![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, hoy no brindo porque no es una buena noticia esta que os mostraré.
![]() El proximo barco a hundirse es un barco que hay en El Masnou,está semiabandonado,o del todo ya. Por cornamusas tiene 2 palos en la proa y asi está amarrado con 2 o 3 vueltas los palos y se puede apreciar en la foto en agujero que tiene en proa. en la bañera uff ver fotos,está lleno de agua por dentro todo el barco. Estos 2 temporales ultimos,la popa estuvo golpeando contra el muelle,los marineros ya no pueden hacer nada,ayer estiraron de las amarras de proa para alejarlo del muelle,una pena.pongo fotos para que veais lo que os he comentado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si me da pena, ver un barco abandonado y condenado a flotar amarrado. Cuando le llegue su momento es mejor regalarlo, desguazado o hundirlo.
Pero ocupando y seguro que tp pagando puerto pues....... ![]() No brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que paguen el puerto... lo tendrían en seco porque es mucho más barato...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Pero cuando dices eso de
"-¿me lo regalas?" La contestación es "precisamente iba a empezar a arreglarlo", "te lo regalo por 5.000 , ¿no ves que flota?" , o, "prefiero que se vaya al infierno antes que regalarlo" Personalmente sigo teniendo parte de visión romántica de la mar . De hecho quise recuperar pequeñas embarcaciones y de hecho abrí un hilo sobre chalanas y dornas echadas a perder en Galicia (incluso algunas ya hundidas) y a las pocas entradas tuve que pedir a los administradores que lo borrasen por contestaciones como estas: "- no habrás ofrecido suficiente dinero" "- cada cual hace con su embarcación lo que quiere" A si que.... ![]()
Editado por moryak en 06-02-2017 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que siguen pagando, sino lo hubieran retirado o vendido para cobrar la deuda. Hay muchas casuísticas, gente mayor enferma que sigue pagando, herencias no aceptadas y hasta incluso snobismo o incluso cabezonería.
En mi opinión poca diferencia hay en aceptar un barco así regalado o pagarle algo simbólico al armador, es tanto el dinero a gastar que ya no viene de aquí y por lo menos el vendedor tiene una pequeña satisfacción moral
|
||||
|
||||
|
Me da mucha lástima ver barcos abandonados a su suerte de esta manera, quizá ya es tarde, pero estas cosas uno las ve venir, en lugar de dejar que se eche a perder es quizá mejor venderlo a tiempo por poco dinero que perder todo.
Por otra parte los barcos a su manera tienen personalidad y se hubiese merecido un mejor final. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos estan para navegarlos y viendo como estan las cosas muchos darian su poco para tener un techo como ese.
Por suerte u desgracia he cono cido armadores de los dos tipos, el que te dice "si me prometes que lo arreglas y lo navegas es tuyo" y de los "antes lo desguazo que rebajar el precio". Si me lo dan lo restauro. Me gusta el vino y las mujeres, soy del mediterraneo pero no brindo.
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
|
Es una pena ver un barco así que seguro en el día de su compra tenía un buen proyecto....
Rafa
|
||||
|
||||
|
Una mala situación económica, división de patrimonio conyugal, pérdida de la arrolladora ilusión inicial, fallecimiento del armador....etc. Hay multitud de circunstancias que pueden explicar una situación de abandono que, a priori, parece incomprensible. Lástima por los armadores y lástima por los barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima llegar a este punto cuando se trata de una embarcación con "personalidad" como esta. Una lástima no haber dado con la persona adecuada. seguramente haya mas de un@ que lo hubiese cogido con ganas y ponerlo a navegar de nuevo.
Nunca es tarde... |
|
|
||||
|
||||
|
No tenemos remedio, ese barco tiene mil historias que contar, para dejarlo ahora a su suerte que es hundirse
|
||||
|
||||
|
Me da mucha pena ver barcos en esa situación, creo que es mejor regalarlo y listo
|
||||
|
||||
|
Ultimamente, la excusa es pasear al coche nuevo
, cada finde voy a un puerto distinto del Maresme y la idea es ir subiendo por la Costa Brava.Llevo visitados 5 puertos, 2 sin acceso a los pantalanes pero en los otros 3 he visto barcos como este y de peores. Es una lástima y es un peligro. ![]() ![]()
|
|