![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero eliminar la cubierta de teka en un Bavaria34 de 1999.
¿Qué procedimiento debo seguir?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el SSLP
(Sangre, sudor, lágrimas y paciencia, mucha paciencia). ¿Estás seguro? ¿no tiene arreglo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la teca es de chapa con tablero.....
Puedes perder la paciencia y quemar el barco
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
Yo la quite del mio con sudor..... mucho sudor. En esa empresa sabes cuando empiezas pero no cuando acabaras. Y preparate para descubrir lo que hay debajo, si es chapa te puedes hasta asustar. Mi consejo es que empieces el año que viene, asi este no contara. ![]() ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
|
El first 35s5, que tengo, lleva listones de teca en la bañera, que no van juntos sino con bandas de fibra entre ellos. Tengo una paciencia sin límites , si a pesar de ello me desespere, no te quiero decir lo que vas a sufrir con una cubierta entera, sin separación entre los listones.
Acabe tan harto, que aún me quedan por cambiar los del suelo. Por si te sirve de algo, use un formón para despegarlos, pero por mucho cuidado que tengas le das algunos arañazos a la fibra. En mi caso no tenía mucha importancia porque le iba a poner otros nuevos pero si los quieres quitar para dejar la cubierta sin ellos, ¡¡¡ caca, mama, pupa !!! Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás con un cepillo electrico??
Que vas a poner cuando la quites? Otra vez teca?? Ten en cuenta que algo tendrás que poner, ya que cuando la hayas quitado, la cubierta estará hecha una mierda y te faltarán hasta trozos de gel coat y de antideslizante |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías utilizar la vieja cubierta, debidamente impermeabilizada y masillada, de soporte para pegar sobre ella una cubierta de teca sintética.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un vecino mio lo hizo en un Caribic 39. Madera Contrachapada. En la bañera la repuso. En el resto de la cubierta aplicó un antiderrapante. Lo vi trabajando una temporadilla, pero no le vi intenciones de colgarse de la jarcia...
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Y con una multi herramienta eléctrica?
|
||||
|
||||
|
y si forras o plastificas la cubierta con prfv sobre la teka?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí alguien saneó, un poco de masilla y KIWIGRIP, aplicado a rodillo, todo sobre la vieja teca y el resultado muy digno.
Saludos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Son la misma Herramienta pero tres modelos diferentes, supongo que diferentes potencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ai es, son de diferente potenciapero todas hacen lo mismo. Yo creo que tengo la pequeña. Asi quite la teca de la bañera que estaba pegada con SIKA.
Luego toco lijar bien, limpiar, desengrasar, imprimacion epoxi por si acaso y la nueva teca. Si no quieres poner teca, yo despues de lijar bien eliminado todo resto de pegamento, le daria como minimo des capas de imprimacion epoxi (al lijar te llevas algo de gelcoat y pueden quedar microgietas por las que entra agua y seproduce la osmosis). Tres seria mejor. Finalmente le pones una pintura antideslizante. |
|
|
||||
|
||||
|
comprate otro barco.....
Sobre todo no impliques a la Almiranta en esto... te puede costar el barco y muchas cosas mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que suponeis que son listones y con eso puede funcionar...pero si es tablero os aseguro que esas cositas no le hacen ni cosquillas
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco ese babaria lleva la teca pegada
|
|
|
||||
|
||||
|
En el caso que la teca este pegada al tablero, propondría primero cortarlo con una sierra circular pequeña (Son muy manejables). Sopesar el grueso del conjunto, galgar la sierra con ese grueso menos unas décimas para no cortar la fibra y hacer cortes por ejemplo de 3-4 cm de ancho para luego atacar con la multifunción o un formón.
d4a9dd8c-ac0c-4cab-997d-9ca3a72c7cab.jpg._CB320791664__SR220,220_.jpg Editado por kailu en 30-12-2016 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas birras , pa terminar el año,,
y como apunte,,,, levantar bañera y cubierta de teka,,, fue para mi el trabajo mas desagradecido que he echo en un sun odisey 39,, eso si me sirvio para ponerca prueba,,,, infinidad de inventos, my todo tipo de herramientas del mercado,,, ![]() , todo estorba,,,, infinidad de daños a la cubierta de fibra,,uff un mataero,,, pa que luego se ponga gris a los 2 meses.... en fin nunca mais,,,,, intenta reparar las zonas a fectadas y no te metas un fregao asi,,,, es solo un consejo,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kiwigrip directamente sobre la teca? Me interesa! Conoces detalles de la faena? en qué estado estaba la madera? qué masillas aplicó? dió epoxi? selló la madera antes de aplicar el Kiwigrip? cómo quedó? resultado a medio plazo? está contento con el resultado? se ha arrepentido? es feliz? a qué dedica el tiempo libre....?![]() Quiero saberlo todo! Buen año y buen viento! Rondas pa tos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo encargue despues de mucho pensarlo, a un amigo que no es del oficio pero que en ingles se llama HANDMAN, lo preferi asi ya que en temas que afectan a la salud de mi barco, sino me veo capacitado, prefiero trabajar de lo mio, y con el dinero de mi sudor en mi trabajo cotidiano remunerado, pagar a alguien que me de garantias de hacerlo bien.
Si te interesa el sistema, (si es cerca de Barcelona) os pongo en contacto con el, el resultado es perfecto.......sino el procedimiento es arrancar los tableros de forma individual retirando previamente los tornillos, posteriormente retirar con rasqueta los restos de cola adhesiva que siempre hay, lijar la cubierta con lija fina para no rebajarla en exceso, y creo que ya esta............despues lo que prefieras, pintar con antiderrapante que contenga sylex, o corcho sintetico, o madera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no...la de toda la vida:
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 26-03-2017 a las 19:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|