La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2017, 00:04
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Teniendo pabellón francés, ¿merece la pena poner belga?

Buenas noches y un orujito para la concurrencia.

Bien, compré un barco de 29 pies con pabellón francés, y mi intención era ponerle el belga al hacer el cambio de nombre, pero no sé si realmente merece la pena.

Por si puede servir de algo, lo tengo en getxo y alguna vez sí me gustaría ir por Francia con él.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 17:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Teniendo pabellón francés, ¿merece la pena poner belga?

Repasa bien la normativa francesa y despues la belga.

Los franceses parece que son bastante menos tocapelotas que aqui, pero tienen algunos detalles que no hay en belgica, entre otros el tema de la balsa salvavidas.

Teniendo bandera belga puedes ir a francia, otra cosa sera como se regula una estancia prolongada, cosa que desconozco.

Si el barco tiene mas de 10 años es baratisimo pasar a belga, (130 €), si tiene menos de 7,5 metros solo 52 €.
Yo me traje hace años mi barco de Canet plage( Languedoc-Rosellón, France) con bandera gabacha claro y lo pase a española, ahora es belga.

Adjuntos 74340

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Davitxin (08-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 18:04
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Ampliando en lo que cabe el comentario del cofrade markuay, las dos mayores ventajas que yo le veo a la bandera belga son:

1- La facilidad con que uno mismo se puede hacer todos los trámites desde casa, via web y correo electrónico.

2- El sentido común que impera en lo que hacen: si te piden un papel que pruebe, por ejemplo, que tu barco fue puesto en circulación antes de 1998, les sirve por igual la hoja de asiento, el certificado de registro, documentación del astillero, una factura de compra..., y lo aceptan sin problemas tanto si es original como copia, y si se lo mandas por correo postal como electrónico, sin compulsas, certificaciones ni zarandajas del s. XIX. Realmente sólo piden en original el certificado de empadronamiento del armador.

Eso no pasa con ninguna de las banderas que estuve considerando cuando cambié de pabellón, y miré unas cuantas.

No me extraña que estén desbordados de solicitudes de alta...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Davitxin (08-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 18:44
Fogonero del Titanic

Ahora mismo, si nos dan un tirachinas a cada barco abanderado en Bélgica, seguramente ya tienen la flota de guerra más terrorífica del mundo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 22:11
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenas noches
Lo mejor que puede hacer nasa mas comprar el barco es pasarlo a pabellón Belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Davitxin (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 00:46
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 110 Agradecimientos en 32 Mensajes

una ronda de cerveza belga para todos
Como francés que tiene 2 veleros con bandera francésa y navega desde hace muchos años por todos los mares (salvo en Francia) te doy mi opinión:
Si no vas a navegar en las aguas francesas, quedate con el pabellón francés, no pagarás más en tasas que con el pabellón belga
y como español en las aguas españolas menos serás controlado por la guardia y la policia maritima que con un pabellón belga (ahora todos los espanoles son belgas y no le gusta a los controladores ),
Además si tienes un problema de navegación en el mundo entero la marina francesa va a salvarte, la marina belga NO jajaja
Si vas a navegar también a Francia, es mejor cambiar por el pabellón belga porque con pabellón francés en las aguas francesas
vas a ser controlado para todo el material de seguridad necesaria que es mucho, como en espana con la bandera espanola

La mejor idea sería poner un pabellón de un país imaginario como la del Bambulakistan y tu hablas solamente "bambuloche",
asi todo el mundo te deja tranquilo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kasi este mensaje:
Davitxin (08-02-2017), genoves (08-02-2017), Joanet78 (09-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 10:42
Capitán pirata

Muchas gracias a todos.
Mi idea principal, como decía, era belga.
Aunque a la francesa le veía alguna ventaja.
Además me han dicho que: La nueva legislación de 2017 obliga el propietario del barco que navega en Francia (independiente de la bandera) *de respectar las normativas francesas relativas al permiso y al material de seguridad

Y, en cuanto a navegación por aguas francesas, mi intención sí es navegarlas pero muy de vez en cuando

Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 10:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por kasi Ver mensaje
una ronda de cerveza belga para todos
Como francés que tiene 2 veleros con bandera francésa y navega desde hace muchos años por todos los mares (salvo en Francia) te doy mi opinión:
Si no vas a navegar en las aguas francesas, quedate con el pabellón francés, no pagarás más en tasas que con el pabellón belga
y como español en las aguas españolas menos serás controlado por la guardia y la policia maritima que con un pabellón belga (ahora todos los espanoles son belgas y no le gusta a los controladores ),
Además si tienes un problema de navegación en el mundo entero la marina francesa va a salvarte, la marina belga NO jajaja
Si vas a navegar también a Francia, es mejor cambiar por el pabellón belga porque con pabellón francés en las aguas francesas
vas a ser controlado para todo el material de seguridad necesaria que es mucho, como en espana con la bandera espanola

En francia estan intentando aplicar eso que comentas, ( ya veremos al final en que queda el asunto cuando mama EU diga la ultima palabra), de que cualquier barco que navegue por francia debe llevar el material de seguridad frances, pero solo en el caso de residentes en Francia, a ti no te afectaria llevando bandera Belga, pero si, llevandola francesa.

Otro matiz que creo importante, si llevas bandera francesa en españa, aun siendo residente español, la GC no te va a pedir que les enseñes el material de seguridad frances, pero debes llevarlo al dia igual que estando en francia porque si tubieras un accidente, el seguro podria alegar que no llevas el barco conforme al abanderamiento, por ejemplo.

Exactamente igual pasa con la bandera Belga, hay que llevar el material de seguridad y cualquier otro requisito al dia por si acaso.

Por lo tanto, creo que sigue siendo interesante la opcion Belga, por supuesto no es mas que mi opinion personal.

Afortunadamente en el caso Belga las exigencias son minimas, lo cual permite implementar la seguridad "oficial" del barco con sistemas mas modernos y seguros.

Por cierto, lo de abanderar en Bambulakistan no cuela, tiene que ser un pais de la EU, ya estuve yo mirando de abanderarme en Karagillilandia, pero no puede ser.
Adjuntos 74345

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Davitxin (08-02-2017), Joanet78 (09-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 11:02
Capitán pirata

Material de seguridad obviamente voy a llevar, pero no quiero tener que estar obsesionado con las caducidades, ni con que me falte ninguna tontería y demás. Y tengo hasta balsa, que le tendré que hacer revisión, pero se la haré yo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 14:02
Capitán pirata

Buenas tardes y sírvanse una copa vuestras mercedes.

Subo el hilo para hacer otra consulta. Esta vez en el tema de impuestos.
¿Qué es mejor, pagar los impuestos con el barco todavía a nombre del anterior y pabellón francés, o esperar a tener el barco a mi nombre con pabellón belga?
Cuando lo ponga a mi nombre, también va a cambiar el nombre del barco.
Ah, por si sirve de algo para mi pregunta, los impuestos que tiene que pagar son el de transmisiones, y el de matriculación porque aunque ha sido de dos españoles antes no parece estar pagado y quiero evitar problemas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro