![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, voy a proceder a sacar el motor del barco un Sole mini 48 cv bastante antiguo pero k funciona a las mil maravillas, el problema es k tiene bastante oxido, la pregunta es si alguien conoce alguna empresa que chorree y pinte en la zona de Cantabria o Bizkaia y ya si es de confianza pues mucho mejor, un saludo y unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de hacer nada, no olvides el principio inmutable, valido por aire, tierra y mar: Si funciona no lo toques.
|
|
|
||||
|
||||
|
Chorrear un motor con arena.... Muy delicado eso, luego para sacar las arenas residuales tiene tela.
Y si esta desmontado y te queda alguna por el circuito de engrase que es muy facil o lo mas seguro, se lo pasará pipa limando material. Yo recomiendo no hacerlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chorrear un motor, si se hace bien y se sella a conciencia, no es un problema. Es la mejor manera de sanearlo y dejarlo listo para pintarlo.
Y lo sé por experiencia. Acabo de restaurar una BMW y para dejar el motor con el acabado original lo chorrearon con micro esfera de vidrio y agua (vapor blasting) y el acabado es espectacular. Y por supuesto, ni rastro de arena en el interior... En el sitio donde me lo hicieron es habitual ver motores marinos, inversores, colas, etc. para chorrear. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Chukel, los muertos no hablen, hay muchos motores "perfectamente sellados" que se han llenado de arena. Lo malo es que te das cuenta de que no está todo bien tapado cuando te has cargado el motor.
Hace poco he reparado un Solé y lo he limpiado con decapante, cepillo y paciencia, limpiado con agua, imprimación epoxy y pintado a pistola. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las contestaciones, la verdad es k me estoy planteando seriamente en decaparlo además de poder hacerlo yo es menos agresivo, mas barato, "las horas me salen gratis" y tampoco tengo k moverlo mucho luego desengrasarlo bien secarlo a conciencia darle un pasivizante o algo así y luego pintar, por lo k he leído pintura de doble componente y además si no me keda como yo kiero siempre puedo volver a tratarlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo chorreas, hazlo con hielo seco. Menos residuos y menos riesgo de daños al.motor.
https://www.kaercher.com/es/profesio...ielo-seco.html busca limpieza criogenica Si lo haces con decapante, buscate 1 karcher pequeña o mediana, te ahorrarás muchas horas. Decapante en 1 zona no muy grande, esperas que actue y lo sacas con la karcher. Obviamente, en 1 sitio controlado y con todas las medidas de seguridad -mono, guantes y gafas como minimo- Aunque yo no soy partidario de hacerlo, sanea lo que este mal y listos. Solo entiendo el decapado/chorreado si se hace 1 puesta a cero del motor desmontándolo entero despues. Pero para gustos, colores. Editado por jiauka en 15-02-2017 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los sitios donde el taladro no llegue, suelo usar un rascador hecho con una lima vieja afilada, A mi eso de usar decapante no me gusta al fin al cabo es de tipo acido Después se pinta con una pintura de martelé anti calórico ( es la que se suele usar aplicándola a pincel o pistola
|
||||
|
||||
|
De momento lo voy a sacar del cubil para verlo mejor, pero ya os digo k esta bastante oxidado, kiero limpiarlo y pintarlo porque así ni siquiera se aprecia si tiene alguna fuga y luego ya veremos por que me decido, gracias a todos por el abanico de soluciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una ocasion , para la orza que estaba bastante oxidada , use un liquido que se aplica con brocha (br***-**oxi / si quieres te lo digo completo por privado, por lo de la publicidad...). Es un pasivante que elimina el oxido y lo protege con una base epoxidica sobre la que se puede aplicar la pintura posteriormente.
A mi me fue muy bien...elimino el oxido por completo Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|