La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2017, 16:23
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Muchas birras pal personal, que me voy a enrollar

Resulta que por cosas de la vida (y de los atascos en verano), en casa nos hemos planteado ir al trabajo en un medio alternativo al del coche. Como en nuestra unidad familiar yo soy el friki que todo lo mira y de todo se entera, me puse manos a la obra.

Lo primero que pensamos fue la bici. Son 10 kms de ida y tantos más de vuelta. El 90% de ellos por el paseo marítimo: una gozada... y una sudada. Un sábado hicimos la almiranta y yo el ida y vuelta, y la verdad es que descartamos la bici. No mola llegar sudado a trabajar.

De ahí, no sé muy bien cómo, pasé a la idea del patinete eléctrico. Para mi eso era como si me hablan de la atsmósfera marciana: no tenía ni idea. Pero como buen friki, me pasé mis buenas horas investigando el tema, y finalmente he llegado a la conclusión de que ahí está la solución. El sábado pasado alquilamos un par de patinetes eléctricos de uno de los 3 modelos que tengo en mente, y quedé convencido.

Pues bien, hoy se me ha pasado por la cabeza que estos patinetes bien podrían ser una alternativa a esas bicis plegables que tanto se ven por los puertos, y como algo me he enterado del tema (una puntita, que algo es ), pues abro este lío para que lo lea quien le interese.

Así que si no estás interesado en los patinetes eléctricos, cambia de mesa porque el rollo sigue de eso

UNA IDEA GENERAL

Resulta que patinetes motorizados existen desde hace justo 100 años !
El Autosped americano es de 1915:

Mucho ha llovido desde entonces, y hasta hace poco proliferaban unos patinetes eléctricos con motores de escobillas, transmisión por cadena y baterías de acido plomo. Estamos hablando de más de 40 kilos de patinete, con motores poco eficientes de hasta más de 2.000 watios, muchos de ellos con asiento. Raycool era el rey de estos patinetes:

La mejora que se había implementado en estos modelos era que las baterías podían ser de gel. Bueno, mejoraba la batería, pero el peso no bajaba.

Con estos bólidos es posible pasar de 40 kms/h... (una locura innecesaria) pero lo de los 42-45 kilos de patinete como que no me convencía.

Entonces vi que desde hace menos de 5 años había surgido un nuevo modelo de patinete, con pilas de litio en vez de baterías de plomo. El resultado: patinetes de 11-12 kgs, realmente manejables, que se podían plegar y guardar bajo tu mesa de trabajo. Estos patinetes tenían un rey-pionero: E Twow, una invención de un rumano - Dr. Sorin SIRBU- desarrollado en Europa y construído en China.

El secreto de estos patinetes radicaba en dos elementos:

- El motor: pasaba de ser un motor de escobillas a un motor sin escobillas (llamado HUB o Brushless), mucho más eficiente y compacto (el motor va literalmente dentro de la rueda)

- Las baterías: se pasa del ácido plomo a las baterías de litio que usan los Tesla. El cambio también es abismal: reducción del peso en muuuuchos kilos.

El futuro había llegado. Y yo sin enterarme

MI PANORAMA ACTUAL

Como tengo miedo aburrir o a que el tabernero me diga que aquí sólo se habla de barcos , me ahorro todo lo intermedio y paso a las concluciones.

En el panorama actual se pueden encontrar infinidad de patinetes con estas dos características (litio y brushless), pero yo he ido desbrozando y eliminando todos aquellos patinetes que veo muy lejanos (por ejemplo los de USA), o que no me dan confianza. Al final, he llegado a una terna (mi terna, y por lo tanto es una opinión personal totalmente discutible), que os expongo, por si sirve de interés a alguien.

De cada uno de los tres modelos expondré un post diferente, ya que esto se va a extender sino demasiado.

Y como justificación de todo este tocho, he de decir en mi defensa que veo estos patinetes como un añadido que todo barco debería tener, por su versatilidad y facilidad de transporte.

Por no hablar de la ecología: el coste de carga de baterías es increíble. Anda por ahí de 1 € por cada 1.000 kms Eso, la verdad, tengo que mirarlo con la calculadora, porque me cuesta creerlo.

Citar y responder
39 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Acasimirocasper (30-10-2019), Alduroni (16-03-2017), arnaloma (12-04-2017), atodavelas (15-03-2017), Bayron (02-05-2017), berrincha (01-11-2019), capjavi (18-12-2018), catatonico (15-03-2017), DEBIAN (06-09-2017), el nini (19-03-2017), fenicio53 (16-03-2017), Galeno 1505 (19-12-2018), grumetillo (15-03-2017), ignius (10-09-2017), Jaooli (16-03-2017), jazz (16-03-2017), jduran22 (19-03-2017), jessplz80 (25-11-2017), jesusbcn (02-04-2017), Juanitu (16-03-2017), LSV (25-03-2017), M.III.GGC (15-03-2017), ODIN (17-12-2018), olaje (20-03-2017), pil pil (16-03-2017), Posidonia (01-11-2019), rafael2 (30-10-2019), Rebellin (18-09-2017), Rony (17-03-2017), rosco (16-03-2017), SAMORP (17-03-2017), Selvaard (02-11-2019), SOLO (21-03-2017), SpitfireAntonio (03-11-2019), Tabeirón Coruña (19-12-2018), tapita (16-03-2017), Tiberio (30-03-2017), Tortuga Carey (15-03-2017), Tucana (20-03-2017)
Antiguo 15-03-2017, 16:32
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Ya estas tardando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 16:34
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

todavía no están las indicaciones, modelos, precios???? que pasa?????
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 16:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
todavía no están las indicaciones, modelos, precios???? que pasa?????
Connniiaaaa

Que estoy trabajando!

¿Cómo creeis sino que avanza España ?

A la noche sigooo...
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 16:58
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Ya tardas !!!!

Te tomo yo el relevo de levantar el país y tu dedícate a lo realmente importante .....

Pon los catálogos esos patinetes milagrosos.......y baratos !!!
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 18:19
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

Mira el de la marca Xiaomi ( la misma de los teléfonos ) es de o mejorcito que hay ahora mismo a precio razonable. Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 18:27
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un detalle a considerar es la legislacion de cada localidad en cuanto a por donde deben circular, ya que al ser autopropulsados , podria ocurrir que no te permitieran ir por el carril bici y mucho menos por la acera. Hay varios videos de youtube en USA sobre esto. Por otra parte en el paseo maritimo de Barcelona ya se han tomado medidas -creo- por el exceso de autopropulsados.
A informarse pues...
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 19:36
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo lo habia mirado , pero en mi caso para lo que me gusta , que es desarmar y experiementar
Estoy esperando que bajen de precio para comprar alguno de segunda mano y sacarle el motor brusles , la bateria y el regulador y con el chasis de un viejo y pequeño fueraborda que tengo , adaptarlo todo y hacerme un fueraborda como el torquedo a un precio razonable
Si lo consigo , pondre el brico por aqui para los manitas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
MARIAMARPRIMERA (07-12-2018)
Antiguo 15-03-2017, 20:42
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

En verano, mi nautico me asigna un amarre que queda muy lejos de los baños, y en alguna ocasión, he llegado algo " justito". Eso hizo que me animase a comprar un parinete electrico que vendian en el Corte Ingles. No me costó mucho y mis intestinos y yo estamos encantados.
A demás, lo estibo en el velero y no ocupa nada.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 20:49
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

yo estoy muy picado con este tema
y tengo elegido ya lo que quiero
no es plegable pero si algo mas moto
tengo mucha informacion de este modelo en variantes
aqui en españa se vende entre 750 y 1200 euros
incluso en plan copieteo la e diseñado para fabricarla yo mismo
puro pirateo vaya
personalmente me encanta (la moto y el pirateo...)
las dos ultimas imagenes son my bike pirate...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 19.jpg (18.9 KB, 156 vistas)
Tipo de archivo: jpg 25.jpg (16.0 KB, 132 vistas)
Tipo de archivo: jpg Snap7.jpg (11.3 KB, 126 vistas)
Tipo de archivo: jpg emoto0000.jpg (89.0 KB, 121 vistas)
Tipo de archivo: jpg emoto4.jpg (33.4 KB, 127 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a catatonico este mensaje:
Alfa centauro (16-03-2017), danmar (16-03-2017), Tabeirón Coruña (19-12-2018)
Antiguo 15-03-2017, 21:04
Capitán pirata

Medalla de Bronce

En el tercer lugar de mi lista, tengo colocado al Patinete Xiaomi, conocido también como Xiaomi Mijia.

El Xiaomi es la elección clara para los fanboys de Xiaomi (una gran marca china que le gusta copiar modos y maneras de Apple). Pasa un poco como con Apple: los fanboys ven todas las ventajas y pocos inconvenientes.

Tengo que decir que mi móvil es un Xiaomi, y que estoy encantado con el, porque costando 1/4 de precio de un Aifon mi teléfono hace prácticamente lo mismo, solo que con una pantalla más grande

Pero como no llego un nivel suficientemente alto de fanboy, solo lo pongo en el tercer puesto.

Este es el patinete en cuestión:

Para su descripción, nada mejor que ver este video que hizo un españolito de a pie, y muy bien hecho (el vidrio):

https://www.youtube.com/watch?v=bIeX_tJR9l0

La verdad es que es difícil no ver el video y sentir unas ganas enormes de disfrutar de este trasto.

El patinete está muy bien pensado -como muchas cosas de Xiaomi- y tiene, para mi, sus pros y sus contras:

PROS

Precio. En esto es invatible. En Bangood:
http://www.banggood.com/Xiaomi-M365-...html?rmmds=buy
se puede encontrar por unos 400€ puesto en casa desde china. Hay que buscar en los foros algún vale descuento que siempre hay, y así se compra por esos 400€.
Nadie da más por menos. Y los que lo dan, lo que no dan es una buena garantía.

Frenos: tiene el habitual freno eléctrico de todos estos patinetes (un sistema Kers que utiliza la energia de frenada para cargar la batería), en este caso en la rueda delantera que es la motriz, más un freno de disco en la rueda trasera. Esto me parece muy importante si uno utiliza el patinete a la máxima velocidad que da, ya que prena en muy pocos metros y muy eficazmente (ver video).

Diseño: la verdad es que es bastante bonito, con una simplicidad muy apel,. Esto es un tema muy particular, pero es que hay patines con diseños horribles.

Ruedas con aire: las ruedas con aire realizan la función de amortiguación, ya que el patinete no dispone de muelles o similar. Esos neumáticos con cámara (como una bici) me da que agarrarán mucho más que los airless de otros patinetes.

CONTRAS:

Ruedas que se pinchan: es la otra cara de la moneda. Es alarmante el número de patinetes que están pinchando en muy poco tiempo de uso. Parece ser un problema de la mala calidad de las cámaras de aire. Esto es uno de los motivos por los que se queda en 3er puesto: nos estoy dispuesto a que el patinete se me pinche a 10 kms de casa y tenga que volver en plan patinete patinete.
Esto tiene sus soluciones, pero prefiero un patinete sin ese problema.

Peso: son 12,5 kilos. Ya se que si lo comparamos con los de 45 kg es una pluma. Pero es que los hay más ligeros.
Pienso que está en el límite para ser un patinete naútico, que subas y bajes del barco, sobre todo si no tienes pasarela y te subes a pelo al barco...

Tamaño una vez plegado: Más de lo mismo. Es más pequeño que muchos otros, pero los hay mucho menores.

La batería está dentro de lo normal (debe hacer unos 20 kms, variando en función del peso del individuo y la orografía del lugar).
La pontencia igual es algo justa (250W) aunque dice que da picos de 500W (no entiendo como va eso: igual un ingeniero explica como un motor de 250w de vez en cuando da 500), pero parece que cumple suficientemente.

Por todo ello, me parece un buen patinete que seguro hará las delicias de sus dueños, pero esas pegas que le veo lo relegan al tercer puesto.

Luego sigo

Editado por Troton25 en 15-03-2017 a las 21:39.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Acasimirocasper (15-03-2017), BuzoGS (30-03-2017), jazz (16-03-2017), Lalagartija (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), ODIN (17-12-2018), Posidonia (01-11-2019), Rony (17-03-2017), Tortuga Carey (17-03-2017)
Antiguo 15-03-2017, 22:28
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

I lo del pinchazo lo puedes solventar con el líquido que se vende en las tiendas de bicis antipinchazos pequeños

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Troton25 (16-03-2017)
Antiguo 15-03-2017, 23:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues a ver, te cuento, yo tengo éste que se ha convertido en mi medio de transporte habitual... (es el Oxelo Town 7EF, de Decathlon).

Y no solo eso, sino que durante años lo he utilizado como biplaza, para llevar a mi Grumete al colegio. Mi trayecto habitual era dejar a mi hijo en el colegio y subir a trabajar, todo en el patinete. MI trayecto habitual son algo más de 10 kilómetros entre ida y vuelta...

Además, no gasta nada, funciona con tracción animal (la mía) , pesa 5 kilos, se pliega en un segundo y lo llevas a todas partes.

Sobre las ruedas, es cierto que las de cámara de aire agarran más, sobre todo, en mojado, pero también tienen más resistencia a la rodadura (es decir, hay que hacer más esfuerzo para mover el patinete). Y es cierto que se pinchan enseguida, tuve hace años un patinete con este tipo de ruedas y duraron dos telediarios, por lo que me comentaron, es un problema del rozamiento entre la cámara y el neumático.

Editado por J.R. en 15-03-2017 a las 23:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
ODIN (17-12-2018), SAMORP (17-03-2017), Troton25 (16-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 00:20
Capitán pirata

La Plata se la doy al indiscutible rey de los patinetes ligeros, el E-Twow en cualquiera de sus versiones (de menos a más potente): Eco, Master y Booster.

Este es el patinete que alquilé y probé la semana pasada.

El E-Twow es el patinete eléctrico ligero más copiado. No se si es que no es posible impedir legalmente que copien tu diseño, o si es que como los hacen en China es complicado defender la marca. El caso es que hay muchas copias del E-twow.

En España el E-Twow se puede comprar en varias tiendas web y en varias tiendas físicas (Marid, Barcelona, Madrid…). Los precios pueden variar mucho de una tienda a otra: según modelos, pueden costar de 700 a 1.000 €

En cualquier caso, yo no me plantearía más que el E-Twow original. Ya se que las copias son más baratas, y que puede que algunas estén muy bien construidas y con buenas baterías, pero no me fiaría de ellas.

No he comentado, pero tanto el Xiaomi como el E-Twow utilizan baterías de primeras marcas (Samsung, LG…) Esto es muy importante, si no quieres ver como tus baterías empiezan a flaquear antes de lo debido.

Las diferencias mayores de los 3 tipos se ve en este resumen:

Eco – 350 W – 24v
Master – 450 W – 24 v
Booster – 500 W – 33 v

http://etwow.net/

PROS:

- Amortiguación: tiene doble amortiguación por muelles helicoidales, en ambas ruedas. Manejé el patinete por adoquines de granito, hormigón rasurado… y la verdad es que se agradece mucho la función amortiguadora
- Ruedas airless: los neumáticos sin cámara son una garantía de que nunca vas a pinchar y no te van a dejar tirados
- Potencia: sus 500 W (en el modelo Booster) te dan un extra de potencia que pueden venir muy bien si alguna cuesta se empina más de la cuenta
- Plegado: mejora el tamaño plegado respecto al Xiaomi
- Altura del manillar: la altura del manillar es regulable

CONTRAS

- Precio: cuesta mucho más que el Xiaomi, casi el doble! También es verdad que comprado en España tenemos una garantía de 2 años (NO para la bateria, que son 6 meses) y el Xiaomi... ya sabemos lo que es comprar en China
- Frenos: en comparación con el Xiaomi sale perdiendo, ya que no tiene freno de disco trasero, y en su lugar se dispone un freno patual (se acciona con el pie) que me parece menos efectivo que el de disco con ABS del Xiaomi.
De todos modos el freno eléctrico Kers sobre la rueda delantera me pareció suficiente para un uso normal.
- Peso: Son 10,8 Kg. Mejora los 12,5 Kg del Xiaomi, pero queda lejos de la medalla de oro. Subirlo y bajarlo de mi barco, sin pasarela y a pelo… Lo veo complicado.
- Ruedas: según he leído, la desventaja de estos neumáticos airless es que tienen peor agarre en mojado, en comparación con los Xiaomi, pero la verdad es que no me planteo utilizarlos con lluvia

Lo que está claro es que es un patinete muy contrastado que tiene detrás un desarrollo de muchos años. Con este patinete no te equivocas, siempre que el embarque y desembarque no sea problema para ti.

Editado por Troton25 en 16-03-2017 a las 00:24.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
el nini (19-03-2017), jazz (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), pil pil (16-03-2017), Rony (17-03-2017), vicand66 (30-04-2017)
Antiguo 16-03-2017, 01:48
Capitán pirata

El Oro se lo doy a un patinete ultraportable, que no parece eléctrico, ya que el peso se queda en sólo 6,3 Kg. En vez de aluminio, es de fibra de carbono, y en vez de llevar las baterías en la tabla de apoyo, las lleva en la columna de dirección:

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=UcM4F_QMpKA

Aclaro que para mi lo más importante es la portabilidad, el poco peso y el mejor plegado, y la verdad es que este patinete es difícil de superar, y por eso lo coloco como mi patinete eléctrico náutico preferido.

Si el E-Twow se ha copiado por todo el mundo, lo de este patinete es casi lo mismo. Sólo que en este caso no os puedo aclarar cual es el original y cuales son las copias. Si alguien lo sabe, que lo diga.

Yo he encontrado por lo menos 6 patinetes casi iguales que parecen tener el respaldo de una marca medio en condiciones : Ali5, Jasion, JackHot, Swagtron, Momas, Zero…

Tampoco lo vamos a liar más, así que me centraré en el Ali5 v2, que es el que me ha parecido mejor, ya que se vende desde Europa (Holanda), es una versión 2 (una versión mejorada de su primer patinete) y he leído comentarios favorables de muy distintos países.

PROS:

- Peso: son sólo 6,3 Kg. casi la mitad que los 12,5 del Xiaomi. Si los 11-12 Kg de los Xiaomi y E-Twow se consideraban como portables, no te digo si rebajamos ese peso a casi la mitad.
- Ruedas airless: los neumáticos son también sin cámara son una garantía de que nunca vas a pinchar y no te van a dejar tirados
- Potencia: sus 350 W igualan la potencia del E-Twow Eco y superan la del Xiaomi, si bien no llegan a los 500 W del Booster.
- Plegado: mejora con mucho el tamaño plegado respecto al Xiaomi y E-Twow
- Precio: si bien se puede elegir una marca diferente y comprar en China al mismo precio que el Xiaomi (sobre 400€), yo casi prefiero comprar el Ali5 v2 en Europa por los 579€ que cuesta (http://www.airwheel.com/es/airbike-ali5.html), que será siempre más barato que cualquier E-Twow.
- Diseño: para mi gusto, es más bonito que los otros dos.
Batería: 10,4ah superior al Xiaomi y E-Twow. Ojo que según modelos (las otras copias) hay versiones más baratas pero con la mitad de esa batería.

CONTRAS

- Amortiguación: este patinete no tiene amortiguación. En teoría, la forma en arco de la tabla de fibra de carbono tiene cierta flexibilidad, confiando a ello la función de amortiguación. Por lo que he leído de un usuario parisino, las calles de adoquines se hacen insufribles. Mejor suelos planitos. Si buscáis en Aliexpress, vais a encontrar “versiones mejoradas” con unos muelles sobre la rueda delantera. Me parece un invento del TBO y además me dan mala espina esas marcas.
- Frenos: Lo mismo que el E-Twow. En comparación con el Xiaomi sale perdiendo, ya que no tiene freno de disco trasero, y en su lugar se dispone un freno patual (se acciona con el pie) que me parece menos efectivo que el de disco con ABS del Xiaomi.
- Ruedas: según he leído, la desventaja de estos neumáticos airless es que tienen peor agarre en mojado, en comparación con los Xiaomi, pero la verdad es que no me planteo utilizarlos con lluvia

En conclusión. Creo que he sido un buen padre durante este año, así que me voy a regalar un Ali5 v2 por el Día del Padre .

Me parece el patinete perfecto para la ciudad donde vivo (pocas cuestas y adoquines), es perfecto para ir y volver al trabajo, y no me costará nada embarcarlo cuando vaya de casa al puerto cuando salga a navegar.

De todos modos, el mercado es amplísimo, y hay patinetes eléctricos de todas las formas y colores. Incluso los hay más pequeños aún, si bien son para un uso mucho menos intenso o prolongado. Es cuestión de buscar uno que encaje con tus gustos o necesidades, pero veo que sin lugar a dudas es que puede ser la perfecta Auxiliar Terrestre.

Los 25 km/h que dan, junto con una autonomía de unos 25-30 kms (según modelos), me parecen más que suficientes. Y el ahorro en combustible te ayudará rápidamente a amortizarlo.

Respecto a la legalidad, parece que se ha dejado en manos de los ayuntamientos su ordenación.

Os dejo una documentación interesante:

https://www.dropbox.com/s/6pdkouua70...sonal.pdf?dl=0

Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Acasimirocasper (30-10-2019), caribdis (16-03-2017), castaña (18-04-2017), Coke25 (16-03-2017), ignius (11-09-2017), jazz (16-03-2017), LOHANI (14-04-2017), ManelvallsVila (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), METEORO (16-03-2017), ODIN (17-12-2018), Peon (06-09-2017), pez gustavo (23-05-2017), pil pil (16-03-2017), Posidonia (02-11-2019), Rony (17-03-2017), rubenzolas (19-03-2017), Sagitario (17-04-2017)
Antiguo 16-03-2017, 09:17
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Yo lo habia mirado , pero en mi caso para lo que me gusta , que es desarmar y experiementar
Estoy esperando que bajen de precio para comprar alguno de segunda mano y sacarle el motor brusles , la bateria y el regulador y con el chasis de un viejo y pequeño fueraborda que tengo , adaptarlo todo y hacerme un fueraborda como el torquedo a un precio razonable
Si lo consigo , pondre el brico por aqui para los manitas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1805216

De los patinetes que habéis puesto, el de Catatonico me gusta más, aunque habría que hacerlo plegable. El motivo es que las carreteras no todas tienen el firme perfecto, por eso me gustan las ruedas de aire, y la estabilidad, los que tienen la dirección totalmente vertical se me antojan inestables para trayectos largos.

Me encanta este tema. También se podría hacer extensible a las motos tipo https://www.aliexpress.com/item-img/...15207549.html# .Perdón si desvio el tema. Pienso que también es interesante.

Editado por Alfa centauro en 16-03-2017 a las 09:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfa centauro
atodavelas (16-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 10:19
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos, yo llevo tiempo mirandolos, hace un tiempo estube viendo el raycool perome tiro para atras el peso excesivo y que como tiene que ser , esonsi qoe os lo recomiendo a todos, bateria de litio nada de plomo los veia caros. Pero la semana pasada vi por internet uno qie me encanto, es de samsung, buena marca , lleva bateria de litio y es de fibra de carbono asi que soo pesa unas 5-6 kg, y por supuesto es plegable. Las ruedas son sin aure para evitar pinchazos . Lo anunciaban por algo menos de 600 euros, si encuentro el enlace lo pondre para que lo veais.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 10:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1805216

De los patinetes que habéis puesto, el de Catatonico me gusta más, aunque habría que hacerlo plegable. El motivo es que las carreteras no todas tienen el firme perfecto, por eso me gustan las ruedas de aire, y la estabilidad, los que tienen la dirección totalmente vertical se me antojan inestables para trayectos largos.

Me encanta este tema. También se podría hacer extensible a las motos tipo https://www.aliexpress.com/item-img/...15207549.html# .Perdón si desvio el tema. Pienso que también es interesante.

Mírate este...

http://www.airwheel.com/es/airbike-mx5.html

Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 10:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola amigos, yo llevo tiempo mirandolos, hace un tiempo estube viendo el raycool perome tiro para atras el peso excesivo y que como tiene que ser , esonsi qoe os lo recomiendo a todos, bateria de litio nada de plomo los veia caros. Pero la semana pasada vi por internet uno qie me encanto, es de samsung, buena marca , lleva bateria de litio y es de fibra de carbono asi que soo pesa unas 5-6 kg, y por supuesto es plegable. Las ruedas son sin aure para evitar pinchazos . Lo anunciaban por algo menos de 600 euros, si encuentro el enlace lo pondre para que lo veais.
Saludos.
Que yo sepa Samsung hace baterias, pero no he llegado a ver ningún patinete que sea 100% Samsung.

Por lo que dices va a ser uno de los muchos clones del patinete de carbono Ali5 v2: Jasion, JackHot, Swagtron, Momas, Zero...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
jlmolpe (19-12-2018)
Antiguo 16-03-2017, 11:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El Ali5 me da la impresión de tener las ruedas muy pequeñas, y eso no me gusta, porque es fácil que se queden enganchadas al mínimo bache...

De todas formas, los patinetes en general (con la posible excepción del MX5 que acabas d emostrar, que me parece más una bicicleta eléctrica sin pedales que un patinete) son enemigos de los baches y del pavimento adoquinado...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 14:32
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola, no se poner fotos pero es el airbike ali5 , esta es la direccion web

http://es.airbike.com/?gclid=CP2vsqOR29ICFdQaGwodFX8LsQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas
chusor (21-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 15:06
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

En España puedes andar por la calle legalmente con cualquier patinete o aparato eléctrico que no supere los 250w. Si tiene más debería estar ya registrado de diferentes maneras y circular por carretera. Lo de los 500w de pico te explico en un segundo, con una comparativa si tienes que correr 1km seguro que tienes que hacerlo el trote pero si te pido que corras 20 metros puedes dar un spring he ir mucho más rápido. Pues los motores eléctricos son iguales tienen una potencia nominal, en este caso 250w, a la funcionan largos periodos pero durante unos segundos pueden funcionar a más potencia sin peligro( se usa para dar el tirón de salida normalmente que es lo que mas cuesta, salir desde parado ).
Nos vemos jefe y suerte.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 18:25
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Pregunta de dummy total.. sobre la autonomía. Supongo que cuando se gaste la pila se podrá usar como un patinete normal, con lo que tampoco es tan grave... ¿o es que se queda frenado?

Como auxiliar del barco para tierra me parece muy buena idea, incluso sin batería. Mi hermana que sabe patinar llevaba siempre unos patines. La pega es que siempre le tocaba hacer los recados, asi que cuidadín con mostrar mucha habilidad

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
el nini (19-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 19:00
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

ya me habéis calentado..
estoy intentando pillar el Xiaomi M365 por el precio que comentas pero no doy con el..
aquí parece que esta agotado.
Si alguien sabe donde comprarlo bien de precio..

Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 20:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
ya me habéis calentado..
estoy intentando pillar el Xiaomi M365 por el precio que comentas pero no doy con el..
aquí parece que esta agotado.
Si alguien sabe donde comprarlo bien de precio..

Donde mejor te puedes informar es un hilo de otro foro.

Te mando el enlace por privado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro