![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
markuay (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tubiera que ir a motor seguramente ni tendria barco, me parece lo mas aburrido del mundo, pero claro, por eso hay veleros y motoras. ![]() Si alguien dice que tener un velero solo es interesante para cruzar oceanos, es evidente que no se ha entendido la cosa. Lo de mojarse depende de la zona y del tipo de barco, hay veleros donde te mojas muy poco, ademas aqui en el mediterraneo es mas importante estar al aire libre en la bañera y debajo del bimini, dentro del barco hace demasiado calor. ![]() ![]()
J.R. (16-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tu tambien los has cumplido hombre, lo unico es que hace ya una temporadita.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso durante tiempo fui propietario de un " Innombrable " y nunca lo tomé como una ofensa. "El agua del estanque sólo se mueve cuando se lanza algo contra ella" Por la ironía, el buen humor y la química de esta taberna. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
fenicio53 (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas se usa como calificativo cariñoso y de complicidad, en absoluto en tono despectivo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(o un Nuva, que esos se pueden comprar nuevos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Pititis (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien dices, hay auténticas maravillas. Son como barcos de pesca, adaptados al recreo y que pueden ser de motor o motor y vela. La impresión que me dan, es que no correrán mucho, pero que serán muy seguros, en cualquier condición a la que te enfrentes. Te dejo el link del arquitecto naval Jean-Pierre Brouns, que tiene diseñada una extensa colección. http://www.brouns.fr/navires/navires---troller Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy "Tractorista" y os quiero comentar a los "Traperos" (con cariño) que la Fe verdadera esta en el gasoil
![]() Qué as dará Tractoristas o Traperos o tractores o veleros si cada uno tenemos lo que queremos y el que no esté a gusto ya sabe que cambie de gremio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo claros los modelos habituales de los barcos de vela, tanto grandes como pequeños, tanto modelos en serie clásicos como los más modernos. En cambio en los barcos a motor más pequeños no conozco nah de nah más allá de las quicksilver y quizás las orca (que creo que son solo gallegas).
Existen por ahí los Bavaria, first, pumas, etc de pequeños barcos a motor??? Cuáles son? Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pami las mejores: antares, merry fisher, ocqueteau sin desmerecer nada a las starfisher, rodman
Hay muchas mejores y peores como para todo dependiendo de gustos yo quicksilver no compraría nunca lo siento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Spanish_Captain (27-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Terminos/filtros para distinguir embarcaciones a motor?
Aqui van algunos: Cabinado Semi cabinado Consola central Consola dupla Walkaround Open Neumatica Semirrigida Hypalon neopreno PVC Fibra Madera Acero Aluminio Polietileno Monocasco Catamaran Fly Puente T-Top Arco Radar Eje Transmisión Z IPS Mandos electronicos Fueraborda Motorización simples Motorización multiple Crucero Pesca Pescapaseo Proa abierta Proa cerrada Plataforma baño Desplazamiento Semidesplazamiento Planeo Autovaciable Insubmergible etc.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-12-2016 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo. Puede el mismo modelo tener una versión intraborda una fueraborda!?
|
||||
|
||||
|
Sí, por ejemplo, alguna Lema...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es la habitual no?
|
||||
|
||||
|
Normalmente no, hay astilleros que fabrican tanto modelos con motor interior como modelos con fueraborda, pero generalmente, el casco de ambos modelos es distinto.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio es de 7.35 no les cabinado , si vas a usarlo en meses frios tendras que montar y desmontar toldos de invierno antirociones etc sino veras la risa, ventaja en veerano vas en descapotable pero si hace sol has de meterle toldo para el sol tb, lo que tu veas y el uso que vayas a darle, yo estoy contento ya que en el mediterraneo llevas 4 meses los toldos etc luego melena al viento jejje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido un barco de 5mts que pensaba que era una motora... Ahora tengo una semirrígida que creía también que era una motora. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi lancha es muyyyyyy antigua, pero si que habia para FB o para intraborda, el casco es el mismo, la diferencia es la bañera de uno y de otro, y creo que a dia de hoy siguen igual (pero no estoy 100% seguro) es una Sea Ray 185 sport del 91. Por ejemplo si te metes en la pagina de SeaRay podras ver el modelo SPX (es el pequeño) y si entra ahi lo primero que ves son 3 fotos, en la del medio lleva FB y en las otras 2 Intra, y son la misma lancha. (190 y 190OB, los modelos que acaba en OB son FB))
Saludos Editado por chivas08 en 09-11-2017 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ninguna de estas definiciones está especificada con claridad en el diccionario ni es un dogma de fe. Es una mera acotación de conceptos para entendernos entre nosotros. Si me aclaras que tienes una semirígida, una lancha o un yate, interpreto cuál es tu tipo de barco incluso antes que me digas su eslora. Pero siguen siendo motoras. De la misma manera que si me dices que tienes un perro o un gato interpretaré cuál es tu mascota de forma más fácil que si me dices simplemente que tienes un animal. En el genérico de 'motoras' entran incluso los veleros habitables, que no dejan de ser motoras con mástil. Lo dicho; es una simple terminología para aclararnos con pocas palabras. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
harriermk (11-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual, no me gusta el sol, en verano voy escondiendome del sol y en mi patera no paso calor, es una starfisher 760, navegando entra el aire y parado con el toldo de la bañera del techo y puesto un lateral para que no nos de el sol, en invierno he llegado a pescar metido en la cabina y la caña al agua.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|