![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que problema hay en comprar un barco con la itb caducada?. Es posible pasarlo a bandera belga en este caso?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno.
![]() Te explico, compre el mio con todo caducado, el anterior dueño pidio la baja de bandera Española y se dio de alta a la Holandesa a nuestro nombre presentando el contrato y la baja. Lo hice por gestoria. Ahora las inspecciones me las hago yo por seguridad, no por obligacion. ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iven | ||
bricol (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
bricol (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta la fecha siempre he hecho yo el papeleo de cambio de nombre, certificado del permiso de navegabilidad, emisora,etc, al menos en Capitanía de Tarragona te lo hace muy rápido, y por módico precio (no recuerdo pero algo así como 50€). La única experiencia que tengo en gestoria, conocida en Barcelona, tardo meses en que me dieran la documentación y por el precio parecía que la gestión la hubiesen hecho en Pernambuco. Solo pique la primera vez.
Por lo que he leído el cambio de bandera es mas complicado, no me gustaría caer en manos de una gestoria. No quiero ni pensar que puede costar que tramiten un cambio de bandera. Tenéis idea de precios y tiempo de gestión? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes gestores en este mismo foro que te cosiguen bandera holandesa por 200 Euros y o bandera belga alrrededor de los 400 Euros dependiedo de si también te dan de baja la bandera española.
Te lo arreglan en 2-3 semanas. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo no lo necesito, pero se puede saber uno de esos contactos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bricol:
Contacto directo no debemos publicitar pero solo tienes que abrir el foro y mirar en el foro de "Empresas y profesionales." Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto en otro hilo reciente las respuestas a mis preguntas. Lo que no he averiguado es si para tramitar el alta en Bélgica te piden la baja del pabellón español, o se puede hacer la tramitación en paralelo.
![]() X |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera belga es facilisima de tramitar y aqui mismo tienes todo lo necesario.
La Holandesa no me interesa demasiado, de hecho yo tengo Belga porque es facil de tramitar, no necesitas corresponsal y una vez tramitado solo te tienes que molestar en renovar la lletre cada 5 años y solo cuesta 51€. En principio la unica ventaja de la Holandesa es que te la adjudican sin tener la baja española, pero cuidadin, como te pillen con bandera Holandesa sin tener la baja española, date por jodido. Con el nuevo sistema WEB, el alta en Belgica esta costando apenas 15 dias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependiendo de la capitania estan tardando entre 1 dia y tres meses, pero puedes navegar hasta el momento en que recojas la baja, mientras te dejas todo el papeleo listo y una vez tengas la baja lo mandas todo. ![]() ![]()
bricol (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una desventaja adicional de la bandera holandesa es que para pedir MMSI tiene uno que hacerlo a través de intermediario, con coste, no sólo del intermediario, sino de las tasas, y encima es de renovación anual.
El MMSI belga lo puede tramitar uno mismo cómodamente desde casa por correo electrónico, no cuesta ni un céntimo y tiene duración ilimitada. Y si encima añadimos que si uno quiere radiobaliza se la puede registrar por sí mismo, está claro que la bandera belga es la opción adecuada para barcos de más de 10 años. Para los de menos quizá sea preferible tenerlos en holandesa hasta que llegue el momento de pasarlo a belga. Más información en los hilos correspondientes de La Taberna... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que me ha quedado bastante claro, cuando llege el momente iniciare el proceso.
Gracias a todos y una ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|