La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2016, 12:38
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Capitanía me extravió los papeles

Hola, voy a contar algo surrealista a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre hice el cambio de propiedad del barco, a mi nombre y sin gestor, en capitanía de Barcelona, la de la Zona Franca. Pues a día de hoy que no tengo ninguna notificación, a lo que llamo a capitanía y me dicen que lo enviaron por Correos el 2 de noviembre. Nunca lo recibí. Acabo de ir a Correos y no saben nada. Se perdió? En fin, y ahora viene lo bueno...llamo a Capitanía y me dicen que tengo que volver a solicitarlo! Otra vez pagar, quedar con el viejo dueño, pérdida de tiempo, follón....esto es normal? Es que no tienen un registro??? Esta es la Capitanía de Barcelona? No entiendo nada, si lo pierden no deberían volver a enviarme la documentación sin tener que hacer todo de nuevo? es que no tienen un registro de mis papeles??? flipo!
Antiguo 28-12-2016, 13:13
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 883
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanía me extravió los papeles

¿No tienes un justificante de cuando lo presentaste para ir en persona y pedir que te actualicen del estado? Si te dicen que lo mandaron por correo, pídeles un justificante del envío y si tienes suerte, acuso de recibo del mismo.

Suerte y vaya follón!

No brindo

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 13:14
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Capitanía me extravió los papeles

Hola cofrade:
Algo no me cuadra, si lo hicieron ya está no te han podido decir que lo tienes que solicitar de nuevo.
Entiendo que se ha extraviado la documentación que demuestra que el barco es tuyo, por lo tanto ahora procede que pidas duplicado por extravio, no que tengas que volver a tramitar una transmisión.
Seguro has entendido mal, y se han referido a "volver a solicitarlo" como duplicado o certficado de titularidad por extravio del mismo.
En caso de que debas solicitar de nuevo el cambio de nombre significa que no lo hicieron en su momento y por lo tanto no pudieron enviarte algo que no existe.
No se si me explico.......pero me parece un malentendido simplemente.
y Buen AÑO 2017 a todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 17:11
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Yo de ti me leería la nueva ley de procedimiento administrativo y régimen común del 2015 y que entró plenamente en vigor el 1 de octubre de este año. Puede que te sea útil.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 18:21
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Capitanía me extravió los papeles

Yo estoy convencido de que no tienes que solicitarlo de nuevo.
Pero tienes que poderles demostrar que ya lo solicitaste antes.
Se supone que habrá un expediente relaccionado con el caso y que tu tienes el nº......
Hoy el procedimiento está informatizado SI o SI.
O sea: que lo busquen y que te den otra.
Ellos no podrán demostrar que lo te han entregado así que ni tampoco pagar por el duplicado.
En cualquier caso lo que yo tenía visto es que las capitanías no te mandan los papeles a casa sino que tienes que ir a buscarlos cuando los tienen hechos...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 22:31
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Saludos y unas birras.
Yo hice esos trámites el día 21 de este mes y me dieron la copia del pago de las tasas y el papelito firmado. Con eso, al fin del mundo. Aún no me han mandado nada, pero me dijeron que tardaba poco, días, pero claro, en estas fechas lo de días...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 01:24
Hermano de la costa

Ponzoa: yo tengo el justificante, ellos no. Lo envían por correo normal! Y dicen que se habrá extraviado, con lo cual he de pagar unas tasas para pedir un "duplicado" de la hoja de asiento. Tócate los.....
SMJJ: exacto, entendí mal y tengo que solicitar un duplicado...pagando las tasas y otra vez a esperar.
Kuovadix: no soy gestor ni abogado, realmente no me apetece leerme eso, que seguramente no me aclare nada.
Danielsa: al hacer la transmisión tienes un sitio en el papel que debes indicar la dirección que quieres para que te lo envíen, lo que pasa es que jamás hubiera pensado que un organismo público envíe documentación importante en un sobre y lo echen al buzón...
Bien, la cosa está así...Capitanía Marítima de Barcelona se parece mas a una administración del tercer mundo que a lo que pensamos que es.
Volví a llamar y me dijeron que pague las tasas y les envíe por correo certificado, para que no se pierda, la solicitud de los papeles, no se si me estaban tomando el pelo o que...QUE LO MANDE POR CORREO CERTIFICADO! Mientras que ellos casi casi que lo mandan con una paloma mensajera.
Conclusión: No hay que fiarse de la CMB ni de Correos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Knopfler (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 13:46
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

