La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2017, 19:54
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

De ser cierta esta noticia:
http://sanjavier.laverdad.es/noticia...5010115-v.html
Vaya tela.
Supongo que no ha habido vigilancia desde el comienzo de los tiempos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
CONTRERAS (06-09-2017), kiqu (06-09-2017)
Antiguo 18-01-2017, 20:06
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Vaya tela con el mar menor!! Por si había poca contaminación ya....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 20:29
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

La verdad es que ver tanto barco fondeado y no comprobar su situación es algo que la Administración tenía que haber hecho, y no sorprenderse ahora.

Salu2. CArmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Acasimirocasper (23-01-2017), CONTRERAS (06-09-2017)
Antiguo 19-01-2017, 10:51
Corsario

Yo creo que siempre ha sido territorio de nadie, todos los organismos implicados se pasan la pelota unos a otros, los Ayuntamientos ribereños, la Comunidad de Murcia y Fomento y la casa sin barrer.
Espero que sea el comienzo para poner orden.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 20:37
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

No hay ya justificacion para fondear ilegalmente, por "solo" 3500 € se puede comprar un fondeo legal con vigliantes y marineros que te llevan al barco amen de posibilidad de aguada, varada y carga de bateias en Lo Pagan con un coste anual de menos de 500 € en el club nauitoc La Puntica.
Nos ha costado a un grupo de visionarios años de pelear para conseguir este fondeo rergulado, legal, ecologico y comodo y sin embargo la gente se queja porque una vez todo jecho les cuesta 3500 € flipo.
El que yo tengo ahora no lo necesito y lo tengo alquilado csi siempre, hay muvhas opciones
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 07:45
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 09:23
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

El asunto parece penoso y como en otros muchos el problema se produce por no tener una fuerza policial que haga cumplir las normativas existentes. Lo que pasa es que tampoco es buena la hiperregulación sobre todo cuando los que la hacen no conocen el medio. Tampoco hay que pasarse como alguno que se escandaliza de que hayan puesto rampas de libre acceso...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 10:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Pasaba Ver mensaje
Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana.
Los barcos se han fondeado probablemente desde antes que se inventara el papel moneda o los escribanos para aplicar tasas...

Es una forma lógica y ecológica de tener un barco, mientras no se llegue a la saturación, claro. Y es un derecho al uso de un bien público.

Un puerto significa la privatización del bien público que es el espacio litoral para beneficio de alguien, y suelen suponer una importante alteración del estado natural del litoral.

Esto no quiere decir que las cosas no se deban regular, pero los aficionados deberíamos ser los primeros en defender el uso público del litoral y colaborar en su cuidado..

Un saludo

Blackstar (20-01-2017), catatonico (24-01-2017), EddSail (06-09-2017), glezjor (21-01-2017), Javi-Miss Regina (07-09-2017), JOS (20-01-2017), kailu (20-01-2017), manjuari (21-01-2017), mario147 (24-01-2017), mizar (23-01-2017), Old Nick (20-01-2017), Tormentín (07-09-2017), vigiadeoccidente (07-09-2017)
Antiguo 20-01-2017, 15:10
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
catatonico (24-01-2017), goncero (24-01-2017)
Antiguo 20-01-2017, 15:40
Capitán pirata

Busca un amarre en un puerto.
3500€ un regalo en el Mar Menor para el coste de las acciones y puntos de amarre.
Lo Pagán 10 m 60000, dos mares accion 30000 el resto en el aire esperando a la regulacion de las concesiones. 3500 por tu punto de fondeo helicoidal de inox , amarras y boya caro flipas o no eres de por aqui.
Fondear de pirata es mucho mas barato (hasta que empiecen a multar de verdad) pero mucho mas irresponsable, no hay control de la embarcacion, ni de la fijacion al fondo, ni posibilidad de aguar, cargar baterias, limpiar carena....
Si no puedes pagar 3500€ una vez y 500 al año lo tuyo es (estamos hablando de barcos de 8 m) sacarlo y meterlo cada vez que salgas no hay otra opcion.

Editado por soysusito en 21-01-2017 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 23:22
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero
Por si te sirve de consuelo a mi no es que me parezca mucho dinero, es que directamente me parece un disparate asumir esos precios como normales.

No nos engañemos, la náutica en España no es elitista, es estratosférica.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje:
Cabot (21-01-2017), Descotado (20-01-2017), Miahpaih (24-01-2017), Old Nick (20-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 17:45
Corsario

Es una pasta gansa, eso es lo que se paga anualmente por el amarre de un 40 pies en muchos puertos de la zona.
Yo veo dos problemas básicos, los "alegales" o como les queráis llamar, gente que larga un muerto y amarra su barco a él, no se donde pone que no se puede largar muertos en la laguna, según Oscar Villar, el capitán marítimo de Cartago, dice que no es legal , sabrá mas que nosotros y tendrá razón. la otra, la picaresca de los barcos ilegales, matriculas falsas, guiris con geta que los dejan allí hasta la vuelta con un colega que los vigila, barcos con la matricula doblada y algunas cosas mas... que lo que tienen que hacer las autoridades es terminar con ellos y organizar lo demás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Miahpaih (24-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 18:14
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo:

"Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual".

Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón.

Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón.

Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos.

Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa.

Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
whitecast (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 21:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo:

"Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual".

Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón.

Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón.

Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos.

Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa.

Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros).
Imaginemos; me cobran 3500 euros por tener derecho a aparcar la moto, más la mensualidad correspondiente, porque resulta que los aparcamientos de motos están monopolizados por empresas que consideran que aparte de montar en moto me gusta bailar el mambo, tomar copas cara al mar y participar en carreras privadas........señores, que yo solo quiero pasear con mi moto!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
catatonico (24-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 21:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo, por una amarre de 8 metros en plena Barcelona pago casi 1000€ menos al año... 3500 por un muerto me parece claramente excesivo.

Editado por J.R. en 21-01-2017 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 23:24
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Habría que ver esloras ... En Tomás Maestre, que es un buen puerto, en pleno Mar Menor con salida al Med, ahora mismo pones un 7 metros por 1000 euros / anio. En muchas ciudades con eso no pagas una plaza de garage.
Antiguo 22-01-2017, 20:10
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Entiendo que son 3500 el primer año y 500 los siguientes.

Quien no disponga de esas cantidades es mejor que espere a tiempos mejores para tener un barco.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
markuay (06-09-2017), xus (24-01-2017)
Antiguo 23-01-2017, 20:53
Capitán pirata

Completo la informacion, esos 3500 son el coste de estos años de proyectos, gestiones, licencias, y la materialización de los puntos de fondeo con elementos helicoidales contrastados y aprobados por costas los ecologistas y el copon bendito, el coste anual posterior es exactamenta de 460€ que incluye secretaria, marineria 24 horas en periodos de temporada alta y 16 el resto con trasporte hasta tu boya barco y recogida, amen de supervision y cuidado de los amarres, robos, pagos-cobros, de verdad no se si vivis en un mundo de yupi subvencionado, pero mi plaza de garaje en el centro de la ciudad me cuesta mas al mes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
markuay (06-09-2017)
Antiguo 23-01-2017, 22:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Completo la informacion, esos 3500 son el coste de estos años de proyectos, gestiones, licencias, y la materialización de los puntos de fondeo con elementos helicoidales contrastados y aprobados por costas los ecologistas y el copon bendito, el coste anual posterior es exactamenta de 460€ que incluye secretaria, marineria 24 horas en periodos de temporada alta y 16 el resto con trasporte hasta tu boya barco y recogida, amen de supervision y cuidado de los amarres, robos, pagos-cobros, de verdad no se si vivis en un mundo de yupi subvencionado, pero mi plaza de garaje en el centro de la ciudad me cuesta mas al mes

460€ al año es más razonable.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 22:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Vente para Málaga y me lo cuentas, ya verás como te sale más caro el "garaje" que la "moto"......al parecer en los mundos de yupi vivís en el Mar Menor (y que os dure) ...la triste realidad es otra.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 16:09
Corsario

Volviendo a rumbo hay un par de cosas que deben de ayudar a mejorar la salud de la Laguna por parte de los barcos de recreo, organizar los fondeos con boyas fijas y controladas prohibiendo el fondeo por libre tanto con muertos o con anclas y reducir la velocidad de los barcos a motor.
E tema de los barcos indocumentados o con papeles falsos es otro, creo.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 17:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La velocidad de las motoras, incluso el desastre de fondeos descontrolados no son ni el 0,005 % de los problemas que tiene el mar menor desde hace años y aun menos de los que tiene los ultimos tres o cuatro.

Eso es como querer evitar la rotura de una presa con una tirita.

O se lo toman en serio o hay cloaca ponzoñosa para tiempo.

Conste que no vivo en la zona aunque he estado en verano los ultimos 40 años aproximadamente, excepto los tres ultimos.

No me gusta el desastre de muertos y pecios de todo tipo que hay en cualquier sitio, pero desde luego no es ese el problema.

Cobrar 3500 por el derecho de uso de una boya puede ser barato o caro, dependiendo de los precios de la zona, circunstancias, etc.

Si se quiere comparar con un amarre puede parecer barato, pero es que no es un amarre ni remotamente.

Tambien esta claro que por 400 y pico euros al año no encuentras amarres ni en siberia, aunque mejor hacerse un magnifico seguro a todo riesgo por si acaso.

Quizas al ser el mar menor una laguna los barcos estan mas protegidos en una boya que en una cala o una ria, pero sigue siendo una boya, y yo he visto en

alguna ocasion al mar menor bastante cabreado y aunque no tenga olas "grandes" por falta de fetch, te pueden complicar el dia si tienes el barco en una boya y

no estas en el para defenderte.

PD/ Hola Soysusito.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-01-2017 a las 17:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
soysusito (04-02-2017)
Antiguo 06-09-2017, 16:31
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

A ver si empiezan a rodar cabezas.

http://www.laverdad.es/murcia/peligr...5606-ntvo.html

Citar y responder
Antiguo 06-09-2017, 18:03
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos amigos cofrades.

Como dice el maestro Sabina...."ruido mucho ruido"

Anestesia del politico y burocrata de turno para esconder la verdadera verguenza del MAr Menor.

Todo esto de los fondeos no es nuevo y es cirto que necesita regulación.

La Comunidad lleva instando a los clubes que con las nuevas concesiones se construyan marinas secas donde no hay sitio para hacerlo, no todos los clubes son Tomas Maestre....con que intención?? pues sencillo conseguir mayor recaudacion a traves de los nuevos canones de concesión.

¿Pero vamos a ver señores de la administración? ¿de verdad piensan que por tener mas marinas secas la gente que deja los barcos en un muerto se los van a llevar a los clubes?.

Es un humo sin sentido.

La verdadera vergüenza del Mar Menor es, para desgracia, volver a verlo de nuevo en un estado lamentable, es imposible ver nada en su fondo,vuelve a estar verde denso y es imposible bañarse en el.La semana pasada vertidos en los Alcazares obligan a cerrar la playa,dicen las malas lenguas que de nuevo vertidos campestres por doquier.....¿Y no piden responsabilidades ni meten a nadie en la cárcel?

Esto es una vergüenza...y los políticos diciendo que le damos mala fama a nuestro amado Mar Menor....NADIE desea como los navegantes del Mar que se recupere lo antes posible....pero con esta mediocridad de políticos que nos invada va a ser imposible.

saludos y no brindo.....
Citar y responder
Antiguo 06-09-2017, 19:15
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

En la playa del espejo de los Alcazares se tuvo que prohibir el baño por vertido de fecales y que yo sepa la depuración de estas aguas depende de los ayuntamientos.
Tambien se llenaron estas mismas playas con descartes de la pesca, únicamnete doradas de tamaño no comercial, con el consiguiente olor a podrido
En ambos casos los "sospechos habituales, agricultores y embarcacione de recreo, eran inocentes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro