![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo. El Remedios tenía más arrufo, era un barco precioso, quizá el más bonito de su tiempo, prácticamente gemelo al Nuevo Saturno, tenían 24,40 EPP, 6,65 de M y 3,20 de P. Un arqueo bruto de 120 TRB y estaban movidoss por el sempiterno Echevarría de 6 en línea y 330 CV que les daba una velocidad de 10 Kns. Al remedios le pusieron una medalla los de greenpeace por no hacer estragos y a los 6 años se vendió a las Canarias por 6 kilos de aquella. Se estrenó de blanco pero después lo pintaron de rojo porque el blanco espantaba la pesca
![]() Aquí lo tenéis. En esta foto está aproado, no sé qué carajo hicieron Se me olvidó mencionar que los 2 barcos que cito arriba se construyeron en el 65. Los cascos fueron obra de los ilustres hermanos Muruaga de Bermeo, DEP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1491292600
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (04-04-2017), trabañarru (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JOder
, son totalmente diferentes, mira el guardakalor!! Este es el Santo niño del remedio, yo siempre lo conoci en el sur, con base en algeciras Alberto el patron, lo desguazarian a final del siglo pasado cuando llevaron de aqui el Bidasoa de hondarribi para su sustitucion.. ![]() Editado por trabañarru en 04-04-2017 a las 13:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (04-04-2017), TXELFI (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuanto mas lo calientes y cuanto mas sangre salga por las descargas mas a flote se pone el pescado, di/da, di/da, rapa/rapa...Ir, pillar los que hace falta sin pasarse que luego da mucho trabajo y para tierra |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (04-04-2017), javino (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tiene algo de cierto eso? Y por cierto,tiene algo que ver en los pesqueros lo de dar la patente hasta la borda de la mitad del barco para atrás con que se halen las redes y las artes en esa zona y al estar mucho tiempo mojadas crezca el verdín o es por otra razón?
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 04-04-2017 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no eres bermeano te costará interpretar ciertas metáforas.
En la campaña del bonito en meses de verano con el agua de mar más tibia se llena hasta la obra muerta de verdín, en la campaña invernal de Canarias más y cuando se bajaba a aguas senegalesas ni te cuento. Después está el tema del oficio de la caña con cebo vivo que se practica del centro de eslora hasta popa. Si pintamos el casco entero de blanco en cada balance a estribor que es la banda de donde se pesca el barco meterá un buen pedazo de costado pintado de blanco en el agua, y esto para pescar bonitos o cimarrones como que no ........ Además de esto cada maestrillo tiene su librillo, algunos aventuraron que lo más parecido a la patente marrón de la carena es el rojo y pintaron sus cascos con ese color para no asustar al pescado en cada balance. Otros pocos como Remedios, San Agustín, Alonso de Ercilla, Cruz del Sur etc pintaron el casco de blanco pero después tuvieron que rectificar porque al cerco da igual pero al tanqueo........ Otra más. Los barcos de Bermeo siempre han pintado bigote blanco en proa puesto que como la operación de pesca se realiza por popa........ Sin embargo muchos tanqueros guipuzkoanos carecían de este aditamento porque el barco al tanqueo se trabaja cargado por el peso del agua de mar que contienen los viveros, el hielo en las neveras, la pesca capturada, el agua dulce y el combustible, con lo que el susodicho bigote blanco se encuentra bajo la línea de flotación en este oficio y muchos no querían verlo ni en pintura. En fin, es un mundo
|
||||
|
||||
|
Lo de Gipuzkoano abarca mucha flota ( de un tiempo a esta parte más que en Bizkaia jeje).
Bigote en mi pueblo se ha pintado siempre, tanto antes en construccion clásica como ahora en acero. Lo que no me ha cuadrado nunca en el pueblo es "cintada" en toda la eslora. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También es cierto. No me acuerdo si eran los de Orio u Hondarribia los que pintaban sin bigote para el tanqueo, tú te acordarás, yo me largué a África con 18 recién cumplidos........
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eran tiempos de que todo era sospechoso en la pesca del atun. Ruidos,brillos...... Recuerdo como se enterraban las helices en abono,para matar el brillo de las mismas.(alguna desaparecio) Se median los decibelios en el agua,con aparatos. Pero como todo,cuando venia cargado el barco de pescado y se le advertia al patron de que todavia no se habian colocado las tapas para tapar los cincs,ya no habia ruidos ni brillos ni electricidad en el agua.......... Por cierto,18 años y en africa,que aventura.Sabiduria para toda la vida. |
| 3 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el principal percusor para que los auxiliares de " pesca" subieran a ubicaciones encima de la linea de flotacion, el primero fue la divina pastora de bermeo con aquel adefesio de guardakalor que le montaron ( cosa mas horrible ) despues habia quien ponia cajas aisladas en proa y metian alli el auxiliar, a bonito se trabajaba a motor parado y auxiliar en marcha, todos menos uno aqui del pueblo que empezo a hacer lo contrario, hoy en dia todos trabajan con el motor en marcha y los auxiliares tambien, el tan temido " ruido, ultrasonico" ya no es problema, hoy en dia miran las corrientes galvanicas...siempre hay algun yuyu, oficio de volver loca a la gente mas que esto no he conocido otro, como dice mi amigo " tenian qiue prohibir" ![]() En abono no, las elices de verano ( habia dos, verano y invierno) se metian en estiercol puro , y al poder ser dentro del "ukullu" ( establo) para que no pasaran los de la " fregoneta" , bueno en aquel entonces venian en carro con el perro atau al eje!! Ruidos, si no eran ruidos eran brillos, sino la carnada, sino las corrientes, o las volantas que los han desviau!! a lo dicho, oficio de locos!! ![]() la divina pastora, con aquel añadido tan feo .![]() |
aquademare (06-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1491424879
Esta es de antes de que le hicieran el bombo ![]() La verdad es que para su época eran unos barcos preciosos
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
|
|
||||
|
||||
|
De antes no, de más tarde, esta es de cuando le metieron la cirugía estética jeje, y así se fue al fondo cuando navegando en marcha libre entre barcos pego al de acero de Getaria que estaba parado con las luces encendidas.
Anteriormente a la reforma para subir el auxiliar a cubierta tenía el típico guardakalor etxeberria de segunda generación, cerrado por los costados, tipo dios te salve, santa María, aisetxu, barcos de esta galga... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Así es, me he liado, este guardacalor es el último.
Un amigo de la cuadrilla estaba cociendo bonito en un gran puchero cuando embistieron a tu paisano y le cayó toda el agua hirviendo encima, se quemó entero de cintura para abajo, fistro incluido. Horas después estábamos cocinando marmitako en la atalaya con motivo de la movida de San Roque cuando nos enteramos que el barco se había hundido y a nuestro amigo se lo llevó el helicóptero de Salvamento a Santander
|
|
||||
|
||||
|
así es, el ilustre Sopelana se tiró al vivero hasta que vino el helicóptero y se lo llevó a quemados de Valdecilla. Luego navegó hasta el jubileo en el Berriz Ave María de Orio. personal incombustible !!!
![]()
aquademare (06-04-2017), TXELFI (06-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los momentos duros hay que hacer de tripas corazon y no queda otra.![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y luego jubilan a los mineros con 45 años
un vecino tengo yo que esta mas sano que yo con 20 años y encima estaba a cielo abierto. Para mi, la mar quizás sea el trabajo mas duro ya no solo por las condiciones, también por los horarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y una ronda para la vuelta de la pesca
![]() ![]() ![]() ![]() Que ventajas tiene el uso de los anzuelos con cordón rojo que se ven en el ultimo video? Entiendo que son mas efectivos a la hora de desprender el pescado tirando y aumentan a productividad un montón, pero no se si se me queda algo. ¿Cómo se hace la verdelera que los usa? Se atan directamente a la madre con una pequeña gaza? Saludos a todos Editado por pc9 en 07-04-2017 a las 14:36. Razón: adjunto footo |
|
|
||||
|
||||
|
yo los amarro a la madre directamente mediante un nudo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pasa algo parecido con los veleros, los de antes de mangas finas, quillas corridas y popas que son todo un poema, estéticamente maravillosos, en cambio los modernos anchísimos, de popas inmensas y mas anchas aun que la parte central del barco, con dos orzas, dos palas de timón, foils y lo que se tercie, no navegan vuelan a toda ostia y ciñen a rabiar, pero de estética... ahí si que no les llegan a la altura de los imbornales a los clásicos Compara tu el velero ultramoderno del Abramovich con uno de los de la regata de copa américa del principio... ![]() ![]() ![]() Y es que todo no puede ser ![]() Conste que también ahora se hacen barcos preciosos eh, que no se me mosquee nadie ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 07-04-2017 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pequeña corrección ... El yate ultramoderno de la foto , no es de Abramovic , es de Andrey Melnichenco , aquel ruso ( tiene bastante mas dinero que Abramovic ) , que estuvo 10 dias en Pasaia con el Yate A . http://www.hola.com/actualidad/20150...-grande-mundo/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sez | ||
Alf_on (08-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
trabañarru (08-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora máxima: 31,00 metros Manga: 4,72 metros Calado: 3,25 metros Desplazamiento: 60 toneladas Quilla: 19 toneladas Constructor: Fairlie (Escocia) Diseñador: William Fife Año: 1903 Localización: Saint-Tropez, Francia Bandera: Francesa Cabinas:2 Precio de venta: 2.500.000 euros ![]() Como ves está en venta así que no te prives y píllalo si tienes la cartera asín de llena. Moonbeam of Fife III. Tercero de una gran saga de clásicos, el velero británico fue botado en 1903 con el número de casco 491 en William Fife. Su mentor fue un prestigioso abogado de la época, Charles Plumtree Johnson, que botó una barco tan elegante como rápido. Habitual de la navegación en las mejores regatas del Mediterráneo, en las que todavía sigue activo, en 1988 sufrió una actualización con la incorporación de equipos electrónicos y winches motorizados que facilitan la maniobra para estos auténticos gentleman marinos. A bordo dispone de dos grandes camarotes donde pueden descansar hasta seis personas, mientras que emplea una tripulación de 12 regatistas profesionales. En 1989 la embarcación fue subastada en la famosa galería londinense Sotheby's donde sería adquirido por una sociedad formada por varios propietarios. Ahora, el Moonbeam of Fife sale a la venta por 2,5 millones de euros+IVA. Y si andas algo escaso de presupuesto y no puedes comprarlo hay otra opción, también se puede alquilar entre 5.000 euros y 35.000 a la semana dependiendo la época del año. Escoge la semana de "sólo" cinco mil euros y date el capricho, que son dos días ![]() Más información:www.bernard-gallay.com ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 08-04-2017 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Alf_on, te doy toda la razón, entre Abramovich y el buen gusto, hay más de mil millas de distancia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|