![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooo sirva una ronda,que necesito aclarar una duda.Se me a roto el fueraborda de mi velerin de 7m,y tengo a tiro otro de más potencia,acabo de renovar los papeles de mi pabellón holandes y claro...en la ficha tecnica pone que llevo el de siempre.Ahora bien,si compro el otro y por casualidad me paran....revisan el motor?me refiero al bastidor.La idea es comunicarlo a la gestoria...pero como sabéis esto va despacio.Dejo otra ronda pagada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches , no te queda otra que renovar nuevamente los papeles con los datos del nuevo motor ( más vale pagar los 50 euros de la renovación e ir tranquilo ) , y también notificar el cambio al seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda.
No es necesario nada, sólo el contrato de compra venta y pagar en hacienda por la compra. Ya no es necesario el asentamiento en el barco, otra cosa es el seguro si cambias la potencia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a currelos | ||
kiqu (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
peroooo como te comentan para el seguro en caso de un accidente , que ojala nunca pase , y para mas tranquilidad , con bandera holandesa , rapido hacen el cambio marca modelo y numero , e incluso los que tenemos bandera holandesa , y en nuestro barco motor intraborda , y lo cambiamos , no hace falta la parafernalia de España papeles del ingeniero factura del mecánico etc etc , solo con cambio de motor marca modelo y numero , aaaa y la GC te puede parar igualmente con bandera holandesa , belga etc etc , peroooo ojo a lo que te pueden pedir , a parte de la documentación , que no tienen ni la mas remota idea , de momento? , ni tampoco te pueden obligar a que les enseñes el material de salvamento etc etc , si no tienen una orden , por sospecha de trafico ilegal de alguna cosa , salutttt kiqu
Alandris (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los barcos con banderas extranjeras, NO EXISTE LA HOJA DE ASIENTO, ese documento solo existe en el Registro Maritimo Español, por tanto la disposicion de no inscripcion en la Hoja de Asiento, de los motores fuera-borda solo es valida en barcos con bandera española, que es donde existe LA HOJA DE ASIENTO, Ademas una vez dado de baja del registro español y alta en otro pais, la HOJA DE ASIENTO española ya no tiene ninguna validez, ese barco ya no existe en españa navegando en aguas de soberania española, la guardia civil, te puede parar y pedirte la documentacion del barco, y la tuya propia, - en la del barco solo tienen que alegar "que estan revisando doccumentaciones porque tienen denuncias de barcos que han sido robados" cosa que todos sabemos que es verdad " si holanda exige que en su documentacion vaya reflejado el tipo de motor, que lleva el ( lo desconozco ) pues tendra que comunicarlo a la administraccion holandesa, y por supuesto a la compañia aseguradora, PD, la guardia civil, SI tienen idea de lo que tienen que pedir, y pueden pedir, - otra cuestion es que lo hagan o no lo hagan - pero lo saben un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
evidentemente a mi jamas me han pedido nada ni me han parado nunca , el dia que lo hagan ya lo contare , y ha llegado un momento , y no lo digo por este post ni por los que estamos contestando , ( DIOS ME GUARDE ) pero como a la boca se le hace decir lo que quiere , y muchas veces es mas rapida la lengua que el cerebro , pues uno ya no sabe que o a quien creer , SALUTTTT KIQU
p.q.o. (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como veras mi comentario, solo era para aclarar, esa cuestion, sin ningun animo de polemizar ni molestar, solo pasar el rato y mantener el foro, siempre se saca algo bueno, a lo que pide el cofrade que abre el hilo, pues yo le diria que es muy dificil que le paren si va navegando con normalidad, y si es que llegara ese caso, pues con presentar un justificante de compra del motor, y una copia de una solictud a Holanda, estaria resuelta la cuestion, pues se ve que tiene buena intencion de comunicarlo a la administracionn holandesa, yo desconozco esa administracion y sus normas, pero si lo exigen habrá que acatarlas, no cuesta tanto ir en condiciones, en fin un saludo y unas para todos,saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
kiqu (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda para los cofrades,gracias por las aportaciones,ya lo tengo claro y sé lo que tengo que llevar.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana estando fondeado en la ría de Vigo se me acercó la benemérita a comprobar documentación, la primera vez que lo hacen desde que enarbolo la bandera holandesa, solo me pidieron la documentación del barco, la mía, el seguro y mi titulación de lo que tomaron nota.
Como tenían ganas de charla, expuse mi indignación y los motivos, por haber tenido que cambiar a pabellón de conveniencia, cosa que comprendieron y corroboraron la inacción de las autoridades marítimas ante la pérdida sangrante de la marina deportiva, aunque ellos solo hacen su trabajo. salud ![]()
|
|