¡¡¡No hombre!!! … ¡no!
Olvídate del teléfono. Haces un papelito, incluyendo tu identificación y la del barco.
Pones: tal día, he solicitado ….. Acompaño copia de la solicitud y del recibo del pago de la tasa. A día de hoy no he recibido …., por lo que pido que se me facilite a la mayor brevedad posible.
Lugar, fecha y firma, y que te sellen copia en el registro.
Y que te contesten por escrito eso de que tienes que pagar un duplicado cuando no te han entregado el original.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 16:42
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitanía me extravió los papeles

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¡¡¡No hombre!!! … ¡no!
Olvídate del teléfono. Haces un papelito, incluyendo tu identificación y la del barco.
Pones: tal día, he solicitado ….. Acompaño copia de la solicitud y del recibo del pago de la tasa. A día de hoy no he recibido …., por lo que pido que se me facilite a la mayor brevedad posible.
Y que te contesten por escrito eso de que tienes que pagar un duplicado cuando no te han entregado el original.

Saludos,

Si señor!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 17:23
Hermano de la costa

Cita:
¡¡¡No hombre!!! … ¡no!

Saludos,
jeje...alguna vez discutiste con el palo de una escoba? Si envío ese papel me contestarán (cuando se les dé la real gana) que ellos enviaron la documentación, y blablabla de lo mismo. No es por las tasas (son 7,30€, que se la metan por ahí), ya las he pagado pero no las voy a enviar por correo, mañana me personaré. No, no es por las tasas, es el hecho...las molestias, la falta de seriedad, el pasotismo, la mala gestión, la eterna mediocridad de ciertos funcionarios públicos (y digo ciertos porque uno de cada cien no es así, llamémoslo Pepe) que les cuesta mogollón hacer las cosas bien pero se empecinan en demostrar que son cutres y vagos, y que solo quieren terminar su horario entre cafés y charlas banales, y atendiendo lo menos posible y dando la menor cantidad de soluciones, para al fin dejar la oficina e ir a su casa a tener una vida de mierda. Funcionarios...el examen de ingreso debe enfatizar en que tienen que hacer lo imposible para dar el peor servicio, excepto Pepe, claro. Y cuando a uno le toca un Pepe se siente en la gloria, cuando deberían ser todos Pepes, que después de todo los que pasamos por ventanilla o mostrador somos los que les pagamos el puto sueldo.
En fin, ya contaré que pasa mañana.
Antiguo 29-12-2016, 17:48
Capitán pirata

Lamento la idea que tienes de los funcionarios.
Mierda hay en todos los colectivos y extiende su hedor más allá de dónde está ¡Qué se le va a hacer!
Haz lo que te digo. Sé de qué hablo. Además, después de presentar el papel te sugiero que presentes una queja. Si tienes certificado digital y el java último grito, lo puedes hacer electrónicamente, pero mejor, imprimes el modelo y lo presentas también en el registro de la Capitanía de marras.
Digo después de presentar el papel por si al presentarlo te surge algo que añadir en la reclamación, lo añades en allí mismo.
No te deseo suerte, sino determinación. Si lo están haciéndo mal y tienes determinación, no les queda otra que hacerlo bien.
Saludos,
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...dimientos/QYS/
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
Lamento la idea que tienes de los funcionarios.
Mierda hay en todos los colectivos y extiende su hedor más allá de dónde está ¡Qué se le va a hacer!
Haz lo que te digo. Sé de qué hablo. Además, después de presentar el papel te sugiero que presentes una queja. Si tienes certificado digital y el java último grito, lo puedes hacer electrónicamente, pero mejor, imprimes el modelo y lo presentas también en el registro de la Capitanía de marras.
Digo después de presentar el papel por si al presentarlo te surge algo que añadir en la reclamación, lo añades en allí mismo.
No te deseo suerte, sino determinación. Si lo están haciéndo mal y tienes determinación, no les queda otra que hacerlo bien.
Saludos,
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...dimientos/QYS/
No se que modelo me estás hablando, he abierto el link y me lleva a otra página donde hay unos decretos que explican que tienes derecho a queja...por otro lado no me va la impresora, le han "chupado " toda la tinta unos vampiros llamados niños, jeje... Igualmente, aclararé dos cosas:
1) los que no somos funcionarios no estamos familiarizados con los tochos escritos de decretos y otras yerbas, por lo tanto solo nos hacen perder el tiempo. Tengo una cuñada que quiero mucho, que trabaja en Hacienda, y cada vez que tenemos que hacer algo por la declaración de Renta u otras cosas...es que termino mareado! y nunca es una hora, son muchas! Y hasta ella dice que es exageradamente inflado y complicado todo.
2) Lo que sí haré mañana, porque ya tengo el papel con la tasa pagada, es presentarlo y SI, pedir una hoja de reclamación o de queja. No me voy a quedar sin hacer nada...ni de coña.
Igualmente agradezco tus palabras y tu implicación en mi problema
Antiguo 29-12-2016, 20:33
Capitán pirata

A ver si así te sale:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...jaFomento1.pdf
No es necesario que lo imprimas. Basta que lo utilices de modelo para hacer un escrito a mano.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 20:46
Hermano de la costa

Guay! una cosa, luego de hacer el escrito donde lo entrego? o sea, junto con la petición de mis papeles? o en algún mostrador en especial? Perdona mi ignorancia pero para estas cosas de la administración y reclamación estoy superverde
Antiguo 29-12-2016, 21:06
Capitán pirata

En el registro. Tienen que darte una copia sellada con fecha de entrada de los dos papeles que vas a presentar.
La reclamación, creo recordar, que el plazo de contestación es de 20 días. Ya lo veré. ahora tengo que irme.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 09:52
Capitán pirata

Te detallo ahora con un poco más de tiempo.

Presentas dos cosas independientes. Una interesando que te entreguen los papales que te extraviaron y que tienen que tramitar en la Capitanía, y la otra es una queja que tienen que enviar a la unidad encargada de tramitarlas. Lo que ocurre es que es muy probable que al ver la queja se pongan las pilas, porque la unidad encargada del trámite de la queja les va a pedir informe de qué es lo que ha pasado, y posiblemente quieran contestar que ya está todo solucionado.

Lo importante es que lleves copia de ambos papeles para que te pongan un sello del registro de entrada, que deberá llevar un número de registro por cada uno de ellos y la fecha de presentación.

Deberían responderte a la queja en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente a la fecha de entrada en el registro, informándote de las actuaciones realizadas. Si no te contestan en ese plazo, te puedes dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Fomento poniéndolo de manifiesto.

Si haces todo eso, conseguirás que en esa capitanía se ponga más diligencia a la hora de llevar los asuntos de otros colegas que tengan que hacer trámites. Son pasitos pequeños pero es como se avanza, también en la mejora del funcionamiento de la administración.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 12:48
Hermano de la costa

Hola y buen año! Al final he ido con el formulario de queja y la solicitud de hoja de asiento y permiso de navegabilidad . Ni se inmutaron. Me dijeron que si se perdió ellos no podían hacerse responsables porque a ellos les mandan a enviar las cosas por correo normal ordinario, con lo cual la responsabilidad es de Correos y bla bla bla. Como ya he dicho antes, es como querer razonar con un palo de escoba. Así que, como ya había vuelto a pagar la tasa de 7,30€, entregué la nota con la tasa, pero esta vez puse que iría yo personalmente a recogerlo a Capitanía... no vaya a ser que lo intercepten grupos de forajidos desalmados y vuelva a "desaparecer" mi documentación.
Y cuento esto para que no os pase lo que a mi.
Hay una casilla pequeña, en la hoja de solicitud cuando haces un cambio de propiedad, donde pone que si la tildas es para recoger en Capitanía, pues háganlo! Es mejor perder unas horas en ir a buscarla que semanas esperando a ver que pasa con ella (la documentación).
A mi me llegaron a decir que espere unas semanas más a ver si Correos devuelve la documentación...calculando que ellos "la enviaron" el 3 de noviembre, sin ningún resguardo, claro, y que estamos ya a de enero, esperar unas semanas mas para que no haya noticias, y volver a solicitarla hasta que me la den....pues se irían entre 3 y 4 meses. Burocracia a punto límite. Y además, burocracia mal dirigida y ejecutada, vamos...un puto desastre!
Por último, y ante la total indiferencia de la funcionaria, le pedí que me diera un resguardo de esta nueva solicitud (que si era por ella no me daba nada), cosa que con mala cara y pesándole el enorme culo de pasota profesional, tuvo que desplazarse 5 metros para hacer una fotocopia y dármela. Seguidamente le presenté el formulario de queja, el cual selló ambas hojas y me dió.....la que era para la administración!!! y ella se quedaba con la hoja mía, por lo tanto me ví obligado a hacerle leer donde dice "ejemplar para la administración" y que en la otra hoja ponía "para el interesado" (o algo así) y explicarle que la administración eran ellos y el interesado era yo, a lo cual, con cara de poker me dió el que correspondía.
Mediocridad? Incompetencia? Falta de interés? Ineptitud?
Saquen sus propias conclusiones
Antiguo 01-01-2017, 18:53
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Falta poner dolor de cabeza tras el fin de año , y entonces seria un 20% de cada opción
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 19:10
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Falta de interes ,les importa un rabano tu y tus papeles,en una empresa pribada esa funcionaria ya estaria en lu p.., calle
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 19:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,584 Agradecimientos en 2,399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
:........
Mediocridad? Incompetencia? Falta de interés? Ineptitud?
Saquen sus propias conclusiones
Sorprendido con todo lo que he leído. En la comunidad autónoma que resido, tanto la administración autonómica como la estatal todo lo que tramitan lo hacen por correo certificado, desde el más simple y sencillo aviso o notificación, no digamos para documentos que luego ellos mismos te van a requerir a efectos legales y de trámite.
Los registros sellan y fechan lo entregado, lo fotocopian, le ponen etiquetas de entrada con número de expediente y dan copia.
Ya digo sorprendido.
Aquí la capitanía hasta tiene vigilante con control de entrada, presencia, trámite u operación a realizar y salida. En planta baja y perfectamente visible todo el mostrador con las distintas secciones. Para ir a un despacho se hace previa llamada telefónica y vienen a recibirte para acompañarte.
Suerte.
Feliz año.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 10:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitanía me extravió los papeles

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Sorprendido con todo lo que he leído. En la comunidad autónoma que resido, tanto la administración autonómica como la estatal todo lo que tramitan lo hacen por correo certificado, desde el más simple y sencillo aviso o notificación, no digamos para documentos que luego ellos mismos te van a requerir a efectos legales y de trámite.
Los registros sellan y fechan lo entregado, lo fotocopian, le ponen etiquetas de entrada con número de expediente y dan copia.
Ya digo sorprendido.
Aquí la capitanía hasta tiene vigilante con control de entrada, presencia, trámite u operación a realizar y salida. En planta baja y perfectamente visible todo el mostrador con las distintas secciones. Para ir a un despacho se hace previa llamada telefónica y vienen a recibirte para acompañarte.
Suerte.
Feliz año.

Resides en Bélgica??? si no es así no me lo creo.... (de buen rollo)

Saludos, rondas y muy buen Año 2017 a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Falta de interes ,les importa un rabano tu y tus papeles,en una empresa pribada esa funcionaria ya estaria en lu p.., calle
Pienso lo mismo, se escaquean porque no tienen control...así nos va
Antiguo 02-01-2017, 14:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
No lo creo ... Además, si fuera una empresa privada no sería funcionaria.
En todo caso creo que depende más del tamaño de la organización que de si es privada o pública. Lo que sucede es que si es pública normalmente es de gran tamaño.
Pero vamos yo llevo peleándome 6 meses con una gran distribuidora, o comercializadora o lo que sea ... de energía porque me amenazan con denunciarme a la administración competente para que me corten el suministro, porque no arreglo los defectos que han señalado en una inspección que no me han hecho. Un montón de tiempo en escritos, conversaciones telefónicas grabadas, me han llegado a colgar el teléfono, etc. y hace un par de días he averiguado, por fin, que lo que ha sucedido es que me han "colocado" los resultados de una inspección de una vecina. Pero no hay manera ... la maquinaria se ha puesto en marcha y no hay quien la pare.
Pero vamos yo las he tenido con todas, públicas y privadas: Catastro, Autoridad Portuaria de Vigo (tuve que llegar al contencioso), Ayuntamiento, bancos varios, teleco varias, seguros varias, electricidad, gas ... tengo reclamaciones para hacer un museo.
Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro