![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco liviano aguanta mejor el fondeo pero tambien carga menos cadena y ancla por peso.
En hielo sin motor estas al horno con papas, concuerdo totalmente con Enrique que el motor es un gran apoyo a la vela, siempre es importante que el barco responda bien a vela, obviamente un barco ligero sera muchisimo mas rapido de respuesta que uno pesado, igualmente me quedo con uno pesadito, pero claro eso es una cuestion de gustos. Conoci un delirante en Ushuaia con un open 40 de carbono que viajo con su familia desde Nueva Zelandia, perdio el mastil cerca del Cabo de Hornos y tardo un par de anios en comseguir ayuda para poner otro mastil, zarpo solo con 60lts de agua y un desalinizador ( ni pensar si se le rompia en el cruce, ahora no funciona mas) y los cuatro hijos se ponen a berrear ante el minimo desplazamiento del barco , lloran del terror de tener que navegar nuevamente en esa maquina de regatas que es de lo mas incomodo en su interior y los ruidos son terribles de los pantocazos, yo viaje en mi 40 de 13 toneladas y jamas mis hijos se asustaron como los del open, en plan crucero un velero pesado es muchisimo mas confortable que una maquinita de regatas. Motor, autonomia de agua y diesel te los da el peso, los desal son fantastico y algun dia espero tener uno, pero no son confiables. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ¿A quien no le gusta navegar en un barco ligero? yo disfrute de mi Puma 26, mi Tornado 31 y mi Doufour 31 como nadie, eso de tener una escala humana en todo esta muy bien y lo de poder ir a vela a todas partes, amarre incluido, fondear y salir a la vela ... acuartelar una mayor de un 50 pies a mano para salir de un fondeo no es tan facil, pero la de un 31 ![]() Claro que un barco ligero aguantara mejor un fondeo con 50 nudos de viento, siempre que no se le rompa nada, que no salga por los aires la roldana, el propio molinete, las cornamuzas ... en puerto lo mismo, cuantos barcos se han perdido por romper las bitas y cornamuzas, al final te la pasas reforzando ese barco ligero, con lo que empieza a dejar de ser ligero Quieras o no lo iras sobrecargando, al final tendrás un barco bastante mas pesado de lo previsto, pero con una arboladura y velas infradimensionadas ... y aquí ya cada uno coge un camino, el mio, como ya es sabido, es el del barco de desplazamiento y solido y esto no quiere decir que no mire escrupulosamente todo lo que embarco, últimamente saque mis mas de 300 CD y los copie en una memoria, había que ver lo que pesaban las bolsas, tambien he sacado todos los repuestos que llevaba a bordo por si le pudieran servir a otros o a alguno de mis otros barcos, ya solo llevo lo que le vale al Simbad, saque la cuarta ancla, me quede con tres y así con todo lo que puedo prescindir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero sentar cátedra porque soy el más Ignorante . En principio yo no me refería - en este caso. -tanto al desplazamiento como al ser plano y asoció esto a planeador.
En popas, me parece - y yo solo lo digo de forma intuitiva, que cuanto las ligero mejor, cuanto más planeador, con menos orza mejor - caso una pastilla de jabón resbalando sobre las crestas y cuanto más rápido mejor. Menos viento aparente, menos esfuerzos erc. Etc. Si hablamos de desplazamiento. No quiere decir que mi exoeriencia tenga base científica, pero cuando la ola es rompiente, en barcos ligeros, al orzar me paraba en seco y tienes que arribar para ganar un poco de barlovento. Cuando me encontré en situaciones parecidas con un barco de desplazamiento, y roda profunda, este abre la ola, tiene inercia y no se para. En popas primaria la estabilidad por formas y en ceñidas - con ola vertical y rompiente - me aparece que la estabilidad por lastre es más segura y permite ganar barlovento. Otra cosa es ceñir sin ola - aunque exista mucha corriente contraria. Incluso en la estrecha de la entrada de la ría de <ferrol con corriente en contraria, preferiría ceñir con un barco ligero, que con uno de desplazamiento - pero con ola, mi experiencia no es la misma Y como dice el maestro: un caballero nunca ciñe, porque es recibir duchas de agua fría y tirar euros por la borda, pero cuando toca toca y en ese momento que puede ser una vez en la vida, de ello puede depender el barco y la vida de sus tripulantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que funciona en ceñida es sobre todo la eslora dinámica..que es la que marca hasta qué velocidad puedes ir sin hundir y arrastrar la popa... Y para dos barcos de la misma eslora dinámica andará más el que tenga más proporción vela/desplazamiento...siempre que la estabilidad sea la suficiente para aguantar la vela.. Y esa estabilidad tanto la pueden aportar las formas como el lastre...que la aporten las formas implica una mayor manga, que significa mayor resistencia al avance.. También influye la efectividad de los apéndices, con quillas de aleta optimizadas se obtiene el mismo efecto antideriva con superficies mojadas mucho menores que en un quilla corrida por ejemplo... E influye enormemente la distribución de los pesos...una buena parte de la energía se invierte en el cabeceo del barco: un barco con los pesos muy centrados desperdiciará mucha menos energía en cabecear y además levantará mucho más facilmente la proa para pasar las olas. Está claro que el barco ideal para ceñir no es el mismo barco ideal para popas, para ceñir querremos un barco de relativamente poca manga, con un bulbo profundo, perfiles muy efectivos y pesos muy centrados. Para portantes y popas, querremos un barco con buena manga, nos sobra casi toda la estabilidad de lastre y nos sobra toda la superficie antideriva... Pero, claro, necesitamos un solo barco, y creo que la proporción clásica de eslora/manga, de 3:1 sigue en vigor...en barcos más estrechos estás llevando un montón de peso que sólo sirve para ceñida y vuelves el barco mucho más nervioso y lento en popas (y con superficies antideriva elevadas ya estás aproximandote a mi modo de ver a barcos bamboleantes, difíciles de llevar e incluso peligrosos).. Yo creo que el compromiso actual en cuanto a parámetros y formas es más correcto que cuando estabamos muy influenciados por las "bonitas" formas de los Clase J...de hecho hay muy pocos barcos tradicionales con poca manga...otra cosa, ya lo hemos repetido hasta la saciedad, son las construcciones poco sólidas, pero prefiero tener una manga razonable que me dé estabilidad en ceñida a costa de un poco de velocidad y que esa manga me haga la vida fácil en portantes a un barco de ceñida pura que es difícil de llevar en portantes...y esa manga no va a impedir, si el barco va bien equilibrado, que el barco ciña y escape de una costa a sotavento aún en condiciones muy duras, la manga también va a evitar navegar con escoras excesivas y en el caso además de que el barco sea ligero, permitirá navegar con velas pequeñas y manejables... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
Felicidades por esta magnífica discusión sobre barcos metálicos. Soy un admirador de las virtudes del acero y del aluminio y bastante a mi pesar y un poco a contracorriente tengo que vender mi barquito por cuestiones profesionales. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true No tengo inconveniente en responder/aclarar consultas/dudas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
giovani (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wever 52 por 240.000€
Casco en acero y cubierta en aluminio y un Cummins de 88KW, que serán unos 120 hp Lo que no se encuentre en Holanda ![]() http://www.yachtworld.es/barcos/1991...s#.WMg_0281-70 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://projet-thera.com/thera-a-ven...a-is-for-sale/
Que os parece este puesto en el caribe |
|
|
||||
|
||||
|
Bruce Roberts 35 por 47.000€
Comprado hace unas pocas semanas a un cofrade y seguidor de este hilo que a su vez se compro uno de aluminio, el nuevo armador, el cofrade Curtis, se ha encontrado con un repentino problema de salud y con el barco aun en Galicia en el amarre de su antiguo armador, se ve en la necesidad de venderlo, yo le he recomendado que mejor lo aguante en la península en lugar de llevárselo a Tenerife, su lugar de residencia https://www.cosasdebarcos.com/barco_...851524570.html curtisfloris@hotmail.com 682046161 ![]() Yo no conozco el barco personalmente, si he hablado bastante con su anterior propietario y se que el gasto en mejoras cerca de los 50.000 €, quizas sea una buena oportunidad, oído amigo Hippie, este lo tienes cerca de casa. Al amigo Curtis le aconsejo que ponga muchas y buenas fotos, así como esta el anuncio sera difícil despertar interés ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
curtis (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia | ||
curtis (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Eso espero. Así duele menos.
A veces tengo mis momentos de bajón y pienso en lo bien que estaba yo en mi barquito. Pero don dinero manda en este pedazo de mundo y hay que aprovechar las oportunidades. El último finde de Marzo estaré por allí. Vendrá a verlo gente interesada. Concretamente el 26 aún podría recibir a alguien sin que se solapen. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con los barcos que subí hace unos días pongo estos.
en unos días salimos para Port Napoleón en Francia, por si necesitáis algo de allí. Alguno esta en Venta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Velero Simbad (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
tienen un hallberg rassy 36,diles si me lo venden en 60000 euros jujujuju suerte,mucha suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te puedo adelantar que hay muchísimos barcos, al ser un puerto relativamente económico en tierra, los dejan allí a la venta, puede haber 300 barcos, no en venta si no en total...en el suelo. pero esa oferta por ese barco no me atrevo a darla, estimo en demasía mis dientes... ademas de que si me dicen qeu si... no se si te llega.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Specifications Length Overall82m / 269ft Beam Overall14.2m / 47ft Delivered2007 ClassificationLloyds Register ✠ 100 A1 SSC Yacht (P) MONO G6 ✠ LMC UMS MCA Maximum speed20 knots AccommodationMaster suite, office and private exterior deck area with whirlpool, 1 VIP suite with his & her bathrooms, 1 double VIP suite, 1 double guest cabin, 2 twin guest cabins MaterialSteel hull & Aluminium superstructure Engine type2 x 4,680hp/3,492kW MTU 16V 595 TE 70 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Funciona desde hace tiempo una tira bimetal, acero por un lado y aluminio por el otro, creo que todos los barcos grandes se hacen utilizándola.
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguno mas de lo que hay por allí-
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Loquillo (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Acero motovelero 45 ft Falmouth Bay class 126.000 euros http://www.yachtsnet.co.uk/boats/f56117/f56117.htm |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira como los dejan
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me llaman la atención los Bering, pero no tengo datos sobre sus bondades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|