La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 18:45
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Traslado de velero de Galicia a Asturias por mar

para todos y buenas tardes.

Mañana me voy a cambiarle baterías al chiquitín y echarle un buen vistazo al motor y demás cositas a mi Puma 23.
Si la cosa cambia un poco, el fin de semana intentaremos ir en un par de días de Ogrobe hasta A Coruña. Dan viento entre 9/15 nudos componente sur, pero de altura de ola me parece que se va un poquito la cosa, hasta 2,5 mts. Como me parece un poco demasiado, esperaré a última hora para decidir, a ver si baja la mar. Es para disfrutar, no para sufrir.

Si algún cofrade de la zona se anima a echar una mano, encantadísimo. Con experiencia bastante de vela so!o va uno de nosotros, así que ayuda sí que viene bien. Por lo de navegar, sin problema, que es mi curro.

Los cofrades de la zona, que lo conocéis bien, con esa hola y viento para un 23" lo veis factible? Yo aquí con vela ligera con un 5,95, con 2 metros de mar y 15 de viento, salimos a darnos una vuelta, con rizo, pero salir, salimos..

Como todo depende de la meteorología, pues está todo en el aire.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 19:02
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Traslado de velero de Galicia a Asturias por mar

Hola Pumero, con esa meteo factible es pero incomodo tambien, saliendo de O Grove haz una paradita en Muros para salir temprano y esquivar Finisterre con la fresca que luego se hace muy cuesta arriba, luego Camariñas y de ahí a Coruña, cuando llegues avisa y nos tomamos unas cañas unos cuantos pumeros que estamos por aquí.
De todas formas la meteorología está muy inestable esta semana, de aquí al viernes/sabado y por lo que veo puede rolar y si bien sales con viento de popa al llegar a Finisterre te tocará ceñir (no es recomendable), lo dicho ve mirando bien la evolución del viento estos días y no te lances a lo loco.
Saludos.
Antiguo 14-02-2017, 19:10
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Traslado de velero de Galicia a Asturias por mar

Lo primero que pienso siempre es en la seguridad de la gente. Eso en mi trabajo, y esto, como en teoría es para disfrutar, pues si hay que parar más, se hacen más escalas. Pero no, tranquilos, a lo loco no lo hago, que esto es un chiquitín, no mi barco, bueno, de la empresa, con 6'5 de calado y 10.000cv.
Mirando ahora, va Rolando de acuerdo ahora. Nada, hasta el jueves que se vea bien la ventana de tiempo, sin decidir todo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro