La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2017, 21:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Estoy leyendo este hilo con bastante interés. Por aquello de seguir aprendiendo en esta taberna :thanks:

Hago la siguiente reflexión naive de un novato.

La bañera central proporciona un buen camarote a popa.

Pero para evitar mucho francobordo se recomienda solo a partir de determinada eslora, más o menos a partir de 40 pies.

Pero para esloras grandes, ¿no se puede tener un buen camarote de armador en proa con la bañera a popa?

El espacio empleado en pasillos para ir al camarote de popa de un bañera central se puede emplear para otros usos en un bañera a popa, ¿no?

Bueno, la altura interior la tienes con poco francobordo si tienes barco bajo el agua, ahora no hay barco bajo el agua, por eso son cajones, los dos metros de altura interior casi estan fuera del agua, con eslora todo se puede tener, pero sobre los 12 mts y mas pequeños, todo no se puede tener y esto vale para la bañera central y en popa, pero estoy de acuerdo en que menos de 12 mts es apurado, si no eres muy alto, te apañas en menos

El pasillo en el bañera central esta siempre aprovechado, una distribucion clasica de CC

Donde si pierdes barco es en los de bañera en popa, porque no queda otra que un par de camarotes, por llamarlos de alguna manera, en los que te metes en la cama gateando y sales igual si aun estas en edad de follar mucho pueden llegar a ser peligrosos

Por ultimo, la proa es el peor sitio para dormir, pero como los barco de bañera en popa no pueden tener un camarote decente a popa (hay algunas excepciones, luego te la digo) te la venden en proa, para puerto vale, para navegar ni de coña

Este Bavaria 430 de bañera en popa tiene un excelente camarote de popa, es un buen barco, pero para tener esa cabina, han tenido que sacrificar el acceso desde la bañera añ interior y es un poco incomodo

Belliure 40

Buena cabina a popa y le pasa lo mismo que al Bavaria, la entrada

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
humpback (07-05-2017), Knopfler (08-05-2017), peleon (07-05-2017), Quel (04-11-2020)
Antiguo 07-05-2017, 21:54
oleo 45 oleo 45 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Y sino, un Jongert 16, y a vivir !!!!....
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 22:04
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo de andar gateando en las camas es un auténtico rollazo.
En mi barco(Beneteau Idylle 11.50 del '84), tengo buena altura interior en los dos camarotes, a pesar de tener bañera en popa (grandísima y comodísima), pero lo del gateo no hay quien te lo quite.
Y si (como es nuestro caso) ya tienes unos añitos y unos kilos de más, las contorsiones pueden ser patéticas.
Siempre me gustaron los bañera central, aunque nunca navegué en ninguno, pero desde luego en puerto, son muy bonitos, si son de una buena eslora, aunque el paso por el pasillo........con mas de 1'90 es incómodo, cosa que no me ocurre en mi barco.
Y los tambuchos profundísimos y gigantescos que tengo en popa, no los puede tener ningún bañera central.
Antiguo 08-05-2017, 19:33
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

buenas gracias como siempre lo que empezo con ilusion se fue desimflando leyendo vuestras opiniones y vuestras aportaciones ,la verda es que si que toda aquella borda de madera la proa con los pasa anclas (NO SE COMO SE LLAMAN( alguiel lo definio como menorquina la cubierta toda de teka, joer, barco americano ,recogen barco ,pense que todo el monte es oregano y que tenia un super barco delante ,la posicion de las vaterias me llamo la atencion todas debajo de la sala encima de la orza para que me entendais leyendo aqui a los sabios supongo que es para bajar el centro de gravedad con el peso de las vaterias? la cadena del ancla tambien la almacena en la parte de abajo el pozo del ancla esta debajo del camarote de proa. de todos los consejos que me habeis dado el que tengo mas claro es el de velero simbad, amigo coques lo primero que tienes que hacer es vender tu barco.no creas que no lo se ,con dinero se negocia diferente con un barco que el vendedor sabe que para lo que tu necesitas no te sirve se negocia fatal no les he llegado ha hacer ni una contra oferta ,tenemos una invitacion para salir a probar como navega el barco no digo que no baya a ir pero mas adelante, si compro un barco sera un barco que me permita negociar con dinero y no con el barco ,soy un poco capullo y quiero un barco para probar una vida nueva y si el barco es un barco de principios de los noventa bien equipado tipo bavaria 370/o el 390 un jeanneau de de 38 o39 pies en francia hay unos cuantos y los tengo bastante cerca pues no pasa nada ,la paciencia no es mi principal virtud y el mio ya lo vendere ,pero necesito tener la sensacion que el proyecto canina hacia delante .que no pase nada que el barco no se venda y negociar con el la compra de otro es desesperante y ya e dicho no me gusta que no pase nadaperdon por el rollo si lo boy a probar en unos dias o semanas ya os contare pero que nadie ni una sola opinion de algien que conociera el modelo en particular aya dado una opinion positiva me hace sentir como un idiota mil grscias a todos y si os interesa sigo contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
doctaton (08-05-2017)
Antiguo 08-05-2017, 20:05
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cofrade Coques

Nadie nace enseñado y de los debates siempre se aprende.En especial creo que este hilo tuyo es muy interesante,no creo que seas el único que se plantea un bañera central y a buen seguro sacará conclusiones de las experiencias expuestas.
Aprovecho para comentar un detalle a tener en cuenta.En muchos bañera centrales no en todos pero si en bastantes el acceso a cabina tiene una escalera con muchos peldaños para salvar la diferencia de altura.Cuando encima esta escalera es muy vertical con peldaños rectos y sin apoyos de mamparos laterales..... como si tiene tu barco por ejemplo,no se pero muy cómoda no me parece por no calificarla de insegura en navegación con escora.Si a eso sumamos que en navegación y fondeo veraniego se suben y bajan muchas veces y en ocasiones con las manos ocupadas.
Quizás alguien con experiencia en este detalle quiera comentarlo.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 20:26
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si nos fijamos en los barcos que ya hacen muchos de los navegantes que nos preceden son bañera central.... Alea, tin tin, el nicole...Karl,

Enrrique no me has puesto ningun Amel, TODOS con bañera central.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 20:32
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
buenas gracias como siempre lo que empezo con ilusion se fue desimflando leyendo vuestras opiniones y vuestras aportaciones ,la verda es que si que toda aquella borda de madera la proa con los pasa anclas (NO SE COMO SE LLAMAN( alguiel lo definio como menorquina la cubierta toda de teka, joer, barco americano ,recogen barco ,pense que todo el monte es oregano y que tenia un super barco delante ,la posicion de las vaterias me llamo la atencion todas debajo de la sala encima de la orza para que me entendais leyendo aqui a los sabios supongo que es para bajar el centro de gravedad con el peso de las vaterias? la cadena del ancla tambien la almacena en la parte de abajo el pozo del ancla esta debajo del camarote de proa. de todos los consejos que me habeis dado el que tengo mas claro es el de velero simbad, amigo coques lo primero que tienes que hacer es vender tu barco.no creas que no lo se ,con dinero se negocia diferente con un barco que el vendedor sabe que para lo que tu necesitas no te sirve se negocia fatal no les he llegado ha hacer ni una contra oferta ,tenemos una invitacion para salir a probar como navega el barco no digo que no baya a ir pero mas adelante, si compro un barco sera un barco que me permita negociar con dinero y no con el barco ,soy un poco capullo y quiero un barco para probar una vida nueva y si el barco es un barco de principios de los noventa bien equipado tipo bavaria 370/o el 390 un jeanneau de de 38 o39 pies en francia hay unos cuantos y los tengo bastante cerca pues no pasa nada ,la paciencia no es mi principal virtud y el mio ya lo vendere ,pero necesito tener la sensacion que el proyecto canina hacia delante .que no pase nada que el barco no se venda y negociar con el la compra de otro es desesperante y ya e dicho no me gusta que no pase nadaperdon por el rollo si lo boy a probar en unos dias o semanas ya os contare pero que nadie ni una sola opinion de algien que conociera el modelo en particular aya dado una opinion positiva me hace sentir como un idiota mil grscias a todos y si os interesa sigo contando
No sabes cuánto me alegra leerte, cofrade @coques!

Si entregabas tu precioso SO 32i a cambio de este Irwin y encima pagabas una pasta gansa, era para darte de hostias!

Años pasarán hasta que se saquen ese muerto de encima!!!

Claro que eso no te lo podía decir, porque políticamente es incorrecto

Excelente el consejo de @Velero Simbad, vende tu barco y negocia con dinero. Las náuticas parten de la base que entregas tu embarcación porque no te sirve, y eso deprecia mucho tu barco y sobrevalora demasiado el que te ofrecen.

Dinero en mano, y a negociar, que no se venden barcos de estas esloras todos los días!

Saludos, cofrade, y espero me invites a ver tu nueva embarcación!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 20:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Si os parece se puede hacer una pequeña mención -,en este hilo, a los balera central clásicos que no tienen pasillo porque se accede al camarote de popa directamente desde la bañera.

Aunque parezca un anacronismo, tiene sus ventajas porque la sensación de intimidad es insuperable. En el clásico de acero en el usé esta cabina independiente de popa, había un acceso muy cómodo a la bañera y cerrando un Portillo de dos hojas abisagradas, quedabas totalmente aislado.

Creo que reflejan una época en donde el yachtmen era un caballero y salía de sus aposentos como un pincel

Ahora vamos un poco como su fuéramos a un campamento de verano de adolescentes
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 21:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Lo de andar gateando en las camas es un auténtico rollazo.
En mi barco(Beneteau Idylle 11.50 del '84), tengo buena altura interior en los dos camarotes, a pesar de tener bañera en popa (grandísima y comodísima), pero lo del gateo no hay quien te lo quite.
Y si (como es nuestro caso) ya tienes unos añitos y unos kilos de más, las contorsiones pueden ser patéticas.
Siempre me gustaron los bañera central, aunque nunca navegué en ninguno, pero desde luego en puerto, son muy bonitos, si son de una buena eslora, aunque el paso por el pasillo........con mas de 1'90 es incómodo, cosa que no me ocurre en mi barco.
Y los tambuchos profundísimos y gigantescos que tengo en popa, no los puede tener ningún bañera central.
No te creas, el Puma 37 que tuve tenia tal tambucho en estribor que de hecho mas adelante sacaron el Puma Future con una cocina en su lugar
En cualquier caso a mi nunca me gustaron eso cofres, todo iba al fondo, sin ningún orden, cualquier cosa que necesitaras, siempre estaba al fondo del todo habia que sacar velas, bicis, mochos, latas menos mal que eso paso a la historia y hoy los barcos los llevan encima de las cabina de popa pero de no mas de medio metro de fondo, yo no me hice ningún cofre en el exterior, aparte de unos pequeños en le faldon para los cubos, aletas y demás, prefiero tener un pañol en el interior, tal y como se ve en el plano, se entra a traves del baño, ahi lo puedes ordenar cien con estanterias y accedes de pie

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 21:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No sabes cuánto me alegra leerte, cofrade @coques!

Si entregabas tu precioso SO 32i a cambio de este Irwin y encima pagabas una pasta gansa, era para darte de hostias!

Años pasarán hasta que se saquen ese muerto de encima!!!

Claro que eso no te lo podía decir, porque políticamente es incorrecto

Excelente el consejo de @Velero Simbad, vende tu barco y negocia con dinero. Las náuticas parten de la base que entregas tu embarcación porque no te sirve, y eso deprecia mucho tu barco y sobrevalora demasiado el que te ofrecen.

Dinero en mano, y a negociar, que no se venden barcos de estas esloras todos los días!

Saludos, cofrade, y espero me invites a ver tu nueva embarcación!
me he molestado en mirar y los SO32i están entre los 40 y 50.000€, en cualquier caso se podría plantear un cambio tal cual
Aun quedan rastros en internet del que compro mi amigo y que yo conocía de sobra pues llevaba en Valencia muchos años e incluso algún trabajo le hicimos, estaba impecable de cosmética y equipado de todo, no recuerdo bien pero no pagaría mas de 50 o 55.000€, los consejos sirven para no hacer caso de ellos, máxima que mi amigo siguió a rajatabla

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 21:53
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Bañera central ?

Hola Enrique

Tu amigo después de un año de mejorarlo casi todo, lo ha dejado lindo, ahora se lo lleva a Málaga.

Y a este cofrade cofrade nadie le ha dicho que hay un Moody 35cc en la compra venta de esta taberna?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 22:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si nos fijamos en los barcos que ya hacen muchos de los navegantes que nos preceden son bañera central.... Alea, tin tin, el nicole...Karl,

Enrrique no me has puesto ningun Amel, TODOS con bañera central.
Cierto y son de los mejores y ademas sin francobordo exagerado

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Cierto y son de los mejores y ademas sin francobordo exagerado

Pero muy caros

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Enrique

Tu amigo después de un año de mejorarlo casi todo, lo ha dejado lindo, ahora se lo lleva a Málaga.

Y a este cofrade cofrade nadie le ha dicho que hay un Moody 35cc en la compra venta de esta taberna?

La verdad es que algo vi, pero solo se me van los ojos con las morenas, perdón, con los metálicos

¿tu tenias uno no? ¿no sera el tuyo?

Como ahora navegas en un hierro ...

Pon el enlace, aquí estamos para dar alternativas

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 22:13
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Pero muy caros

Que es caro? Es como los colores, muy personal.

hay Amels, de los 80s y 90s, tipos maramus, kirk, que estan equiparados a lo que puede haber en el mercado.... los ultimos amels, si son caros, pero llevan lavadora
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 23:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La verdad es que algo vi, pero solo se me van los ojos con las morenas, perdón, con los metálicos

¿tu tenias uno no? ¿no sera el tuyo?

Como ahora navegas en un hierro ...

Pon el enlace, aquí estamos para dar alternativas

No es el mio, aun no estoy tan loco para venderlo ni desesperado , aunque en los hierros se navega muy bien.

esta casi tan bien como el mio, al menos en fotos, tendría que verlo en vivo.

Pero puede que se ajuste a lo que está buscando, en precio, uso y habitabilidad, pienso

Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 23:22
Hermano de la costa

El enlace que se me olvidó

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...951684568.html

Citar y responder