La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2017, 19:40
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Sigo con lo del botalón, al ser algo tan a la carta necesitábamos que nos ayudara alguien que entendiera como funcionaría. De nuevo el cofrade NaBruma consiguió la persona indicada. El hombre fanático de la pesca no tardó nada en entendernos y con el planito que le suministramos nos fabricó el botalón en inox316. (ya pondré un video del botalón funcionando). Lo mejor fue que en la segunda salida que hicimos con la excusa de probar pescamos. Era un buen augurio.

Hola.

Permiteme que te ayude con el tema de las imágenes.

No se exactamente desde donde las compartes, pero en este mensaje que te cito la primera foto esta bien compartida, pero no se ve porque la debes tener en una carpeta privada.

Si pinchas en el link es el acceso directo a esa foto https://lh3.googleusercontent.com/xE...2-w467-h622-no

Saludos.
Xeneise (29-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 00:13
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Hola.

Permiteme que te ayude con el tema de las imágenes.

No se exactamente desde donde las compartes, pero en este mensaje que te cito la primera foto esta bien compartida, pero no se ve porque la debes tener en una carpeta privada.

Si pinchas en el link es el acceso directo a esa foto https://lh3.googleusercontent.com/xE...2-w467-h622-no

Saludos.

Será el acceso directo pero tampoco pirula, por lo menos yo no veo naaaaa!!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 10:26
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Una pena que algunas fotos no se vean. No se donde las tienes subidas, pero yo tengo varias carpetas subidas en la galería de GOOGLE IMÁGENES que es gratuita y funciona de maravilla. Solo tienes que asegurarte de colocar la opción "publica" cuando armas la carpeta .

Ojalá le encuentres la vuelta, no me gustaría que por motivos técnicos, nos quedemos sin crónica de travesía, jajaja
Te sigo con mucha atención!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Xeneise (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 03:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Sigo: el último fondeo en la isla de Ibiza lo hicimos en Salinas. Pasamos la noche allí y al otro día salimos rumbo al estrecho.
subir gifcertificity.com
El primer día nos tocó ceñir, pero al segundo se nos puso el viento en la popa.
Al tercer día de llevar rumbo W, nos dimos cuenta que no apetecía dejar el Mediterráneo sin conocer Cartagena. Esta es una de las ventajas de viajar pocos, caimos a estribor y rumbo a Cartagena pues.
https://docs.google.com/open?id=16bJ...4zNlz_rEIddqjQ
En este enlace pueden ver un videito del funcionamiento del botalón con el Genaker.
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 04:52.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 03:55
Hermano de la costa

Llegamos a Cartagena de noche, pero está tan bien iluminado que no te da miedo entrar al puerto. Ayuda que está pegado al paseo marítimo.
La verdad es que nos gustó mucho el club, la atención y la ciudad
Aquí nos amarramos, justo delante de las lanchas de los prácticos
sube fotoscertificity.com

Con tan buena ubicación, cerca de todo, aprovechamos para hacer compras y conseguimos un par de correas de alternador que como lo llevamos sobredimensionado se "devora" las correas (queda pendiente duplicarle las poleas para que esto no suceda, pero mientras tanto toca llecar siempre un par abordo). También en el puerto le hice un ajuste al piloto de viento que dobló la pieza que transmite la posición de la veleta al sable del servo (de estas siempre llevo varias). No podía faltar la visita al museo que nos quedaba a pocos metros
subir imagenescertificity.com

Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 04:55.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 05:47
Hermano de la costa

En Cartagna también cambiamos el eje de las poleas del pajarín-rizos que nos había fabricado el cofrade NaBruma
subirimagenescertificity.com
Nos quedamos dos noches allí y luego salimos rumbo a doblar el cabo de Gata. Al poder consultar bien el parte elegimos salir con condiciones muy agradables

https://docs.google.com/open?id=1FwI...cPOPMh1ERrirkwEn este videito se ve como nos iba despidiendo el Mediterráneo
imagen jpgcertificity.com

