La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2016, 14:51
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con La Almiranta

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
Yo creo que el truco con la mujer es que se involucre en la navegación, que sea ella la que timonee el barco la mayoría de las veces.

Es muy habitual que ellas, muchas saben poco de náutica, las llevemos como meros paquetes de paseo.

Y si les enseñamos a llevarlo, si son capaces de virar, de tomar decisiones por ellas mismas, les acaba entrando el mismo gusanillo que tenemos nosotros.

Así que la "almiranta" debe ejercer de capitana, la mayoría de las veces...

Y si no sabe, se le trata de enseñar, con mucha calma y aunque el barco no vaya como a uno le gustaría... ¡Qué más da! Si la queremos y queremos que nos acompañe siempre, es el camino...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hildegarda
HadaPirata (28-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 16:09
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:

Cita:
Rondas para todos!
Cuando leo, entiendo que dicen “problemas entre la almiranta y el barco”, y no lo que realmente hay de fondo, que es la pareja."Un modo de vivir la vida" dicen sobre la navegación o sobre un modo de pasar las vacaciones como justificante para meterle una patada en los cuartos traseros a la inadaptada que no quiere subirse al barco a mojarse hasta las muelas de juicio con agua salada en pleno temporal y con -5º.
No todas llegamos a la náutica de la mano de papá desde bebés, que sería la forma más serena de llegar a amar una afición como es ésta o durante la adolescencia. No, la mayoría llegamos a la náutica de la mano del trastornado que conocimos en el bar, en la facultad, que era nuestro vecino o lo que sea y hoy, es nuestra pareja. A una mirada simple, para la mujer que llega de esta manera, lo que ustedes llaman modo de vida es en realidad un hobby o un deporte como cualquier otro, el típico partido de fútbol de fin de semana. Cuando le plantean lo del modo de vida, arquean una ceja y dicen “Seahhh!!! Claro que seaaah!!!”. Porque es el modo de juntarse con amigos y pasar una tarde o una mañana. O irse solos, al estilo de los que salen a correr.
Ahora, hay algo más grande y profundo que el mar? Algo que pueda ser tan placentero como peligroso y con tanta personalidad propia que nos de miedo? No entra en mis cálculos nada, salvo agregarle 4 tiburones blancos a un mar embravecido y un par de alimañas en cubierta. Y si a eso, le sumamos la impericia (léase tanto impaciencia como incapacidad técnica) de varios capitanes, sale un “meteteelbarcoporelcul”. Traten ahora de cambiar el miedo por respeto.
Aplaudo a los que intentan meter poco a poco a sus mujeres en esto. Que se toman todo con una paciencia atroz, que tratan de llevar el barco de modo confortable, no escorado y no contando cuantos peces hay a las bandas. Que a pesar de explicarlo miles de veces, intentan y siguen. Porque aunque ustedes no se enteren, lo valoramos mucho (Gracias, nano). Es necesario saber qué disfruta cada uno para introducírselo al otro en un ámbito nuevo, permitirle conocer lo que uno ama, enseñarlo y esa misma pasión, se contagia.
Alguno intentó enseñarle a conducir a la novia, esposa o hermana? La hermana, desde pequeña, está entrenada para repartir ostias a los hermanos.Y no es nada recomendable pero sí muy equiparable a la situación que planteamos. Tu hermana te va a meter una colleja y se va a bajar al primer grito o al primer susto, tu esposa no te habla una semana. Y como insistas, ambas te mandan a la mierda.
Sobre estadística: Se podría decir que en náutica amateur, hoy la relación, a pesar de ir creciendo, debe andar en 8-9 hombres por cada mujer. Y esa mujer cómo llegó ahí? O de la mano del padre o de su pareja. El número de las mujeres auto convocadas en la náutica es muy muy bajo.
Y consideren la parte de que puede no gustarle, que tampoco es pecado. Una cosa es barco para darse una vuelta al mundo y otra, muy diferente, es tener un barquito para dar vueltas del perro cada tanto. En el primer caso, puede ser letal para la pareja porque son planes de vida diferentes. Y en el segundo, a pesar de que me manden a tomar viento, es un hobby. Y por más florituras que quieran meterle, solo van a conseguir un par de visitas esporádicas y para cumplir con el novio, nada más.
Ahora, el divorciarse, tener el barco en el puerto y sacarlo una vez a la semana... Me suena a que había telón de fondo y el barco cargó con la excusa.
Saludos, Sabs
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Bekia (28-12-2016), Butxeta (30-12-2016), Capitan Barbosa (28-12-2016), doctaton (28-12-2016), Drac (28-12-2016), guiller (29-12-2016), HadaPirata (28-12-2016), jiauka (28-12-2016), Juan de Nova (03-03-2018), maskibiker (30-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 17:13
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

