![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso...como ya ha pasado mucha agua bajo el puente pregunto, cual conviene mas hoy en día?
|
||||
|
||||
|
Me uno a la petición, antes de que me llegue el atraco, perdón, la ITB, quisiera cambiar la bandera. Y aprovecho para preguntar, son fiables las páginas web que tramitan el cambio?
Pd. La bandera belga exige la plaquita de la CEy el "Hull number" ...de eso mi barquito no tiene, así que descartado, a por la holandesa. Editado por jubriqueno en 18-01-2017 a las 08:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a la escucha
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El hull number es el número se casco, ni idea donde se encuentra, y menos en un barco sel 74 como el mío, y la placa CE es la homologación europea, creo, que en mi caso en esa época ni soñabamos con acceder a la Comunidad europea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades,¿alguien sabe si mi sportina 680 tiene placa CE y donde? este año toca ITB y quiero cambiar de bandera
|
|
|
||||
|
||||
|
La bandera holandesa no la exige, así que yo me decanto por ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bufff!! He de mirarlo.
|
||||
|
||||
|
Pregunto por si alguien tiene pistas: ¿La administración en vista de la fuga masiva de "Clientes" no tiene previsto reaccionar de algún modo? ¿Alguien tiene noticias de que vaya a haber algún cambio? Particularmente me resisto hasta ahora a dar al paso, pero si me tocan mucho el bolsillo...
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
yo me encuentro en la misma tesitura, alguien que haya hecho el cambio últimamente y tenga el tema estudiado, puede dar algo de asesoramiento. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
hay hilos sobre el tema para dar y vender, muchos cofrades hemos migrado a las banderas de coherencia (cofrade Markuay dixit) y la verdad miedo ninguno y ventajas muchas, el único peligro es que Espania haga un brexit
![]() ![]() cosa improbable pues hay mucha teta que mamar de la mami EU.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
Como bien decís, hay una enorme cantidad de información en el foro que es fácil de encontrar. En todo caso y puesto que no sé en qué puertos o zonas estáis, os cuento que en mi caso opté por la bandera holandesa (trámites más rápidos que la belga, aunque hay que renovar cada dos años...) Lo hice mediante la asesoría náutica GUIRAL de Barcelona y todo fué fácil porque la persona que lleva estos asuntos (Cristina) está especializada en este tema y os dará toda la información que podáis necesitar. Los datos, por si os interesa: Asesoria Náutica Guiral Av Mistral 10, esc D 1ºB 08015 Barcelona Tfno. 93 325 21 04 info@guiralnautica.com |
| 2 Cofrades agradecieron a Siscu este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-01-2017), HAYMAN (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La tramitacion a belga es sencillisima y rapida, ademas en el foro de cuestiones legales estan hasta los documentos traducidos por la escuela oficial de idiomas.
Por gestoria ni es mas rapido, ni menos complicado porque la baja la tiene que tramitar el interesado, no obstante sigue siendo una opcion personal. Tampoco es obligatorio tener el certificado CE, yo no lo tengo y hice el cambio rapidamente (16 dias) y con un coste total de 130 € para un 28 pies del 82. Para barcos de mas de 10 años considero muchisimo mejor el pabellon Belga. ![]() ![]()
Acasimirocasper (18-01-2017), moryak (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema. Me interesa lo que se diga.
Cita:
¿Porqué? |
|
|
||||
|
||||
|
Para barcos de más de 6 años es mas barato que la holandesa y se renueva cada cinco años en vez de cada dos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tiene menos de 10 años los impuestos son mayores. Una vez abanderado todo es mucho mas barato y sencillo que con bandera holandesa. Repito en el foro de cuestiones legales hay miles de mensajes con toda la informacion necesaria, este no es el hilo adecuado. ![]() ![]()
Capità Drake (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La administracion?? Querras decir las empresas privadas que hacen el agosto a cuanta de aplicar leyes absurdas no?? ( entre revisiones, homologaciones y material de "seguridad") En mi caso al menos he pagado todos mis impuestos para largarme ( no le voy a dar mas trabajo a sus funcionarios ) y continuo tributando, reparaciones, impuestos de carburantes, de pantalan, de consumibles, de todo lo que compro para la embarcacion,pues mantengo el mismo puerto base..Sabes que chollo para capitania si nos vamos todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde tendre algun problemilla es en la baja por parte de capitania , ya que mi barco esta en sant carles de la rapita , tarragona , y este personal de capitania te cogen el tema con bastante asco , y mala gana , de entrada , ya me dijeron que tardaria mucho en llegar la baja definitiva, porrrrr que los papeles tenian que ir a tarragona de tarragona a madrid , de Madrid encartara , y de vuelta el mismo recorrido , y est me descojona que seamos tratados a si , por esta y muchas mas razones , no podemos continuar con las leyes de estas administraciones de cuando los hermanos pinzones , salutttt kiqu
tarifafun (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento lo que me pasó a mí hace casi dos años que abanderé en Bélgica (por cierto, suscribo la opinión del cofrade Markuay sobre la conveniencia de la bandera belga sobre la holandesa para barcos de más de 10 años ): cuando hice los trámites de baja, el funcionario ni se inmutó; dijo que era una desbandada, especialmente en la costa de levante, pero que no había ninguna idea de cambiar las cosas para recuperar esos barcos otra vez para pabellón español.De hecho, lo único que ha hecho la Administración desde entonces ha sido exigir a los patrones una titulación para el gobierno de embarcaciones, tratando de evitar que los españoles se fueran a Baleares sin titulación y creando un galimatías descomunal (barco de bandera irlandesa con patrón inglés afincado en España que requiere titulación, cuando ni Irlanda ni el Reino Unido la exigen, y así "ad infinitum"). A la gallina de los huevos de oro hace tiempo que se le acabó el oro... y la paciencia. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien estoy con las orejas tiesas por el tema. Tengo que pasar la ITB esta primavera que viene (la de los 10 años) y la verdad pagar 500 €, o mas, por la cara, para que no revisen nada, tambien me toca la pera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Capità Drake (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno de los cofrades abanderado allende Spain ha tenido problemas especificos derivados de llevar bandera guiri??, yo ninguno, y de seguro de querer nos podrían molestar y mucho cada vez que navegaramos, con cualquier tontería de papeles, titulos, contrabando, el MARPOL, etc....sería interesante expresar aquí si estoy en lo cierto o bien equivocado, y hay zonas más "Castigadas" por el celo policial o no....os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() En otro hilo pregunté si era interesante para charter poner bandera Belga , dijeron que para charter mejor aquí . ¿ No compensa de ninguna manera para charter en bandera Belga ? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la respuesta te saldrá en tricolor (rojo amarillo negro o rojo blanco azul) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
kiqu (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para charter pasas ITB belga y no me puedo imaginar lo que te sube un inspector que se desplaze hasta aquí o bien llevar tu el barco alli...ufff ya te han dicho bien, no compensa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Helter Skelter (07-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|