Dejando la gasolinera del estrecho por la popa.
Nuestra intención era llenar los depósitos de diesel allí, basicamente por el precio. Pero no teníamos ni idea como era la operatoria. Por esto mismo, el día que calculamos que llegaríamos Faby llamó por telefono a la gasolinera. Habló con la encargada y le preguntó si había algún requisito. Se ve que se cayeron bien y la señorita de Cepsa nos preguntó en que horario llegaríamos, nos agradeció que le avisaramos y nos preguntó que capacidad teníamos (400lts). Nos dijo que no era mucho y que tratemos de llegar a horario. Llegamos justo a horario pero había muchas embarcaciones esperando. Tratamos de mantener el turno, pero se hacía difícil porque el viento iba subiendo y no había donde amarrarse. El tema fue cuando nos damos cuenta que justo antes que nosotros tiene que cargar un megayate al que le entran 30000lts y que ocupa todo el ancho de la gasolinera. Como éramos los siguientes nos amarramos a su popa, en el sitio de la gasolinera de al lado que estaba cerrada.
Un empleado nos sugiere que volvamos mañana que donde estábamos no llegaba la manguera
Faby vuelve a llamar por el móvil a la encargada, que a esta altura se habían hecho amigas y pese a no estar en la tienda arregla que nos cambiemos de lugar y nos amarremos a la proa del megayate que nos suministraran de todas maneras.
Lo siguiente fue bastante divertido: por un lado la tripulación del megayate (uniformados con el mismo polo y en pose portero de discoteca) me miraban con cara de desconfiar de mi botalón que amenazaba su popa. Como mi velero no lleva hélice de proa, la maniobra prometía. A los 5 minutos suelto los cabos y les pido que en lugar de mirarme amenazantes con los brazos cruzados, me hecharan una mano empujando el botalón que sería mas seguro. Logramos salir, dar la vuelta y amarrarnos proa con proa en un rinconcito donde la manguera llegaba justito
mañana sigo...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 05:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Velmar (12-06-2017)
Antiguo 29-03-2017, 12:10
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

No veo ninguna foto de los ultimos post,de los demas,unas si y otras no..
Saludos.
Antiguo 29-03-2017, 14:52
Hermano de la costa

Ya me pongo.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 20:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡esto es un sin vivir!

Citar y responder
Antiguo 30-03-2017, 09:58
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

El relato va muy bien, pero no se ve ninguna foto. El enlace del video se ve bien.

Antiguo 30-03-2017, 10:32
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Será el acceso directo pero tampoco pirula, por lo menos yo no veo naaaaa!!

Precisamente por eso, no se ve nada porque son fotos que no están "públicas".

Saludos.
Antiguo 03-05-2017, 03:30
Hermano de la costa

Creo que he reparado los enlaces de las fotos, los que no se ven en algún post las he puesto en alguno siguiente

Sigo: Cuando dejamos la gasolinera del Estrecho, hablamos por teléfono con nuestro amigo NaBruma y nos sugiere que nos demos prisa ya que la previsión para esa noche era que se vendría poniente en cuestión de pocas horas. Por supuesto que le hicimos caso y nos pusimos rumbo al Atlántico
subir fotos onlinecertificity.com
En cuanto nos asomamos al canal del estrecho dejando por la popa la bahía de algeciras nos daba por la aleta el levante,que sabíamos que estaba por terminar. La situación nos generaba un poco de ansiedad porque ya había oscurecido y si comenzaba a soplar poniente mientras estuviéramos en el canal nos hubiera obligado a poner motor, o lo que es peor volver a la bahía. Pero Eolo estuvo de nuestro lado y el Levante se mantuvo hasta que dejamos Tarifa por estribor. Cruzamos el estrecho mas cerca de la costa española, incluso casi sin llegar a entrar al dispositivo de separación de tráfico. Como habían sugerido aquí en la taberna nos comunicamos con Tarifa trafico por vhf y nos hizo sentir acompañados. Con ellos pudimos comprobar que el AIS emitía bien. La verdad es que nos emocionamos mucho cuando vimos que todo iba soñado y que estábamos entrando al Atlántico a vela y a mas de 7kts.
Navegamos toda la noche, ya en el océano Atlántico, rumbo a la bahía de Cádiz. Así nos recibió el primer día en el Atlántico
subecertificity.com
Con poco viento y poco mar pero suficiente como para ir ciñiendo y haciendo bordos para llegar a la mañana al puerto de Rota donde nos estaba esperando el tío de la Almiranta. Literalmente el TIITO nos estaba esperando en el muelle (nunca nos había pasado) Un Crack
subir fotocertificity.com
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 04:14
Hermano de la costa

Amarrados en el Puerto de Rota
imagencertificity.com
En Rota nos quedamos dos días, para poder pasear un poco con el Tiito. Hablamos por teléfono con Joaquín(Islanautica) y quedamos que nos encontraríamos al otro día en Cadiz. Nos recomendó Pto América porque tendrían plazas seguro.

Cruzamos la bahía de Cadíz y para Pto America fuimos
En cuanto llegamos cenamos con el "mas Grande" (Joaquín)

hosting imagenescertificity.com
Pto America (Cadiz)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Islanautica (08-06-2017)
Antiguo 03-05-2017, 05:07
Hermano de la costa

De Cádiz pegaríamos el salto hasta la Gomera (Canarias) por lo que en esos días nos encargamos de aprovisionarnos y de revisar lo que faltara. La verdad es que ya llevábamos casi 20 días desde que salimos de Barcelona y nos parecía que nada podía fallar. Pero ese pequeño grado de incertidumbre que tenemos los navegantes nos mantiene siempre alertas, y también en forma. Con la irreemplazable colaboración de Joaquín nos dedicamos a comprar provisiones, pasear por Cadiz, descubrir la gastronomía gaditana, discutir sobre señuelos y esas cosas. Primera tanda de agua envasada
sube imagenescertificity.com
Las mejores albóndigas del mundo mundial
subir imagenescertificity.com
En nuestra estancia en Cadiz aprovechamos para conocer en persona a nuestro paisano DonArmano y ahora me doy cuenta que no tengo fotos de ese encuentroa ver si él nos acerca alguna
En una de esas charlas Joaquín nos había comentado de algunas marcas en las cuales quizás pescáramos de camino a Canarias. Soltamos amarras de Pto America el 19 de agosto con la idea de pasar un par de veces por sobre las marcas con nuestros señuelos para luego continuar hasta la Gomera. Pero le prometimos a Joaquín que si pescábamos algo grande volveríamos para compartirlo con los amigos.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Islanautica (08-06-2017), Loquillo (03-05-2017), martiniut (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 12:11
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Ahora se ven todas las imágenes perfectamente, ha sido un poco de curro volverlas a subir, pero creo que merece mucho la pena.
Ahora la envidia ya es completa
Muchas gracias!

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Xeneise (04-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 20:41
Hermano de la costa

Salimos el 19 cerca del mediodia, con buen viento lo que nos permitiría pasar por las marcas a buena velocidad, lo cual incrementa las posibilidades de capturas al curry.Todo bien, el viento "morral" nos obligaba a hacer bordos, pero uno los disfruta.
imagenes gratiscertificity.com
El problema surgió cuando estábamos cerca de la primer marca, ciñiendo, con bastante escora... Zás!! se suelta el genova y desde la bañera veo como comienza a bajar el grátil por el perfil del enrollador
En ese momento la almiranta estaba abajo, en la cabina, por lo que casi por reflejo alcanzo a embragar el piloto automático y correr a la proa a intentar evitar que se vaya todo al agua. Con mis gritos Faby sube y se hace cargo de la rueda. La mitad del genova en el agua y el viento subiendo me hicieron sudar la gota gorda para poder meter los 60 mts2 de vela en cubierta y atar lo que quedó expuesto como un matambre al enrollador. Sucedió que el quitavueltas también se había trabado y no me permitía bajar la vela del todo para que no fuera golpeando. En ese momento me lamentaba pero luego en el puerto pensé que quizás fué mejor así, porque gracias a ello tuve tiempo de llegar a la proa y evitar que se fuera al agua toda la vela. Obviamente emprendimos el regreso a Pto América. Una vez allí nos dimos cuenta lo que había sucedido: la gaza de la driza del genova se había deshecho no se había cortado la driza sino que el hilo con el que estaba cosida se había casi desintegrado. Tocó subir nuevamente al palo para pasar una línea de pesca con un plomo. Una vez realizado este trabajo nos pusimos a revisar todas las drizas y evaluamos cuales cambiar. Les rehicimos las gazas a todas.
imagen jpgcertificity.com
mañana sigo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Loquillo (04-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 04-05-2017, 20:01
Hermano de la costa

Lo bueno del percance del sábado 20/8 fue que el Domingo 21 lo pasamos en el puerto haciendo los arreglos correspondientes con buena compañía.
imagencertificity.com
Joaquín nos consiguió una driza de 10mm con alma de dynema que usamos para la driza de la mayor. Que es la que siempre prefiero tener nueva y que no se estire. La que teníamos en la mayor pasó al Génova. Hubo que volver a subir al palo para ponerla para ayudar la entrada de la driza atada a la tanza que pasamos en la primer subida. Ya por la tarde Joaquín que venía estudiando el parte nos aconsejó que salieramos lo antes posible esa misma noche porque al otro día se esperaba carajal y mejor estar lejos de la costa y de ser posible lejos del estrecho. Le hicimos caso y salimos esa misma noche cerca de las 22hs.
La novedad que encontramos desde que estábamos en el atlántico era que el Navtex funcionaba perfecto y nos daba toda la información que podíamos escuchar por la radio
share imagecertificity.com
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Amankila (05-05-2017), doctaton (04-05-2017), Islanautica (08-06-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 09-05-2017, 05:36
Hermano de la costa

La previsión que recibimos en el navtex para esa noche era de levante, temporal con fuerte marejada. Por eso salimos con el rizo de la mayor ya tomado y el tormentin ya montado.Dejamos la bahía de Cádiz con rumbo W. A las 00hs ya soplaban 20nudos. Apagamos el motor. Y continuamos navegando sólo a vela con la idea de alejarnos de la costa y de paso pasar lo más lejos del estrecho posible para cuando pusiéramos rumbo S. En poco tiempo la previsión se cumplió y teníamos la fuerte marejada por la popa. El viento subió a 30 nudos con rachas de 35. Pero lo que daba miedo no era el viento sino las olas. El piloto automático se vio superado por las surfeadas, y tocó llevar la rueda a pulso. Descartamos en ese momento montar el de viento porque hubiéramos tenido que aproar el barco y lo de quedar atravesados no nos inspiraba, menos de noche. Por lo que nos turnamos a la rueda con la almiranta y seguimos ganando millas.
Al amanecer el viento había bajado a 20 nudos, lo cual nos animó. La fuerza del oleaje no cedía, pero nos estábamos acostumbrado. Descartamos poner los currys porque de picar algo no hubiéramos sabido como subir la presa. Hasta entrada la tarde nuestra única ocupación era llevar la rueda para evitar atravesarnos a la ola. Seguíamos tratando de ganar W tal como nos recomendaba NaBruma en los SMS satelitales. Ya cerca de las 17hs Faby preparó salchichas con puré. El piloto comenzó a poder llevar el barco nuevamente a partir de que pudimos desenrollar todo el Génova. Por la noche pusimos el motor en marcha un rato para poder ducharnos con agua caliente y nos preparamos para las guardias.
Génova apenas enrollado y mayor rizada para pasar la noche. Con esta configuración el "enano" , que es como llamamos al piloto, aguantó bien.
El 23 a las 7 de la mañana sentimos que podíamos empezar a navegar "normal".
La tripulación festejó haber superado el temporal Atlántico y nos propusimos pescar. También pusimos a trabajar el piloto de viento.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (09-05-2017), Islanautica (08-06-2017), Loquillo (10-05-2017), magallanesXIX (09-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 09-05-2017, 18:18
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Celebro que te hayas arreglado con las fotos
Ahora, ya sabes: menos trabajar y más escribir

Embat
Citar y responder
Antiguo 10-05-2017, 00:49
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me alegro de que todo vaya bien.
Interesante lo del botalon. Podrías darnos más información o fotos del invento?
Creo que si no es muy complicado me animare a copiaros. Con vuestro permiso claro.
Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 10-05-2017, 05:24
Hermano de la costa

Ese mismo día (23/8/16) al medio día comenzó a bajar el viento. Tanto que intentamos montar el genaker pero no se llegaba a inflar. Por lo que tocó poner motor. Almorzamos pollo con arroz y judías. A las 14hs me doy cuenta que el tacómetro "se cae". Inmediatamente paramos el motor y comprobamos que nuevamente se había cortado la correa del alternador. Como el viento había empezado a subir, trimamos y me puse a trabajar en el motor. Como ya les comenté de la "voracidad" del Freedom con las correas, se me ocurrió que podría aprovechar y mejorar algo el asunto poniendo Poxipol en las pistas de las poleas del cigueñal y de la bomba de agua que en estos mercedes antiguos son de dos chapas unidas. La idea era que la polea no se fuera clavando tan rápido en las poleas y así duraran un poco mas. Todo este trabajo, con el motor caliente, el pegamento, las heramientas... me descompuse y vomité un poco. Por suerte tras guardar las herramientas tomé el fresco y se me pasó. Teníamos un poco mas de viento y Faby nos llevaba bien a vela. Por la noche el viento subió todavía un poco mas, hasta los 17 nudos. Lo cual nos permitió navegar con toda la mayor pero preferimos enrollar el genova para protegerlo y de paso no ir tan rápido de noche. De proa izamos el tormentín. Con esta configuración hacíamos entre 5 y 6 nudos, que para navegar de madrugada nos parece mas que suficiente. Pusimos un rato el motor en marcha para cargar las baterías y de paso probar el invento, parece que funciona.
Por las noches también levantábamos las líneas de pesca, en medio de la nada, sin luz, una presa grande te puede complicar.
Las guardias decidimos hacerlas de la siguiente manera: Un servidor siempre en la bañera, mis tres horas la pasaba controlando el radar y el AIS, si todo estaba ok. Me pegaba una cabezadita de media hora controlada por el "huevito"(un timer de cocina a cuerda pero que hace muy bien su papel). Cuando sonaba el huevito me incorporaba miraba el horizonte 360° y las dos pantallas, para si no había objetivos, cargarle media hora mas. Las tres horas de la almiranta, ella se quedaba despierta y yo dormía en la bañera igual pero no me despertaba para nada en esas tres horas.
El 24/8 mientras estábamos almorzando picó la primer captura del atlántico, un bonito de 2kgs aprox que Faby hizo por la noche con fideos. Mas tarde, mientras yo dormía Faby pescó una llampuga, la devolvió por pequeña.
Por la noche intercambiamos mensajes con NaBruma y nos advirtió que el viento podría subir. Tomamos rizos y Faby se fue a dormir al camarote. La madrugada del 25 le di un buen susto a la pobre. Como había refrescado bastante y no teníamos nada cerca bajé a la dinette a recostarme allí, me quedé dormido, Faby se levanta y sin encender la luz del salón se asoma a la bañera y no me ve... para colmo se había cortado el cabo del rizo de la mayor, subido el viento y el barco corridendo como un caballo desbocado. Entre los dos arriamos la mayor como pudimos y no dormimos nada el resto de la noche. El 25 por la mañana después de desayunar repasamos los cabos y les cosí a los ollaos unas tiras de nylon con la idea de que los amantes rocen menos. Como estaba nublado arrancamos el motor para cargar baterías y de momento el invento poxipol funciona. A las 22:30 nos faltaban 293mn para llegar a la Gomera, fue el día hasta aquí que mas nos acercamos a nuestro destino pese a no ir tan rápido pudimos hacer rumbo directo casi todo el día.
Dos fotos del 26
subecertificity.com
subir fotos gratiscertificity.com
El 27 deja de funcionar "el enano" pero como no me doy cuenta nos sigue llevando el de viento que tras rolar nos abrimos del rumbo tal como se ve en la foto
subir fotos gratiscertificity.com
Pero como pudimos izar el genaker y la almiranta estaba inspirada nos recuperamos rápido
subir fotos onlinecertificity.com

Cita:
Originalmente publicado por robertakis Ver mensaje
Me alegro de que todo vaya bien.
Interesante lo del botalon. Podrías darnos más información o fotos del invento?
Creo que si no es muy complicado me animare a copiaros. Con vuestro permiso claro.
Saludos y buena proa
Creo que tengo guardados los dibujos, si los encuentro te los mando por mail, y si me tienes paciencia seguro tengo alguna foto mejor
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
martiniut (10-05-2017), robertakis (10-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 10-05-2017, 05:45
Hermano de la costa

hosting imagenescertificity.com
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
magallanesXIX (10-05-2017), martiniut (10-05-2017)
Antiguo 31-05-2017, 03:21
Hermano de la costa

Cuando nos acercamos al canal entre Tenerife y la Gomera el viento comenzó a subir. Bajamos el Genaker y dejamos que nos lleve el piloto de viento

Ya en el canal el viento siguió subiendo, pusimos sólo el tormentín en la proa y la mayor rizada. Con esta configuración navegamos hacia el puerto de San Sebastián con 35 nudos. La verdad es que íbamos bien. Aquí nos sucedió algo curioso o por lo menos no nos había pasado nunca: Un helicóptero de la guardia civil nos sobrevoló y nos dió dos rodeos. Llegaron a estar lo suficientemente cerca como para verle la cara al piloto y saludarlo con la mano. Le pregunto a la almiranta si llevábamos la vhf encendida y me confirma que si, como siempre. Después de eso se alejaron. Cuando llegamos al puerto le preguntamos al marinero que pasaba y nos dijo que no era con nosotros que se acercan hasta identificar al barco, en nuestro caso leer el nombre en las bandas porque están buscando alguno específico.
Lo otro curioso es que nos estábamos preocupando porque el viento seguía soplando a 35kn y ya estábamos a sólo 3 millas de la bocana. La verdad es que no apetecía nada entrar en esas condiciones a un puerto que no conocíamos. Pero a 1 milla vemos una línea que separa el agua de forma radical y en cuanto pasamos esa línea el viento bajó a 4kn. Después desde la costa entendimos que era por la orografía de la isla que va haciendo reparos según el ángulo que sople. En estas nuevas condiciones arriamos las velas y hasta pusimos las defensas mientras entrábamos a puerto. Al igual que Colon habíamos llegado a La Gomera
Ya teníamos el amarre reservado por NaBruma pero por la vhf no nos contestaban también después nos explicó el marinero que nos escuchó pero como estaba ocupado y no parecíamos tener problemas no dijo nada
subir fotos online
Aquí la línea en el mar, otro día.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Tortuga Carey (14-06-2017)
Antiguo 31-05-2017, 03:36
Hermano de la costa

Nos gustó mucho La Gomera, pasamos unos días recorriendo San Sebastián primero y algo del resto de la isla después (alquilamos un automovil un día) Acá estábamos:

subefotos
sube fotos
subir fotos gratis
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 25-04-2018 a las 01:46.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 03:54
Hermano de la costa

imagensubir
fotos gratis
imagen
hosting imagenes
En La Gomera también hicimos amigos y un vecino del pantalán nos obsequió con esto:
subefotos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Loquillo (01-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro