![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber conservar el barco entero, dosificando los esfuerzos, llevarlo siempre correctamente trimado eligiendo la mejor ruta, mantenerse en la mejor forma física y mental, son algunos de los múltiples factores que influyen para llegar a la victoria. A partir de ahí es innegable que también piede influir el factor suerte, sobretodo el factor " mala suerte", ya que el factor " buena suerte" trae siempre causa dl mérito, esfuerzo, y saber hacer del navegante.
Con independencia de que el objetivo de algunos participantes es optar a ganar la regata, y que para otros muchos el objetivo es terminarla, por lo que la gesta significa, considro que en ésta ocasión los dos primeros son merecedores de la mayor admiración por el altísimo nivel demostrado, y la concurrencia en ellos de cada uno de los factores antes señalados, pero al más alto nivel. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso los tres mosqueteros van a pillar al pobre Beyou antes de que llegue a Les Sables
, debe de estar desquiciado, tanto tiempo sin viento y tan cerquita de la meta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco me parece siempre el 51% del éxito de una travesía o de la participación en una regata, y si el patrón participa en su diseño o puesta a punto también es partícipe de ese 51%, pero hay multitud de barcos buenos que aunque estén mal llevados llegan a buen puerto, y también multitud de buenos patrones que por culpa de un mal barco han fracasado en sus objetivos... Desgraciamente, tener un buen barco es caro, y la economía es un factor fundamental en el éxito en una regata de este tipo, no hay más que ver los problemas con las velas que está teniendo Didac..los patrones con más presupuesto tienen una ventaja clara sobre los demás. Tal vez esto sea inevitable, las competiciones de monotipos, como la VOR, adolecen en mi opinión de falta del interés extra que supone ver confrontarse en condiciones reales distintas opciones de diseño y constructivas.. Se puede argumentar que los mejores patrones obtienen los mejores patrocinadores, pero esto me parece bastante discutible.. De cualquier manera, preciosa regata, preciosos barcos y admirables navegantes..echo de menos que hubiera alguna mujer también, pero imagino que es debido a la proporción también inferior que hay de practicantes de la vela de sexo femenino.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto se me olvidó mojarme con los tres mosqueteros y antes que me llaméis ventajista, esta es mi apuesta:
Jean Pierre DIck Yan Ellies Jean LeCam. Ello no quita que JPD me haya decepcionado en esta Vendee, no creo que esté todavía en el grupo de LeCam al cual no se le puede exigir más allá de que de espectáculo, no creo que ninguno de nosotros espere que LeCam gane una Vendee a no ser por infortunio de otros pero no nos importa. Y creo que JPD va a pagar sus errores en esta regata y le va a ser difícil estar en un barco puntero.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas no son condiciones de foils y la elección de las viradas va a ser fundamental, así como lo frescos o fatigados que lleguen.. Por participar en la porra: Yann Elies JPDick LeCam ![]()
|
||||
|
||||
|
Le Cam ha tomado la decisión más arriesgada, esperando el desplazamiento del frente al Este. Apostemos que le sale bien la jugada:
Le Cam Elies Dick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xabier (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi porra: Le Cam Dick Elies
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque crees que no puede ganar una Vendee a no ser por churro, por falta de experiencia, poco palmarés o porqué?
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Caribdis en lo del factor barco, en el sentido de que a igualdad de méritos entre dos navegantes tiene las de ganar el que lleva el mejor barco, pero de poco puede servir llevar un barco magnífico si quien lo gobierna no reúne los méritos y fortaleza física para sacarle partido.
En ese sentido, tengo entendido que Peter Herema, a quién admiro el arrojo de lanzarse a ese reto a su edad, lleva un muy buen barco. Sabido es que Didac Costa lleva un barco obsoleto y con un equipo escaso además de viejo. Uno salió cuatro días después del otro, y a pesar de la gran diferencia entre sus barcos Didac le ha tomado una muy considerable ventaja. Por lo que respecta a los "tres mosqueteros",dos de ellos llevan barcos de antigua generación, sin foils, y ahí están. Creo que en una regata como ésta el barco no supone sobre los demás factores que atañen a quien lo gobierna el 51%, salvo que sus diferencias con otros barcos de cada contrincante directo sean abismales. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Coke25 (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LeCam tiene palmarés y experiencia de sobras creo que si quisiera podría pero que sencillamente no tiene nada que demostrar y sin una gran motivación, es imposible ganar esta regata. No me lo imagino cambiando la estiba en cada virada, ni privándose del sueño más de lo imprescindible o arañando tres décimas de nudo con un cambio de vela. El video de como saca una vela con sus poleas, es muy práctico pero lento, estoy seguro de que Nandor Fa las saca a mano. Si yo fuera el responsable de una multinacional francesa, patrocinaría a LeCam sin dudarlo. Patrocinando a Lecleac'h, dependes de que gane o no para tener repercusión mediática, con LeCam no te hace falta que haga un buen resultado, sólo que aguante ahí, haciendo millas y dando espectáculo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que esta semana puede comenzar la remontada atlántica, Didac parece que va tener mejor meteo a partir del martes que el grupo perseguido y el enrutador los pone el viernes que viene a ambos casi en la misma latitud (25S, los otros mucho mas al este). A ver si con un poco de suerte y velas...
![]() Editado por Juan968 en 23-01-2017 a las 09:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan968 | ||
caribdis (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he visto pero no sé si esto ya ha salido ...
JP Dick tropezó en una maniobra y se ha partido "la cara" . Se ha tenido que autoponer tres grapas. Según él ahora parece un "punk". ![]() Os dejo un enlace con la noticia y el video: http://france3-regions.francetvinfo....s-1180363.html Están piraos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi porra, siendo neófito en este tipo de regatas va a ser muy conservadora: Jean Pierre DIck Yan Ellies Jean LeCam. |
|
|
||||
|
||||
![]() Beyou menos mal que tenía un buen cojín de millas de ventaja sobre el trio que le viene detrás y le quedan ya solo 140 para llegar... Que se sepa no le ha pasado nada ¿no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Le ha faltado viento al pobre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de delante de Didac están clavados sin viento. A ver si tiene la intuición de encontrar un pasillo y les recorta distancia. Donde está ya no debería preocuparse por las velas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brutal !! ![]() Y tenemos más de 400 hilos sobre si ir descalzo o no por cubierta ! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos!!
Beyou apunto de finalizar, se le espera a las 8 ![]() ![]() El mejor tercero de la historia de la VG. se va a quedar a poco más de 5 horas de batir el record de Gabart.![]() ![]() ![]() Brutal el pique épico de los 3 mosqueteros por la 4ª plaza, van con el acelerador a fondo. Según la web cada uno de ellos están separados del resto por 25nm, aunque el tracker dice otra cosa. Está entrando un buen borrascote en el Golfo y sea como fuera se les espera este miércoles al mediodía. Con o sin foil, con o sin decepción, rondaran los 80 días y cualquiera de ellos habrá pulverizado su mejor marca en la VG que era de 86d 3h para JPD y 87d 17h para JLC, Elias la terminará por primera vez. Yo personalmente me quito el sombrero ante cualquiera de los tres ![]() ![]() ![]() 4-JPD 5-YE 6-JLC ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar un poco las apuestas:
Le Cam Dick Elies Bajo mi punto de vista Dick lo ha hecho regulin viendo sus posibilidades! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
HadaPirata (24-01-2017), jometr (23-01-2017), leonperdomo (23-01-2017), Loquillo (23-01-2017), rom (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Jérémie Beyou,llegando a Les Sables, ![]() ![]() ![]() ![]() A la tercera va la vencida, Tras dos anteriores participaciones que no consiguio terminar. ![]() ![]() ![]() ![]() Recibimiento Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, . |
|
|
||||
|