La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2017, 18:58
luisao1521 luisao1521 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes a todos.
Antes de nada............pinchos, tapas y cervezas para todos
A ver si vuestra experiencia me puede ayudar. Estoy mirando la compra de un velero y he pensado en el puma 23. Se que que es un velero antiguo (1970/1980) pero me han comentado que a un buen precio, puede ser una buena compra.
He mirado varios y he encontrado uno en Vigo que me puede encajar...
¿como veis el modelo de velero?
Vivo en La Coruña ¿me aconsejais llevarlo navegando?
Gracias por los comentarios y de nuevo, otra ronda para todos...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 19:07
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisao1521 Ver mensaje
Buenas tardes a todos.
A ver si vuestra experiencia me puede ayudar. Estoy mirando la compra de un velero y he pensado en el puma 23. Se que que es un velero antiguo (1970/1980) pero me han comentado que a un buen precio, puede ser una buena compra.
El Puma 23 es un buen barco, muy sólido y marinero. En mi opinión llevarlo por mar de Vigo a A Coruna es más que factible para ese barco. El cofrade Zancarru acaba de terminar el traslado del suyo (recientemente adquirido) desde tu tierra a Asturias.

Creo que te puede resultar interesante la lectura.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158501

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158919

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159296

Disfruta tanto de la decisión como del barco que elijas
Antiguo 26-03-2017, 19:08
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisao1521 Ver mensaje
Buenas tardes a todos.
MIrate este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159296
Antiguo 26-03-2017, 19:08
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hola, me imagino por lo que comentas será tu primer barco? Yo te diria que seguro puede tener buena fama, pero no te cierres a modelos concretos. Primero define que tipo de velero buscas, que eslora puedes pagar y "ammarrar" y mantener. Y entonces no antes comentes en este antro las posibilidades en que te encuentras.
Lo digo porqué en estas esloras y años puede que te pase desapercibido algun ejemplar de otras marcas mucho mejor barcos que el Puma, con todos mis respetos, que al no ser tan conocidas te vas a perder el pagar igual, pero tener algo mejor.
Todo depende de cada ejemplar. No se si me explico. Lo que te recomendaria es no precipitarte, aunque la ilusión facilita el poner el acelerador en estas decisiones.

saludos

Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 19:31
luisao1521 luisao1521 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Los enlaces del compañero y su aventura hasta Aviles son perfectos para orientarme. Procuraré no cometer el error con el compañero de viaje que tuvo él....jajajajaja
En lo de la elección del Puma 23, no me cierro a otros modelos, simplemente que en los comentarios siempre se habla de forma positiva.
La verdad es que no espero hacer grandes travesias, de hecho será barco de ría la mayoría del tiempo.
Estoy abierto a otros barcos similares que en vuestra experiencia me aconsejeis
y que vuelva otra ronda de cervezas.....
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 19:44
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Un barcazo!
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 22:19
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hombre yo casi me compro uno en la coruña hace un mes.Y habia tres en venta en tu zona, repasa bien el mercado online.un saludo y suerte
.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 23:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo también te iba a recomendar el hilo de Zancarru, pero veo que se me han adelantado...

Yo he navegado unas cuantas veces en un Puma 23 y he competido contra él en regatas, y es un barco que me ha dejado una excelente impresión.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 23:28
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas a todos y unas rondas para el respetable yo agua hasta mayo, ley seca para mi.
Sobre el barco, el Puma 23, comentarte que aguanta como un campeón.
me figuro que como te cuentan, todo depende del estado en que esté. Yo me decanté por ese en principio por que estaba bastante bien arranchado y tenía motor intraborda. Lo cual he de reconocer que en muchos momentos en la navegación para dejarlo en su nueva casa se notó. mar de unos 3,5 mtrs. por la proa, ajustar la máquina para no dar muchos pantocazos y a navegar viendo como se comía la mar. creo que eso con un fueraborda sería más complicado. Como casi todo el mundo, al final pagas la novatada con el motor. En Cedeira de arribada remolcado por que falló, dejé el barco en un muerto y el motor entero en tierra. Cambio de válvula escape, segmentos, rodete y retenes, pernos de cabeza viela y sellar fuga aceite de la inversora. El motor al final estaba todo parcheado cuando lo compré, pero eso no lo sabes hasta que te toca a tí darle un uso de verdad, no entrar y salir de puerto.
Por popa, con mar de fondo, sin problema, de proa igual. Le entra bien a la mar y no da golpes si coges las olas como tiene que ser. No embarca mucha agua de proa, de popa, nada, claro, llevando más velocidad que la mar. Con viento de un descuartelar a aleta, sobre 12/15 nudos, le sacas hasta 7 nudos. Ciñendo es increible. También esto lo comento por que las velas son totalmente nuevas. A proa el enrollador es un facnor 150 y es flipante como recoge el trasto ese.
Llevo muy poco tiempo con el, pero un pequeño tute sí le he dado. Desde Pedras Negras, sur de Ogrobe hasta Avilés. La mar nunca bajó de los 2 metros, casi siempre mar de fondo.
Si miras los partes meteorológicos bien no tendrás problema alguno, en un par de días lo tienes en su nuevo atraque. llendo con gente te puedes permitir el lujo de hacerlo de un tirón. Los barcos de noche también flotan, así que si sales y tienes poco margen como yo, pues de un tirón te pones en Coruña. La última singladura que hicimos fue el domingo pasado desde Cariño y fuimos de un tirón hasta Avilés, casi 24 horas, las ciento algo de millas. Aparte de fallos del ,motor, la génova rajada y reparada en Muxía, lo que es el barco, para mi gusto, perfecto. Para lo que se ve por ahí la habilitación es muy decente. Fuimos 3 personas siempre, comiendo y durmindo a bordo y sin problema. Claro, sin levantar el pescuezo mucho dentro, que son 1,60 de altura. Yo mido 1,75, pero por ejemplo mi hermano mide 1,85 y sigue vivo a día de hoy, así que con procurar no limarlos cuernos... Las colchonetas y el tapizado también eran nuevos. Nevera eléctrica, bomba de achique eléctrica,bomba de agua dulce y los interiores son lo que son. A mí me gustan. Los que vi por ahí el interior no me convencía. Reconozco que el barco me guiño un ojo el primer día que entré en el y me dijo eso de "SOUY TODO TUYO" y como yo soy de corazón débil, pues tengo un Puma 23.
Para mí, un gran barco. El mejor de todos, pero claro, por que es el que tengo, me puedo permitir y el atraque en Avilés me sale muy bien, en Gijón donde vivo, ni por asomo el dejarlo con los precios que tienen.
Barco bueno y recomendable, pues yo poco te puedo decir, es l primwer barco que tengo y para mí el mejor. Pero eso sí, hay que mirar y regatear. De lo que pedían a lo que pagué, pues una buena diferencia.

Las conclusiones sácalas tú mejor. En el Nick se ve el barquito, que por cierto es precioso, y no es por que sea mío ........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Acasimirocasper (02-04-2017), doctaton (01-04-2017)
Antiguo 26-03-2017, 23:53
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Lo que sí te comento, que de comprártelo, lo normal es llevarlo navegando. En teoría flotan y son para eso, para navegar. El meterlo en un remolque o un camión para trasladarlo te va a subir un pico. de los 1200/1500 leureles que te podría salir el traslado por tierra los puedes invertir en un mejor o mejorar el barco. Yo por internet vi muchos que me gustaban. Valencia y barcelona casi todos y después de preguntar el precio de los transportes, ver que ademas hay que contratar grúa para subir y bajarlo, la broma ya ascendía a un dinero el cual, ya puestos, prefería gastármelos en mejor barco o mejorarlo. Decidí un radio para la navegación en caso de comprarlo que fuera factible y lo demás fue poco a poco.
Pasé de desplazarme a Valencia, Barcelona y demás sitios para llevar chascos como los que llevé de casi todos los que vi. Daimio, Super Mistral. Baratos, pero escojonados. Unos no me gustó el carro de mayor en medio de la bañera, otros el interior, etc.. Total, hay que mirar, y si de la que miras uno te guiña el ojo, pues ese. Siempre te saldrán cosas, pero es lo que tiene, son barcos con sus años a cuestas y todo dependerá de su estado, equipo y tarto que se les dio. El mío, aún está por ver, aunque parece que lo que es aguantar estopa sí que aguanta. Aparte del casco y motor, mira bien jarcia y equipo que tiene. El mío venía incluso con zodiac y fueraborda eléctrico de 3 jacos. Mirar y mirar. Yo como soy fuego en culo, pues relativamente enseguida compré el barco, pero bueno, yo soy caprichoso y no me gustsa mucho marear la perdiz. Sabía que tamaño quería y el uso que le daría al barco. eso es algo primordial, qué quiero y para qué lo quiero.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 23:42
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buena crónica Zancarru!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 00:03
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Aunque se que es más difícil y caro encontrar uno en condiciones solo recordar que el Puma 26 cabe en un ataque de 8 m
Antiguo 01-04-2017, 22:07
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Aunque se que es más difícil y caro encontrar uno en condiciones solo recordar que el Puma 26 cabe en un ataque de 8 m
+1000

Yo también iría al Puma 26, que además va en amarre de 8 metros.

Podrás sacarlo en solitario tanto como el 23 pero aguanta mucha más zurra (comparable a un 30 pies moderno).

Puma 23
Desplazamiento 1.350 kg. Lastre 675 kg.

Puma 26
Desplazamiento 2800 kg Lastre 1120 kg

No hay color, y el mantenimiento será casi casi igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
doctaton (01-04-2017)
Antiguo 01-04-2017, 23:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
+1000

Yo también iría al Puma 26, que además va en amarre de 8 metros.

Podrás sacarlo en solitario tanto como el 23 pero aguanta mucha más zurra (comparable a un 30 pies moderno).

Puma 23
Desplazamiento 1.350 kg. Lastre 675 kg.

Puma 26
Desplazamiento 2800 kg Lastre 1120 kg

No hay color, y el mantenimiento será casi casi igual.
Yo todavía no me he atrevido a sacarlo en solitario
Antiguo 02-04-2017, 00:31
Hermano de la costa

Cita:
Yo todavía no me he atrevido a sacarlo en solitario
Poquito a poco... con enrollador y la maniobra reenviada a la bañera, verás que no es tan difícil.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 10:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Poquito a poco... con enrollador y la maniobra reenviada a la bañera, verás que no es tan difícil.
Si, asi lo tengo.

Poco a poco voy cogiendo confianza.

Curiosamente no lo he usado en solitario por el tema del atraque. No tardare mucho
Antiguo 02-04-2017, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Si, asi lo tengo.

Poco a poco voy cogiendo confianza.

Curiosamente no lo he usado en solitario por el tema del atraque. No tardare mucho
Pide a los marineros de tu puerto que te ayuden en el desatraque y en el atraque.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro