![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
mi antiguo piloto autohelm ST2000 ha dicho basta, tengo que renovarlo para poder seguir entrenando para la "Vendee", y no tengo patrocinador, estoy pensando en ahorrar unos eurillos pasando al Autohlm 1000 o similar, mi barco es un 9 mts de desplazamiento ligero, y el piloto lo uso para izar, arriar y rizar, cosas puntuales, y ahi va la pregunta : los que teneis velero similar, que piloto llevais y que tal os va? Tambien busco uno usado a buen precio Saludos y unas birras a mi cuenta Sr tabermero |
|
|
||||
|
||||
|
Los Autohelm tiene NMA 183 y por tanto pueden dialogar con otros aparatos
Los navico no todos Gracias por la copa capiatan |
|
|
||||
|
||||
|
Otras rondas para estos cofrades tan parcos hoy en opiniones....................
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() me llega con el Autohelm 1000 o Simrad tp10 ? o tengo que ir a la "siguiente talla" Mas ron para estos marineros |
|
|
||||
|
||||
|
Un ST1000 lo tienes por 400€, no vale la pena comprarlo usado. ¿cualquier cosa que te vendan tendra años y te costara la mitad o mas, sin garantia de ningun tipo, no compensa.
![]() Para un 9 metros andas bastante justo dependiendo de lo que pese el barco, aunque yo lo llevo en un 28 y perfecto. Creo recordar que el ST1000 y el 2000 tienen la misma potencia, aunque cambian otros elementos.![]() ![]()
alvaro (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el Navico TP30 (luego Simrad). Tiene NMEA 0183. En teoría va sobrado para mi 31 pies de 4000 kg. de desplazamiento, pero la verdad es que lo uso poco y casi siempre a motor. Falta de fuerza nunca le he notado pero pienso que a todos los pilotos de este tipo les cuesta bastante reaccionar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
alvaro (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compra el simrad sin dudarlo
En la pag. SVD lo tienes a muy buen precio. E!ige el modelo mas potente que puedas. Ahora mismo tienes el tp 10 por 329 euros El tp 22 por 449 El tp 32 por 599 Como dice el refran... Ande o no ande, piloto grande... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso este:
![]() En un barco de caña de casi 5 T (cargado a tope), SO 32I y me ha dado excelente resultado. Lo llevo usando durante 11 años sin fallo alguno y eso que de vez en cuando le doy traca durante mas de 24 H seguidas. Con el ha navegado a un largo con F6 durante horas sin despeinarse ya que es rápido y potente. Antes me planteaba sustituirlo por uno interior pero dado el buen resultado y la facilidad de uso me quedé con él. Puede que sea mucho para lo que buscas, pero un buen piloto da tranquilidad cuando las cosas se ponen feas y abre mucho tus posibilidades de navegación, sobre todo en solitario. Editado por ... en 07-02-2017 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
alvaro (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco, un Serviola 17 llevaba el 1000 y en este llevo el 2000 y para mi que si que hay diferencia. Voy más tranquilo con el 2000 en el 27' que antes con el 1000 en el 17'.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He tenido tres generaciones de simrad/navico TP 10; el primero, un cacharro grande cuadradote, en un 21', bien. Todavía lo conservo de respeto y lo he usado sin problemas.
El siguiente, con la carcasa actual, venía con mi segundo barco, un 30' de 3.000 kilos. Lo llevaba también bien y me pareció más rápido y silencioso que el anterior, pero se averió pronto (se veía curradito). Lo sustituí por el «mismo» modelo pero debí coger el cambio de la marca, porque el nuevo es mucho más ruidoso y, juraría, lento. Hay que jugar continuamente con los ajustes y, aunque con viento no me fío mucho, es barato y es el que llevo en solitario para todo. Cuando me toque la lotería, un Evo 200... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
alvaro (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mejor software y mecanica los simrad, aunque son complicadisimos de calibrar bien y digamos que poco estancos.
Los raymarine son mas amigables de usar. entre el st1000 y st2000 varia la mecanica, el 200 lleva recirculador de bolas, software y electronica son iguales. En el Simrad pasa lo mismo con el Tp1x y los tp2x/3x, solo varia la mecanica. En ambos casos usan el mismo motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
alvaro (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo hablo por el único que conozco. El RAYMARINE ST 1000+. Lo heredé del anterior propietario. A mi me va de fábula y si con todas las perrerias que le he hecho y la de porrazos que lleva el pobre en su vida, si funciona es que es bueno bueno. Fácil de manejar y ajustar.
Mi velero es pequeño, 21". Con 31 a 32 pies yo me iría al modelo ST 2000 Un saludo
alvaro (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.svb-marine.es/es/departa...tomaticos.html |
|
|
||||
|
||||
|
Svb-marine.es
Es una web alemana, muy conocida y de total confianza. La unica pega es que el catálogo que te envian con la primera compra es en aleman. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos pisado, Pinguino
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ahora un st1000, después de que un se 2000 al que en cuatro años se le averio la unidad de potencia.
Por ahora me quedo con el St1000, ya que el piloto principal es uno de viento. El día que compre otro piloto de caña será el pelagic autopilot. Me he escrito bastante con el fabricante y con algunos propietarios y me tiene convencido. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
alvaro (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado un SIMRAD TP 32 en un First 35s5 y va de cine. Pensaba que para ese barco solo iba a valer para motor, ceñidas y poco más , pero trimando y/o reduciendo vela al viento que haya, da para mucho más. Por supuesto para castañas es mejor uno interior pero ya pasas de 650 euros a 3000 , asi que... Tienes que añadir el precio del soporte del brazo, pero es poca cosa. Yo ya lo tenía todo montado de un equipo anterior Navico y valían todos los soportes, clavija de conexión etc.
Por cierto, lo compré hace 6 meses en SVB , que lo tienen de oferta, por 639 euros. El servicio fantástico. 6 euros de gastos de envío ( aquí te cobran más por enviar un bolígrafo) y muy bien empaquetado y rápido. Y tienes la página web en alemán, inglés y francés. Eso sí, muy importante hacer la calibración según las instrucciones ( te lleva 15 min.) y quitar elementos metálicos cercanos al piloto (el compás va dentro del propio brazo). Yo quité un ancla con cadena de respeto que tenía en la popa, a menos de un metro del brazo. A mi me va clavado. A pesar de que pone que es waterproof, no me fío y cuando llueve le he hecho una funda de plástico. Es muy sencillo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
alvaro (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido 4 pilotos, el primero era un NAVICO antiguo que nunca funciono bien.
despues he tenido 3 autohelm-raimarine y funcionan de categoria, de hecho el primero autoheln 800H, debe tener 30 años y sigue en el barco que vendi. el siguiente ya era un raimarine ST1000 que tambien anda por los 20 años y sigue funcionando. El actual es otro ST1000 que lo tengo unos 14 años y perfecto. Adjuntos 74346 ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
alvaro (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el ST-2000+ en un 31 pies (9,45 m) que cargado anda por los 3.400 kg y va perfecto, reacciona bien en rumbos de ceñida descuartelares y traveses, aunque en estos generalmente llevo la caña a la via y el barco va solo con una goma sujetandola, va mas o menos bien en largos sin olas chungas si hay ola cruzada con fuerza depende, en portantes con ola dura no lo pongo, porque se pone el barco mirando a Cuenca antes de que reaccione y va pegando guiñadas pero supongo que eso todos o casi todos menos los de viento...
![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-02-2017 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actúe ![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido, sorry
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 08-02-2017 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
![]() Yo hace 2 días me he comprado un tp10(239€) y ya va en camino. La wb es : SVB.MARINE. |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, 329€, no 229€. Lo que encontraba de segunda mano algo decente, no bajaba de los 270€. La diferencia es muy poca, así que uno nuevo. es para un 23".
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
finalmente me he decantado por el tp10, lo mas economico que encontre y suficiente para mi plan de navegacion. Gracias a todos por vuestras opiniones. Un par de rondas tabernero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pides, te lo reenvian en francés.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|