![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo desde hace unos 5 años 2 Okuma Titus Gold y me han salido buenísimos. Solo puedo hablar maravillas de ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal!
Pues lo que dicen es que los makaira son muy superiores. ![]()
|
||||
|
||||
|
En agosto del año pasado, una subida a bonitos que hicimos,nos agarraron 3 patudos a la vez y teniamos dos senator 9 y una castaña de titus de esos,con los senator sin problemas pero con al okuma le fundieron el freno... de la que volvimos a puerto,le dejo en contenedor de basura...donde este un penn...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué calibre eran los obesos?, si no es mala pregunta
|
||||
|
||||
|
Insisto, el Makaira no tiene nada que ver con el Titus.
Es un carrete totalmente nuevo y muy superior al Penn 9/0.
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce el Penn Fathom. Qué tal es. Es para currican o para qué es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bait casting.
O sea para lanzar caso lo sepas hacer con ese tipo de carretes, caso contrário montas un lio de cojones.
|
||||
|
||||
|
Me puedes explicar que es el bai casting. No tengo ni P.I. Y por què se arma un lio de cojones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Basicamente hacer lanzamientos con un carrete de bobina giratoria.
|
||||
|
||||
|
Los que metimos,pesaron 36 y33 kilos txelfi.Una gozada,hay momentos que quedan como cruzados y no hay manera de cobrar una braza.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
TXELFI (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos son majos para levantar y para comer. Lo malo es cuando agarran de 2 kintales o más y revientan sí o sí. El verano pasado 6 o 7 me han hecho eso después de largar 300 Mt de línea frenada, pero el terminal de 0,90 aguanta lo que aguanta, que no es poco. Después siempre queda la duda de si eran rojos u obesos, para mí que eran rojos por la violencia de la arrancada, freno echando humo etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
TXELFI (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues un día de Julio justo saliendo del cantil me agarraron 3 rojos a la vez, no eran muy grandes, como de unos 40 Kg, uno reventó arriba, al costado del barco, otro nada más agarrar y el tercero lo tiramos al mar.
Y en Agosto embarqué un obeso de 29 Kg que agarró solo. Los grandes grandes que sacaron toda la línea con el freno echando humo y después reventaron el terminal aún desembragando el barco fueron en solitario. A uno conseguimos traerlo hasta la unión del terminal y lo veíamos perfectamente bajo el costado de Br embragado al ralentí y el carrete parado hasta que después de 50 minutos reventó, tenía 2 Mt o muy cerca -
|
|
||||
|
||||
|
Y te podria seguir hasta gran sol vivo mientras lo lleves arrastras, y ademas cada vez esta mas relajau, se oxigena solo, el unico copnsumo de energia es mantener las aletas dobladas para que con el tiro la cabeza se mantenga mas baja que la cola...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo ondarrutarra que tiene preparado un aparejo sin carrete... con una treotxarra y un txorro de brazas de cordelillo, y al final tiene un giratorio,cuando agarra un txisme totu... amarra en ese giratorio una defenta grande y arria al agua, y despues a seguirla.Artista es,pero solo va a peces gordos y con un solo aparejo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|