![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os informamos que el próximo sábado 22 del presente mes de abril, impartiremos este curso (GRATUITO) con el título "AFRONTAR EL MAL TIEMPO EN LA MAR" en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar (Avenida Príncipe de Asturias, 74, Gijón, Asturias). El programa y los horarios son los siguientes:
Sábado 22 de abril de 09.30 a 13.30 Las embarcaciones deportivas y el mal tiempo Seguridad personal y colectiva Condicionantes meteorológicos Organización a bordo Sábado 22 de abril de 16.00 a 19.30 Ejecución de maniobras A la capa o correr el temporal Averías e imprevistos Guardias, alimentación, convivencia y psicología Disponemos de tan sólo 80 plazas, por ello los interesados deben de inscribirse en velerotintin@gmail.com. Por otro lado informaros que el viernes 21, daremos una CONFERENCIA a las 19.30 horas en el MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS en Luanco (Asturias) con el título "ONCE AÑOS A BORDO DEL VELERO TIN TIN" La asistencia al acto es LIBRE y GRATUITO. Recibir un cordial saludo Isabel&Guillermo Blog principal: http: velerotintin.blogspot.com.es Blog de las singladuras: singladurastintin.blogspot.com.es Blog de los libros: librosvelerotintin.blogspot.com.es Facebook: Velero Tin Tin
Articus (18-04-2017), Avelasvir (20-04-2017), Brel (20-04-2017), charran (18-04-2017), EL PEREZ (23-04-2017), Fanso (18-04-2017), harfan (02-05-2017), jduran22 (29-04-2017), jorgesanchis (18-04-2017), jrcs (19-04-2017), keixo (18-04-2017), Knopfler (26-04-2017), Loquillo (18-04-2017), marcosbmb (18-04-2017), paulus (18-04-2017), pixuetu (18-04-2017), port bo (23-04-2017), recorto maltés (30-04-2017), Rony (20-04-2017), ROyOR (19-04-2017), Samecsa (21-04-2017), silbodejarcia (20-04-2017), Tiberio (19-04-2017), Tortuga Carey (18-04-2017), txaviss (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez no me lo pierdo.....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
Oceanico (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a ver un alma caritativa si lo graba y lo cuelga por aqui. Y lo podremos ver todos!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por favor, sería genial si pudierais subirlo a youtube y pudieramos disfrutarlo todos los que vivimos lejos de Gijón!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el curso es muy completo y extenso. Ocho horas (mañana y tarde) donde se repasarán la mayoría de condicionantes y actitudes que se deben de tomar ante un periodo de mal tiempo. El desarrollo del evento está apoyado en una documentación gráfica muy completa a través de la cual podremos exponer y compartir nuestra experiencia, propia y ajena.
Por el momento han confirmado la asistencia de alumnos de León, San Sebastián, Santander, Madrid, Barcelona, Valladolid, Coruña, Orense, Sevilla, Badajoz y por supuesto de Asturias. Hoy en día no hay distancias y el que está verdaderamente interesado se organiza para asistir a los cursos en cualquier lugar del país, y en el caso que nos ocupa, de paso, pasar un fin de semana en Gijón y compartir con nosotros unas botellinas de sidra... De las 80 plazas con las que contamos, están cubiertas 68, así que los interesados poneros en contacto con nosotros (velerotintin@gmail.com) de manera urgente. Recibir un cordial saludo Isabel&Guillermo Blog principal: http: velerotintin.blogspot.com.es Blog de las singladuras: singladurastintin.blogspot.com.es Blog de los libros: librosvelerotintin.blogspot.com.es Facebook: Velero Tin Tin
|
||||
|
||||
|
Cita:
La distancia es lo de menos, hay otros muchos impedimentos como guardias de trabajo, enfermedad, cuidado de hijos, presupuesto etc etc por lo que si no es mucho inconveniente se agradecería que lo subierais a youtube. Seguro que con lo majos que sois no tenéis inconveniente!!! Mil gracias por adelantado!!!
Loquillo (20-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me fastidia mucho no poder asistir a este curso. Después de asistir a dos anteriormente me imagino el nivel que se van a encontrar los afortunados que puedan estar el Sábado 22 en la magnífica aula donde se impartirá el curso.
Espero que lo repitan mas adelante y no tenga la fecha ocupada. Asistiré sea donde sea. El que pueda que no se lo pierda. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INQUIETOIII | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo esta vez no me lo pierdo.
Tengo varios amigos que han asistido a los cursos anteriores y todos me han recomendado el curso. Como bien dice @oceanico, pasar un fin de semana en Asturias no tiene precio...y si además lo compaginamos con el curso... será memorable. ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y para los que no nos podemos desplazar, porqué no lo emitís en streaming o, al menos, lo grabais y lo poneis en youtube
es una pena no poder disfrutaros saludos desde Badalona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy,en el Museo Marítimo,en Luanco,como todos los años,charla,video y vino español...
El sábado,en Gijón,el curso...y reencuentro con cofrades.. Nos vemos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los compañeros que habéis participado tanto en la conferencia del viernes día 21 de abril en el Museo Marítimo de Asturias, como en el curso "AFRONTAR EL MAL TIEMPO EN LA MAR" de este pasado sábado día 22. Respecto al curso esperamos que las 8 horas lectivas hayan sido provechosas y nuestra experiencia en navegación os pueda servir para gestionar un criterio sólido respecto al tema que nos ocupó. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fue completísimo, instructivo y extenso no quedó punto por tocar, mucho hincapié en la seguridad en cualquier momento. Un 10 Guillermo fue un descubrimiento tu conversión al aluminio
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clase magistral sobre seguridad,navegación con mal tiempo,etc.. ![]() Sencillamente,un cuso magnífico, que no hay que perderse. Respecto al tema del aluminio,acuérdate,siempre en forma y no en pantoque....Y de García para arriba.Vamos,para los "inmortales",como dice Guillermo. ![]() Para los que no puedan asistir a los cursos,que lean el libro "Desde la Mar",un imprescindible manual para la vela de crucero. Una vez más, un millón de gracias a Isabel y Guillermo por compartir,con los mortales,sus experiencias a lo largo de estos diez años en su particular vuelta al mundo en el velero TinTin. : y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya llevo varios cursos a mis espaldas y puedo asegurar que pocos han sido tan productivos y clarificadores como el del pasado sábado.
Guillermo transmite y sabe comunicar, haciendo muy amenas las 8 horas del temario. Explica las cosas desde la experiencia y de vivir situaciones en primera persona, no es un "refrito" de manuales teóricos. Está libre de ataduras comerciales y eso se nota. Tener cerca una persona con tantas horas de mar "de verdad" es un lujo. Recomiendo fervientemente sus cursos, asi que aconsejo a los compañeros cofrades que estén atentos a las próximas convocatorias. Saludos y buenos vientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabel | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues el primer fin de semana de mayo están en barcelona
ya me apunté, aún hay plazas saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigos. Hemos subido a nuestro blog principal: http://velerotintin.blogspot.com.es/ un pequeño reportaje fotográfico comentado sobre el curso. Esperamos que os guste.
Respecto al curso de meteorología en Barcelona para los días 5, 6 y 7 de mayo, comentaros que aún quedan plazas disponibles y en el blog están todos los datos. Un cordial saludo a todos Isabel&Guillermo Blog principal: http: velerotintin.blogspot.com.es Blog de las singladuras: singladurastintin.blogspot.com.es Blog de los libros: librosvelerotintin.blogspot.com.es Facebook: Velero Tin Tin
|
|
||||
|
||||
|
A este no puedo. Al siguiente me apuntare
|
|