![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para la concurrencia!
Hay algún armador de S 28 o D2800 al que le conste la categoría de diseño en el certificado de navegabilidad? Mi certificado está en blanco en ese apartado (S28 año 1980). En especificaciones del D2800 por internet he visto "categoría II" Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
En ese modelo no puedo ayudarte, mi caso es el Somo23 y tampoco tengo categoria de diseño, si algún cofrade pude echar una cable será recompensado en rondas...
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es categoria 2, equivalente a la categoria B actual.
![]() ![]()
Kiriteka (27-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los barcos europeos la tienen desde hace muchisimos años. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
repetido.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
categoria b francesa 200 millas.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Kiriteka (27-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Categorie B;
catégorie attribuée aux navires de plaisance pour la navigation « au large », conçus pour des voyages au large des côtes au cours desquels les vents peuvent aller jusqu’à la force 8 comprise et les vagues peuvent atteindre une hauteur significative jusqu’à 4 m compris. categoría concedida a las embarcaciones de recreo para la navegación "off", diseñados para viajar fuera de la costa durante el cual los vientos pueden ser de hasta fuerza 8 y olas entiende pueden alcanzar una altura significativa de hasta 4 m de . Ya no es exactamente una cuestion de millas desde la costa, La categoria 2 equivale a la actual B del marcado CE, mas o menos, aunque siguen recomendando el limite de 200 millas como norma general. Claro, esto en Francia. Aqui hay info; http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php Por algun sitio tengo la tabla oficial de equivalencias, si las encuentro las colgare. ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-02-2017 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Siguen vigentes ?
ZONAS DE NAVEGACIÓN Y CATEGORIA DE DISEÑO CATEGORÍA DE DISEÑO A: NAVEGACIÓN OCEÁNICA - ZONA 1: Navegación ilimitada. - FUERZA DEL VIENTO: Más de 8. - ALTURA DE LAS OLAS: Más de 4. CATEGORÍA DE DISEÑO B: NAVEGACIÓN EN ALTA MAR - ZONA 2: Navegación entre la costa y 60 millas náuticas. - ZONA 3: Navegación entre la costa y 25 millas náuticas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 8 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 4 incluido. CATEGORÍA DE DISEÑO C: NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS - ZONA 4: Navegación entre la costa y 12 millas náuticas. - ZONA 5: Navegación entre la costa y 5 millas náuticas. - ZONA 6: Navegación entre la costa y 2 millas náuticas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 6 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 2 incluido. CATEGORÍA DE DISEÑO D: NAVEGACIÓN EN AGUAS PROTEGIDAS - ZONA 7: Navegación en aguas costeras protegidas. - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 4 incluido. - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 0,5 incluido Más detalles en http://marinos.es/categoria-de-disen...de-navegacion/ ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
es un Excel con categorías,, stx , avs irc, etc. de bastantes marcas y modelos
no he encontrado de todas formas el 2800,, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Cuánto conocimiento hay en esta taberna!
Por internet había encontrado la misma información sobre el D2800 en alguna página francesa, pero no existe algún tipo de listado "oficial" español al que recurrir en caso de querer ampliar la zona de navegación y poder justificarlo adecuadamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley se tiene que ir adaptando a una realidad cambiante...![]() Por el " abrigo ". ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
markuay (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
kiriteca si me pasas un wasap o correo te paso una fotocopia que medievo en Alicante donde específica antigua categoría de navegación con las nuevas y los diferentes artículo del bote para aclarar. Me gustaría poder pasarlo aquí pero no se. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado Bilma1
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto copia que me ha facilitado Bilma1, con las instrucciones de Capitanía Marítima al respecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el 28: Longueur de coque: 8.50 m Flottaison: 7.50 m Maître Bau: 3.16 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.70 ou 0.95/2.05 m Déplacement: 2800 ou 2900 kg Lest: 900 ou 1000 kg Voilure: 43.50 m² Moteur std: IB 9 Cv Jauge: 7.0 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1984 à 1986 Architecte: Fauroux Chantier: Dufour Pays: France
Y este el 2800, bajo mi punto de vista mas marinero: DUFOUR 2800 Quillard ou Dériveur lesté Longueur hors tout: 8.27 m Longueur de coque: 8.23 m Flottaison: 6.84 m Maître Bau: 2.93 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.20, 1.60 ou 0.85/1.50 m Déplacement: 2800 ou 2900 kg Lest: 900 ou 950 kg Grand-voile: 13.60 m² Génois: 23.60 m² Spi: 50.00 m² Moteur std: IB 8 Cv Jauge: 7.11 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1977 à 1983 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|