![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
el primer velero y los demás barcos que se ven mas a tierra son del club alcazar de cadiz,esos barcos estan en fondeos no en pantalanes
que pena de ver esos videos |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues os cuento de primera mano,pues acabo de llegar de allí. A mi,que inicie este hilo para alertar al personal. A mi,que heche el barco al agua después de 5 meses de varada con una buena puesta a punto. A mi que cambie las amarras(cabo de 24mm) hace seis meses de los cuales 5 no ha estado el barco. A mi que 4 días antes de empezar el temporal revise amarras,quite toldos,y asegure todo lo habido y por haber. A MI SE ME HA SOLTADO EL BARCO ![]() ![]() Y lo mejor es que cerca del mio hay barcos que llevan sin recibir una visita AÑOS y ahi están,en su sitio ![]() Os hago un breve relato de mi aventura de rescate. El jueves me entero por este hilo que se han soltado algunos barcos en Sancti Petri,me pongo en contacto con un cofrade y me cuenta como esta la cosa con lo que me quedo con la preocupación pertinente pero aun confiando en que el mio estaría bien pues lo había preparado para lo que se avecinaba y no había recibido ninguna llamada del marinero del club ![]() Aun asi decido pasarme el viernes por la mañana para comprobarlo,cojo los aperos del barco y unas herramientas y me voy para alla con unos pantaloncitos vaqueros, una camisetita y una sudaderita "por si refresca" y me voy para alla desde Sevilla,nada mas llegar tomando la ultima curva miro hacia donde debería estar mi barco y veo un hueco enorme,no quise volver a mirar hasta aparcar y coger los prismáticos,mi subconsciente no quiso reconocer la evidencia de ese rápido vistazo ![]() Cuando miro con los prismáticos me encuentro con la dura realidad,casi todos los veleros de mi zona se han soltado ,y hay barcos diseminados a lo largo de toda la orilla,el mio no esta totalmente en la orilla sino que tiene la orza clavada en el fango y esta a unos 20 mtrs de la orilla,la marea esta subiendo. Me pongo manos a la obra y empiezo a ponerme en contacto con quien me lo pueda sacar y encuentro varios candidatos pero en todavía soplan rachas de cuarenta y pico nudos y el rescate no es factible. Me paso el dia deambulando con los prismáticos y buscando a alguien que me pueda llevar al barco,pero nadie se quiere arriesgar,es ya por la tarde y la marea ya esta bajando,asi que aunque encontrara a alguien posiblemente no haya calado ya para llegar hasta el barco y me tendría que echar al agua con mi ropita de tomar café. Me encuentro con un hombre que esta buscando su barco y no consigue localizarlo y le digo que yo he visto un palo asomando entre las dunas, en uno de los entrantes que forma la marisma,pero ahora ya no se ve,y me dice que va a ir hasta la otra orilla,decido acompañarlo a ver si desde allí puedo llegar a mi barco por tierra y le ayudo a buscar el suyo. Para llegar a la otra orilla por tierra hay que coger el coche he ir hasta San Fernando y allí coger una carretera que lleva aun aparcamiento donde se puede dejar el coche,desde allí hay que ir andando por una pasarela de madera que da paso a arena y fango,en total 40min de coche y otros cuarenta de pateo;nos ponemos en marcha. llegamos al aparcamiento y yo decido coger una mochila por si puedo llegar al barco quedarme a pasar la noche en el,pues aquí en esta situcion, el mayor riesgo son los amigos de lo ajeno,que sabiendo lo que hay seguro se encuentran ya al acecho escondidos entre las dunas,asi que nos ponemos en marcha,yo a la espalda llevo una mochila con:documentacion,chaleco salvavidas,plotter del barco,vhf portátil,prismaticos,bolsa de herramientas,saco de dormir y útiles varios. Se pone a llover(por la mañana antes de salir de casa saque de la mochila el traje de aguas,total pa tomar un café y comentar el mal tiempo... )lo primero que hacemos es localizar el barco de mi compañero de fatigas,ya le han abierto el tambucho pero aparentemente no falta nada,el motor fb esta en el interior amarrado con candado,colocamos el ancla de manera que el barco no vaya mas tierra adentro cuando suba la marea y amarramos también con un cabo a un pilon de madera que hay cerca, el coeficiente de marea va hacia arriba y por lo menos de aquí ya no se mueve. Una vez asegurado el suyo nos despedimos pues yo me dirijo hacia el mio para pasar la noche,pero en cuanto doy unos cuantos pasos estoy ya metido en fango por encima de las rodillas y todavía me quedan unos trescientos metros,cada paso me arranca las zapatillas y voy a tardar una eternidad,deben de ser las siete de la tarde,todavia llueve algo y empiezo a pensar que aunque consiga llegar al barco(que aun esta en algo de agua)igual no puedo subir a el pues esta perfectamente adrizado. Pienso,si yo no soy capaz de llegar no creo que puedan llegar al barco robarme las barterias,radio,o lo que se quieran llevar y regresar cargados por este fanguizal(eso quiero creer) asi que con todo mi pesar vuelvo sobre mis pasos y de regreso al coche,una vez allí ,me despido de mi compañero(otra vez) y me monto en el coche con barro hasta en las pestañas y de vuelta para Sevilla,otras dos horas y media de coche,llego,lleno todo de barro desde la puerta de la planta baja hasta la terraza ,bajo los animos de mi mujer, me ducho,ceno y a la cama que el dia siguiente va a ser largo.Hoy me planto allí con todos los aperos,mudas,neopreno, traje de aguas,en fin,preparado para todo,soplan 20 nudos con rachas de 30,pero esta mejor que ayer,despues de contactar con el personal,y un amigo que dispone de zodiac,nos ponemos manos a la obra con la pleamar,los rescatadores deciden empezar por el barco mas fácil,un velero keche que sale relativamente fácil,ahora va el mio,la embarcación que da remolque tira con 250cv y yo apoyo con mi motor,parece que sale,se mueve.....Salimos¡¡¡¡ pero no,hay varios bancos de fango y se vuelve a clavar,decidimos sacar le fondeo,cargarlo en la embarcación pequeña y hechar el ancla para mientras la embarcación grande tira nosotros ayudar cobrando fondeo maualmente,pero la embarcación pequeña no tiene fuerza, entre el fuerte aire, dos personas y todo el fondeo,al final,con la tripuacion del queche y mi amigo haciendo banda, y yo a la rueda apoyando con el motor,conseguimos salir,ahora si¡¡¡alegriaaaa¡¡¡ de allí al club náutico y una vez amarrados,algo para refrescarnos y un cigarrito,que nos lo hemos ganado. El barco perfecto, ningún daño y tampoco nos han entrado a robar esta noche,ahora toca reparar mi fondeo,las amarras han partido a su paso por los guiacabos,pero la manguera de protaccion estaba en su sitio,o sea que me he encontrado las gazas con la manguera de protección colgando de las cornamusas,y el cabo a partido dentro de la manguera,2 cabos de nylon de 24mm¡¡¡¡ eso cuanto aguanta entre 10 y 15 mil kg con un mes de uso y 5 mese sin trabajar? Por cierto mi compañero de fatigas de la tarde anterior también ha conseguido rescatar el suyo ![]() ![]() Bueno,asi han sido mis dos últimos días,bastante entretenidos. Saludos y gracias a todos los que nos han ayudado. PD.por cierto al mediodía de hoy el computo eran unos 20 barcos varados y cuatro hundidos.
Burmeister (23-04-2017), carlos54 (22-04-2017), custodio (22-04-2017), Don Armano (22-04-2017), DuppyNorum (24-04-2017), Garmont (23-04-2017), humpback (23-04-2017), Iceberg73 (22-04-2017), jfazer (17-04-2018), jiauka (22-04-2017), Juan de Nova (17-04-2018), laser16 (22-04-2018), M.III.GGC (25-04-2017), Posidonia (25-04-2017), Quimico2010 (19-04-2018), RICARDOT (22-04-2017), RMR2ENG (24-04-2017), Rony (25-04-2017), SOLO (24-04-2017), tarifafun (25-04-2017), Velero Simbad (22-04-2017), X TUTATIS (22-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
madre de Dios, y no os compensa tener un amarre.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que hayas podido recuperarlo. Yo tuve una nefasta experiencia en Puerto Sherry en un temporal y por suerte los daños fueron pocos, sobre todo porque mi vecino avisó a la marinería que había roto un cabo pero se ve que estaban muy ocupados y ni se dignaron pasar a asegurar. Huelga decir que allí no vuelvo ni regalado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
magallanesXIX (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues supongo que será como todo,cuando hace mal tiempo esta claro que uno piensa en lo bien que estaría en un amarre,lo cual no asegura que al barco no le vaya a pasar nada,con los robos pues lo mismo,esta claro que en un amarre en un puerto el riesgo es menor,pero te puede pasar y cuando te sucede seguramente te sentiras peor,lo que yo no cambio por nada es la intimidad,la tranquilidad y el entorno de mi fondeo,tambien hay quien no podría mantener un barco en un amarre,en fin cada uno tiene sus motivos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la intimidad lo entiendo, y muy bien, por desgracia. Eso de llegar a tu pantalán y tener al pesado perenne cotilleando es insufrible. Y si vas a descansar un poco y a relajarte créeme, hay veces que me he ido a otro sitio en vez de disfrutar del barco por no tener que aguantar ni ver al prenda...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se le saluda y me alegra volver a leerlo por aquí Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Se paga el club solo que son 18€ el fondeo es tuyo y lo mantienes tu
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
MagallanesXlX me alegro que al final no haya sido nada...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me mandan estas fotos desde Calahonda (Granada). No estaba en puerto, amarrado a una boya. Se ha soltado y... contras las rocas.
IMG-20170423-WA0012.jpg IMG-20170423-WA0013.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas parece con cierto grado de abandono...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que hayas salido bien parado MagallanesXIX!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien grande para Magallanes ,me alegro mucho de que hayas podido arreglarlo todo bien.
Además tomo buena nota de todo lo que ha pasado por si la próxima me pasa a mi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
magallanesXIX (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, y yo q m hartado de mirar puertoSherrymeteo.com por 2 tablas q tengo alli en estanterías... No se como Dormís con fondeos...
|
||||
|
||||
![]() Disfrutando esta mañana en el fondeo de un dia de sol y moscas,se me ha ocurrido mirar la prevision meteo para los proximos dias y... ¡¡¡Se me ha "cortao" el cuerpo!!! Prevision para Sancti Petri. ![]() He pegado un salto y me he puesto a quitar bimini,capota antirrociones,detener aerogenerador,comprobar amarras(ya las habia doblado debido a los temporales pasados) Despues del invierno que hemos tenido de sures y ponientes, ¡el levante llega con fuerza!... cab...on envidioso. Revisad amarras y suerte. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he entrado en el hilo he pensado, vaya tela la que se les viene encima!!, luego he visto que era del 18 de Abril del año pasado y he pensado, ¡uff, menos mal!, pero luego me he ido a la última página y resulta que es exactamente lo mismo y los mismos días que en 2017
![]() ![]() Espero que no haya daños |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
magallanesXIX (18-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Esperemos que las coincidencias entre el año pasado y este,se queden solo en el parte,pues el año pasado este temporal causo estragos en la zona. Creo que tendremos que acostumbrarnos y adaptarnos a estas intensidades de viento que vienen soplando ultimamente, la tendencia parece ser al alza en todas partes. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cuando yo compre mi barco a un hombre que lo tenia allí en un fondeo en sancti petri tenia puesto un cabo en el muerto que cuando llegue a mi puerto me preguntaron sin ese cabo era de un petrolero
.No se decirte el diámetro exactamente pero sus 5 centímetros o 6 de diámetro tenia perfectamente. Se que a el nunca se le ha soltado aunque imagino que allí dependerá de muchos factores no solo del diámetro del cabo |
|
|
||||
|
||||
|
muchas veces el problema no es que se te suelte tu barco si no el que se pueda soltar y chocar con el tuyo
despues los seguros se lavan las manos o el vecino no se hace cargo de los desperfectos ocasionados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Otro año igual casi en las mismas fechas ![]() ![]() ![]() ![]() Esperemos que no sea tanto, no se si varar yo el barco directamente. Saludos y suerte.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|