![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en aprovechar la parte que señalo del casco (es de una foto de internet) para poner unos arcones empotrables o en su defecto fabricar unos.
Y veo que es un hueco inútil, está comunicado con la cabina, osea, no vale de reserva de flotabilidad, mas bien lo contrario, estos barcos llevan doble casco y la flotabilidad positiva está en el relleno no en estos huecos. A ver si entre todos podemos hacer algun inventillo. Unas rondas para los cofrades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante.
![]() En mi caso tengo arcón pero debajo hay un montón de sitio que para lo único que vale es para llenarse de agua en el peor de los momentos... Oséase, a hacer de muerto y contrarrestar todo la insumergible que en teoría es mi velero. Hay un montón de sitios que no se aprovecha ni para guardar velas ni nada pero al estar sin aislar, solo cumple la función de llevarte al fondo! ![]() Incluso para hacerlo sencillo y ya digo que es un poco diferente a tu caso.. había pensado meter un montón de bidones y sujetarlos para que no se muevan de tal manera que en caso de necesidad ayuden a flotar en vez de Lastras la embarcación. (Ya... ejem, como el cinturón de seguridad, las de en Caldas o el botón de alarma de la radio my day, esas cosas que nunca suceden ni necesitamos) Imagino que algunos veleros más modernos y caros lo tienen bien solucionado o al menos mejor pensado. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con ambos.
En el sentido de que una cosa que había pensado yo también era poner bidones o bultos de poliestireno adaptados a la forma que queda en el interior, como reerva de flotabilidad. También había plensado en convertirlos en cofre, como tiene el Gheisa que tuve. Esto creo que sería muy útil. Aunque creo que sobre el papel parece fácil de hacer, pero llevado a la práctica no se muy bien como habría que hacerlo, y como quedaría. Si alguien tiene alguna o idea o experiencia al respecto, sería intersante conocerla. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Una forma facil, elegante y barata, es colocarle tapas de inspeccion cuadradas.
Las hay de diferentes tamaños, con cerradura o sin ella, con o sin bisagras. Incluso las hay con caja incluida. Aqui tienes algunos ejem`plos de lo que digo http://www.bootsbedarf-nord.de/Luken...6ee242cce57c70 |
|
|
||||
|
||||
|
Osea, la idea sería independizar la cabina de los laterales (linea de trazos) y colocar unos registros del tamaño adecuado.
|
||||
|
||||
|
Yo las montaria en la parte vertical.
Si solo montas las tapas, tendrias todo el espacio disponible. Supogo que con dos tapas para cada banda tendrias acceso completo. Si las montas con caja incluida el espacio se limitaria a la caja.La ventaja en este caso es que tendrias la estanqueidad mas garantizada, en caso de que se quedase la puerta abierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí parece buena idea.
Cita:
|
|