![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 75408
Buenas, A ver si me podéis ayudar... Os adjunto foto de lo que intuyo es la bomba de agua de un yanmar 3gm, llevo tiempo viendo algunas gotitas de agua en la sentina del motor. se aprecia un orificio por el que va cayendo una gotita de agua, de hecho se ve el oxido. Tengo varias dudas: 1- debo no salir hasta solucionarlo? 2 - ahi dentro está el rodete? 3 - cuál es el diagnostico y solución. Espero opiniones, gracias Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaa frontals i veras un reten que lo puedes comprar en cualwuier Tienda de repuestos de coche ,
Aprovechas para sustituir el rodete lo engrasas con vaselina Todó O glicerina que es neutra , Y mano de santo Salut kiqu
soysuxo_2 (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te gotea por el testigo que tiene como mision avisar de que el reten de agua esta moribundo.
Nada del otro jueves, desmontar y cambiar los dos retenes y si el rodamiento esta algo tocado, ya metidos en faena tambien. con el reten y el rodamiento en la mano te vas a una tienda especializada y que te den unos iguales. Los retenes de nitrilo con cuerpo de nylon y el muellecito lo sustituyes por una junta torica. el rodamiento normal, no tiene ningun interes meterlo inox. Todo montadito con grasa de silicona y a tirar millas. coste de los materiales, entre 10 y 15 €. Hay un viejo hilo en la taberna donde se trata el tema; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ba+agua+salada ![]()
Editado por markuay en 15-04-2017 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el enlace de como hacerlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he liado a desmontar la bomba yo mismo. Y ha salida desmontando dos tuercas. Ahora bien, he quitado la tapa que va cogida con unas tuercas pequeñaa y ya veo el interior, se ve el rodete. Cómo extraigo el rodete sin dañarlo, va a presión? , el reten se encuentra debajo del rodete?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
jomogar3 (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saca el rodete aun que se te rompa ya que es aconsejable sbstituirlo y mas si lo manipulas al final no Cuesta mucho dinero y estaràs tranquilo durante un par de años que és lo que suelen durar
Presiona Fuerteventura con un destornillador un poco grande y té daldra , Limpia bien el eje por las dos partes O entero con lija muy fina para que cuando lo sustituyas Todó ,no haya calcificacion ni salitre , Y cuando Montes el rodete ponle bastante grasa. Dentro para que cuando pongas en marcha la bomba y aun no sé haya cebado las palmas de goma no sé calienten y no sé estropeen Salut kiqu
soysuxo_2 (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por los ñapos de escritura és que el telèfono,funciona la ortografia a su aire
flaco (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes , a los canarios nos gusta que se acuerden de Fuerteventura y de las palmas
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :ba ilando: saluttttt kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|