La verdad es que yo creo que este tema es bastante simple: navegar o te gusta o no te gusta. Si te gusta, todos los minutos que pases embarcado te parecerán pocos, ya sea en tu barco o en el de un amigo. Soportarás temporales, lluvia, calmas, frío, calor, averías y a cualquiera de estos inconvenientes los llamarás "aventura", "experiencia", "crecimiento" o simplemente los disfrutarás como disfruta un ciclista la subida de un puerto de montaña.

Si no te gusta navegar, todo lo anterior lo verás tal como es, es decir, duro de narices.

Es un auténtico lujo que a tu pareja le guste navegar, y una auténtica pu**da que no le guste, pero no creo que nada de lo que tú hagas pueda cambiar esta realidad. Ni salidas románticas, ni sólo salir con solecito y calma chicha. Si no le gusta, no le gusta.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Editado por losdelnara en 28-12-2016 a las 17:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
mazatlan (02-01-2017)
Antiguo 28-12-2016, 19:36
PATRON DE FERROL PATRON DE FERROL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestros ¨sabios¨ consejos, unas para todos.

Como bien comentáis creo que lo último es renunciar a navegar......para dos días que estamos en este puerto....

Me tranquiliza ver que es un ¨problema¨ habitual, y cada uno lo ha solventado como mejor ha podido.......

Gracias de nuevo y me quedo con el dicho marinero de que ¨a la mujer y al viento con mucho tiento¨
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 20:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

También puedes contratar a una maciza,, subirla a bordo y explicar a la Santa que te has afiliado a una ONG que ayuda a sacarse el PER a becarias rusas cuando quedan plazas libres en bañera.

Nunca más navegarás solo!

Pd. Es coña.. si encuentras una mujer que salga sonriendo de la conejera (sin usar drogas ni hipnosis), es el amor de tu vida.. no busques más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
RICARDOT (30-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 20:21
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Y una pregunta, aunque pueda crear polémica, y dejando aparte aquellos casos en los que interviene el mareo o el miedo, pero si no hay ninguna fueza mayor, mi pregunta es: ¿Y porqué les tiene que super encantar para acompañarnos?.

¿Es que acaso a nosotros nos gusta estar una tarde con ellas en plena temporada de rebajas en el corte inglés?. ¿Acaso nos gusta estar una mañana entera tumbados con ellas en la playa tomando el sol?. ¿Es que no hacemos cosas que no nos apetecen nada simplemente por el hecho de saber que ellas se sienten felices ahí?. Pues entonces, porqué no pueden venir una día a navegar si saben que eso nos hace felices a nosotros?. ¿Es algo recíproco no?. Es algo pactado: Yo hago por tí y tú por mí . Y repito que no incluyo aquellos casos en los que intervienen elementos no controlados como mareo o miedo que les impiden venir.

Yo tengo pareja y aunque le gusta todo lo relacionado con el mar, no es su pasión navegar ,pero me acompaña en algunas ocasiones. Y en esas ocasiones hacemos tiradas cortas (2o mn mas o menos) y mucha vida portuaria y de tierra. Algo así como barco - apartamento. Como voy de charter , buscamos barcos que sean cómodos y habitables pensando en ella . Pactamos unos días al año en los que ella me acompaña y otros en los que la acompaño yo a viajes o sitios que le apetecen a ella, porque sabe que me gusta (y tampoco se lo pasa mal de todo). El resto del año he encontrado el placer navegar solo y de verdad llega a ser un placer. También alguna regata con amigos

Estoy divorciado y como he dicho, ahora tengo pareja y he tenido claro que no estaría con nadie que sea antagónico a mí en cuanto a gustos y aficiones, porque al final creo que pasa factura o por lomenos distancia mucho a la pareja..

Para mí compartir aficiones con tu pareja es importante y refuerza la relación
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje:
Capitan Barbosa (28-12-2016), danilo (03-03-2018), divels (29-12-2016), doctaton (29-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 20:58
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
No se si me pasaran por la quilla!

A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?

Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos

Machismo? Noooooo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
fenicio53 (29-12-2016), OXI (02-08-2018), PATRON DE FERROL (29-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 22:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
No se si me pasaran por la quilla!

A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?

Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos

Machismo? Noooooo
Si tienes tus propios ingresos, y, una vez satisfecha tu aportación a la unidad familiar te llega el presupuesto, ¿por qué no te lías la manta a la cabeza y te conviertes en armadora?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 22:16
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si tienes tus propios ingresos, y, una vez satisfecha tu aportación a la unidad familiar te llega el presupuesto, ¿por qué no te lías la manta a la cabeza y te conviertes en armadora?
Porque las madres y los padres tenemos diferentes prioridades, tiempo, dinero, sacrificio familiar, ...
- ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un barco para que sea una inversión rentable?
- llevarlo sola? Me falta muuuucho trayecto todavía
- Y quizá porque me falten c....

Ojalá algún día. Como dice mi marido "esta taberna te está llenando la cabeza ..."

por esta taberna y sus taberneros!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
J.R. (29-12-2016), Juan de Nova (31-07-2018), Pura vida 361 (30-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 22:22
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Te cito, Hada pirata...

- ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un barco para que sea una inversión rentable? Nunca lo será.

- llevarlo sola? Me falta muuuucho trayecto todavía muchos no nos animamos a salir solos

- Y quizá porque me falten c.... no es cuestión de cojones, es cuestión de prioridades, recursos y ganas. Yo he renunciado (de momento) a ser armador por la familia. Más adelante, quién lo sabe..? No se necesita mucho dinero para tener un velerito bonito y disfrutarlo de tanto en tanto con la gente que uno quiere

Ojalá algún día. Como dice mi marido "esta taberna te está llenando la cabeza ..." si lo puedes hacer, es una afición hermosa y sana

Saludos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
HadaPirata (28-12-2016), J.R. (29-12-2016), leviño (02-03-2018)
Antiguo 28-12-2016, 22:42
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Problemas con La Almiranta

Ron del caro para todos!

Me impresiona mucho leeros...

Mi chica sale conmigo muchas veces... Ella pide solecito y buena mar. Calas bonitas...vino blanco, aguas cristalinas y cenitas buenas en los restaurantes de los puertos que vamos conociendo en nuestras vacaciones.

A ella la conocí antes que a la mar, me animo desde el principio... Con el per... Con los charter... Y luego con la locura de ser armador. Eso sí, el barco es cosa mía a nivel financiero.

En vacaciones, planes tranquilos, travesías no muy largas... Y espaciadas... Buenos puertos.. Con buenas instalaciones... Y fondeos para pasar la noche los justos... A ella le gusta ponerse guapa y salir a conocer las ciudades que visitamos por la noche.

Para sufrir navegando...con mis colegas de las regatas mejor... Aunque cuando arrecia, ella aguanta el tipo.

Creo que es un tema de equilibrio y negociación. Yo me voy de regata cada 15 días y ella con sus amigas de tardeo... O de compras... Y todos contentos....

Navegamos en un 30 pies, es mi primer barco, para el próximo tendré en cuenta las demandas de confort de las damas. Como por ejemplo... Y escribo lo que me acaba de dictar... Un baño más grande, para que no tenga que usar los de los puertos. Una cocina algo más grande... Un camarote más grande... Televisión, agua caliente y aire acondicionado.

Con eso, la mía navega al fin del mundo...

Saludos..y buena mar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
doctaton (28-12-2016), Exterminador (02-03-2018), Juan de Nova (03-03-2018), maskibiker (30-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 23:12
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues en mi caso ha sido cuestión de paciencia y mucha mano izquierda. Cuando la grumete era muy pequeña las salidas eran a 3 o 4 millas y fondeo y baño. Con la almiranta travesías cortas y a puerto o fondeadero.

Luego tocó el cambio de barco, ellas querían un catamarán y yo prefería monocasco, podéis imaginar el desenlace, hemos pasado de un monocasco de 37 pies a un cata de 38. Están encantadas, les he instalado un inversor para que funcione la cafetera esa de las capsulitas en fondeos o navegando.

Lo que quiero decir es que se trata de saber hacer concesiones, conozco casos en los que se han cargado el invento por meter a la familia en aventuras que a nosotros nos encantan pero a quién hace un esfuerzo por acompañarte no le hace gracia. Me refiero a travesías de muchas horas, a veces con mala mar.

Eso llega con el tiempo, después de 14 años aplicando lo expuesto, este verano hemos hecho Pollensa-Benalmádena non-stop y mi almiranta llegó con pena de acabar la travesía. Al día de llegar hicimos Benalmádena-Huelva con paso del estrecho de madrugada y tan contentas.

Llévala a fondear, baño, almuerzo, no tengas prisa porque comparta largas travesías, ve con amigos, ya llegará el momento de que te acompañe de buena gana.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 00:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
¿Es que acaso a nosotros nos gusta estar una tarde con ellas en plena temporada de rebajas en el corte inglés?. ¿Acaso nos gusta estar una mañana entera tumbados con ellas en la playa tomando el sol?. ¿Es que no hacemos cosas que no nos apetecen nada simplemente por el hecho de saber que ellas se sienten felices ahí?.

Pues yo procuro no hacer nada de lo que no me gusta. Hago de "taxista",
la llevo al centro comercial y cuando termina, paso a recogerla. Pero no
me tiro varias horas entre tiendas, sin tener que comprar nada.

En los tres meses de veraneo, si quiere bajar a la playa, vamos, planto la
sombrilla, paseamos por la orilla si hay marea baja.... y cuando se tumba
al sol, me voy a la peña a jugar al dominó, que ese si es mi hobby.

A cambio, no la hago venir a navegar conmigo, ya que no le gusta nada. Y
no es por remojones, incomodidades, escora... es porque no le gusta y no
hay más que hablar.

Lo mejor que tiene, es que cuando íbamos un rato al cata a darle una vuelta,
se ponía a limpiarlo y lo dejaba como los chorros del oro.

Y cuando llega el invierno, si puedo, me voy varios meses al caribe, que
es donde lleva el cata un par de años, y me dedico unos meses, a vivir
la vida de un modo que me encanta.

Cita:
....lo que ustedes llaman modo de vida es en realidad un hobby o un
deporte como cualquier otro....
Haciendo hincapié en que es "un modo" de vivir y no un hobby, pues hago lo
mismo que si estuviese en una casa o cual quier otro tipo de alojamiento.
¿Como puede considerarse un hobby usar un cata como casa?. Hobby es lo
que hago dentro, como cocinar, leer, ver películas, escribir, etc... pero eso lo
hago igual en tierra que abordo; en España que en la China.

Y tampoco es un deporte, ¿como se puede considerar deporte vivir en un
cata?. ¿Y si estoy todo el día acostado... también es deporte?. Deporte
será las dos o tres horas diarias que puedo pasar buceando, mirando los
corales y la vida marina. O cuando salgo a caminar, como suelo hacer
cada mañana. Pero echarse una siesta en la red... ¿es deporte?.

Así que lo que llamamos "modo de vida", es en realidad una manera de
vivir diferente a la de tierra y además, seguimos teniendo hobby's y
seguimos practicando deportes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
YAVILA (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 09:30
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Problemas con La Almiranta

Me siento en la taberna a escucharos. Unas rondas para todos.

Yo no soy armador. Ahora soy tripulante en un FC8. Su armador está intentando echar a rodar un club y organizar regatas de club.

Suelo navegar con él una vez a la semana aproximadamente, que el trabajo no nos deja más, y con eso voy teniendo mi dosis de disfrute náutico.

En cuanto a planes de navegación en pareja, con la almiranta, ésta ya me ha dejado claro que eso de manejar cabos y winches no va con ella. Le gustan más, vistos desde tierra, los barcos a motor. Habrá que ir charteando para ver como va el tema.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Knopfler este mensaje:
ironia (29-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 20:23
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es un tema bien difícil. Por mucho que intentes todo tipo de motivaciones y aproximaciones suaves hay veces que te estrellas contra la pared como una mosca en un cristal. El caso es que hay que asumir que si no se puede tampoco tú vas a renunciar y a partir de ahí con respeto y paciencia separar ámbitos vitales. Divorciarse supongo que es algo que se produce por otros y variados motivos y no este. En cualquier caso no es deseable. ¡Mucha paciencia!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 21:13
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Y una pregunta, aunque pueda crear polémica, y dejando aparte aquellos casos en los que interviene el mareo o el miedo, pero si no hay ninguna fueza mayor, mi pregunta es: ¿Y porqué les tiene que super encantar para acompañarnos?.

¿Es que acaso a nosotros nos gusta estar una tarde con ellas en plena temporada de rebajas en el corte inglés?. ¿Acaso nos gusta estar una mañana entera tumbados con ellas en la playa tomando el sol?. ¿Es que no hacemos cosas que no nos apetecen nada simplemente por el hecho de saber que ellas se sienten felices ahí?. Pues entonces, porqué no pueden venir una día a navegar si saben que eso nos hace felices a nosotros?. ¿Es algo recíproco no?. Es algo pactado: Yo hago por tí y tú por mí . Y repito que no incluyo aquellos casos en los que intervienen elementos no controlados como mareo o miedo que les impiden venir.

Yo tengo pareja y aunque le gusta todo lo relacionado con el mar, no es su pasión navegar ,pero me acompaña en algunas ocasiones. Y en esas ocasiones hacemos tiradas cortas (2o mn mas o menos) y mucha vida portuaria y de tierra. Algo así como barco - apartamento. Como voy de charter , buscamos barcos que sean cómodos y habitables pensando en ella . Pactamos unos días al año en los que ella me acompaña y otros en los que la acompaño yo a viajes o sitios que le apetecen a ella, porque sabe que me gusta (y tampoco se lo pasa mal de todo). El resto del año he encontrado el placer navegar solo y de verdad llega a ser un placer. También alguna regata con amigos

Estoy divorciado y como he dicho, ahora tengo pareja y he tenido claro que no estaría con nadie que sea antagónico a mí en cuanto a gustos y aficiones, porque al final creo que pasa factura o por lomenos distancia mucho a la pareja..

Para mí compartir aficiones con tu pareja es importante y refuerza la relación
No podría estar más de acuerdo contigo, cofrade.

El ejemplo, es mi esposa.

Poco le gusta el mar, sin embargo, ha puesto mucha voluntad de su parte para acompañarme en alguna salida. Mucho esfuerzo y voluntad, porque realmente la pasa mal.

Sin embargo, al final no compensa.

No me gusta arrastrar a nadie a mis aficiones, y de momento, vendí el barco pero me salvo de ir de rebajas al Corte Inglés...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 22:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Planteo el verano y tambiên muchos fines de semana en función de poder disfrutar al máximo del barco.
Mi esposa me acompaña casi siempre por afición y no por resignación desde hace casi cuarenta años y ello nos ha permitido pasar muchas horas de navegación con nuestros hijos, desde recién nacidos hasta que nos han traído a su vez al primero de sus hijos recién nacido, lo que resulta muy satisfactorio.
Ello implica un tipo de navegación más relajada en muchas ocasiones, sin renunciar a la escapada a Baleares, si se puede, una vez al año, para sacarse la espinilla y cargar pilas para afrontar posteriormente el calendario de cortas navegaciones y muchos días de farniente en deliciosas calas.
Encuentro en el barco el motivo para compartir una afición con un lugar de encuentro en familia.
Si no me encontrara en una situación similar, creo que seguiría navegando tanto como me fuera posible, pero seguramente no en barco propio, o cuando menos en barco compartido.
Es evidente que muchos armadores están faltos de tripulantes o aceptan de muy buen grado que te ofrezcas a acompañarles.
Teniendo en cuenta lo que te acaba costando al ańo ser armador, creo que tienes que tener muy claro que amortizas tanto sacrificio para seguir en tus trece.
En cualquier caso, a partir de cierta edad vas asumiendo la idea de estar en la recta final y que todo puede cambiar de un momento a otro, pero ya nadie te puede quitar las muchas experiencias de cuarenta años de armador de velero.
Saludos y mis mejores deseos para 2017!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
venturi (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 22:41
venturi venturi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas noches y unas rondas,

Conozco muchos casos de armadores con barcos flamantes y que solo usan con amigos, en regatas y para alguna fiesta que otra. Sus mujeres como que no les va.
Yo soy un privilegiado , en mi casa siempre ha habido velero desde que yo era niño y el tema nautico pues lo llevo en la sangre. Cuando conoci a mi mujer yo tenia un 30" , ella tambien navegaba y hacia alguna regata que otra, incluso tiene mas titulo que yo, jajjajjja en fin ....que no se me escapó.
Somos unos apasionados de la navegacion placentera, de las calas, de los baños, de las regatas, de las navegaciones largas, de vacaciones en el barco en verano y tenemos dos niños que lo han mamado desde que nacieron.
Ahora hemos cambiado a mayor eslora y estamos deseando que llegue el verano para largarnos por ahí los cuatro.
Navegamos todo el año y si hay viento mejor. A ella le gusta navegar escorado y rapido. Eso si, nada de poner la radio, hay que escuchar el ruido del mar.
Lo mio fué una casualidad y una suerte, lo sé. Pero esto tambien tiene secretos y algunos ya se han dicho : el barco limpio por fuera y por dentro siempre, cada cosa en su sitio, sin enredos, arreglar lo que se rompa enseguida, que todo funcione perfectamente, que no huela a barco, una tele para poner los dibujitos a los niños cuando se pongan pesados y en las maniobras en puerto, sus juguetes preferidos en ese momento, no salir con niños si sopla castaña, si te pilla por ahi pues reducir trapo y ayudar con motor para llegar antes a puerto o a un resguardo, llevar siempre un buen aperitivo para los fondeos y cervezas frias, eso es fundamental
salir en luna llena los meses de primavera - verano, solos o con otras parejas, eso les gusta mucho a ellas, buena cena y buen vino, salir a cenar a ese otro puerto cercano .....etc
En fin cada uno tiene sus trucos y conoce los gustos de su mujer.
Lo que hay que tener claro es que hay que salir a disfrutar y a pasarlo bien.
Y me refiero a toda la tripulacion.

saludos
doctaton (29-12-2016), Marendins1977 (29-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016), Rumbero (02-01-2017)
Antiguo 30-12-2016, 06:08
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Gran tema este. Y muy importante para la navegación.
yo diría lo siguiente :
1) al principio nada de obligarla a travesías. Tan solo fondeos agradables con otros barcos bien abarloados bien próximos. Comidas con amigos y etc... ojo solo con días espectaculares. Y con niños de la edad de los tuyos.
Primero se le da de comer a los niños y luego mientras ellos juegan y se bañan los papás comen tranquilamente.
2) no obligarla a travesía salvo certeza absoluta de mar espectacular. Siempre será preferible una travesía a motor con mar plato por mucho que nos fastidie a nosotros el mal tiempo.
3) hazle ver que el barco une mucho a la familia. En casa muchas veces cada uno está a lo suyo. El barco da lugar a pasar mucho tiempo en familia y disfrutar de tu mujer e hijos.
4) poco a poco le irá gustando pero no esperes que ella te pida hacer largas travesías y menos con los niños. Mis niños lo máximo que hacen es cruzar de la península a Baleares y ya les parece mucho.
5) hazle ver que hay muchas familias que disfrutan con ese plan.

Suerte y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 10:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tuve la suerte de conocerla en un barco de regatas

Es más competitiva que yo

Curiosamente, cuando más discutimos en nuestra relación es en regatas A2
No me hace mucho caso Y se enfada mucho cuando un barco nos pasa
Yo tampoco soy perfecto y a veces me estreso más de la cuenta...

Conozco varias parejas regateras, o cruceristas, que comparten la afición. Y tengo bastantes amigos que no la comparten con su pareja.
Realmente compartirla es una ventaja. Para los que tenemos el virus bien dentro, navegar es una parte muy importante de nuestras vidas y de nuestra economía Hacerlo por separado y sin apoyo genera tensiones que no siempre acaban bien.

Por ellas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Fuerza 7 (01-01-2017), venturi (30-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 11:33
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Realmente compartirla es una ventaja.

¿Y cuando se trata de un navegante solitario?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 19:59
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Como dijo Hipócrates "a grandes males grandes remedios". Para qué marear la perdiz y perder el tiempo? Directamente me divorcié y se acabó el dilema. Han pasado ya 10 años de aquello y hoy me doy cuenta que sin pretenderlo también eliminé otros muchos problemas de los que entonces no era consciente. Pero me ha quedado una pena y es no haber tomado aquella decisión 14 años antes.

A mí me funcionó, te lo cuento por si te sirve

Hala! Feliz año campeón y suerte en la decisión!

Salu2
Si el vino te perjudica los negocios ¡¡¡¡ Deja los negocios!!!!!
jorgesanchis (30-07-2018)
Antiguo 01-01-2017, 04:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Despues de leeros un poco a todos, me considero muy afortunado, y algo parecido a Butxeta, ya lo había explicado antes, cada uno tenemos nuestras prioridades, y nuestras ideas, y hay que respetar las de cada uno, yo sin el mar no puedo vivir, y además siempre quise estar con una persona que amara el Mar como yo...y despues de equivocarme, y tener que dejar de ser quien soy por una relación, me canse y se acabo...

la vida se va, se escapa deprisa y los instantes valen la pena, mas aún la valen cuando lo que mas amas es lo que también más ama la persona que comparte tu vida...va pasando la vida y para muchos llegando el final no salen las cuentas de la felicidad...de esos momentos con la puesta de sol mientras navegas a orejas con 10 nudos, o cuando despues de una navegada dura, entras en la marina al refugio, y tu barco lo sientes una prolongación de ti mismo...y lo siento pero eso no lo cambio por nada...

Mi almiranta hoy, es verdaderamente almiranta de Mar y tierra, pero mucho más de mar, es Patrona de Yate, cuando le digo aproamelo, sabe lo que hacer, o preparada para virar por avante, y ahí esta ella, acariciando ya la escota del génova para impecablemente cambiarla de banda, vivimos en el barco buena parte de la semana, y navegamos, todo lo que podemos y a veces lo que no también...a veces miro la vela, y ella sin yo decir una palabra me dice, no pinta bien ¿amollo un poco?, y solo me sonrío y ella ya sabe que ha de hacer...es una sensación de comunión plena, cuando navegamos juntos, es verdad que a veces con algunas situaciones de mar algo dura me mira a la cara para ver si estoy tranquilo, o en escoradas, fuertes cuando me da por llevar al barco al límite, pero yo le guiño un ojo y sabe que vamos bien...

Lo siento mucho pero yo soy de aquellos que con lo que he vivido y con lo que tengo ahora en mi almiranta...no puedo estar mas conforme con la decisión radical tomada hace años...porque podría haber seguido aguantando pero...acaso venimos a esta vida para aguantar...???

Yo personalmente creo que no, y hoy si siento que soy yo mismo y con mi almiranta somos mas uno pues el gran amor a la Mar y a navegar que compartimos, nos hace mucho mas uno...y es esa mi idea de compartir mi vida con alguien...respetando la de cada cual por supuesto...
HadaPirata (03-03-2018), venturi (01-01-2017)
Antiguo 01-01-2017, 19:15
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Quizas encontrar una formosa y joven marinera, se la presentas a la almiranta y hay dos opciones que se embarque la almiranta con órdenes tajantes de despedir a la marinera, o tienes el divorcio asegurado y dispones de la joven marinera, la elección es tuya
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 19:47
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
..... la elección es tuya
¡Y clara!.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro