![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es sencillo y funciona de coña, la combinación que marca el triunfo.
En ceñida me funciona muy bien, más aún si el viento es mucho, con algún rizo en la mayor y poco trapo a proa. Me tocó hacer un traslado previo a la regata con viento y mar de proa (qué raro no?), rizando en solitario (gracias Manuel_Luis1404) y sin piloto...lo guardo cómo mi "gesta" en navegación. En esos días, en este foro había en marcha un hilo sobre la efectividad del cabito y el elástico para mantener el rumbo en ceñidas, alabando todos los que lo aplicaban sus bondades y sencillez. Ya en la mar, chorreando por los muchos rociones , cuando ya no los esquivas y se equilibra la cantidad de agua que te entra por el cogote con la que sale... harto de ver la nevera y la merienda sin querer ponerme al pairo para darme el merecido descanso... por no perder tiempo.-"pues nada pierdo, voy a probar". Una vez estabilizado el rumbo, con un cabito a barlo fijé la caña de manera que no diera para ceñir más y con un elástico,que va siempre instalado para mantener la caña en posición a motor, dándo una vuelta a la punta de la caña FUNCIONÓ!!Al principio parece que pierda rumbo y tienda a caer, pero rápidamente toma velocidad y vuelve a ceñir. Cuando parece que se va a pasar de orzada se queda ligeramente aproado y cae de nuevo. Una gozada que contemplaba ya con el bocata y la cerveza en las (libres) manos. Con un nudito básico que permita un ajuste rápido y un elástico realicé una travesía memorable. Hacíamos juntos el traslado otro velerín con sus dos tripulantes y el mío. Las dos últimas millas no aguantaron la presión y cansados de bordos, humedad y sal metieron motor y abandonaron el pique ![]() Entré al atraque a vela, sin cerveza y orgulloso de nuestra gesta . El truqui del cabito marcó la diferencia entre una pesadilla y mi mejor travesía en solitario![]() No siempre funciona igual de bien, con menos viento y con más trapo a proa llega a abrirse hasta casi una popa cerrada si la almiranta no se opone mucho esta tarde saldré un rato a probar ya os cuento. por el tocho. La batallita pedía su ocasión...![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
humpback (01-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |