![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los presentes en esta taberna
Planteo la duda https://drive.google.com/file/d/0B5s...ew?usp=sharing No se poner la foto directa; con permiso pongo el enlace del drive ¿Tiene arreglo puliendo? o se tendria que cambiar. Saludos y Gracias Editado por Bladerunner en 31-01-2017 a las 17:35. Razón: insertar foto |
|
|
||||
|
||||
|
me temo que tiene mal arreglo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo todas las escotillas laterales igual que esa. Como ha dicho el otro cofrade no tiene arreglo.
Hay varios hilos sobre el tema de pulir metacrilatos con distintos productos y muy buenos resultados, pero únicamente pulirlos, esas fisuras no se quitan ![]() ![]() P.D.: Buen nick tienes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
tambucho (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te confirmo
tristemente lo que te han dicho.El metacrilato tiene un GROSOR (que tío más listo ¿eh?... ) y ese "crackelado" que presenta (como mis dos escotillas igualico igualico...) es una rotura en el grosor, no un arañazo en superficie.Yo pulí efectivamente por una cara, y mejoró la visión y la transparencia, pero si te colocas con una linterna cerca o con un puntero laser, verás que las rajitas van en el grosor y por mucho que pulas siguen estando. Solución: nuevas. ![]() Mi solución: hasta que no rompan no pongo nuevas.... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y estructuralmente ¿nos podremos fiar o más bien queda debilitado? Ya se que es la pregunta del millón pero por si a alguien le rompió nos podría decir si fue por golpe, vibración, calor, frio o yo que se. Rociones de agua de la ría de Arousa
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso se aprecia perfectamemte que es un capa muy superficial en la parte exterior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de base es la razón del porqué se forman las estrías: el metacrilato con el tiempo se endurece y es incapaz de amoldarse a las deformaciones que sufre un barco.
Por tanto, dos cosas: no se puede solucionar con un pulido y además se tiene el riesgo que un día con un golpe o presión se rompa como un cristal. Solo hay una solución posible: cambio.
|
||||
|
||||
|
Los coches smart tienen el techo de metacrilato. Los primeros tenían el defecto que se estriaban enteros. La solución barata para mejorar la estética, es pintarlos con un barniz para metacrilatos. Desde fuera queda perfecto y no se notan las estrías. Desde dentro está igual y se ven las estrías. Mejora la estética exterior un montón.
Por en Google algo así como smarteros barniz techo o foro smart barniz techo y te saldrá mucha info. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Juanitu (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las aportaciones. Es lo que suponia, pero necesitaba la confirmacion a mis sospechas. Como podeis suponer estan asi todos los metacrilatos: Camarote proa, salon y los de las cabinas de popa.
Es lo que tienen los barcos de cierta edad. Este en concreto es uno que estoy en cavilaciones (proceso que precede a las negociaciones) de compra (si..no..si....no y asi sucesivamente hasta el infinito). ![]() Mientras tanto unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Smarteros ?
Se desmonta el metacrilato con un cutter, un cuchillo, paciencia y cariño. Se pide uno igual de grosor y cortado a la medida con la plantilla del viejo, un bote de sika o de silicona, o de lo que toque, y para 15 años más. Yo lo hice, y tube que añadir la cortina de la luz que entra ahora.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo las escotillas de mi Furita 32 agrietadas,
¿alguien sabe si se pueden cambiar solo el metacrilato? Y de ser así, ¿algún sitio donde encargarlos? Aquí en la isla todo sale mucho mas caro. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede, se puede, es tontería cambiar toda la escotilla. Como comentaba el cofrade, se quitan con paciencia y cariño y se llevan como plantilla al "metacrilatero". Lo que ignoro es dónde hay uno en Baleares, pero segurísimo que hay más de uno...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
PEDRO >K (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el fabricante, en mi caso Lewmar, tendra los metacrilatos de recambio.
Sera cuestion de ver la diferencia de precio y que los originales no tengan preformas o curvaturas raras que dificultes la replica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bladerunner | ||
PEDRO >K (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, prefiero la opción que han comentado los cofrades ManelvallsVilla y Garota![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ayudas,
Se me ocurre que si alguien conoce algún industrial en la península que tenga mejor precio, le podría enviar plantillas y casi seguro que los portes serían pecata minuta a los costes habituales en las islas. Recuerdo haber leido en este foro alguien que hizo ese cambio, pero no lo encuentro, agardecería toda ayuda. un saludo y buena mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas en la misma situacion!
![]() Si sabeis de algun sitio.... Duplico la Ronda!! ![]() Buen viento y mejor Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de referencia,
este metacrilato parecido que es el que lleva mi Dehler Optima 101 https://www.marina-team.de/pdf/10799.pdf lo venden en Marina Team por 263€ En principio un metacrilato de estas medidas en un "metacrilatero" debería ser MUCHO más barato. EL único lio, es que igual si tu pieza necesita tener algo de curva haya más coste y sea más difícil conseguir que te la hagan bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Si queréis instalarlos vosotros mismos y solo buscáis quien os proporcione el metacrilato, normalmente lo encontraréis en empresas dedicadas a la rotulacion, decoración y talleres de carteleria. También hay tiendas que hacen muebles de metacrilato a medida. Y por último suministradores de plásticos, pero estos te venden planchas enteras. Los primeros te suelen cortar el metacrilato a la medida si le llevas una plantilla, el viejo que retires del barco les puede servir.
Es cuestión de buscar en Internet en vuestra localidad y preguntarles. Por último, aunque a veces es difícil encontrar los, también podéis contratar a un profesional en vuestro puerto que lo haga todo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Loquillo (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho alguno aqui...
http://www.mecyplastec.es Partiendo de croquis una vez, y de el viejo, otra Usando policarbonato la primera vez, y metacrilato la segunda. El policarbonato, teoricamete, no se tendria que agrietar con el paso del tiempo. Tiene un comportamiento mas "plastico" y admite mejor las deformaciones e impactos que el metacrilato ( mas "cristal") por cntra , es menos resistente a las rayadas y a los disolventes (acetona, ni olerla)
|
||||
|
||||
|
No se si incumplo alguna norma, si es así ruego se borre.
En la empresa donde trabajo actualmente tenemos corte por láser. Cortan y hacen grabados en metacrilato |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcangel gabriel | ||
Itxasfree (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues pon el nombre, más que publicidad, nos ayudas a todos, ,metiendo un buen proveedor en la agenda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de Barcelona existe o existia http://www.disnou.com/disnou/index.jsp
solo para ayudar a cófrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la empresa en cuestión es Fricom, está en Alicante y el correo Joseluis@fricom. es
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|