM que se pueden reemplazar con pocos ajustes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola si el cono no tiene trozos desprendidos del recubrimiento que tienen normalmente se pueden utilizar porque lleva unas arandelas de ajuste para dejarle dentro de la tolerancia de funcionamiento, si esta tolerancia es correcta el cono solo trabaja en el momento de meter la marcha luego queda clavado, y solo patinar si el par que recibe es muy alto por ejemplo si la helice se enreda en un cabo y es para proteger la reductora, los problemas de estos cambios cuando patinan es el juego del piñon fuera de tolerancia o las arandelas concavas que dan el apriete gastadas o mal instaladas tienen que estar enfrentadas y con todo a su apriete planas haciendo una gran fuerza axial si por cualquier causas estas arandelas se aflojan la marcha patina.
En este cambio es fundamental que el mecanico tenga el libro de taller porque aunque es facil de reparar, tiene un par de pasos peculiares y fundamentales dificil de explicar en tan poco espacio. los conos su funcionamiento es mas parecido al de los automoviles, que a los clasicos de bronze de las inversoras marinas saludos Y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
Ramanema (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola comillas!! Aprovecho para enviarte un afectuoso saludo. Ya tenemos experiencia con estas reductoras, pero se me ocurre que ya que es imposible volver a forrar el cono de molibdeno, el cofrade podría intercambiar los conos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda tabernero!!!
![]() ![]() Lo que estais comentando es super util, os explico. Efectivamente esta inversora no lleva conos de bronce (o al menos yo no los he visto) y lleva unos aros (donde teoricamente se efectua el desgaste) que ajustan en los conos. Cobra mucho sentido la teoria de desplazar con arandelas el eje para que apoye mejor el cono y me explico: haciendo ajustes directamente sobre la reductora, pasando de los mandos para evitar interferencias, toque el tornillo de ajuste del tope de la horquilla (son dos tornillos justo encima de la leva) y cuando lo aflojo la marcha avante entra perfectamente y sin problemas (ya que de desplaza mas) pero esto implica que se queda enganchada la marcha y cuesta muchisimo de sacar. Quizas, suplementando unas micras se consigue que el aro realice la presion ne cesaria y sin tener que quedarse trabada la marcha sin poder pasar a neutro. Lo de las arandelas concavas, si lo tengo claro que son para caso de engancharse la helice actuar como fusibles. ![]() Esto marcha!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento como ha terminado la historia.
Efectivamente, con las arandelas se puede jugar y conseguir ajustar el cono. La realidad, esque no me veo capaz de salir de puerto sabiendo que una parte importante de mi barco lleva, quizas, un sobredesgaste y ya metidos en faena he decidido sanear de raiz. Asi que, siguiendo el consejo de algunos cofrades, he sustituido la reductora por una TMC60 de Technodrive, con la misma ratio. La unica parte complicada fue adaptar el plato a la nueva reductora, y para eso un tornero hizo un magnifico trabajo. La ventaja de esta reductora es la casi igualdad de medidas para no tener que mover en exceso el motor para alinearlo con el eje de la helice. Ahora super contento y con fiabilidad, a seguir navegando ![]() Tabernero, una ronda para estos buenos cofrades!! |
| 2 Cofrades agradecieron a hettar este mensaje: | ||
bricol (12-02-2017), magallanesXIX (12-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|