![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s. Soy nuevo "tabernero". Espero no haberme equivocado de foro. Antes que nada presentarme, soy un enamorado del mar, un tinerfeño con inquietudes marítimas...poseo una embarcación que no se suele ver en este país, a decir verdad, sólo he visto la mía. Quizá alguien haya tenido oportunidad de ver alguna más o saber pros y contras de la misma. Es una SEABIRD CÓNDOR 29. El típico pesca-paseo americano ( bertram, phoenix, blackfin...). Pero bueno, a lo que voy. Me gustaría que alguien te tenga conocimiento del tema me dijera para qué sirven las quillas de los barcos de motor. Y aunque parezca absurdo, a parte de lo evidente ( parte de la estructura del barco que soporta las cuadernas, etc, etc ) no encuentro nada que valga la pena en Internet. Para qué sirve? Cuál o cuáles son sus funciones en un barco a motor? Hay barcos con quilla, barcos sin quilla, con quillas rectas, angulosas...etc. pueden proporcionar estabilidad transversal a un barco? Pueden quitar abatimiento o deriva? El mismo barco con quilla y otro sin ella, qué diferencias tendría?...
Espero que me perdonen si he hecho algo mal y por el rollo....je je je. Saludos y un buena mar para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
estabilidad en parado, navegación, abatibilidad con el aire......al igual que la proa, panzuda o con mas o menos ala de gaviota, para la navegación y abrir o romper la ola....cada barco según su diseño.....pues tiene el casco su forma. Influye en todo y mucho...un mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Es más o menos lo que tenía pensado. Pero a modo de curiosidad, los típicos barcos de madera de pesca artesanal tienen todos una carena muy similar y todos ellos tienen una quilla en la línea de crujía de un tamaño considerable. Desde mi ignorancia creo que si todos esos barcos ( capaces de aguantar bastante mar ) tienen ese tipo de quilla, por algo será. Conozco el caso de un propietario de una quicksilver 560 pilothouse que le hizo una quilla ( ese barco no la trae ) y dice que ha ganado bastante en estabilidad transversal en parado. De verdad puede ser así? Tiene algo de lógica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las quillas de los barcos a motor, entiendo que son como los cimientos de una vivienda, ya que de hay salen las cuadernas como dices, dan potencia estructural etc, ademas dependiemdo de la velocidad que alcancen golpean muchisimo, iamginate esos porrazos en un casco plano, lo reventaria, es una forma de achicar o avacuar agua para que de alguna maner amortiguen esos impactos
|
|
|
||||
|
||||
|
cada casco......lo hay de 0planeo, de desplazamiento...mas rapidos, mas lentos...de ahí que cada uno su diseño.
No es el primero que oigo que le ha puesto un supletorio al barco, de hecho a uno como el mio se la pusieron....vi las fotos....me parecio una chapuza.....y el dueño me ha dicho que le va a quitar el supletorio.....con esto te digo que yo creo que cada casco esta diseñado a su manera para su navegación....luego algunos ingenieros han acertado y salen buenos y otros no... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|