La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2017, 12:15
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Traslado del Chiquitín 2ª parte

Buenas y unas rondas de café con croissant para el personal.

Pues eso,la segunda escalada del Pumita 23 por la costa gallega hasta Asturias.
Personal renovado. Esta vez con una especie de santo barbado.Resumiendo,sin comparación de la vez anterior. Ahora es disfrutar, sin tensión, paz y risas.
Para el que no está al tanto de la primera etapa, de O'grobe a Muxía, sitio donde largué para casa a un tripulante y parada por mal tiempo... y sobre el fulano que largué, pues olvidado el tema ya, ni comento. Un figura...

El martes pasado salimos de Muxía, maretoncito dw w y poco viento del SW. La salida de Muxía, con mar formada, pero al ir asomando el morro por fuera la mar ya se quedaba más por la aleta y los 2,5 a 3,0 metros de mar ya no molestaban tanto. Viento por la aleta flojo con alguna rachita más olgada, pero con la génova solo se navegaba bastante bien, entre 5 y 6 nudos, así que la mayor plegadita en su bolsa y navegar tranquilamente hasta A Coruña. La putada es que el viento se fue apagando y a unas 2 horas de la torre de Hércules ya era difícil dar más de 2,5 de velocidad incluso con la mayor arriba y dejando embolssar. Total, a motor las útimas 3 horas hasta Coruña, donde recogeríamos al tercer tripulante, mi hermano, el tripusol. !2 horitas de disfrute, paz y relajación. Esto ya era otra cosa comparada con la anterior etapa.
Segundo día, salida de A Coruña los tres ya juntos. Sin matarnos, la idea era ir hasta Cariño, pero la previsión acertó del todo y casi sin viento no queda otra que tirar de motor. A la altura de Cedeira, la mala suerte y sobre todo falta de buen mantenimiento del motor, empieza a salir aceite por el escape. Total, paramos motor y como algo de brisa corre, hasta llegamos a 3 nudos con la vela, para Cedeira. en la bocana de la ría avisamos a un pesquerito y para adentro de remolque hasta el muelle y buscar un mecánico. La cosa sí que fue complicada parab encontrarlo, pero con la ayuda de la gente de allí al final nos lo consiguieron y para el día siguiente estaría por la mañana.
He de decir que yo acojonado, pensando que el motor me lo había cargado, junta culata, todo roto... Después de esmontado el motor por la mañana, el mecánico me dice que hay suerte, nada roto. En principio, cambiar rodete y retenes bomba. Me comenta que segmentos del aro y junta culata que los ve muy desgastados. Como es normal, le digo que los cambie. La reparación , emprincipio estaría lista para esta semana, así que espero poder completar del viernes para alante lo que nos queda hasta Avilés y dejar ya listo el traslado. Pero por ahora, la Costa da Morte, por la popa, 5 días de navegación por ahora realizados. Queda doblar la Estaca y ya del tirón.

Eso sí, desde aquí, quiero dar las gracias a Iván y a su marinero, que nos dieron el remolquito, se negaron a cobrarme nada. también a Srxio, que sin conocernos ni nada se buscó la vida para conseguirnos un mecánico. A los de la Cruz Roja del mar, que nos dejaron un muertto para fondear, sin cobrar nada. Decir que esta gente, gente del mar, sí que aplica la ley de hoy por tí, mañana por mi.
Pues eso, brindo por todos esos pescadores, que huelen a sal, con manos encallecidas y la piel curtida que ayudan siempre que pueden , sean traperos o cualquier cosa, sin despreciarnos y7 solo ayudando con su sana voluntad y bien hacer. Y digo esto, por que muchas veces, con estas cosas de la vela, se escucha hablar pestes de la gente de los pesqueros. Unas rondas a su salud y un por su buen hacer
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Alocen (13-03-2017), humpback (13-03-2017), jahihu (14-03-2017), manganegra (13-03-2017), pbs046 (14-03-2017), ROyOR (13-03-2017)
Antiguo 13-03-2017, 12:31
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Traslado del Chiquitín 2ª parte

con fotos estaría mejor el relato....mas distraído.

Por cierto yo no se lo de la primera etapa y tu tripulante......pon el enlace que nos ilustremos.
Antiguo 13-03-2017, 14:12
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Traslado del Chiquitín 2ª parte

Sí señor ,un brindis para es gente de mar que se merece todo mi respecto también.y buena travesía para ese pumita 23
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 16:06
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

"... y los 2,5 a 3,0 metros de mar ya no molestaban tanto..." a mi un metro ya me parece una cordillera
Brindó por tu barco y por la gente amable y solidaria
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 16:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,081 Agradecimientos en 2,922 Mensajes

Muy buenas Zancarru, ya veo que has empezado a pasarlo bien, felicidades.

Lo del motor, dentro de lo que cabe, seguro que te lo dejarán bien y espero que el "agujero del bolsillo" sea leve.

Yo soy de la opinión de que a la gente, si se lo pides bien, suele ayudarte siempre... o casi siempre. Antes de tener barco, fui motero y era parecido, bastaba que parases en el arcen a fumarte un cigarro para que te preguntasen todos los moteros que pasaban, por si tenía avería. Yo con el barco siempre estoy pendiente de la gente de alrededor y si puedo echar una mano a alguine, pues se para y se ayuda, es la mejor forma o mejor dicho es la única forma de actuar.

Espero que en breve, estés en Aviles con tu "chiquitín".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro