![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a los señores cofrades y unos gin tonic para todos.
He perdido el timon de mi Dufour 24 . Gracias al cofrade Danilo que me alecciono sobre tener siempre listo el ancla voy a poder seguir disfrutando de mi barco ![]() Prometo; cuando este de mejor humor contar la historia completa que no tiene desperdicio. El caso es que ahora necesito un timon nuevo e imploro la sabiduria de la taberna sobre como conseguirlo. El timon iba colgado del espejo segun la foto que os adjunto y no estoy muy seguro de si llevaba o no el perno de seguridad que esta taladrado en el anclaje superior. Me he leido lo que esta escrito en la taberna sobre el asunto y he llegado a una conclusion: .Parece que los timones que van colgando en la popa solo llevan un pequeño pasador en lugar de ir atornillados con unos buenos pernos para que en caso de que el timon golpee con algo no arranque el espejo .¿Esto es correcto ? Para evitar esto hay disponibles en unas argollas en el par atar un cabo al timon y que se si sale no perderlo y que se quede colgando.¿Esto es asi no? Para adquirir uno nuevo timon y teniendo siempre presente que voy muy corto de pasta se me habren cuatro vias: 1.Hacer uno nuevo yo mismo o mandarlo hacer.El cofrade Xinahook me ha pasado los planos.1. Lo hago yo Mas o menos siguiendo esta secuencia .Compro el tablero fenolico ( si alguien me aclara lo que es Fenolico ,WBP ,Okumen y afropin se lo agradezco un monton?) Por las medidas del timon necesitaria al menos tres tableros de 200*75 Pego los tablones usando una cola blanca ( de que tipo?) y asegurandolos con sargentos. Le doy forma con una lijadora industrial Compro la masilla Compro La pintura 2. Lo encargo hacer alguien que se dedique a esto ( pronto me daran un presupuesto) pero cualquier contacto de gente que esto por cadiz me viene bien. 3. Lo compro de segunda mano (ahora pondre un anuncio aqui en el foro a ver si me sale alguien.) Si alguien conoce alguna pagina extranjera que por aqui no he encontrado nada se lo agradezco. Tambien he estado buscando desguaces de barcos y nada. 4. Lo compro a una empresa que se dedique a hacerlos y lo tenga en Stock, he encontrado esta de otro hilo del foro Jefa.com 5 .Instalo uno moderno de un barco que tenga mejor rendimiento que la tecnologia a mejorado mucho en 40 años. Donde busco? En fin muchas gracias a todos por anticipado y espero impaciente vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
NO USES COLA BLANCA. La cola blanca se disuelve en agua. Usa cola de poliuretano, epoxi o resorcinol. Yo me lo haría, pero esto ya va al gusto, las posibilidades y las habilidades de cada uno. Yo tengo pocas habilidades, pero una pala de timón no parece excesivamente complicada. Suerte. PD: En mi pequeño bote también llevo el timón colgdo del espejo de popa. Siempre monto un cabo de 4 mm que empide que la caña se salga de la cabeza de la pala y que a la vez une la pala al casco. Ya me he librado dos veces de perder la pala gracias a este cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tipo de cola me viene muy bien además de saber cuál es la buena por el precio ,por que voy a ir sumando el precio de todo lo que me haría falta y ver cuál es la diferencia entre hacerlo yo y encargarlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedro,
Pregunta a los chavales de tecnofibra (http://www.tecnofibrascadiz.com/) en Puerto Sherry (Salva y Alvaro). Como tu barco no tiene orza retractil, no es necesario poner timón retractil. con un buen pasador en el perno de la bisagra para evitar que se salga será suficiente. Creo haber leido por ahí que a los dufour 24 le venía muy bien aumentar la pala del timón. Como te dije ayer , animo!!!!!
Burmeister (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mismo barco, y mi en mi caso fue por una buen golpe que lo dejo muy perjudicado. Lo hice en madera a través de un carpintero, (buena madera, aunque no recuerdo el tipo). Ahí sigue..Vendí el barco al de 10 años y se que sigue perfectamente. Pesa más, pero robusto 100 %. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es hacer un timón, y otra un planchón.
Un planchón no tiene problema, no hay que darle forma, solo hacerlo impermeable y ponerle bisagras. Yo buscaría algún barco de 7-8m con timón en el espejo que tuviera un timón de un diseño razonablemente moderno y profundo, y una superficie más o menos similar, y me compraría uno. Adaptarlo a tus bisagras, o cambiarlas, no debe ser un problema. El J80 tiene un diseño del año de catapún pero algo con esa idea; el 747 tiene un diseño mucho más moderno. seguro que los hay a montones; Jeffa no me parece que tenga timones para poner en el espejo, pero sin duda se les puede preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si decides hacerlo con contrachapado fenólico o con sandwich de espuma de PVC, no encoles varios tableros, hay grosores de hasta 24 mm por lo menos, te ahorrará mucho trabajo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Xinanhook esta restaurando su Dufour 24, en su post puedes ver como ha restaurado su timon y podrás tomar ideas
Suerte, seguro que te queda genial ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL 747 me imagino que te refieres al one desing ,el barco se encuentra facil por internet pero el timon he estado googleando y nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También preguntaría a Jeffa, diciéndoles que es para colgar en popa (enviar fotos), superficie aproximada, y a ver qué recomiendan. Puestos a hacerlo nuevo, yo procuraría - un perfil hidrodinámico (moderno, no un tablón) - más profundo - una superficie similar; el D24 no es un barco rápido por tanto necesita superficie; por lo que dicen en algún mensaje, quizá algo más que la actual, aunque si es un perfil mejor será también menos resistente y más eficaz. Y si es más eficaz cargará más las bisagras, aunque supongo que estarán muy sobredimensionadas. |
|
|
||||
|
||||
|
SI lo hace mas profundo, aprovecha a compensarlo un poco, para que sea mas duro.
La compensacion tambien evitara que se salga el timon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Burmeister (04-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|