La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2017, 19:13
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Siguiendo con el tema, el aspecto practico es que queda todo metido en una caja, el Hut, la Raspberry y el USB Hub.
Como se puede ver en una de las fotos del montaje con la Raspberry conectada a la Hut,, en una parte están los canales analógicos y en otra las entradas y salidas digitales (el lado donde estan los reles).

.
El uso que se le puede dar es muy polivalente. Mi idea es :

Con los canales analógicos: se puede monitorizar baterias, monitorizar capacidad de deposito de gasoil, agua y aguas negras, Monitorizar temperaturas. Monitorizar cualquier sensor con salida analógica (anemómetros, barómetros, higrómetros, etc.). También se podría controlar la nevera (lectura de la temperatura en la nevera, temperatura ambiente y temperatura del condensador de gas), en función de las tres temperaturas se puede controlar el encendido del compresor.
También se puede controlar el gasto de gasoil y calcular el numero de horas de funcionamiento restantes en función de la cantidad de gasoil restante.

O también control de flujo de entrada de agua salada de refrigeración y que salte alarma o que pare el motor o ambos si no entra agua salada de refrigeración. .
Con los amperímetros, podemos leer tanto el flujo de carga como el de descarga de tres baterías, o bien monitorizar carga de alternador, generador eólico placas solares.
Si hay interés en disponer de más de tres entradas como amperímetro, se puede ampliar algún canal mas como amperímetro, con unas plaquitas que se pueden conectar al canal deseado. Por ello si alguno de vosotros tiene esa necesidad, decírnoslo, para que Sailoog adapte el programa de Openplotter para esta necesidad

Las entradas digitales se puede utilizar, por ejemplo, para control de interruptores como agua en la sentina, apertura de puerta, sensores crepusculares, de movimiento, control agua refrigeracion, alama de temperatura del motor, de presión de aceite.
Como domótica, en combinación con las salidas, se podrían programar 8 interruptores de panel del barco y posiblemente por MQTT (sistema de control de aparatos vía red) accionarlos desde el móvil o Tablet

Tambien se pueden usar para leer los pulsos de la corredera para que generre sentencia NMEA

Otra característica es que se le pueden conectar hasta tres IMUS con tensión de 3,3V, (IMUS con conexión 3,3V, SCL,SDA y negativo)

Supongo que si habéis llegado con la lectura hasta aquí, os preguntareis, por cuanto puede salir esta placa Hut. Pues bien, solo de materiales unos 150 €, teniendo en cuenta que la placa de circuito impreso la he hecho yo mismo. Si la hubiera mandado hacer, la placa me hubiera costado 80 €. Es decir el costo se va a los 230€
Por ello habría que ver cuanta gente estaría interesada en este Hut, porque como todos sabemos, cuanto más cantidad, más barato. Como imagino que no todo el mundo se podrá soldar su placa y luego ajustarla, habría que hacer una versión montada, a la que hay que añadir la mano de obra. Entonces el precio final, dependería de la cantidad de gente que quiera tenerla.
La placa ha superado las mas duras pruebas que se me han ocurrido hacer. En ninguna de ellas ha sufrido la Raspberry ningún percance. Lo único que ha sufrido, ha sido el chip MCP3008 de conversión AD, no fortuitamente sino con premeditación para ver los límites de tensión (que ya los he puesto en el otro post de 25V). Este chip cuesta unos 2,5 € y como va montado sobre un zócalo, se podrá cambiar sin problemas.
La Hut ha estado funcionando ininterrumpidamente 2 Semanas día y noche sin presentar ningún fallo.
Finalmente decir, que en el fondo es una placa de experimentación, y que su uso seria responsabilidad de cada uno.
Me complace ofreceros este Hut como sistema Open para que pueda servir tanto a los seguidores del Hilo Openplotter como a los fieles de los sistemas Open.
Aqui mas fotos del montaje las primeras sin la caja y las ultimas en la caja ya mecanizada y montado.

A la espera de vuestras noticias

Una ronda para todos

13 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Dr.Muñones (26-04-2018), gilinas (01-04-2017), joshian (26-03-2017), Juanluuu (05-04-2017), Knopfler (17-12-2017), Loquillo (28-03-2017), ManelvallsVila (27-03-2017), olaje (15-04-2017), Orzado (27-03-2017), pablodurcas (26-03-2017), Rony (30-11-2017), teteluis (29-03-2017)
Antiguo 26-03-2017, 22:13
pablodurcas pablodurcas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Genial!!!!!!!

Tiene muy buena pinta.
Antiguo 26-03-2017, 22:29
joshian joshian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ya te digo si tiene buena pinta. A mi anotame en la lista! 😊

Enviado desde mi Xperia Z5 Premium desde Tapatalk
Antiguo 27-03-2017, 00:23
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Otro interesado!
Antiguo 27-03-2017, 12:40
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Tambien interesado!!!
Antiguo 29-03-2017, 09:20
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola,

Tengo una duda, en caso de querer actualizar openplotter pero no perder todo lo instalado, cartas, otros programas, la configuración de open plotter... Hay alguna manera de actualizar únicamente open plotter y open CPN sin cambiar toda la sd.

Gracias
Antiguo 30-03-2017, 19:11
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Hola,

Tengo una duda, en caso de querer actualizar openplotter pero no perder todo lo instalado, cartas, otros programas, la configuración de open plotter... Hay alguna manera de actualizar únicamente open plotter y open CPN sin cambiar toda la sd.

Gracias
La proxima version que está al caer será auto actualizable y con suerte la ultima SD que tendreis que quemar.

En el menu de openplotter habrá un nuevo desplegable con opciones para:

- Actualizar opencpn
- Actualizar opencpn plugins
- Actualizar Raspbian
- Actualizar OpenPlotter y dependencias a la ultima version estable.
- Actualizar OpenPlotter y dependencias a la ultima version beta.
8 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Camelot (31-03-2017), dione (30-03-2017), gilinas (01-04-2017), joshian (30-03-2017), Loquillo (31-03-2017), ManelvallsVila (30-03-2017), Orzado (31-03-2017), teteluis (05-04-2017)
Antiguo 31-03-2017, 09:01
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Ya no instalo más cosas y me quedo esperando a la nueva versión. Aprovecho para dar una idea de ampliación a Open Plotter que todavía no hay.

Que te parece sailloog, un sistema de alarma de fondeo,garreo. De manera que marques la posición del ancla y que marques unos límites de manera que si se sobrepasan ciertos datos salten alarmas, sobre todo que puedan llegar a un teléfono para poder bajar a tierra tranquilos.
Hay programas de móviles que uso y no funcionan mal pero tienes que dejar un teléfono en el barco.
Sería una pequeña modificación pero creo que de gran utilidad para todos.

Saludos y gracias por ese gran trabajo que haces.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
Yakosub (31-03-2017)
Antiguo 01-04-2017, 13:13
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Impacientes con la nueva versión, muchas gracias por el gran trabajo.
Lo de las cartas ya es la leche...
Por cierto, me podéis facilitar referencias a un hub autoalimentado que esté probado con open plotter y la raspberry? En la tienda de sailoog hace tiempo que no lo veo disponible...
Gracias y birras para todo el mundo
Antiguo 01-04-2017, 22:38
Countercurrent Countercurrent esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Ya no instalo más cosas y me quedo esperando a la nueva versión. Aprovecho para dar una idea de ampliación a Open Plotter que todavía no hay.

Que te parece sailloog, un sistema de alarma de fondeo,garreo. De manera que marques la posición del ancla y que marques unos límites de manera que si se sobrepasan ciertos datos salten alarmas, sobre todo que puedan llegar a un teléfono para poder bajar a tierra tranquilos.
Hay programas de móviles que uso y no funcionan mal pero tienes que dejar un teléfono en el barco.

El OpenCPN trae un AnchorWatch a base de marcadores y contornos y si quieres probar parámetros alternativos mucho mas potentes entonces el plug-in de dibujar (Ocpn Draw) y el Guardian (Watch Dog) te abren todo un abanico de posibilidades.
Incluyendo llamar a casa...
3 Cofrades agradecieron a Countercurrent este mensaje:
ManelvallsVila (01-04-2017), sailoog.com (03-04-2017), Yakosub (02-04-2017)
Antiguo 03-04-2017, 18:21
Expulsado

Cita:

Como ya han comentado, en OpenCPN existe un plugin watchdog para establecer alarmas de garreo y mucho mas. Este plugin permite hacer sonar audios, mostrar mensajes y poco mas pero hemos encontrado una manera de conectarlo con el sistrema de acciones de openplotter y podrás disparar cualquiera de ellas, sms, twitter, email, audio...
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Orzado (04-04-2017), Rony (05-04-2017)
Antiguo 03-04-2017, 18:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez Ver mensaje
Impacientes con la nueva versión, muchas gracias por el gran trabajo.
Lo de las cartas ya es la leche...
Por cierto, me podéis facilitar referencias a un hub autoalimentado que esté probado con open plotter y la raspberry? En la tienda de sailoog hace tiempo que no lo veo disponible...
Gracias y birras para todo el mundo
Los hubs compatibles son la cosa mas dificil de encontrar. De los modeles que hemos vendido, al final el fabricante te la acaba jugando y le coloca otro chip sin avisarte. Al final hemos desistido. Compra cualquier hub garantizado en cualquier tienda especializada en raspberry.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ernestoglopez (03-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 09:20
tronco tronco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, estoy tratando de mandar datos mnea por bluetooth desde la Raspberry con open plotter a un Android samsug Galaxy s4, y aparece el siguiente mensaje:
Paried successfully, but this device has no service which can be used with Raspberry Pi.

Alguien puede ayudarme?

Gracias
Antiguo 05-04-2017, 19:56
Juanluuu Juanluuu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Siguiendo con el tema, el aspecto practico es que queda todo metido en una caja, el Hut, la Raspberry y el USB Hub.
Como se puede ver en una de las fotos del montaje con la Raspberry conectada a la Hut,, en una parte están los canales analógicos y en otra las entradas y salidas digitales (el lado donde estan los reles).

.
El uso que se le puede dar es muy polivalente. Mi idea es :

Con los canales analógicos: se puede monitorizar baterias, monitorizar capacidad de deposito de gasoil, agua y aguas negras, Monitorizar temperaturas. Monitorizar cualquier sensor con salida analógica (anemómetros, barómetros, higrómetros, etc.). También se podría controlar la nevera (lectura de la temperatura en la nevera, temperatura ambiente y temperatura del condensador de gas), en función de las tres temperaturas se puede controlar el encendido del compresor.
También se puede controlar el gasto de gasoil y calcular el numero de horas de funcionamiento restantes en función de la cantidad de gasoil restante.

O también control de flujo de entrada de agua salada de refrigeración y que salte alarma o que pare el motor o ambos si no entra agua salada de refrigeración. .
Con los amperímetros, podemos leer tanto el flujo de carga como el de descarga de tres baterías, o bien monitorizar carga de alternador, generador eólico placas solares.
Si hay interés en disponer de más de tres entradas como amperímetro, se puede ampliar algún canal mas como amperímetro, con unas plaquitas que se pueden conectar al canal deseado. Por ello si alguno de vosotros tiene esa necesidad, decírnoslo, para que Sailoog adapte el programa de Openplotter para esta necesidad

Las entradas digitales se puede utilizar, por ejemplo, para control de interruptores como agua en la sentina, apertura de puerta, sensores crepusculares, de movimiento, control agua refrigeracion, alama de temperatura del motor, de presión de aceite.
Como domótica, en combinación con las salidas, se podrían programar 8 interruptores de panel del barco y posiblemente por MQTT (sistema de control de aparatos vía red) accionarlos desde el móvil o Tablet

Tambien se pueden usar para leer los pulsos de la corredera para que generre sentencia NMEA

Otra característica es que se le pueden conectar hasta tres IMUS con tensión de 3,3V, (IMUS con conexión 3,3V, SCL,SDA y negativo)

Supongo que si habéis llegado con la lectura hasta aquí, os preguntareis, por cuanto puede salir esta placa Hut. Pues bien, solo de materiales unos 150 €, teniendo en cuenta que la placa de circuito impreso la he hecho yo mismo. Si la hubiera mandado hacer, la placa me hubiera costado 80 €. Es decir el costo se va a los 230€
Por ello habría que ver cuanta gente estaría interesada en este Hut, porque como todos sabemos, cuanto más cantidad, más barato. Como imagino que no todo el mundo se podrá soldar su placa y luego ajustarla, habría que hacer una versión montada, a la que hay que añadir la mano de obra. Entonces el precio final, dependería de la cantidad de gente que quiera tenerla.
La placa ha superado las mas duras pruebas que se me han ocurrido hacer. En ninguna de ellas ha sufrido la Raspberry ningún percance. Lo único que ha sufrido, ha sido el chip MCP3008 de conversión AD, no fortuitamente sino con premeditación para ver los límites de tensión (que ya los he puesto en el otro post de 25V). Este chip cuesta unos 2,5 € y como va montado sobre un zócalo, se podrá cambiar sin problemas.
La Hut ha estado funcionando ininterrumpidamente 2 Semanas día y noche sin presentar ningún fallo.
Finalmente decir, que en el fondo es una placa de experimentación, y que su uso seria responsabilidad de cada uno.
Me complace ofreceros este Hut como sistema Open para que pueda servir tanto a los seguidores del Hilo Openplotter como a los fieles de los sistemas Open.
Aqui mas fotos del montaje las primeras sin la caja y las ultimas en la caja ya mecanizada y montado.

A la espera de vuestras noticias

Una ronda para todos

Hola gypsylyon! Me interesa muchisimo, me he hecho ya con la raspberry y un puñado de sensores y estaba pensando cómo instalarlo todo en el barco... esto que has montado me parece ideal. ¿Nos contarás cómo hacernos con la placa y la carcasa no?

Muchas gracias!

Rondas rondas
Antiguo 06-04-2017, 01:08
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanluuu Ver mensaje
Hola gypsylyon! Me interesa muchisimo, me he hecho ya con la raspberry y un puñado de sensores y estaba pensando cómo instalarlo todo en el barco... esto que has montado me parece ideal. ¿Nos contarás cómo hacernos con la placa y la carcasa no?

Muchas gracias!

Rondas rondas
Gracias a ti por tu interes.
Espero que tengas experiencia en hacer placas a doble cara, si no es mejor encargarla. Hay diferentes sistemas para hacerlas por sistema fotografico (son placas con un film fotosensible a UV) o por sistema de transferencia. Si te interesa te paso un pdf con el circuito. Tengo que terminar el manual de montaje para que la gente sepa donde va cada componente.
Si fueramos muchos, se podria conseguir que salga montada por un buen precio.
Respecto a la caja, es una caja estandard para rail DIN
Aqui la puedes encontrar
http://es.rs-online.com/web/p/products/8607618/
Antiguo 13-04-2017, 18:03
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
La proxima version que está al caer será auto actualizable y con suerte la ultima SD que tendreis que quemar.

En el menu de openplotter habrá un nuevo desplegable con opciones para:

- Actualizar opencpn
- Actualizar opencpn plugins
- Actualizar Raspbian
- Actualizar OpenPlotter y dependencias a la ultima version estable.
- Actualizar OpenPlotter y dependencias a la ultima version beta.
Hola:
¿ hay fecha para la nueva versión actualizable del OpenPlotter ?
Estoy deseando probar las cartas nuevas....
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
ernestoglopez (13-04-2017)
Antiguo 15-04-2017, 22:20
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Hola:
¿ hay fecha para la nueva versión actualizable del OpenPlotter ?
Estoy deseando probar las cartas nuevas....
Saludos

Ya está ......
Antiguo 17-04-2017, 21:33
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Openplotter con Raspberry Touch Display

Hola a todos,

Antes que nada, agradecer el inmenso curro y dedicación al tema por parte de todos. Y birras para todos con lo que nos ahorramos en software propietario

He optado por prescindir de plotter en mi barco y apostar por Openplotter como ayuda a la navegación. Hay que decir que el barco es un viejo Arcoa de eje y está para 5 millas. Así que las travesías son de máximo un dia y a no demasiada distancia de la costa.

El barco tiene cabina pero no demasiado espacio en el puesto de navegación. Quiero evitar usar teclado y raton (al menos en navegación) y tras mucho meditar, he comprado ya todo lo necesario para montar la Rasp y la pantalla Touchscreen oficial de Raspberry en esta carcasa:

"https://smarticase.com/collections/all/products/smartipi-touch"

A pesar de que quizas hubiera sido mejor opcion montar un hat en la rasp con el GPS, he optado por instalar la Sense Hat por el tema magnetometro y demas, y poner un USB externo de los ya conocidos como GPS.

A bote pronto ya tengo identificados los mayores problemas de esta configuración: La visibilidad de la pantalla (aunque no recibe luz directa y por tanto creo que deberia ser suficiente) y la marinización del conjunto (tampoco deberia caer agua ahi y la idea sería retirar el equipo al acabar la jornada.

La alimentacion vendria directamente de la bateria con un conversor de 12v a 5v 3A incorporado directamente en la carcasa. El resultado o al menos asi lo imagino sería muy similar a un plotter comercial con la ventaja añadida del precio y el ser un sistema abierto con todo lo que ello comporta.

¿Se os ocurre algún punto crítico que pueda haber descuidado? Cuando me lleguen todos los componentes intentaré ir colgando mis avances. Saludos
2 Cofrades agradecieron a fermins este mensaje:
jahihu (25-04-2017)
Antiguo 17-04-2017, 21:47
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

, ¿¿es posible que haya algún plugin, o herramienta de algún tipo para trazar arcos en open cpn ???,sería muy útil para calcular distancias. Muchas gracias
Antiguo 18-04-2017, 09:36
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter con Raspberry Touch Display

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Hola a todos,

Antes que nada, agradecer el inmenso curro y dedicación al tema por parte de todos. Y birras para todos con lo que nos ahorramos en software propietario

He optado por prescindir de plotter en mi barco y apostar por Openplotter como ayuda a la navegación. Hay que decir que el barco es un viejo Arcoa de eje y está para 5 millas. Así que las travesías son de máximo un dia y a no demasiada distancia de la costa.

El barco tiene cabina pero no demasiado espacio en el puesto de navegación. Quiero evitar usar teclado y raton (al menos en navegación) y tras mucho meditar, he comprado ya todo lo necesario para montar la Rasp y la pantalla Touchscreen oficial de Raspberry en esta carcasa:

"https://smarticase.com/collections/all/products/smartipi-touch"

A pesar de que quizas hubiera sido mejor opcion montar un hat en la rasp con el GPS, he optado por instalar la Sense Hat por el tema magnetometro y demas, y poner un USB externo de los ya conocidos como GPS.

A bote pronto ya tengo identificados los mayores problemas de esta configuración: La visibilidad de la pantalla (aunque no recibe luz directa y por tanto creo que deberia ser suficiente) y la marinización del conjunto (tampoco deberia caer agua ahi y la idea sería retirar el equipo al acabar la jornada.

La alimentacion vendria directamente de la bateria con un conversor de 12v a 5v 3A incorporado directamente en la carcasa. El resultado o al menos asi lo imagino sería muy similar a un plotter comercial con la ventaja añadida del precio y el ser un sistema abierto con todo lo que ello comporta.

¿Se os ocurre algún punto crítico que pueda haber descuidado? Cuando me lleguen todos los componentes intentaré ir colgando mis avances. Saludos
Me ha gustado bastante la "caja" que le has buscado al proyecto. Es verdad, no es estanca. Pero si la vas a usar en interiores no es tan importante. Ademas, los componentes del sistema son tan baratos que es factible tener, por ejemplo, una placa Raspberry Pi3 de repuesto por si falla la primera.

Me gusta el aspecto general:

Los varios sistemas de montaje disponibles:

Asi como estas carcasas de tipo "Lego" que tan bien se adaptan al montaje tras mamparos o en la parte posterior de la TV:

Ya nos contarás como te va. Por cierto, dado que el desempeño táctil no esta muy bien desarrollado para las versiones de OpenCpn ni en windous ni mucho menos en Linux, yo te recomendaría este dispositivo para complementar la pantalla táctil.

Es pequeño, cabe en la palma de la mano. Ligero y resistente. Se carga via USB. Retroiluminado. Te permitirá sacarle buen partido a esas pequeños menús de OpenCpn que solo se obtienen bien a través del ratón.

Créeme, combinado con la pantalla táctil puede ser la combinación ideal. ¡Ah! Incluye una pequeña luz led que puede servir de linterna ocasional.

Editado por ... en 18-04-2017 a las 09:40.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
foner68 (18-04-2017), jahihu (25-04-2017), Loquillo (18-04-2017)
Antiguo 18-04-2017, 09:56
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
, ¿¿es posible que haya algún plugin, o herramienta de algún tipo para trazar arcos en open cpn ???,sería muy útil para calcular distancias. Muchas gracias
No termino de entender a que te refieres exactamente.

Para calcular distancias ya tienes una estupenda opción del menu del boton izquierdo del raton (o pulsando la letra M): medir

Te permite medir distancias y rumbos de uno o varios puntos de referencia.

O es que te refieres a algo distinto.
Antiguo 18-04-2017, 15:05
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Openplotter con Raspberry Touch Display (2)

Decir tambien que la carcasa tiene tambien una tapa trasera (que hay que pagar aparte ) donde se pueden proteger los diferentes aparatejos que se le coloquen (el Sense Hat, el transformador 12/5v, un hub USB autoalimentado etc). Respecto a la alimentacion...Seguro que es necesario un Hub para tener AIS y GPS por USB? Y solo el GPS?

Aqui unas imagenes de la tapa trasera (hay dos tamaños, la primera foto corresponde al tamaño pequeño)

Saludos y gracias

Editado por fermins en 18-04-2017 a las 15:11. Razón: problemas para subir imagenes
Antiguo 18-04-2017, 15:57
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No termino de entender a que te refieres exactamente.

Para calcular distancias ya tienes una estupenda opción del menu del boton izquierdo del raton (o pulsando la letra M): medir

Te permite medir distancias y rumbos de uno o varios puntos de referencia.

O es que te refieres a algo distinto.
Si me refería a unos anillos variables como los del radar, trazados a modo de compás para no pasar a menos de una distancia de un cabo , sería muy útil , o al menos así me parece.

Buscando ya encontré una herramienta adecuada https://opencpn.org/wiki/dokuwiki/doku.php?id=opencpnpencpn_user_manual:toolbar_bu ttonslugins:navigationcpn_draw
Antiguo 19-04-2017, 14:03
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Gracias a ti por tu interes.
Espero que tengas experiencia en hacer placas a doble cara, si no es mejor encargarla. Hay diferentes sistemas para hacerlas por sistema fotografico (son placas con un film fotosensible a UV) o por sistema de transferencia. Si te interesa te paso un pdf con el circuito. Tengo que terminar el manual de montaje para que la gente sepa donde va cada componente.
Si fueramos muchos, se podria conseguir que salga montada por un buen precio.
Respecto a la caja, es una caja estandard para rail DIN
Aqui la puedes encontrar
http://es.rs-online.com/web/p/products/8607618/
Yo también me apunto.
Si somos suficientes mejor montada, en caso contrario la montaremos en casa.
A ver si nos animamos.

Antiguo 19-04-2017, 17:10
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter con Raspberry Touch Display (2)

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Respecto a la alimentacion...Seguro que es necesario un Hub para tener AIS y GPS por USB? Y solo el GPS?
Para el GPS solamente no es en absoluto necesario pues consume realmente poco. Lo malo es cuando empezamos a sumar diferentes dispositivos y algunos como el pincho TDT pueden consumir mas de lo que el puerto USB de la Pi puede aportar.

En cualquier caso, puedes probar primero sin el hub auto alimentado y ver como te va. Si le falta chicha... ya sabes.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro