|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pido consejo para instalar toma de agua para endulzar. (Solucionado)
Hola y buena mar a todos.
Resulta que quiero instalarle una toma de agua para endulzar un motor Volvo penta 3.0 GLP-D cuando llegue al amarre. Y necesito consejo. Y algún brico de como hacerlo. Tengo una toma en una manguera que llega desde la cola y va hacia la bomba no se si por hay sirve. Un saludo. http://i66.tinypic.com/29prexf.jpg Pues gracias por la ayuda a todos. Después de indagar por la web, cuelgo un enlace de una página donde lo explican muy bien. http://www.quickflushvalve.com/how-it-works.html Editado por herzioman en 24-02-2017 a las 12:31. |
|
||||
|
||||
Re: Pido consejo para instalar toma de agua para endulzar.
......
|
||||
|
||||
Hola,
Mira en el manual si es para meter agua dulce o el producto Neutra Salt: https://www.amazon.com/41103102-NEUT.../dp/B002IZBMD4 Yo tengo conectado con una válvula de tres vías, y a una fuente de agua con gran caudal. Motor siempre al ralentí, ya que de lo contrario la bomba succionará mas de lo que aporta la acometida y terminaras quemando el rodete. La válvula de tres vías es para evitar que el agua dulce se vaya al mar por la toma de admisión. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola.
Gracias por la información y birras también. Pero me gustaría saber eso de la válvula de tres vías, y como instalarla. Yo estaba pensando justo antes de la entra a la bomba un bipass, con entrada dulce a la bomba llenando un cubo con agua dulce y que vaya cogiendo del cubo y la salida que viene de la cola con una manguera tirar la salada al mar, para no forzar la bomba de la cola. O enganche de manguera dulze después de la bomba del motor y la que tira de salada de la bomba al mar. Pues que estoy hecho un lío y no encuentro nada Gracias. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos y he añadido un enlace al principio de mi pregunta, para aquellos navegantes que se hayan visto en mi misma situación.
|
|
||||
|
||||
Hola Herzioman, yo puse una T antes de la entrada a la bomba de agua salada, de aquí saque un trozo de manguera con un llave de paso y de aquí otro trozo de manguera. LLeno un balde de agua dulce y meto la punta de la manguera en él, abro un poco la llave de paso y cierro el macho de fondo. A continuación abro la llave de paso del todo y atento a parar el motor antes de que se acabe el agua del balde. Este invento te vale como bomba de achique de emergencia, ya que cerrando el macho fondo y metiendo la manguera en la sentina, achicas una velocidad de vértigo. Espero haberte ayudado.
|
|
||||
|
||||
Hola:
Yo puse una "T" , con su llave intercalada entre el grifo de fondo y el filtro. De esta "T" , sale un trozo de manguera que estaba metiendo en un cubo....despues como esto era un poco engorroso , puesto que tenias que estar con la manguera del agua llenando el cubo , abriendo y cortando para que el agua no rebose ...quise solucionarlo y al cubo le hice un agujero a unos centimetros del borde , y le puse un flotador de corte como los de las cisternas del baño, que va atornillado pasando la pared del cubo , y sobresale un enlace rapido de manguera. De esta forma el cubo se va llenando y el motor endulzando , miestras `puedo seguir f¡haciendo otras cosas. Saludos
|
||||
|
||||
Pon esto :
http://www.forespar.com/pdf/freshWat...ationSheet.pdf Enchufas la manguera con un conector tipo Gardena y listo Cerrado - Salada - Dulce
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
esta es la mejor solucion, con la toma de mar siempre abierta, se enchufa la manguera y sin problemas de sobrepresion ni de falta de caudal
cuando se apaga el motor y para el rodete el agua pasa por el filtro y sale por la toma de agua.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SpitfireAntonio (27-02-2017) |
|
||||
|
||||
Hay una pieza que puede ponerse que se llama "Regulador"
|
||||
|
||||
Realmente se consigue algo endulzando un IB diesel?
Los viejos IB de refrigeracion directa siguen funcionando 40 años despues sin problemas a pesar de que les entra agua salada en el bloque motor. Cuidado con parar el motor mientras la manguera sigue metiendo agua, en segundos se llena el colector, a continuacion el agua llega a los colectores de escape y la tragedia esta servida.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 01-03-2017 a las 19:17. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Asen (01-03-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|