![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola caracola!!
Rondas para los mecánicos y los que han reconstruido un motor similar, los demás cada uno se paga lo suyo Pues lo dicho que os parece este presupuesto, ya se que barato no es... Salud !! ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una locura!!!
el personal se pasa mogollon, por un poco mas motor nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una verdadera barbaridad.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, me parece elevado. Yo pediria presupuesto en algun otro sitio y planteate tambien cuanto mas saldria un motor nuevo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pasta si, pero es que te reconstruye el motor entero, aunque reconozco que cobra caro.. Lo que no se es si te vale la pena, ya he he visto varios motores como el tuyo de segunda mano por 4000 leuros, que si estan bien le metes 500 euros encima y lo dejas nuevo. O eso o me meto a uno nuevo y te curas en salud. Pero personalmente, si un motor me gripa, no le doy una segunda oportunidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece mucho...10hrs desmontar el motor cuando esta fuera del barco y 16 en montarlo......de las piezas no digo nada porque no se los precios...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si todo es como el desmontar el motor
yo te lo desmonto en dos horas ... No te gastes ese dineral en un motor viejo, lla experiencia me ha enseñado que terminas por poner uno nuevo, si, ya se, un pastizal, mirate un Sole, pelea el precio, utiliza tu inversor .... Muy lejos de eso 6000 no te quedaras |
|
|
||||
|
||||
|
Para muestra un botón: el filtro de aceite de tu motor en el catalogo de Mann es el W815/80. Precio en tienda de recambios de coches 7,50€ con IVA incluido. En el presupuesto te piden 28,35 + IVA.
Yo me lo pensaba. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que motor es?
|
|
||||
|
||||
|
10 horas para sacar el motor y 16 para volverlo a montar ENTRE 2 PERSONAS debe ser porque una trabaja y la otra le va sirviendo las rondas
![]() que motor es?
|
||||
|
||||
|
Se han pasado ,, sobre todo en el numero de las horas de trabajo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nicole
Veas si estos siguen vendiendo motores de segunda mano repasados por ellos y con garantia, yo les compre dos Perkins en su dia y no dieron ningun problema, el precio era muy bueno, claro que de esto hace ya ![]() pero por probar ... http://www.transmarsa.com/index.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
mr.robinson (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese presupuesto es un buen chiste para empezar el día con alegría
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo de un motor nuevo lo descarto porque tengo un seguro a todo riesgo, el cual, «debería» pagar la reparación dadas las circunstancias,y no va a estar por la labor de poner un motor nuevo.
Por otro lado me gustaría saber que es lo que os parece realmente caro. Las piezas he preguntado en otro taller oficial y es básicamente el mismo. Por otro lado las horas de sacarlo y meterlo, tendrías que ver el barco, hay que desmontar todos los periféricos dentro para que el bloque salga justito por la puerta,y no valen grúas ya que tiene una cabina rígida enorme fuera, me parecen bastantes,pero en menos de un día, dos no creo que lo saquen. Otra cosa son los precios de rectificar y las horas de montar y desmontar el bloque ya en el taller,cuanto creéis que sería eso, si Simbad dice dos horas es que se columpia bastante. 😱 Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Soltar el eje, el escape, el tubo del gas oil, la toma de agua salada, los silentbloks y la electricidad, dos horas suponiendo que alguna tuerca de por saco un rato, por lo visto asi no sale ¿que hay que quitar? ¿apoyos? ¿arranque? ¿alternador? otra hora mas
Si tienes seguro tendras que repara o negocia con el el dinero y te compras otra cosa, nueva o de segunda mano, negociar siempre es posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quise ofender a nadie con mi comentario, eso que vaya por delante... pido disculpas
Lo dije porque me parece una soberana pasada, 26 horas de trabajo totales para desmontar/montar motor.... otra cosa es que ese presupuesto vayan incluidas las horas totales de trabajo EN EL MOTOR, incluida la reparación, rectificación, cambio culata etc.... incluso creo que incluyen la horas de espera hasta que el mensajero traiga los repuestos, si no me explico ![]() ![]() Como te dice otro cofrade, el filtro buscado por su cuenta 8€... en tu presup. 28 +IVA algo no cuadra, compara con otras náuticas ![]()
|
||||
|
||||
|
Del resto desconozco los precios, pero 80€ de aceite para diesel? Ni el Cardhú vale tan caro!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Releyendo el post entiendo que te lo cubre el seguro?? eso ya es otro cantar...
si no te repercute en la poliza o cuota anual y si quieres molestarte lo justo, pues como si les quieren cobrar 60000 pavos por un tornillo, yo así actuo iguaslmente es una salvajada de presupuesto..... pregunta, ese presupuesto es para ti o es que le han pasado al seguro? si es esto ultimo ya entiendo todo un saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() La mayoría de partidas me parecen bastante hinchadas, pero no soy mecánico y no puedo opinar, solo comparar con muchos otros presupuestos que nos llegan a la oficina por trabajos similares. He visto sacar motores de sitios que me parecía imposible que saliera de una pieza, y lo hicieron en poco más de un par de horas. En lo que sí puedo opinar con conocimiento de causa es en lo del seguro. ¿Estás seguro que tu seguro te lo cubre? Por muy a todo riesgo que sea, los seguros -por ley- cubren daños accidentales, nunca averías. Y por lo que se lee, la avería fue por un "calentón". Sí te cubrirás daños accidentales a causa de una avería, por ej. quedarte sin maquina y embarrancar rompiendo el motor, siempre y cuando no incurras en alguna de las excepciones que figuran en tus condiciones particulares. En el mejor de los casos lo tendrás con I.Y.C. (Institute Yacht Clauses), pero ni así, si ha sido avería o desgaste te lo cubrirán. Otra cosa es darle apariencia de accidente y que la cia. te lo acepte, que no sería el primer caso. Asegúrate antes de semejante gasto para ese motor. Por cierto, en el caso de que la cia. aceptara indemnizar, nos da absolutamente igual reparar que poner motor nuevo, lo que perito o actuario consideren. Y lo normal es que recibas un cheque en tu domicilio. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
NIC0LE (08-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|