![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades! Una ronda para todos
![]() ![]() Quería haceros una consulta, a ver si alguien tiene este barco o alguno similar del astillero princess. Estoy detrás de una Princess 30 DS del año 86, un clásico. Monta dos motores Volvo Penta de 170 cv cada uno, con 1000 horas, y mis miedos van sobre este tipo de motores. Los desconozco, desconozco su dureza y sobre todo sus consumos. Yo calculo por encima que cada uno andará por los 15-20 ltrs hora/motor a velocidad de crucero. Unos 18 nudos? Cualquier info de este barco os lo agradecería, sobre sus dotes marineras y sobre esos motores!! Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una Princess 38 con dos Volvo Penta de 235 CV cada uno, del año 84. Son barcos magníficos y muy bien construidos, lo que no quita que puedan tener sus cosas. Los motores van como la seda. Les hice una buena revisión de los circuitos de refrigeración el año pasado, aunque no sé qué se les ha tenido que hacer antes, pues el barco es mio desde hace algo menos de dos años, pero la sensación es que los motores van a ser eternos si se cuidan como es debido. Respecto a los consumos, pues depende de la velocidad a la que navegues. Yo soy de navegar tranquilo, crucero de 10 nudos. A esa velocidad gasto unos 20 litros/hora (en total). A velocidad sobre los 8 nudos gasto unos 12 litros/hora y, claro está, más rápido, más gastas. También depende de las condiciones de mar. viento y merea.
Bueno, esto es lo que se me ocurre. Si quieres alguna aclaración estaré encantado de contestarte. Saludos y ![]()
Kiro (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Princess 36 motores Volvo tamd 61A ejes, 306 cv cada uno y del año 1989. Consumo de los dos motores : a 8 nudos 10 lts/hr, a 19 nudos 35 lts/hr, a 24 nudos 55 lts/hr, a 30 nudos 85 lts/hr Motores duros como piedras y si han estado bien mantenidos y sigues con buen mantenimiento son eternos. S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuesta. Son de gran ayuda.
Me los han visto los mecánicos y dicen que tienen bastante buen aspecto y sonido. la habitabilidad de las Princess antiguas me encantan... Gracias! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|