La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2017, 22:53
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Alquiler Mallorca junio 2017

Hola a todos! Por fin nos hemos decidido mi pareja y yo a alquilar un velero solos. Hasta ahora habíamos alquilado cabían en veleros de ocho plazas pero esta vez nos animamos los dos solos.
Destino, Mallorca y la fecha, del 10 al 17 de junio.
Aceptamos sugerencias de todo tipo, que zonas visitar, dar la vuelta a la isla, centrarnos en determinadas zonas...
Recomendacion de donde alquilar? Los primeros días cogeriamos patron, estamos bastante verdes aún....
Muchas gracias por vuestra ayuda y pasad buenos días!
Rondas para todos!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 00:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler Mallorca junio 2017

Da igual donde vayas, estara lleno de barcos, de dia y de noche.

no te aburriras
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 18:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hombre, en Junio no esta la cosa tan mal, de hecho creo que es el mejor mes por clima, horas de sol y no demasiada gente.
Usa el buscador, hay muchos hilos al respecto sobre Mallorca. En resumen, depende de donde sople el viento y si pretendes fondear o ir a puerto. Dar la vuelta completa en una semana te va a obligar a navegar mucho haga o no viento, venga o no de cara. Para la primera vez yo me quedaria en la costa S / SE / E

Mario.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 20:49
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Da igual donde vayas, estara lleno de barcos, de dia y de noche.

no te aburriras
Hola, no esta bien hablar sin saber. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
jrcs (19-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 20:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Hola, no esta bien hablar sin saber. Saludos
Sin saber que?

Soy Mallorquin, 47 años concretamente por estas aguas. Se perfectisimamente lo que digo y de que hablo.

Le guste o no la realidad es la que digo, las empresas de charer no tienen los barcos aqui para que los vean jubilados paseando.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 22:22
Pirata

Cita:
Sin saber que?

Soy Mallorquin, 47 años concretamente por estas aguas. Se perfectisimamente lo que digo y de que hablo.

Le guste o no la realidad es la que digo, las empresas de charer no tienen los barcos aqui para que los vean jubilados paseando.
Yo también y trabajo en el sector y se muy bien lo que digo. Estamos hablando de junio y salvo que quieras amarrar en la " seguridad "de una marina cada noche ,porque tus ganas de ver la isla siguiendo la ruta de los barcos de charter ,la mayoría de las veces ya organizado por las empresas, es mayor que las ganas que tengas de descubrir un montón de rincones , siempre respetando la meteo que en junio generalmente suele ser buena, tienes muchos sitios para un barco con 2 tripulantes, ya te digo yo que vas a tener mas problema en las carreteras de la isla, Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 22:59
Expulsado

Bueno es un adelanto que reconozcas, que no podras ir a un amarre a dormir tranquilos en un puerto y bajar a cenar sin pensar en que has dejado el barco fondeado en una cala, llena de barcos... que cuidaran de el, por que como es de alquiler...

tambien reconoces que las empresas de charter organizan sus excursiones... en fin todos juntitos de cala en cala, regateando, como en la copa america... estupendo.

Tambien puede ir a boyas, de pago, estrategicamente colocadas cerca de donde puede haber un pueblecito para que bajes a gastar algo de dinero. Me pregunto por que la poseidonia no hace falta protegerla lejos de donde hay pueblos o puertos?

Si te dedicas profesionalmente como dices, eso te desautoriza, tu opinion no es imparcial, tienes intereses en que vengan, y es licito, pero de ahy a decir que esto es nunca jamas...

yo lo unico que indico es que esto no es lo que parece, los que vienen un ratito como digo yo, ven lo bonito, no les importa pagar boya, estar rodeado de barcos, esquivandolos navegando, y con defensas por las noches... y turistas con radios a saco, y zodiacs con niños y no tan niños arriba y abajo todo el p.... dia, eso esta bien si vienes un rato, pero nosotros no estamos aqui un rato y cansa.

me doy de baja de este tema, no quiero polemizar con nadie.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 23:14
Pirata

No voy a discutir contigo ni necesito empresas de charter para vivir y estoy embarcado muchísimos días al año . Solo te digo que en Junio y en un barco de 2 tripulantes no puedes pintar un panorama tan de holocausto porque no es verdad . Lo que es cierto es que desgraciadamente los que menos navegan son los de aqui , si exceptuamos agosto, basta que mires la bahía de Palma, que es una maravilla, y veras que si no fuese por los barcos de charter no habría apenas nadie disfrutando . Eso si las marinas llenas de barcos que no se mueven casi nunca. Así que si el cofrade quiere venir a pasar unos días en Junio, que lo haga porque hay pocos sitios como Mallorca, a pesar de los pesares,y de todo lo negativo y catastrófico que tu digas .

QUOTE=Marcos Montesier;2001233]Bueno es un adelanto que reconozcas, que no podras ir a un amarre a dormir tranquilos en un puerto y bajar a cenar sin pensar en que has dejado el barco fondeado en una cala, llena de barcos... que cuidaran de el, por que como es de alquiler...

tambien reconoces que las empresas de charter organizan sus excursiones... en fin todos juntitos de cala en cala, regateando, como en la copa america... estupendo.

Tambien puede ir a boyas, de pago, estrategicamente colocadas cerca de donde puede haber un pueblecito para que bajes a gastar algo de dinero. Me pregunto por que la poseidonia no hace falta protegerla lejos de donde hay pueblos o puertos?

Si te dedicas profesionalmente como dices, eso te desautoriza, tu opinion no es imparcial, tienes intereses en que vengan, y es licito, pero de ahy a decir que esto es nunca jamas...

yo lo unico que indico es que esto no es lo que parece, los que vienen un ratito como digo yo, ven lo bonito, no les importa pagar boya, estar rodeado de barcos, esquivandolos navegando, y con defensas por las noches... y turistas con radios a saco, y zodiacs con niños y no tan niños arriba y abajo todo el p.... dia, eso esta bien si vienes un rato, pero nosotros no estamos aqui un rato y cansa.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 23:52
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Alquiler Mallorca junio 2017

Cita:
Bueno es un adelanto que reconozcas, que no podras ir a un amarre a dormir tranquilos en un puerto y bajar a cenar sin pensar en que has dejado el barco fondeado en una cala, llena de barcos... que cuidaran de el, por que como es de alquiler...

yo lo unico que indico es que esto no es lo que parece, los que vienen un ratito como digo yo, ven lo bonito, no les importa pagar boya, estar rodeado de barcos, esquivandolos navegando, y con defensas por las noches... y turistas con radios a saco, y zodiacs con niños y no tan niños arriba y abajo todo el p.... dia, eso esta bien si vienes un rato, pero nosotros no estamos aqui un rato y cansa.

me doy de baja de este tema, no quiero polemizar con nadie.

Buenas noches, lo siento pero discrepo totalmente con lo que dices, es más , me atrevo a decir que es mentira.
Primero, tu opinión tampoco es imparcial, ya que tú vives aquí todo el año, con lo cual tienes el síndrome del "nativo" , adversidad a los turistas.
Yo estuve el junio del 2016 en soller y te aseguro que nada está más lejos de lo que dices. Puerto tranquilo y con buenas instalaciones, llegamos sin reservar y nos dieron amarre sin problema.
Paseamos por soller sin aglomeraciones, etc...
Es cierto que lo más transitado fueron las carreteras,... ciclistas , motoristas, turistas, etc... y muchos eran alemanes.
Sin acritud, brindis y cervecitas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 12:17
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, unas mas optimistas que otras... Pero gracias de todas formas.
Entiendo tu postura Marcos, yo como pamplonica que soy lo vivo/sufro con los sanfermines, pero como en estos, no es lo mismo ir un fin de semana que ir entre semana! Hay que ser optimista!
Finalmente nos hemos decidido mi pareja y yo y para allí que vamos.
De momento sin ruta fija, dependerá del viento y lo que nos recomiende el patrón que mínimo uno o dos días cogeremos.
Nos hemos agenciado la guía IMRAY y con ella y un montón de prudencia nos lanzamos a recorrer lo que podamos!
Nuestra primera vez... Contaré nuestra experiencia y os freiré a preguntas!
Gracias de nuevo a todos!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 13:25
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caristio Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, unas mas optimistas que otras... Pero gracias de todas formas.
Entiendo tu postura Marcos, yo como pamplonica que soy lo vivo/sufro con los sanfermines, pero como en estos, no es lo mismo ir un fin de semana que ir entre semana! Hay que ser optimista!
Finalmente nos hemos decidido mi pareja y yo y para allí que vamos.
De momento sin ruta fija, dependerá del viento y lo que nos recomiende el patrón que mínimo uno o dos días cogeremos.
Nos hemos agenciado la guía IMRAY y con ella y un montón de prudencia nos lanzamos a recorrer lo que podamos!
Nuestra primera vez... Contaré nuestra experiencia y os freiré a preguntas!
Gracias de nuevo a todos!
Buena elección, con la Imray y pruencia hasta el fin del mundo

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 13:43
Sabate90 Sabate90 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas,

Te recomiendo la zona sud-oeste de la Isla. Des de el Toro hasta Andratx encontrarás Calas muy chulas. Toda la Isla es muy bonita, pero me quedo con esa zona.

Buen viaje!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 16:35
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Sin saber que?

Yo estuve el año pasado del 23 de junio al 13 de julio y en ningún momento estaban las calas o puertos abarrotados. otra cosa será en Agosto me imagino
Antiguo 19-04-2017, 21:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Sin saber que?

Saludos, ya debatimos sobre el tema y creo que la vision que das es bastante negativa y no se ajusta a la realidad, tambien ha quedado claro que no te gustan los barcos de alquiler y que generalmente los que los utilizan saben poco de navegar. En mi caso, yo tambien soy Mallorquín (algo que me parece irrelevante para este hilo) un par de años mas que tu, donde vivo ahora tengo barco propio, he tenido tambien barco en Mallorca muchos años, alquilo y procuro navegar en mi querida Isla todos los veranos y mi realidad es diferente.

Salvo segunda quincena de Julio y primera de Agosto (incluso estas fechas evitando los fines de semana) puedes fondear sin problemas y a poco que seas previsor encontraras amarre en muchos puertos.

Mallorca como otras zonas de España deberían ser las zonas nauticas de referencia en el Mediterráneo y desgraciadamente no lo son. Quizás si se conocieran cómo funcionan otras zonas y como se gestiona el turismo náutico así como el valor que aporta mejoraríamos bastante

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 19-04-2017 a las 23:46.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2017, 09:04
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Navegar en Mallorca en las fechas que has elegido es una auténtica delicia. Estoy de acuerdo en lo que comenta Coronadobx: se puede fondear sin problemas y no hay ninguna saturación de barcos, como ocurre en Agosto.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro