La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2017, 15:56
pegadi pegadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¡¡Alerta!! Robos en embarcaciones en el R.C. Náutico de Valencia

Ante todo y aunque lo que voy a contar no es motivo de celebración, unas rondas para todos!!

Pues si, esta vez me a tocado a mi...y a otros seis barcos más. Según llegamos el viernes al puerto después de una ausencia de dos meses, me encuentro que han reventado dos candados de los tambuchos de popa y me han robado el brazo del piloto automático, total nada, unos 2.000€ de reparación.

En los otros barcos los robos han sido también de equipos electrónicos en lo que parece ser saqueos "a la carta" o "bajo demanda"

Después de la pertinente denuncia en la policía he hablado con miembros de la junta del club y me han confirmado que se vienen sucediendo este tipo de robos en los últimos meses y que al parecer yo he tenido "suerte" ya que de otros barcos se han llevado además del famoso brazo de piloto automático, pantallas de plotter, instrumentación varia y hasta dos equipos de aire acondicionado

Según me comentan hay una investigación en curso y están intentando resolver el asunto. Mientras tanto el daño ya está hecho y a mi no me queda más consuelo que hacerlo público para que los cofrades que tengáis amarre o frecuentéis este puerto os mantengáis alerta y lo compartáis entre vuestros conocidos.

Conviene recordar que detrás de este asunto de los robos de equipos está la moralidad de la gente que compra estas piezas de "ocasión" para ahorrarse unos euros en reparaciones (que es totalmente lícito) sin CERCIORARSE DE LA PROCEDENCIA DE ESTAS PIEZAS.

Saludos y buen viento.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a pegadi este mensaje:
ayapitas (01-02-2017), forner82 (30-01-2017), Javi-Miss Regina (01-02-2017), kiqu (01-02-2017), nadie (30-01-2017), Obélix (31-01-2017), ODIN (02-02-2017), SpitfireAntonio (01-02-2017)
Antiguo 30-01-2017, 16:03
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Alerta!! Robos en embarcaciones en el R.C. Náutico de Valencia

Hola, a mi me robaron la funda de la mayor hace cuestión de unas 3 semanas.
La verdad es que no di parte al club, lo comente con un marinero y me comento que no es normal,y ahora veo este post.
Ya lo que nos faltaba.
No brindo
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 16:12
Grumete Pirata

Predeterminado Re: ¡¡Alerta!! Robos en embarcaciones en el R.C. Náutico de Valencia

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Hola, a mi me robaron la funda de la mayor hace cuestión de unas 3 semanas.
La verdad es que no di parte al club, lo comente con un marinero y me comento que no es normal,y ahora veo este post.
Ya lo que nos faltaba.
No brindo
Lo siento txaviss. Pero aunque decidas no poner denuncia en la policía sería bueno que presentes una queja formal en el club para dejar constancia de que somos ya muchos los afectados. De esa manera haremos presión para que tomen las medidas oportunas en cuanto a vigilancia, control de accesos y demás.

Gracias por tu aporte y saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 16:43
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Tienes razón, la pondré.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 18:41
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Lo lamento, que mal trago. Hay que poner denuncia para hacer fuerza, en 6 embarcaciones que se se pa a una media de 2.000 que sera mas con equipos, Plotter etc. Aquí en Pobla Marina no tengo constancia de ningun robo. Animo.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 20:08
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Gracias por la info. Ya hace algunos años a un amigo tambien le robaron equipo electrónico... Una pasta...

Hay algunas zonas mas conflictivas que otras, creo, dentro del mismo club...
Yom tambien estoy en el RCNV.

La verdad es que no entiendo como no pueden controlar las idas y venidas en los pantalanes/barcos... Diria que hay cámaras de tv...

En fin... Lo siento.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 20:30
Escuela Azul AN Escuela Azul AN esta desconectado
Pirata

Recibió 187 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ante todo mi repulsa por estos robos y mi comprensión y apoyo a los propietarios. Es una pu*ada, ya bastante complicado, caro y trabajoso es tener un barco, como para que además vengan los "amigos de lo ajeno" y te quiten cosas y te destrocen otras.

Por otra parte comentar que los puertos mega-gigantescos como el RC de Valencia es el problema que tienen.

He estado varias veces en ese puerto. El tener que coger, literalmente, el coche para ir al aseo por la mañana es un mal menor, pero francamente molesto y es indicativo del tamaño.

Cuando sale el tema de puertos en las conversaciones navegando, sobre ese puerto, les comento a mis alumnos o acompañantes que si alguien entrara en el puerto en un barco, con 6 amigos y se llevaran 6 barcos, si escogen bien fechas y banderas, hasta 8 meses después que volviera el alemán (por decir una nacionalidad) a navegar a su barco, no se enteraba nadie de la falta de esos barcos.

En mi humilde opinión.

Es solo un ejemplo de que hay puertos deportivos muy, muy grandes. Excesivamente.

Insisto en mis condolencias para los propietarios. Y mi maldición eterna a los h* de p* de los ladrones. Mal rayo les parta
www.azul-an.com
*
Nuestros Videos Náuticos
Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 21:19
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Gracias por el aviso, ya hace unos meses robaron en un barco próximo al mío en el RCNV. Parece que buscaban algo concreto porque se llevaron eso y dejaron lo demás.
Huelga decir, por experiencias anteriores como víctima, que los ladrones son a veces de la propia casa aunque parezca increíble.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 21:51
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Vaya, lo siento por vosotros. Por desgracia he pasado por ello y sé la rabia que se siente. Ojalá los pillen y les den un buen escarmiento.
Antiguo 30-01-2017, 22:17
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que Ca.rones.

Pues que el club ponga camara en la entrada de los pantalanes, las camaras ayudan a reducir bastante el riesgo de robos etc.

y a los chorizos pasarlos por la quilla.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 22:29
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Me llama la atención que en un puerto no haya cámaras a estas alturas de la película (lo de los robos en barcos es desgraciadamente de siempre).

Mal rayo les parta a los amigos de lo ajeno.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 22:31
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Que mal rollo.
Siento lo que os pasa.
Quizás más vigilancia sí sería necesaria...
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 01:55
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si llegas a tu barco y te han forzado la entrada y robado no se le puede pedir responsabilidad al club que se supone vigilancia 24 horas de las embarcaciones alli depositada por los socios,,o eso es mucho pedir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 07:40
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

No tenía ni idea de este tema, yo estoy en el RCNV viviendo en el barco

¿Cuales son esas zonas mas conflictivas?

Yo creo que el acceso a vehículos esta bastante controlado, pero no sé hasta que punto se podría controlar también a cada persona que entra o sale. Mas bien debería de haber mejor vigilancia.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 01-02-2017 a las 15:23.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 09:19
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Lo siento por los afectados. Yo estuve en el RCNV 10 años en la época de las vacas gordas, y también me entraron en el barco y me robaron.
Dos preguntas que ya hacía yo en su día:
1ª.- ¿Quien vigila la zona de amarres por la noche?
2.- ¿Quién vigila de bocana por la noche?
En mi época nadie, el control de puerta era bueno y supongo que lo sigue siendo.
Suerte con los chorizos. Suelen ir por oleadas. Muchas veces son gente que tiene el barco dentro del puerto, hacen acopio de repuestos y utensilios a costa del vecino.

Editado por Cabot en 01-02-2017 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 09:22
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Unas rondas para pasar el mal trago

Os hago una propuesta para el tema de los robos

Todos los equipos deberían tener n° de serie, si os los apuntáis y tenéis la mala suerte de que os lo roben, se podría publicar una lista con dichos números por si alguien va a comprar algo pueda confirmar que al menos no ha sido robado a alguien de esta taberna

Saludos

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis
manguan (01-02-2017)
Antiguo 01-02-2017, 10:35
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ademas del numero de serie, mejor fotografia del equipo. Puede que algunos vayan a tiendas de compraventa o dservicios tecnicos, donde con estos datos la policia puede recuperalos.... espero
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 11:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fermanar1 Ver mensaje
Que Ca.rones.

Pues que el club ponga camara en la entrada de los pantalanes, las camaras ayudan a reducir bastante el riesgo de robos etc.

y a los chorizos pasarlos por la quilla.

Saludos.
Hay cámaras y dicen que las han visionado y que no han visto nada extraño, aunque no está en los pantalanes.
Me comentan que la junta directiva propuso en su día poner cámaras en los pantalanes y que algunos socios se negaron por el tema de traer amiguitas a los barcos, etc.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 11:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No tenía ni idea de este tema, yo estoy en el RCNV viviendo en el barco

¿Cuales son esas zonas mas conflictivas?

Yo creo que el acceso a vehículos esta bastante controlado, sin embargo andando puede entrar quien quiera, pero no sé hasta que punto se podría controlar eso, no creo que se pudiera parar a cada persona que entra o sale e identificarla. Mas bien debería de haber mejor vigilancia.
Esto es lo que expuse al presidente cuando me dijo que había una investigación en curso y que no podía decir nada. Tú vives en el barco y no lo sabes y un mecánico que trabaja a diario en el puerto tampoco sabía nada. Por este motivo lo he puesto en redes sociales, para que la gente esté alerta y tome precauciones, porque mientras nadie sabe nada y el tema se habla en voz baja entre la junta directiva, los demás estamos sufriendo los robos y pagando las franquicias correspondientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pegadi
Javi-Miss Regina (01-02-2017)
Antiguo 01-02-2017, 14:10
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pegadi Ver mensaje
Hay cámaras y dicen que las han visionado y que no han visto nada extraño, aunque no está en los pantalanes.
Me comentan que la junta directiva propuso en su día poner cámaras en los pantalanes y que algunos socios se negaron por el tema de traer amiguitas a los barcos, etc.
Que fuerte!!, hay que ser gilipollas, no puedo decirlo de otra manera.

No brindo

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 14:11
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

ayer enviaron una circular diciendo que el sospechoso ya lo han largado,o eso me parecio leer,tambien lei que iban a estudiar poner puertas en los pantalanes,como en JC1,o en otras marinas,,,,menudo rollo esa solución,con cámaras vamos bien!!!digo yo.
Antiguo 01-02-2017, 14:42
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Me parece interesante no dar ideas a los chorizos de si este puerto u otro tiene o no seguridad, camaras, si se puede entrar por la cara etcetera. Denunciar robos en publico si, por supuesto, pero no demos pistas a esos h**** de p*** por favor.
Si hay un deficit de seguridad para eso estan las capitanias, sino es ponerle el caramelo al ratero.
Sin acritud.
(Aqui no hay brindis)

Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 15:56
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Tengo un amigo que tiene ahí su barco, y se lo he comentado a raiz de este post , me pregunta que dónde se estan produciendo los robos en el antiguo o en el nuevo RCN ?
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 23:16
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

en el antiguo ,el rcnv,el nuevo es las cyes,son nauticas diferentes pero alli tambien se cometen hurtos.
Antiguo 02-02-2017, 00:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El personal del Nautico no es.
El ladrón no viene de fuera.
El año pasado ya pillaron a unos manguis en el vestuario, y a un socio se le fue la manita y lo saco a bofetones ese no vuelve.
Es un mal endémico de todos los,náuticos. Esta chupado robar lo que sea. Hace dos años, un hijo puta con un mono de Volvo, desmontó en pleno día una culata de un motor en Denia y se la llevó con toda la tranquilidad del mundo.
La,única solución, es invertir un poco en conseguir cerrar bien el barco.
Nadie pone el seguro interior en las escotillas. Nadie tiene bloqueado el comprartimento del motor.
Las puertas de los veleros, desmonta tras la tablilla que hay ente puerta y puerta y se abre....... en fin, por no hablar de la cantidad de barcos que esconde las llaves en un cofre o con la botella de gas si es que no tenemos remedio.
En la página del Nautico, en el apartado comodoro informa, tenéis lo sucedido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro