La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2017, 13:02
mcnocturno mcnocturno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Con que barco empezar? con motor. 6-7 metros.

Buenos dias a todos, si, es un tema muyyy hablado. Pero mi desconocimiento en la materia me impide entender medianamente las cosas y pido, que se me trate como casi a un niño en este aspecto.

Os explico, quiero empezar a navegar, con intencion de seguir (ya he probado ir en velero y la sensacion de estar en el mar me gusta).

Vivo en la costa brava, por lo que el mar lo tengo a 4 minutos. No es un esfuerzo para ir.

No tengo idea de consumos, mantenimiento ni nada, no tengo ni tan siquiera ningun carnet aunque voy a ir a por el PER o minimo el PNB en 2 meses empezare las clases.

El dinero no es "problema" siempre y cuando sea consumos razonables y mantenimiento razonable para una persona "normal".

La busco amplia por la razon que somos 4 en la familia y saldriamos entre 5-7 personas.

La idea, para lo que la quiero seria "fondear". Salir, estar cerca y fondear, pasar el dia en la barca - mar, comer en el, ir a las calas, moverme y de vez en cuando pesca de forma de entretenimiento, sin pretensiones de pescador.

El presupuesto estaria entre 15-20.000 €.
He visto una Rio 700 por 18.000 del 2000. Tambien una rio cabin fish 600 de 13.000€.

Pero me gustaria saber experiencias vuestras, de gente que conozca esto. Cuales son mejores para estar fondeando y que no se te peten los riñones? La idea es viajar con niños de 2 a 9 años.

Muchas gracias desde ya.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 13:16
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Con que barco empezar? con motor. 6-7 metros.

El consejo que si te puedo dar es que antes de sacar a la familia al mar y mas con niños es que cojas un mínimo de experiencia para no tener sustos serios o muy desagradables situaciones, que siempre serán mucho menos serios y desagradables si estás en vez de con críos con algún amigo, a poder ser con la experiencia que te falta.
Al mar no hay que tenerle miedo pero si el máximo respeto. Y algo de experiencia es fundamental. Cógela con algún amigo que sepa, no con tus chinorris.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 13:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Del tipo de barco que buscas, hay muchas opciones, en función de la motorización, transmisión, disposición interior (abierto, cabinado, con patronera, ...).

Muchos de esos tipos de barcos, y en el tamaño que tu buscas o ligeramente mayor están disponibles para alquiler. Mi consejo sería que empezaras por ahí:

1) Sacarte el título de patrón (ya estás en ello).

2) Salir a navegar unas cuantas veces con amigos que tengan experiencia (si tienes amigos con barco, mejor. Si tienes amigos con experiencia, pero sin barco, alquiláis. Y si no tienes ni una cosa ni la otra, alquiler con patrón).

3) Cuando ya te veas "suelto", animarte a alquilar sin patrón, para ver como te desenvuelves siendo tú el "jefe" a bordo.

En los puntos 2 y 3, prueba distintas tipologías de barcos, para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Y con unas cuantas salidas empezarás a verte capaz de patronear tu propio barco y a tener una idea del tipo de barco que necesitas. Entonces es el momento de empezar a mirar.

En los barcos de 2ª mano, y más si son a motor, el estado del barco, del motor y de la transmisión es muy importante (un barco en estado "delicado" puede suponer un pastón en reparaciones), así que es importante que cojas experiencia para saber lo que tienes que mirar (o recurras al consabido "amigo con experiencia" o a un profesional que examine el barco).

Respecto a las dos que mencionas, la Cabin Fish está bien si navegas todo el año, porque aunque haga frío o llueva, tú pilotas protegido desde la cabina. Pero para salidas en plan de "fondeo, bañito y tomar el sol", igual no es la mejor opción...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Andreu10 (07-03-2017)
Antiguo 07-03-2017, 14:12
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas tardes!
Mi consejo es que si te has decidido por un barco a motor de segunda mano, centres el foco en el motor, y dejes en segundo o en tercer término el diseño, la eslora, la manga, el astillero, la habitabilidad, los extras y el estado de la tapicería...
Y entre los de motor, sin duda un fueraborda con los menos años posibles. Y digo años, no horas, porque todo el mundo sabe que TODOS los motores SIEMPRE apenas han tenido uso, todos tienen MUY pocas horas, y siempre el MEJOR mantenimiento! (nótese la ironía)
Y si además, tiene un auxiliar, pues mejor!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 20:42
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes

Empieza por el mio que lo tengo en venta, jajajaja.http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-212794651.htm
no se si te entra pero los motores están en garantía por mercruiser y el estado es muy bueno. Para nosotros ha sido el primer barco y lo hemos disfrutado un montón desde que le cambiamos los motores, excursiones, semana en ibiza - formentera...esta en muy buen estado. El gasto depende de lo que le pegues desde 40€ la hora hasta el fin del mundo si vas a 30 nudos.
un abrazo y perdona el atrevimiento. Yo me paso a la vela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino
Primiumcm (26-04-2017)
Antiguo 08-03-2017, 10:33
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Para el plan que indicas lo ideal es un llaut, espacioso, de fácil mantenimiento, viajes tranquilos con niños pequeños, sin pantocazos ni rociones.
Los tienes cabinados o con gran solárium, y dentro de tu presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2017, 08:33
Grumete Pirata

Hola conpañeros.
Evidentemente que empezaria aprender bien antes de poner ls vida eb peligro de cualquier persona. Soy un persona civilizada jeje.
Pues viendo todo el asunto, creo que voy a tirar a por un Llaut, de unos 7,5 mts.
Asi podemos ir las personas suficientes, tiene espacio donde resguardarse.
Total, lo queremos para "costear" asi que tampoco necesito mucha velocidad ni potencia.
En un principio estamos mirando de madera, de los antiguos.
Asi que, seguimos hablando y os mantengo ifnormados.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-03-2017, 09:10
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Con que barco empezar? con motor. 6-7 metros.

Cita:
Originalmente publicado por mcnocturno Ver mensaje
No sé si para un primer barco la madera es una buena opción, yo no lo haría, desde luego... Requiere de mucho mantenimiento, tiene que estar perfectísimo o va a ser una fuente inagotable de problemas, incluso diría que aunque esté perfecto lo va a ser ...

Te aconsejo que busques cascos de fibra.

y buena suerte con tu proyecto!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
javino (12-03-2017)
Antiguo 12-03-2017, 11:07
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Con que barco empezar? con motor. 6-7 metros.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No sé si para un primer barco la madera es una buena opción, yo no lo haría, desde luego... Requiere de mucho mantenimiento, tiene que estar perfectísimo o va a ser una fuente inagotable de problemas, incluso diría que aunque esté perfecto lo va a ser ...

Te aconsejo que busques cascos de fibra.

y buena suerte con tu proyecto!!

Buen consejo. Lo suscribo.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2017, 20:32
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo empece haciendo lo que tu quieres con un artaban ocre 650 con fueraborda, ahora estoy con una starfisher 760, has de ver los que vais a ir en el barco y ver para cuantos esta homologado, los de 6mt cabinados lo normal es para 6 personas (hay algunos que para 7) en 6mt abiertos las plazas suelen subir hasta 8 o 10 personas, pero no tienes donde resguardarte, en barcos de entre 7 o 8 mt las plazas suelen ser de 8 personas, miralo bien que no te encuentres que luego no podais ir legalmente los tripulantes que quereis.
De madera yo no miraria, mucho mantenimiento.
Lo mas sencillo y economico seria un fueraborda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
albpaq (14-03-2017), zueco flotante (11-04-2017)
Antiguo 13-03-2017, 10:01
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo tuve la rio 700 cruiser del 2003 y es un barcazo, con mucha habitabilidad dentro de la cabina y fuera y con un casco perfecto para navegar, con él fui muchas veces desde Valencia a ibiza ya que es categoria de construccion B, he pillado temporal soplando de norte por no mirar el tiempo al cruzar a ibiza i con olas de 2,5 - 3 metros el barco iba bien rompiendome las olas en amura. Solo tiene una cosa como todos los barcos de motor y es el consumo que por mucho que te digan que son mecheros y tal te consumira minimo de 40 a 60 litros a la hora dependiendo de como este el mar y lo sucio que esté el casco, eso si de velocidad maxima a mi me hacia 32 nudos y de crucero a 20nudos con un motor mercruiser 4.3 mpi. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el numero de tripulantes que en este caso (rio 700 cruiser) eran 6 tripulantes mas equipajes, de todas formas si quieres llevar a medio pueblo en el barco no te recomiendo estas esloras ya que se queda algo pequeño para ir comodos.
Un saludo y suerte con la compra!!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 21:13
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Pues viendo todo el asunto, creo que voy a tirar a por un Llaut, de unos 7,5 mts.
Asi podemos ir las personas suficientes, tiene espacio donde resguardarse.
Total, lo queremos para "costear" asi que tampoco necesito mucha velocidad ni potencia.
Creo que es una muy buena opción! Con un llaüt te curtes, aprendes a maniobrar y a no tener Prisa al hacerlo. Su habitabilidad interior y exterior es magnifica y su comportamiento con mala mar excepcional ( evita eso si la mar de través! Más te vale hacer dos bordos).

Lo que si te recomendaría (disculpas anticipadas a los puristas ) es que NO eligieses uno de madera. Problemas y tiempo (si sabes) y dinero (mucho, si no sabes) para mantenerlo en condiciones. Si quieres madera, los suele haber con la banyera forrada... Si te gustan los clasicos los hay en fibra con elementos de madera como la quilla (te tendrias que ir a Barcos del 1985-90).

Para mi un modelo que cumple bastante con lo que parece que quieres (buena bañera, algo de solarium y buena habitabilidad interior, robustez....) es el
Capeador 36 Cabinado , aquí tienes el catalogo http://c1940652.r52.cf0.rackcdn.com/...36P-Cabina.pdf

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 05:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Roger de Flor Ver mensaje
Creo que es una muy buena opción! Con un llaüt te curtes, aprendes a maniobrar y a no tener Prisa al hacerlo. Su habitabilidad interior y exterior es magnifica y su comportamiento con mala mar excepcional ( evita eso si la mar de través! Más te vale hacer dos bordos).

Lo que si te recomendaría (disculpas anticipadas a los puristas ) es que NO eligieses uno de madera. Problemas y tiempo (si sabes) y dinero (mucho, si no sabes) para mantenerlo en condiciones. Si quieres madera, los suele haber con la banyera forrada... Si te gustan los clasicos los hay en fibra con elementos de madera como la quilla (te tendrias que ir a Barcos del 1985-90).

Para mi un modelo que cumple bastante con lo que parece que quieres (buena bañera, algo de solarium y buena habitabilidad interior, robustez....) es el
Capeador 36 Cabinado , aquí tienes el catalogo http://c1940652.r52.cf0.rackcdn.com/...36P-Cabina.pdf

Suerte!
Hola compañero, justo un 36 capeador sobrecabinado recien restaurado es lo que tengo mirado, veo que no voy mal en la eleccion.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Hola compañero, justo un 36 capeador sobrecabinado recien restaurado es lo que tengo mirado, veo que no voy mal en la eleccion.
Si miras en los puertos de la Costa Brava verás que hay muchos llauts... ¡por algo será!

Como ya te comenté, si lo encuentras en buen estado y a un precio razonable, es una excelente opción.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 14:02
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Llaut buena opcion para lo que buscas y con consumo moderado
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 17:12
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

El Capeador 36 es un fantástico Llaut, yo disfruté de una durante muchos años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro