![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues resulta que la lona de fondeo me ha echo de canaleta con las lluvias y cuando fui al barco medio motor estaba en agua, la Bomba automática se ha estropeado, quite el agua, spray anti humedad a la electrónica y hoy lo he arrancando y todo bien pero he visto zonas como sulfuradas y otros signos de oxidación en algunos puntos. La pregunta ¿le hago algo a esas zonas o no tienen mayor importancia? Motor Volvo Penta md22.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motro Volvo Penta 4.3cc. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que tengo es donde tienen estos motores la admisión de aire ya que por ahí si me puede venir un problema pero ni en el manual del motor ni en el despiece dice nada de filtro de aire y por lo tanto no se por donde hace la admisión de aire. A ver si algún cofrade conoce el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
q motor es exactamente?
|
|
||||
|
||||
Yo inmersion por via de agua, o sea agua de mar: desmonte motor de arranque, filtro gasoil, admision, escape, bomba de agua. Repasar tofo limpiando lo que haga falta. Lo que fue irreparable fue el alternador que tuve que cambiar. 2 cambios de aceite. Baterias y cableado nuevo.Claro que en mi caso fue un bautizo marino en toda la regla, y el agua de mar es la pera ..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Quimico2010 (03-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la toma de aire ya la he visto parece ser que ha llegado pero no de forma catastrófica porque me dicen los mecánicos que al arrancarlo me hubiera cargado el motor directamente, de todas formas lo que lo he tenido arrancado es un par de minutos, en mi caso no era agua de mar sino agua lluvia, el motor es un md22 de volvo.
Lo que me parece raro es que ni en el manual del taller ni en el manual de mantenimiento el usuario me diga nada de cambiar el filtro del aire, cosa que suele ser normal cambiarle a los motores. creo que la inversora me ha cogido un poco de agua así que le cambiare la valvulina |
|
|
||||
|
||||
|
quimico antes de arrancar el motor le deberias de haber mirao el nivel de aceite y acerlo rodar a mano unas vueltas si te hubiera entrao agua en los pistones te habrias cargao el motor como te dicen los mecanicos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Quimico2010 (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor ha sido ahogado con agua salada, lo primero es endulzarlo internamente y exteriormente.Se tapa partes electricas (alternador, centralita...) agua dulce por un tubo, para el interior del motor le metes el agua por la admision y con las bujias quitadas (o en su defecto calentadores si es diesel) le das a girar que vaya endulzando todas las partes. Cuando deje de salir agua, entonces vuelves a montar todo y lo dejas arrancando un buen rato. El resto del motor pues lo ideal es secarlo con aire comprimido y posteriormente rociarlo de WD-40 o Centauro (A mi me gusta mas el WD40). Por otro lado no esta de mal si le echas al gasoil un poco de aceite de motor 2t que ademas ayuda a engrasar/limpiar los injectores (medio litro por cada 20 por ejemplo)
Y mi consejo es que durante una temporadita lo arranque cada poco tiempo 2-3 dias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Holas a todos,
te digo lo que yo hubiera hecho...ya tu ves qué hacer. Le hubiera pegado a todo un lavado con agua destilada, luego desmontar todo, o por lo menos todo lo que tú buenamente puedas, filtros, inyectores, cambio de aceite, intercambiador/es.... tras una buena limpieza y un engrase con vaselina ...muuuuy fina al cilindro y pistón...montaje y arranque. (vaselina para que te facilite el montaje, claro) Tras esto, yo lo dejaría por lo menos 1 hora a ralentí, luego durante media hora a darle un poco de caña y si todo va ok.....creo que no debería darte más problemas...es mi humilde opinión. saludos y buena suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Attersea | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por los consejos pero una cosa si es segura y es que el agua que ha llegado al motor no es salada sino de la lluvia, he empezado por cambiarle la valvulina a la inversora que se cubrió en agua y por si acaso pues ya esta echo, estoy limpiando todo y revisándolo y seguiré los consejos vuestro. gracias.
Por cierto la palanca de la inversora que engrana la marcha adelante o atrás se ha oxidado, usáis algún convertidor de oxido? yo tengo verde volvo en spray y hammerite verde. Esa misma me puede servir? |
|
|
||||
|
||||
|
a mi se me inundo el moor.un mini sole 12 cv.cambie el motor de arranque.tengo una pagina de una empresa de repuestos en barcelona muy bien de precio y calidad.desmontamos el motor.limpiamos cilindro,piston,inyector.cambiamos segmentos y juntas.y a funcionar.cambio de aceite por supuesto.en su dia colgue algunas fotos del proceso.mandame un privado si necesitas el telefono de esta empresa.un saludo.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almendral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias almendral pero yo tengo el barco en La Linea, de todas formas tomo nota para el tema de los repuestos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|