![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo muy feliz año y buena proa al 2017.
Unas rondas primero ![]() ![]() Pues siguiendo con la brico del Tardón, (Sake 24) ahora toca el tema agua; quiero cambiar el sistema de bombas de presión mecánicas y colocar una bomba eléctrica, para abastecer 3 bocas: lavabo, fregadero y ducha en bañera........... Pues como hay mogollon de bombas en el mercado, no me aclaro que seria mejor.......potencia ? litros/minuto? Chafardeando por intelné vi estas tres (Jabsco/Plastimo/Dometic...pero no me aclaro....) El nuevo deposito de agua dulce estará en el camarote de proa.... Mientras también buscaré en hilos antiguos a ver si me puedo aclarar.......... Más claro, agua ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días de caudal al menos 11 litros minuto las marcas las que escribes son buenas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
ernex68 (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta E10094 PAR-MAX 3.5 de Jabsco desde hace 4 años y funciona de maravilla. Creo que es de 11l/m . La ultima vez que fui al barco me olvide de apagarla y se habia vaciado el deposito por una fuga y llevaba funcionando en vacio no se cuantas horas. La bomba no se ha estropeado y sigue funcionando como el primer dia.
Aqui una foto de la bomba. Como hice un completo refit de velero hice tambien una instalacion nueva con el sistema Speedfit John Guest (http://www.johnguest.com/speedfit/). Le monte un calentador de agua y una ducha en la bañera. Aqui te muestro un esquema de la instalacion: Te deso un buen Brico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ernex68 (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nombras las "flojet". No hacen honor a su nombre y son duras y fiables.
Tendrás suficiente caudal con 10l./min. No me iría a más de 2kg/cm2. Aunque la presión es modificable con un tornillito sobre el,presostato. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
ernex68 (04-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|