![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
creo que ya se hablo de este pequeño velero hecho con mimo en Denia, no encuentro el hilo. Axel, el creador, dice que lo sube a 13 nudos ![]() A ver si algún forero lo ha navegado y podemos tener un testimonio de primera mano. Saludos http://navegando.es/sarch-composites...made-in-spain/ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Certificó lo que te dijo Axel, yo estaba a la caña cuando lo puso a 13 nudos y posiblemente hubiese superado esa velocidad si no llega a ser por mi escasa habilidad al timón.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Made in Pego.
![]() Muy cerquita de denia 20 km. Va muy rápido, no pesa nada y como bien dice Morfeo puede alcanzar más velocidad no porque el sea torpe al timon, que no lo es, sino que ya necesitas ciertas condiciones meteorológicas y echarle también "arrojo" .Pero seguro que muy pronto y en crucero o en regata baten récord. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el nº 554 de Voiles et Voiliers, de abril, aunque sale hoy a la venta en Francia, dedican una prueba al Sarch 7. Habrá que ver cómo lo valoran.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Xinanhook (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya le han hecho varias pruebas
http://www.nauticayyates.com/barcos/...ch-composites/ http://nauta360.expansion.com/2015/0...424884493.html http://www.petitsvoiliers.com/voilie...hts-sarch-675/ Construido conforme a las nuevas tendencias y exigencias del mercado De diseño vanguardista Testado como ligero rápido y eficiente Y con una distribución interior muy bien estudiada y muy optimizada. Una realidad made in Spain ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Spanish_Captain (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si a algún cofrade le interesa estarán en la feria de Marsella.
Salud. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También lo sacan en vídeo pero en la edición digital de la revista
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también sale en el número de diciembre de barcos a vela
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular, pero por menos de lo que cuesta, me hago un N27 como el del cofrade X TUTATIS, que tiene más de 1 m más de eslora y se ve más barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y, además, debe ser que como ya voy hacia los 60 pues me estaré haciendo mayor. Pero para correr, motor. Como dirían por el pueblo... " ¿ ande váis ? ". Aysssss, que cada vez nos queda menos espacio a los " slow sail " ( no sé si existe ese " palabro ", pero creo que está claro ) Just relax, take it easy ( relájate, tómatelo con calma... más o menos ). ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grade Alocen grande. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Alocen (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se habla del "easy sailing" o algo parecido. Vamos, para los que nos gusta salir y tocarnos el hongo mientras el barco se mueve poco o, como nos salga de los huevos, para ser francos... ![]() A mi, personalmente, me la traía muy floja si el barco podía ir medio nudo más rápido si trimaba tal cabo al céntimo. El simple hecho de ponerme a pensar, estresarme con cabos, ver ángulos, lanitas y demás, me hacían desistir de intentarlo. Es que para mi, el concepto de vela y velocidad, son muy antagónicos. Mejor dicho, el concepto de vela e ir estresados para ira rápido son antagónicos. Mi N28 me odiaba, nunca me lo ha dicho, pero lo se... Suerte que el mar es inmenso y da para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues eso ... +1. Imposible añadir más. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso..... Que esté barco hecho aquí también sabe ir lento o lentísimo si quieres.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Ferrari también puede ir a 30 km/h, pero nadie se compra un Ferrari porque le guste ir pisando huevos. Este S7, tiene pinta de ir como un tiro la verdad! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coeficiente prismatico alto Fondo plano Buena superficie velica Y a volarrrrr ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco que me gusta, desde luego para conseguir esos pesos hay que afinar mucho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
morfeo (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aclarar un poco, el barco es un crucero, ligero y muy sencillo de manejar (no esta lleno de cabitos y trimajes). Eso te permite moverte en mas rangos de viento, en absoluto reñido con el "easy sailing", todo lo contrario,
mas tranquilo que uno convencional. Lo de que por tanto o cuanto me compro aquello es un viejo debate, pero lo que no se puede hacer es comparar a tanto el metro y si lo hacemos al menos que sea con uno de similares características, construcción, materiales, etc... Y como dice xtutatis, para gustos, colores. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambos montando un mismo motor de por ejemplo 120cv. El peso de un ibiza puede rondar 1300kg Y el del lotus Eliseo pongamos 800kg Con el mismo motor el Eliseo acelera, frena y coge curvas muchísimo mejor que el ibiza dado su menor peso. Y comparar ambos sería un tanto injusto dado que la construcción de ambos vehículos es muy distinta (chasis carbono y materiales livianos) y sus precios también. Pienso que es un poco lo que viene a querer decir el cofrade Morfeo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabía que eres armador de este barco tan espectacular. Muchas gracias por compartir tus opiniones y hacernos aprender más de él. Lamento si mi comentario ha podido molestarte. Es lo que tiene cuando se habla sin saber... Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En absoluto me molestan tus comentarios, para eso estamos aquí.
Saludos
Editado por morfeo en 21-03-2017 a las 19:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morfeo | ||
doctaton (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo de lo sencillo de su manejo, un par de chavales (12 años el mayor), vecinos de pantalan, la primera vez que subian al barco, patroneando toda la mañana y lo hicieron muy bien.
https://www.facebook.com/pg/sarchcom...=page_internal saludos
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/E3UAdNKykXs
Este es el video del que se hablaba antes. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Editado por morfeo en 14-04-2017 a las 22:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|