![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco plomo 1/2 kg para ese fondo , minimo 1 Kg.
la madre es de trenzado ? madre línea principal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco,
si claro, siempre trenzado, si no no notas ni picada. Ya digo que hacia tiempo que no practicaba esta pesca pero este agosto tuve la oportunidad de volver a probarlo. Al tener un velero es un tipo de pesca bastante incómoda y mas si después de cada recogida has de mover el barco para volver a la marca. De todas formas en invierno que era cuando solía pescar a estas profundidades (230 a 350 mts) siempre utilizaba plomos de 500 grs y funcionaba bien. La próxima vez probaré con un plomo de kilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parte de una jornada mejor que esta última.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Soy novato en la pesca embarcado y nunca he probado el gran fondo. Salgo desde Santander y aparte de no tener ni idea de para donde tirar me cabe una duda que casi me da verguenza exponer, pero en fin, ahí va:
Entiendo que esta pesca se hace a la deriva (en general) y con una plomada pesada de 1 kg o mas. Pero ¿se practica sobre fondos rocosos? ¿o sobre fondos blandos? Lo digo porque imagino que si dejas posar el plomo en un fondo de roca y te dejas llevar por la deriva te enrocaras enseguida ¿no? ¿o es que no se deja que el plomo llegue a tocar el fondo y va como "flotando"? Por otra parte, ¿esta pesca se lleva cabo con la caña en la mano (sosteniendola como se hace la pesca de jargos en embarcacion fondeada) o se deja posada en el cañero como si de estuviese pescando a fondo en la bahia)? Agradeceros a todos vuestras utiles aportaciones en es hilo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo y mucha suerte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,si a la deriva pero con ancla capa y tienes que tocar fondo con el plomo y levantar un metro por lo menos, el montaje es sencillo lo puedes comprar hecho ya y si le pones una luz intermitente en la linea madre por encima del primer anzuelo mejor.Ah y las cañas en los cañeros y carretes electricos que si no te dará algo si tienes que levantar a huevo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Colt, lo primero darte las gracias por contestar.
Entiendo entonces que el plomo no se deja posado sobre el fondo sino que se eleva un poco y se le deja "volar" cercano al fondo. Pero si esto se hace sobre un fondo de roca que es tan irregular y sube y baja continuamente no se engancha mucho? Son preferibles fondos de roca o fondos blandos? Gracias por anticipado y mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada y seguro que aquí hay gente que sabe mas que yo sobre la pesca de gran fondo pero a mi entender los fondos de grava o cascajo son muy buenos y no tienen marcados desniveles,de todas formas al ir a la deriva puedes tocar roca y tendras que vigilar la sonda y subir un poco más los aparejos,suerte y probando es como más se aprende
![]() Editado por COLT en 28-12-2016 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que el hilo deriva a cañas y carretes tengo una pregunta para los más expertos; Los reyes me han adelantado un carrete Caperlan khaos 7000 y al montarlo observo que cada vuelta de manivela tiene un punto duro que se transforma en un freno como si rozara algo. he acudido al Decanton de turno y he cambiado el tambor a otro carrete igual con idéntico resultado, el dependiente me sugiere que lo pruebe con mi caña en el mar para ver...¿? ¿alguien tiene experiencia en algo similar?
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mas que cambies de bobina seguirá rozando. Compáralo con otro carrete igual. Pide que te lo cambien y no te deben poner pegas.. |
|
|
||||
|
||||
|
En la tienda ya probamos otro carrete aunque con el tambor del mio e igual resultado. Lo curioso es que sin tensión va perfecto, pero tirando del trenzado es cuando vá a tirones.
![]() Gracias por la ayuda de todos modos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso lo que haría es cambiarlo por otro carrete similar pero que no sea caperland
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
El 50 kaos va bien...
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece que tenemos los mismos equipos, no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
javino (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si traba....pero ahora me esta entrando el gusanillo de pillarme otro equipo a mayores.....
Lo malo es que .....se suben de precio... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
YO a mano solo tengo una especie con la que merece la pena andar mas freno que el que nos ofrece este carrete y paso de tentarla, las averias que se hacen en equipos suelen ser de muchos cientos de euros y mientras legalmente no se pueda, yo al menos paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tampoco te preocupes que lo entenderán![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Debo entender que conoces el modelo y que en tu opinión es de baja calidad para su coste? (79 €)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el 7000 pero el Kaos 5000...va bien..
A lo mejor. ...el 7000 tiene un fallo de fabricación. ... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,ya que hablais de carretes,que os parece el MITCHEL avocet silver 6000.??
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado, lo he cambiado por un 5000.
Buena pesca a todos! ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado después de algunos meses fuimos a Akarkala. Muy poco fundamento. Me sorprendieron tres cosas:
1- ni un solo deportivo por la zona 2- ni una sola merluza... se las ha comido el anisakis 🤣 3- lleno de pintarrojas Algún veterano sabéis decir porqué? es época? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ANTZARRA (22-03-2017) | ||
|
|