![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues si. Manda webos. En que estaría yo pensando. ![]() cofrades. Un abrazo.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de cañas en barcos pesados...
Hace tiempo que pienso en un sistema para llevar montada la caña de fortuna, pero no se me había ocurrido hacerla telescópica. Creo es es una buena idea, ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta claro que con un metro mas de extensible, pero al final necesitas un brazo de dos metros para meter 30º de timón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Yo tengo una caña de fortuna de madera laminada en dos trozos y llega a la altura de la joroba. Por ahora no he tenido que usarla, pero además de ocupar mucho sitio, si fuera necesario montarla rápido, tendría que desmontar una tapa, ancajar el primer tramo de caña y empalmarle el siguiente metiendo los pasadores y tuercas.
La ventaja es que iría ya montada, y no ocuparía sitio dentro del barco. Para manejarla con comodidad , puse un esquema - en bricos- de un sistema sencillo para llevar los reenvíos de unas pastecas situadas en la regala. a la entrada de la camarera y moverla con los pies. Yo lo he probado durante días y se lleva sin esfuerzo alguno. Y calentito si hace frío ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así empezó todo, el despegue de la náutica a nivel popular en Francia y que poco a poco fue extendiéndose ... hasta llegar a los pirineos, ahí parece que se paro, aunque esa es otra historia
![]() Año 1961, cuando aun eramos unos bebitos, mientras yo me hacia mi primer barco con un neumático de camión Bernard Moitessier, después de haber hecho de patrón del Sainte-Marthe de Jean Fricaud, se decidió a construirse su propio velero en acero, el Sainte-Marthe era un barco a motor del padre de Joseph Fricaud, fundador de Meta, mas adelante Michel Joubert diseño una serie de motoveleros con ese nombre, los Sainte-Marthe. En la foto Jean Fricaud et Bernard Moitessier ![]() El Joshua, Bernard Moitessier es el que esta de espaldas ![]() ![]() ![]() Casi 60 años después ahí esta, en el museo Marítimo de la Rochelle http://www.museemaritimelarochelle.f...nu/,joshua,118 ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (14-04-2017), castaña (11-04-2017), Drac (09-04-2017), HadaPirata (15-04-2017), Loquillo (10-04-2017), pope76 (09-04-2017), Ramonplasencia (10-04-2017), Sigmus (22-04-2017), Tiberio (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en Camariñas y conserva las abolladuras de la Amura de estribor.
No sé si lo siguen navegando, pero en aquel momento estaba perfecto y en son de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
El Antartic de Gerome estuve a bordo con el en enero acoderado a mi en Enterprise Island En Antartida, velero lindisimo un suenio super comodo esa cania la mueves con dos dedos, Gerard tinene mas de 20 anios con viajes antarticos y es un personaje super simpatico y muy buen musico que disfruta la vida.
Se vino de Hobart Tasmania derechito a Ushuaia y de ahi a Antartida y vuelta, es un barco de suenio. Yo por mi parte realize un segundo viaje de un mes a antartida y al regreso a ushuaia me contratarpn para subir el S/Y QUIJOTE de Ushuaia a Buenos Aires, asi que zarpe en solitario hasta Mar del Plata donde se subio su nuevo duenio otro Gerard ;-) y estamos a la espera de la meteo para seguir a bue esta semana, seguimos en aceros o aluminios. Al lado tengo a la Argentina un velero de 56 pies muy lindo ue esta en etapas de finalizacion y otros aceros oceanicoz. Un abrazo y una ronda general. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto zarpando de Pto Deseado con la isla Pinguino al fondo.
Ushuaia Mar del Plata 1600nm con cinco dias de escala en Deseado para dejar padar una tormenta. Viaje tranquilo con no mas de 40kts y poca ola. Solo como loco malo como decimos por aqui era algo que tenia ganas ce hacer y la experiencia valio la pena, no tuve ningun inconveniente y el Quijote lucho contra los molinos de viento como un caballero ![]() La tranquilidad del acero para navegar por estas aguas surenias no tiene comparacion. Salu2 Ezequiel |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bonito barco, en cualquier caso, entiendo que ya no es de la chiquita esta ¿no? ![]() ¿cuando vienes para Europa a recoger tu barco? por las informaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gemelo no es un hermanito un poquito mas gordito jajajaja
![]() Vuelo el 20 Newport RI a navegar unos dias con amigos y a fin de mes volamos a francia para el Mola, espero si todo va bien visitarte este verano, quiero escuchar esa guitarra simbadiana jejejeje. Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para la concurrencia!
Una goleta de acero, 14,3 metros, por 29.900 €, diseño de Caroff. Se encuentra en Francia: https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...87.htm?ca=13_s ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No esta nada mal este barquito, ya nos contaras como anda ![]() Lo reune todo, un buen tamaño, una buena cabina, bañera central, si se defiende bien es altamente recomendable para el crucero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al final del anuncio dice: Visible à sec sur Port Camargue (port Napoléon) Prévoir Travaux ¡Prever trabajos! ![]() Depende de los trabajos, claro esta, el precio es muy bueno, pero hay que ver que tiene, planchas a cambiar seguro, el motor es de la época y ademas pequeño, para 23 tn ya te digo yo que ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enrique tu sabes que el unico barco perfecto es el poseamos en ese momento ![]() ![]() Esta basado en el 388 y el Ypake en el 370 y los dos seguomos nuestros gustos, es 15 cm mas mangudo, lineas redondas y el mio facetadas. Mas alto , mas palo, mas tecnologia a bordo y muchisimo mas dinero ![]() Navega bien es super comodo, tiene una cabina a popa de transatlantico. Motor de 74 hp que empuja lndo pero se come 5 lts hs. Capacidad 1000 de diesel y 1400 lts de agua. Seguimos esperando a que pasen las bajas para seguir al norte. Ya con el srmador nuevo a bordo. Esta como perro con dos colas de contento ![]() Muchas tormentas este anio en patagonia y sur de buenos aires. La humedad me esta matando no veo la hora de llegar a port louis a que me coman los mosquitos o me vuele el mistral ![]() Arenar ca,biar algunas chapas y al agua de nuevo con el mola. Por lo menos despues de Antartiday este delivery le podremos poner gasoil ![]() Abrazos va foto de antartida junto al Podorange de acero y 70' |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Velero Simbad (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Voyager 388 de B.Roberts, mas no se puede pedir para 38 pies, y sobre todo muy logrado la versión del Quijote.
http://www.bruce-roberts.com/public/HTML/V388.htm ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro trawler de Joubert / Nivelt construido en Meta
http://www.ayc.fr/trawler-meta-13m-0 Con el antiderrante han sido expeditivos, barato y ¡no se gastara no se lo comera el sol! ![]() ![]() ![]() Las formas clasicas de la pluma de Joubert ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En el blog pone:
LOCATION: St Annes, Martinique West Indies Pero vete a saber si están hechas ahí, el paisaje se parece, el verde ... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (14-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Un Chatam Extrem 33 (por acabar), 15.000 € https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...11.htm?ca=13_s ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drac | ||
Velero Simbad (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡ya le he escrito! ![]() A ver como esta eso, lo malo es que esta en el quinto pino, cerca de Belgica valdra mas el porte que el barco ![]() Bueno, ya veremos ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pilla en un momento complicado, pero es para pensárselo (al menos, por lo que se ve en el anuncio, que tampoco es mucho).
A ver si hay suerte... Ya nos contarás! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Si como dice tiene un motor Nani de 50 cv, los tanques de inox, e el casco y cubierta completos y pintados, además de casi todo el aislamiento y empezado algo de los muebles.... ![]() Me parece tal chollo que es para pensarlo... Si me pilla en otro momento estaba allí viéndolo. A ver que te dicen ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|