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  #1  
Antiguo 11-12-2016, 22:25
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Saludos cofrades!
Por favor, aceptar una ronda mientras charlamos
Ya se ha debatido en post anteriores, pero no me doy por vencido.
Esta reductora parece que segun algunos cofrades ya esta descatalogada y es imposible conseguir nada de repuesto. Los conos no son eternos y me ha llegado el turno de cambiar el cono de avante.
Alguien ha probado recientemente en intentar conseguir uno?
Estoy intentando conseguir alguna de segunda mano y aparte mañana tengo intencion de llamar a zf de Madrid.
Si alguno pudiera dar alguna pista de como poder darle solucion sin cambiar la inversora por otro modelo diferente, quedaria eternamente agradecido porque voy empezando a perder la esperanza.
Gracias de antemano!
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  #2  
Antiguo 13-12-2016, 05:40
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

He hablado con ZF y me comentan que hace mas de 30 años que no tienen repuesto....
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  #3  
Antiguo 13-12-2016, 08:21
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

a mi me pasa lo mismo con la mia, de un 21 cv antes Hurt
la equivalente no es la misma en relaccion
y equivaldria en mi cata, un motor diferente en relaccion al otro
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  #4  
Antiguo 13-12-2016, 15:25
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

¿Cómo sabes que el cono está gastado. No será un mal ajuste del mando? (yo probaría).

Incluso en el peor de los casos se puede tratar de suplementar para que el cono desplace unas décimas más y pueda clavarse. Pero debería verlo alguien que sepa cómo funciona esa caja.
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  #5  
Antiguo 15-12-2016, 11:44
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Hay unos modelos de PRM que se pueden reemplazar con pocos ajustes.
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  #6  
Antiguo 15-12-2016, 22:52
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Hola si el cono no tiene trozos desprendidos del recubrimiento que tienen normalmente se pueden utilizar porque lleva unas arandelas de ajuste para dejarle dentro de la tolerancia de funcionamiento, si esta tolerancia es correcta el cono solo trabaja en el momento de meter la marcha luego queda clavado, y solo patinar si el par que recibe es muy alto por ejemplo si la helice se enreda en un cabo y es para proteger la reductora, los problemas de estos cambios cuando patinan es el juego del piñon fuera de tolerancia o las arandelas concavas que dan el apriete gastadas o mal instaladas tienen que estar enfrentadas y con todo a su apriete planas haciendo una gran fuerza axial si por cualquier causas estas arandelas se aflojan la marcha patina.
En este cambio es fundamental que el mecanico tenga el libro de taller porque aunque es facil de reparar, tiene un par de pasos peculiares y fundamentales
dificil de explicar en tan poco espacio. los conos su funcionamiento es mas parecido al de los automoviles, que a los clasicos de bronze de las inversoras marinas
saludos Y buena mar
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Ramanema (17-12-2016)
  #7  
Antiguo 16-12-2016, 11:22
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Cita:
Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Hola si el cono no tiene trozos desprendidos del recubrimiento que tienen normalmente se pueden utilizar porque lleva unas arandelas de ajuste para dejarle dentro de la tolerancia de funcionamiento, si esta tolerancia es correcta el cono solo trabaja en el momento de meter la marcha luego queda clavado, y solo patinar si el par que recibe es muy alto por ejemplo si la helice se enreda en un cabo y es para proteger la reductora, los problemas de estos cambios cuando patinan es el juego del piñon fuera de tolerancia o las arandelas concavas que dan el apriete gastadas o mal instaladas tienen que estar enfrentadas y con todo a su apriete planas haciendo una gran fuerza axial si por cualquier causas estas arandelas se aflojan la marcha patina.
En este cambio es fundamental que el mecanico tenga el libro de taller porque aunque es facil de reparar, tiene un par de pasos peculiares y fundamentales
dificil de explicar en tan poco espacio. los conos su funcionamiento es mas parecido al de los automoviles, que a los clasicos de bronze de las inversoras marinas
saludos Y buena mar

Hola comillas!!
Aprovecho para enviarte un afectuoso saludo.
Ya tenemos experiencia con estas reductoras, pero se me ocurre que ya que es imposible volver a forrar el cono de molibdeno, el cofrade podría intercambiar los conos.
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  #8  
Antiguo 16-12-2016, 20:15
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola comillas!!
Aprovecho para enviarte un afectuoso saludo.
Ya tenemos experiencia con estas reductoras, pero se me ocurre que ya que es imposible volver a forrar el cono de molibdeno, el cofrade podría intercambiar los conos.
Igualmente me alegro saludarte los conos no son intercambiables porque uno lleva piñon y el otro piñon para cadena, solo se pueden intercambiar los aros que abrazan los conos osea donde encajan los conos los conos si no se desprende el recubrimiento no es necesario cambiarlos los de tu inversora ya han hecho un monton de millas y suiguen funcionando perfevctamente y eso que les diste un buen calenton pero se desgasta mas el aro donde encajan que es menos duro es una pena que queda muy poco material, hay algo en una web en holanda creo recordar las arandelas de bronce y poco mas.
Un saludo
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  #9  
Antiguo 16-12-2016, 22:03
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Otra ronda tabernero!!!
Lo que estais comentando es super util, os explico.
Efectivamente esta inversora no lleva conos de bronce (o al menos yo no los he visto) y lleva unos aros (donde teoricamente se efectua el desgaste) que ajustan en los conos.
Cobra mucho sentido la teoria de desplazar con arandelas el eje para que apoye mejor el cono y me explico: haciendo ajustes directamente sobre la reductora, pasando de los mandos para evitar interferencias, toque el tornillo de ajuste del tope de la horquilla (son dos tornillos justo encima de la leva) y cuando lo aflojo la marcha avante entra perfectamente y sin problemas (ya que de desplaza mas) pero esto implica que se queda enganchada la marcha y cuesta muchisimo de sacar.
Quizas, suplementando unas micras se consigue que el aro realice la presion ne cesaria y sin tener que quedarse trabada la marcha sin poder pasar a neutro.
Lo de las arandelas concavas, si lo tengo claro que son para caso de engancharse la helice actuar como fusibles.

Esto marcha!!!
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  #10  
Antiguo 12-02-2017, 18:32
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Bueno, os cuento como ha terminado la historia.
Efectivamente, con las arandelas se puede jugar y conseguir ajustar el cono.

La realidad, esque no me veo capaz de salir de puerto sabiendo que una parte importante de mi barco lleva, quizas, un sobredesgaste y ya metidos en faena he decidido sanear de raiz.
Asi que, siguiendo el consejo de algunos cofrades, he sustituido la reductora por una TMC60 de Technodrive, con la misma ratio. La unica parte complicada fue adaptar el plato a la nueva reductora, y para eso un tornero hizo un magnifico trabajo.
La ventaja de esta reductora es la casi igualdad de medidas para no tener que mover en exceso el motor para alinearlo con el eje de la helice.

Ahora super contento y con fiabilidad, a seguir navegando

Tabernero, una ronda para estos buenos cofrades!!
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2 Cofrades agradecieron a hettar este mensaje:
bricol (12-02-2017), magallanesXIX (12-02-2017)
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