![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos. A ver si alguien me da luz. Tengo mercruiser 4.3 mpi con cola alpha one ( el impeler está en la cola). Y quisiera hacer algún invento para endulzar motor estando en el agua. Se que alguien ha diseñado un juego de llaves para intercalar en el manguito que viene con agua del tramson ( agua que mete la bomba de la cola). Con ello se pretende derivar el agua que mete la cola hacia fuera del barco ( para que no sufra la bomba) y meter en el motor el agua de una manguera del pantalan . Alguien me da luz , alguien tiene algún díseño de las llaves , medidas etc . Es beneficioso o perjudicial este sistema? Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sistema lo tenia instalado en mi anterior barco
http://www.perko.com/catalog/categor...re/product/62/ Saludos. Coronadobx PD. No se si existe en España |
|
|
||||
|
||||
|
CORONADOBX:
gracias por contestar. He estado echando un vistazo pero este sistema intercala una manguera en medio para cambiar de la toma de agua a la manguera. El problema que le veo es que al tener la bomba en la cola que no se puede desconectar seguiria subiendo agua que se taponaria en la llave rompiendo finalmente la bomba. creo que hay que poner algo que alivie el agua que viene de la bomba de la cola derivandola por la borda o a un pasacascos. no se si estoy en lo correcto? CENACHERO: gracias por el aporte pero mi mercruiser 4.3 MPI del 2015 no trae ese sistema |
|
|
||||
|
||||
|
Y ponerle unas "orejeras" como las que se utilizan en los fuera borda?.
Con ellas tapas la toma de agua de la cola y obligas a que absorva el agua dulce que le introduces por ellas. Yo lo hice así alguna vez en el mio. Solo tienes que tener la precaucion de abrir el grifo de agua dulce antes de poner en marcha el motor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el mejor sistema para endulzar tu motor con el barco en el agua y muy utilizado al menos en USA https://youtu.be/g8DNXOHvS_k Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-05-2017 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En tu caso creo que lo mejor es un kit neutralizador de sal Conozco 2, saltaway y el de Volvo "neutrasalt" Lleva un depósito con un líquido que se inyecta en la toma de agua durante unos segundos antes de apagar el motor y deshace la sal. Aquí tienes un ejemplo http://vpfenquin.com.au/ql-marine-ac...ushing-system/ Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que se endulzaba muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Los sistemas que habeis puesto no valen para el motor del cofrade. Dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve vale o no.
En este caso lleva el impeler en la cola, asi que la unica forma de endulzar con manguera, es como han dicho con unas orejas, o si no, en el tubo general que sube de la cola al motor,poner una llave con una salida de agua salada antes y una entrada de dulce despues de la llave, para que cuando conectes la manguera, el motor trabaje con agua dulce, y el agua que sube del impeler salga al exterior por la salida que esta detras de la llave que debe estar cerrada. Si taponas la salida de la bomba de la cola, te cargas el impeler. Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuidado con meter agua a presion en los motores.
Cuando el motor refrigera con su bomba agua del mar, lo hace en funcion de las revoluciones y siempre se para a la vez que el motor, pero una manguera sigue metiendo agua en el sistema y puede retroceder a traves de los codos hasta el motor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El sistema neutrasalt lo que hace es quitar la sal del agua. No necesitas una manguera de agua dulce, inyecta un líquido de un depósito que quita la sal mientras el agua entra. Dejas en ralentí el motor y pulsas el botón unos 15. Segundos y dejas el agua neutralizada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|