![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento la última que me ha pasado para que disfrutéis un rato:
Compro un motor fueraborda de segunda mano (6CV), hacemos el contrato de compra venta, DNI's y tengo el contrato de compra venta al anterior dueño y la factura de la náutica al mismo; o sea toda la historia del motor. Intento liquidar el impuesto online y no hay forma, no puedes introducir los datos de un motor si no pones también los del barco. Así que teniendo en cuenta que iba a perder todo el día en Alicante para que me sellen el impuesto y contrato decido llevarlo a una gestoría. A la semana me llaman, resulta que como estoy empadronado en Valencia no puedo liquidar el impuesto en Alicante, hay que hacerlo en Valencia; ahora resulta que la hacienda es provincial y no autonómica ![]() Con buen criterio la gestoría ya había pagado el impuesto en el banco (24 Euros). Nada, a Valencia. Pero mira por donde allí no lo admiten a trámite porque no saben que motor es ¿? ![]() Alucinando en colores me bajo la ficha técnica del mismo, es un motor actual correctamente identificado en los contratos y la factura. Le paso la ficha a la gestoría. Unas semanas después me llaman de nuevo ... desisten, no lo admiten. Su respuesta es que necesitan la documentación del motor, cosa imposible más allá de la factura y los contratos. 3 intentos de presentar el contrato para obtener un simple sello y no lo admiten. Me entran ganas de coger el motor y presentarme en la consellería a enseñarles "lo que me he comprao" Como no se puede ser más legal me lo voy a tomar a risa que son días de comerse la mona y navegar. Que disfrutéis del buen tiempo. ![]()
RMR2ENG (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
B.tardes amigo,te estan timando,
ya hace tiempo que los fuerabordasno necesitan nada mas que la documentacion y factura de compra-venta, un saludo y unas birras fresquitas llama a capitania y te lo confirmaran |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para llevarlo puesto en el barco tienes que llevar justificante de compra-venta como que el motor es tuyo, y no es robado, eso a efectos de que te pararan la G C pero el problema que expone el cofrade no es con Capitania, es con Hacienda, y la propia generalitat hacienda quiere documentacion de importacion del motor, aduanas iva, etc, y la generalitat, no aclara si el ITP es comunitario, o es provincial feliz semana saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro.
El modelo 620 se descarga en pdf y se pagame en cualquier banco sin problema. ¿Seguro que fuiste a un Gestor colegiado? O era una asesoria? Una vez autoliquidado el ITP, copia delde contrato a cualquier oficina loquidadora de tu comunidad y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy tu y cuando te pregunten que motor es se lo planto en medio del mostrador
![]()
|
||||
|
||||
|
El proceso me lo sé, ya he pasado varios barcos sin problemas y sin gestoría.
Pero ahora no es un barco, sólo el motor. No se acopla ni hay que hacer nada en capitanía. Lo de pagar por el banco no es problema. Lo ridículo es que no se pueda tramitar online si no añades barco, que no admitan a trámite el visado del contrato porque no sean capaces de identificar el motor y que encima la oficina liquidadora no sea autonómica si no provincial. Si la oficina liquidadora no tiene medidos o conocimientos para hacer una liquidación en contra (que de eso se trata) debe primar la buena fe del sujeto pasivo y simplemente visar / sellar un contrato entre particulares por el importe que estos declaran puesto que la ley nos obliga a realizar este trámite. En mi caso aún había algo de documentación y es un motor reciente, pero imaginaros un clásico con 40 años. En fin, yo he pagado y cumplido, pero visto lo visto creo que soy el único que lo ha intentado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas yo no se por hay pero en murcia es facil te vas a hacienda autonoomica con el vendedor comprador ellos te realizan el contrato de venta con tus datos y los suyos te dan la papela para liquidar y listos tienes contrato de cv y impuestos liquidados ya sea un motor o un coche o barco
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|