La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2017, 12:54
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por jmespada Ver mensaje
Yo suelo usar mucho el carro es como una puerta abres o cierras aunque en situaciones precipitadas también filo escota y a seguir, en fin me gustaría algún dia sentirme un "artista" del trimado de momento me limito a y experimentndo y siguiendo muchos de los consejos que aquí daís, os dejo este video que me imagino que ya conoceréis pero que puede ser útil en este post

https://www.youtube.com/watch?v=hYI29pp-8Pg
Jajaja.. Yo tampoco soy ningún artista del trimado, precisamente por eso no me gusta perderlo y uso el carro para 'abrir' la puerta. Invito a todos a que lo probéis (si tenéis carro). En este caso no es necesario estar pendiente cuanta escota filamos, largando todo el cabo del carro a sotavento es suficiente y no pasa nada.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 14:05
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por jmespada Ver mensaje
Yo suelo usar mucho el carro es como una puerta abres o cierras aunque en situaciones precipitadas también filo escota y a seguir, en fin me gustaría algún dia sentirme un "artista" del trimado de momento me limito a y experimentndo y siguiendo muchos de los consejos que aquí daís, os dejo este video que me imagino que ya conoceréis pero que puede ser útil en este post

https://www.youtube.com/watch?v=hYI29pp-8Pg
Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Jajaja.. Yo tampoco soy ningún artista del trimado, precisamente por eso no me gusta perderlo y uso el carro para 'abrir' la puerta. Invito a todos a que lo probéis (si tenéis carro). En este caso no es necesario estar pendiente cuanta escota filamos, largando todo el cabo del carro a sotavento es suficiente y no pasa nada.

Si vuestro barco va gobernado con caña, aunque con rueda también sucede lo mismo pero no se percibe tanto, podreis notar mucho las bondades del carro de mayor.
El buen ajuste del carro de mayor hace que la pala del timón tenga menos esfuerzo y el barco mantenga mejor el rumbo. Sin entrar en disertaciones de mecánica de fluidos compresibles(agua), lo podréis comprobar por vosotros mismo realizando la siguiente operación.
Primera configuración del exprimento:
rumbo de ceñida, escota de mayor cazada, genova cazada, carro de mayor entre línea de crujía y sotavento. notareis como la caña tira bastante.
Segunda configuración:
rumbo de ceñida, escota mayor cazada, genova cazada y ahora poned el carro de mayor para que la botavara vaya situada a crujía (no es lo mismo carro a crujia que botavara a crujía), haced esto sin soltar la caña y notareis rápidamente que la tensión de la caña se reduce considerablemente, por tanto el barco también es más gobernable y mantiene mejor el rumbo, podreis aproar con mayor facilidad y las viradas por avante también serán más rápidas aunque al cambiar de banda se podrá producir una escorada mayor hasta que el barco vuelva a su equilibrio.
unas

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro